🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La estructura de los sistemas SAP

La estructura de los sistemas SAP

La estructura de los sistemas SAP

ESTRUCTURA DEL SISTEMA SAP

Customizing (adaptación): termino con la que se designa a la configuración de un sistema SAP.

Cross-client: Sap instala varios clientes o mandantes ej: 000,001, 066 y si es cross-client, significa que si realizas un cambio logueado en un mandante, también lo veras reflejado en otros.

Workbench: es un conjunto de herramientas para la adaptación de R/3 a las necesidades individuales de las empresas de modo de extender la funcionabilidad de las aplicaciones.

ESTRUCTURA DE DATOS DE UN SISTEMA SAP.

Los sistemas SAP tienen una estructura de datos específica. Adicionalmente a las configuraciones de negocio (customizing) que son relevantes únicamente para algunos clientes del sistema SAP, también contiene configuraciones y el repositorio de objetos que son inter-clientes (cross-client).

El repositorio es el lugar de almacenamiento central para todos los objetos de desarrollo de Workbench ABAP y es inter-cliente. Los objetos de repositorio se almacenan en paquetes (packages).

Los paquetes son contenedores para objetos de desarrollo relacionados semánticamente. Diferentes objetos de desarrollo (programas, tablas, pantallas, modulos de función, clases etc…) pueden estar contenidos dentro de un paquete.

Los paquetes tienen las siguientes propiedades:

· Anidado (nesting)

· Interfaces (interfaces)

· Visibilidad (visibility)

· Accesibilidad (Accesibility)

CTS: sistema de transportes cambios (Change and transport system): el grabado y transporte de modificaciones de objetos esta controlado por este sistema.

EL CLIENTE

El cliente es una unidad comercial, organizacional y técnica contenida en un sistema SAP y consiste de configuraciones de negocio (customizing de cliente), sus propios datos maestros transaccionales y sus propios datos de usuarios.

REPOSITORIO DE OBJETOS

El repositorio de objetos es el lugar de almacenamiento central para todos los objetos de desarrollo de workbench ABAP y es inter-cliente. Los objetos de repositorio se almacena en paquetes.

Los cambios o mejoras al repositorio pueden realizarse en diferentes formas:

Extensión de repositorio: mediante desarrollos del cliente (customer developments): el sistema SAP, es posible crear objetos de repositorio propios tales como tablas , programas, TX etc.

Mejoras del cliente: (Customer enhnacement): el repositorio es suplementado por sub-objetos del cliente aquí. Por ejemplo, un programa estándar de SAP puede ser suplementado con código propio del cliente en puntos predefinidos en el código conocido como customer exits (salidas del cliente). Las estructuras de tablas pueden ser ampliadas con campos propios utilizandos appends (agregados).

Modificaciones al estándar: cambio a los objetos estándar de SAP (programas, tablas, estructuras) se conocen como modificaciones, este caso no es extendido sino directamente modificado.

Varios tipos de modificaciones son posibles, dependiendo del objeto:

· Modificaciones manuales.

· Modificaciones con el asistente de modificaciones.

· Modificaciones con el asistente de notas.

TRANSPORTE EN SAP

Cada sistema encuentra la ubicación del directorio de transporte que utilizara, ya sea para escribir o leer las órdenes de transporte, por medio del parámetro de perfil DIR_TRANS, la ubicación por defecto del directorio d transporte es:

/usr/sap/trans


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Fidian Morales, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La estructura de los sistemas SAP" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Estructura de sistemas sap los sistemas sap tienen una estructura de datos especifica. aparte de las configuraciones de negocio, tiene configuraciones y el repositorio de objetos que son inter-clientes o cross-client. el repositorio es el lugar de almacenamiento central para todos los objetos de desarrollo de workbench abap y es cross-client, estos objetos de repositorios se almacenan en paquetes o packages. los paquetes son contenedores para objetos de desarrollo que estan relacionados semanticamente. en un paquete pueden estar contenidos diferentes objetos de desarrollo. se caracterizan por las propiedades: -anidado -interfaces -visibilidad -accesibilidad La transaccion que usamos para crear y dar mantenimiento a los paquetes es la SPAK.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Otoniel Marentes Bueno / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Estructura de sistemas SAP. 1. Estructura de datos en un sistema SAP SAP tiene una estructura de datos específica, adicional a las configuraciones del negocio (Customizing) y el repositorio de objetos (Cross- Client) El repositorio es el lugar de almacenamiento central para todos los objetos de desarrollo y es intercliente y se almacenan en paquetes. 2. Customizing (Adaptaciones) Configuraciones del negocio a un sistema SAP. Definición de plantas, almacenes, definición de compras, liquidación de nómina. 3. Clientes: Los sistemas SAP están divididos entre unidades de negocio o clientes, que también se conocen como mandantes. Ejemplos de Custumizin dependientes (códigos compañóa,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leidy Tatiana Posada Orozco

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ESTRUCTURA DE DATOS EN UN SISTEMA SAP Los sistemas SAP tienen una estructura de datos específica, adicionalmente a las configuraciones de negocio (customizing) que son relevante únicamente para ciertos clientes del sistema SAP, también contiene configuraciones y el repositorio de objetos que son inter-clientes (cross-client). El repositorio es el lugar de almacenamiento central para todos los objetos de desarrollo de Workbench ABAP y es inter-cliente, los objetos de repositorio se almacenan en paquetes (packages), estos paquetes son contenedores para objetos de desarrollo relacionados semánticamente. Los paquetes están caracterizados por ciertas propiedades: Anidado Interfaces Visibilidad Accesibilidad...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Sstivens Rojas Martin / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Estructura de Sistemas SAP Cross-client: Significa que es indispensable del mandante (o el cliente).Sap instala varios clientes o mandantes Estructura de datos de un sistema sap: los sistemas sap tienen una estructura de datos específica. El repositorio es el lugar central para todos los objetos de desarrollo de Workbench abap y es inter-cliente. Los paquetes son contenedores para objetos de desarrollo relacionados semánticamente Diferentes objetos de desarrollo (programas ,tablas,pantallas,modulos en función,clases,etc)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Antonio Alarcon Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Estructura de Sistemas SAP Leccion 3° de 7 1| Estructura de datos en un sistema SAP El repositorio es el lugar de almacenamiento central para todos los objetos de desarrollo de Workbench Abap, estos se almacenan en paquetes. Los paquetes estan caracterizados por ciertas propiedades: Anidado(nesting) Interfaces(interfaces) Visibilidad Accesibilidad Transaccione SPAK: Los paquetes son creados y mantenidos con package builder. CTS: Sistema de transporte y cambios. 3| Clientes Los sistemas SAP estan dividos entre unidades de negocio o clientes que tambien se conoce como mandantes. Los roles se asignan desde la transaccion SCC4. 4| Repositorio de objetos. Cuando se utiliza el mandante solo se esta cambiando ese usuario, y cuando...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Arnold Sevilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Estructura de datos de un sistema SAP Los sistemas SAP tienen estructura de datos específica. Adicionalmente a las configuraciones de negocio (customizing) que son relevantes unicamente para ciertos clientes del sistema SAP, también contienen configuraciones y el repositorio de objetos que son inter- clientes (croos-client) El repositorio es el lugar de almacenamiento central para todos los objetos de desarrollo de WorkBench ABAP y es inter cliente. Los objetos de repositorio se almacenan en paquetes (packages) Los paquetes se caracterizan por lo siguiente: anidaddo (nesting), interfaces (interfaces), visibilidad (visibility), accesibilidad (accesibility) La transacción SPAK en la que los paquetes son creados y mantenidos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Esteban García Mier Y Terán

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ESTRUCTURA DE SISTEMAS SAP 1. ESTRUCTURA DE DATOS EN UN SISTEMA SAP El repositorio es el lugar de almacenamiento central para todos los objetos de desarrollo Workbench ABAP y es inter-cliente. Los paquetes son contenedores para objetos de desarrollo relacionados y se caracterizan por las siguientes propiedades: Anidado (nesting) Interfaces Visibilidad Accesibilidad TRANSACCION SPAK los paquetes son creados y mantenidos con Package Builder Grabado y transporte de modificaciones es controlado por el sistema de transporte y cambios denominado CTS(Change and Transport System) 2. CUSTOMIZING Describe las configuraciones de un sistema SAP Inter-clientes: contiene configuraciones que son independientes de una unidad de negocio particular...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jeisson Giovanny Beltran Cruz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Estructura de Datos en un Sistema SAP. Conocer la estructura de datos de un sistema SAP es igualmente importante tanto para los usuarios, desarrolladores y administradores para atender de que manera un sistema SAP funciona. Los sistemas SAP tiene una estructura de datos específica, adicionalmente a las configuraciones de negocio (customizing) que son relevante únicamente para ciertos clientes del sistema SAP, también contiene configuraciones y el repositorio de objetos que son inter-clientes (cross-client). El reporsitorio es el lugar de almacenamiento central para todos los objetos de desarrollo de workbench ABAP y es inter-cliente. Los objetos de repositorio se almacenan en paquetes (packages). Los paquetes son...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Mazariegos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

La estructura de los sistemas SAP El software SAP necesita ser adaptado a los requermientos especificos de las compañías La estructura de datos en un sistema SAP Conocer la estructura de datos es igualmente importante para usuarios, desarrolladores y administradores para entender de que manera funciona Los sistemas SAP tienen una estructura de datos específica Adicionalmente a las configuraciones de negocio (customizing) contiene configuraciones y repositorio de objetos, que son inter-clientes El repositorio es el lugar de almacenamiento central para todos los objetos de desarrollo Workbench ABAP y es inter-cliente Los objetos de repositorio se almacenan en clientes Los paquetes son contenedores para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Agustin Castañeda Valencia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Estructura de datos en un sistema SAP Los sistemas SAP tiene una estructura de datos especifica. Adicionalmente a las configuraciones de negocio. El repositorioes el lugar de almacenamiento ccentral para todos los objetos de desarollo de workbech ABAP y es inter-cliente. Los objetos de repositorios se almacenan en paquetes (packages) Los paquetes estan caracterizados por ciertas propiedades: Anidado (nesting) Interfaces (interfaces) Visibilidad (visibility) Accesibilidad (accesibility) Trasaccion SPAK: Los paquetes son creados y mantenidos con PACKGE Builder Customizing El termino se puede traducir como adaptaciones, describe las configuraciones de negocio de un sistema SAP. Las funciones provistas tantos generales de una compañia...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Loida Areli Moreno Pena

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!