🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS La copia y el transporte de clientes

SAP BASIS La copia y el transporte de clientes

SAP BASIS La copia y el transporte de clientes

Unidad 6. Copia y transportes de clientes

Parte I

A continuacion mostraremos como realizar una copia de cliente local, es muy importante esta lección dado que en mas de una vez se necesitara crear copias de clientes por ejemplo para generar un ambiente de Sanbox (juego) o de training (entrenamiento). Es normal que luego de una instalacion en realidad se cree un nuevo cliente para trabajar en lugar del 001, por lo tanto en el ejemplo veremos como crearlo, como ejecutar la copia que puede ser local o remoto y como monitorearlo.

Otro caso de aplicacion normal, es cuando queremos crear un ambiente de prueba desde un ambiente productivo, de modo de contar con un lote de datos reales para poder realizar pruebas integrales en un ambiente de calidad por ejemplo.

Herramientas de copia y transportes de clientes

- Estan diseñadas para reemplazar los datos de un cliente en otro.

- No estan diseñadas para combinar datos entre clientes.

Los datos de clientes estan categorizados como:

- Datos de customizing.

- Datos maestros de usuario.

- Datos de aplicacion (Datos Maestros y Transaccionales).

Los datos de aplicacion solo pueden ser copiados con los datos de customizing

Las copias de clientes pueden reemplazar datos en un cliente nuevo o en uno ya existente (Transaccion SCC). Para fines del curso vamos acrear un nuevo cliente:

- Presionamos icono del lapiz con lentes + New Entries + 400 (cliente de prueba en el comentario) + City: Paris + Std currency: USD + Client role: Test + Boton amarillo flecha para arriba.

- Probamos cliente creado. Client 400, User sap* y Password pass

Siempre que creamos un nuevo cliente deberemos de realizar una copia desde un cliente de referencia local o remoto.

Copia local

Transaccion SCCL los datos se leen y se escriben en la misma bd, para todos los tipos de copia siempre la ejecucion deberia realizarse en el cliente destino en este caso es recomendable hacerlo con el cliente 000, luego deberemos elegir el perfil para la copia (Selected Profile) SAP_CUST (Customizing), Description: Customizing, Source client: 000 P AG Konzern + Click en boton Schedule as Background Job.

Source Client 000

Profile name: SAP_CUST

Background Server (Optional): se deja en blanco

Marcamos la opcion: Immediately y No Printer Dialog + Click en Schedule Job, aqui veremos la verificacion del cliente creado, el perfil y el cliente origen; Asi como los datos que seran copiados.

Target Client: 400

Profile Name: SAP_CUST

SOURCE Client: 000

+ continue + paloma verde

Podemos monitorear el progreso y las copias del mandante, en la transaccion SCC3 + icono de lupa (2do de izq a derecha).

Con el monitor podemos observar de forma grafica el progreso de la cantidad de tablas copiadas y asi como tambien el tiempo.

En el icono detail (detalle), podemos analizar exactamente cada objeto que ha sido copiado desde el cliente original.

Click en Details en Number of generation exits + Boton verde icono de flecha izq.

Click en File Log + en la transaccion SM37 (Aqui podemos observar el progreso del job de aplicacion) + Click en Execute

En la transaccion SCC3 + Actualizar + Podemos ver los logs de todos los clientes (Boton All Clients) + SAP recomienda que cuando una copia se este ejecutando no se trabaje ni el cliente mandante ni el de destino.


 

 

 

Comentario:

#1 / 31 de Mayo de 2021 / Sharly Aponte Escobar:
Buen aporte


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Alberto Caro Montañez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Luis Alberto Caro Montañez

Profesión: Ingeniero en Sistemas - Mexico - Legajo: ML16S

✒️Autor de: 106 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Mi principal objetivo es formar parte de un equipo profesional, en el que los logros y éxitos de cada uno sean reconocidos en un ambiente de trabajo optimo y agradable.

Certificación Académica de Luis Caro

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La copia y el transporte de clientes" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


La copia puede ser local o remota. En la local, se trabaja en la transacción SCCL donde los datos se leen en la misma base de datos. SCC3 sirve para analizar el log (de todos los clientes) y el progreso de la copia. Con SCC8 se exporta y luego se importa con el sistema de transporte. Se define un perfil para la exporación (según cantidad de archivos a generar). En SM37 se puede ver el progreso de los jobs de ejecución. En la transacción SCC9 se realiza la copia remota de clientes tras verificar RFC. Si se copian datos cross-clients se puede afectar a los otros mandantes.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 6 Administración Avanzada de Clientes y Usuarios Copia y transportes de clientes. - Las herramientas de copia y transporte de clientes: . Están diseñadas para reemplazar los datos de un cliente en otro . No están diseñadas para combinar datos entre clientes - Los datos de clientes están categorizados como: . Datos Customizing . Datos maestros de usuario . Datos de aplicación (Datos maestros y transaccionales) - Los datos de aplicación solo pueden ser copiados con los datos de Customizing (Transacción SCC4) Siempre que creamos un nuevo cliente debemos crear una copia desde un cliente de referencia (Transacción SCCL) En la copia local los datos se leen y se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 6: Administración Avanzados de Clientes y Usuarios Lección 1: Copia y Transportes de Clientes Las Herramientas de Copia y Transporte de Clientes: .- Están diseñadas para reemplazar los datos de un cliente a otro. .- No están diseñadas para combinar datos entre clientes. Los Datos de Clientes están categorizados como: .- Datos de Customizing. .- Datos Maestros de Usuario. .- Datos de Aplicación (Datos Maestros y Transaccionales) Los Datos de Aplicaciones solo pueden ser copiados con los datos de Customizing. Las copias de clientes pueden reemplazar datos en clientes nuevos o clientes ya existentes. Por medio de la transacción SCC realizamos la copia de los clientes, le damos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Ramón Colina Gando

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Muy importante ejecutar el post-procesamiento para adaptar el entorno de ejecución al estado actual de los datos. Esto se realiza cuando se ejecuta la transacción SCC7 después de la importación de la solicitud generada con SCC8. Lo que hace la transacción SCC7 es que desencadena internamente los programas a fin de cambiar el nombre del sistema lógico de fuente a nombre de sistema destino.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar José Volcán Soler

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!