🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS La configuración de las rutas de transporte y las verificaciones

SAP BASIS La configuración de las rutas de transporte y las verificaciones

SAP BASIS La configuración de las rutas de transporte y las verificaciones

CONFIGURACION DE LAS RUTAS DE TRANSPORTE Y VERIFICACIONES

Después de establecer el dominio de transportes, necesitaremos:

2. Configuraciones estándar (uno, dos o tres sistemas)

4. Distribuir y activar la nueva configuración para todos los sistemas SAP dentro del dominio de transportes.

Para reducir el trabajo para especificar las rutas de transportes, podemos usar las configuraciones estándar.

Las rutas de transporte se generan automáticamente cuando seleccionamos los sistemas y la configuración para uno, dos o tres sistemas.

Para los landscape de sistemas complejos, podemos agregar las rutas y sistemas necesarios después de utilizar una de las configuraciones estándar.

Después de definir las rutas de transporte, tendremos que activar y distribuirlas a todos los sistemas en el dominio de transportes.

El sistema tiene un gestor de versiones para las configuraciones de las rutas de transportes.

Para activar una versión guardada dese la pantalla inicial de la transacción STMS, seleccionamos Overview -> Transport Routes -> Configuraton -> Get other versión

Esto nos muestra una lista de versiones, seleccionamos la configuración deseada y la activamos y distribuimos.

Las rutas de transporte pueden ser configuradas solo en el controlador de dominio. El TMS tiene un editor gráfico y jerárquico.

CAPAS Y RUTAS DE TRANSPORTES

Las ruitas de transporte definen el flujo de las órdenes de transporte

Las rutas se denominan de consolidación o entrega o de reparto (Delivery)

Una ruta de consolidación es una ruta de exportación/importación.

Una ruta de reparto es una ruta de importación.

El Customizing y los objetos de repositorio son asignados a una ruta de consolidación específica mediante una capa de transportes.

La definición de cada paquete contiene una asignación a una capa de transportes. Los objetos a través de la asignación del paquete, indirectamente son asignados a la capa de transportes.

Todos los objetos entregados por SAP están asignados a la capa de transportes SAP.

Todos los objetos d Customizing y de desarrollo que son transportados por la ruta de transporte son asignado a otras capas de transportes, estas son denominadas Z, done el ID es el del sistema de desarrollo.

En el contexto de las rutas de transporte, un sistema SAP puede tomar estos roles:

Sistema de integración: donde se originan los cambios y son asignados a las órdenes de transporte. EL punto donde las modificaciones de cliente se integran con el estándar de SAP.

Sistema de consolidación: sistema destino de una rota de consolidación.

Sistema de Entrega o Reparto: el o los sistemas destino de una ruta de entrega o reparto (producción).

Si el sistema es más complejo, necesitamos configurar más capas de transporte y también si necesitamos redirigir las ruta de ciertos objetos si no usan la de transporte estándar.

Para cambiar el editor grafico al jerárquico en la transacción STMS seleccionamos Settings -> Transport route editor y seleccionamos el editor que deseamos, para regresar el editor gráfico pulsamos F9 o el botón para el editor gráfico.

DISTRIBUCION Y ACTIVACION DE RUTAS DE TRANSPORTES

Los cambios en la configuración de las rutas de transporte no son válidos hasta que sean distribuidos y activados.

En el controlador de dominio, dentro del TMS seleccionamos el icono de distribución y activación o desde el menú Configuration -> Distribute and actívate.

Para la activación se usan las conexiones RFC que fueron creadas durante el proceso de configuración del dominio de transportes.

TMS realiza unas verificaciones de consistencia en la versión de las rutas de trasportes que están activadas.

La activación también dispara unas comprobaciones para verificar que las nuevas rutas de transportes no afectan a las ordenes actuales.

Una vez las rutas están configuraras, la única razón por la cual sería necesario realizar otros cambios será debido a cambios en el landscape como agregar un nuevo sistema o cliente en el landscape.

CONFIGURACION DEL PROCESO DE APROBACION DE QA

Cuando una orden de transporte es liberada y exportada desde el sistema de desarrollo, se agrega una entrada en el buffer de importación (cola de importación) del sistema de consolidación.

El buffer de importación es una lista de órdenes de transporte esperando ser importadas.

Una vez se importa la orden dentro del sistema de consolidación (calidad), el buffer de importación para todos los sistemas de reparto se actualiza con la entrada de la orden de transporte.

Con el procedimientos de aprobación de QA, el buffer o de los sistemas de entrega son actualizados pero las entrada se marcan como inactivas.

Las ordenes de transporte o pueden ser importadas automáticamente hasta que la persona responsable marque cada orden de transporte como aprobada. Esto hace que se activen en los buffer de importación del sistema de entrega.

TMS de QA, incremente la calidad y disponibilidad del sistema productivo, ya que no se importara nada que no este aprobado en QA. El sistema para el cual el procedimiento de aprobación de AS es activado se llama sistema de QA.

Cuando se activa el procedimiento de AS, una orden de transporte se importará solamente en él lo los sistemas de entrega si todas las instancias de aprobación se procesa satisfactoriamente (aprobadas) en el sistema QA.

Cuando configuramos el sistema QA, determinamos cuantos pasaos de aprobación de QA tendrán que ser procesados para cada orden de transporte.

El objeto de autorización S_CTS_ADMI campo CTS_ADMFCT define si un usuario pertenece o no al departamento (valor QTEA) o a administración del sistema (Valor TADM).

Las autorizaciones serian S_CTS_QATEST para el departamento de QA y S_CTS_ADMIN para los administradores de sistema.

VERIFICANDO LA CONFIGUACION DEL TMS

Algunas pruebas que podemos realizar para verificar que no hay problemas son:

Test de Conexión RFC

Verificación del Directorio de Transportes

Verificación del Programa de control de transportes tp.

Desde la pantalla de sistemas de STMS, seleccionamos un sistema desde la lista y luego desde el menú SAP System -> Check -> Connection Test. Esto verifica las comunicaciones en ambos sentidos desde y hacia el controlador de dominio.

Debemos verificar el discretorio de transportes, que esté disponible y con los permisos necesarios a nivel del sistema operativo.

Dese la pantalla de sistemas en STMS, seleccionamos SPA System -> Check -> Transport directory. Esta acción crea, lee y borra un archivo en cada uno de los subdirectorio del directorio de transportes y devuelve un reporte si fue exitoso o fallo para cada subdirectorio.

Debemos verificar el programa tp y que sus parámetros sean consistentes.

Para esto desde la pantalla se STMS, seleccionamos SAP System -> Check -> Transport tool. Esto ejecuta verificaciones de la interface tp, del perfil y de los destinos RFC y la conexión de base de datos y nos devuelve un informe con los resultados.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Josep Antoni Lopez Moyano, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La configuración de las rutas de transporte y las verificaciones" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Configuración de las rutas de transporte y verificaciones. Las rutas de transportes indican el rol de cada sistema y el flujo de las órdenes de transporte. 1) Resumen. La inicialización del TMS y la configuración del dominio de transportes definen los sistemas en el entorno solamente en terminos del dominio de transportes, el controlador del dominio y el grupo de transportes. El próximo paso será definir la relación de transporte entre cada uno de los sistemas. Aunque TMS no ha sido inicializado, no es posible aún realizar transportes hasta que las rutas hayan sido configuradas y distribuidas. Después de establecer el dominio de transporte debemos: 1) Modelar las rutas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Definición de rutas de transportes: estas se generan automáticamente cuando seleccionamos los sistemas. Luego se pueden definir y activar nuevas rutas si fuera necesario. El sistema maneja un gestor de versiones para las rutas por lo que se puede volver a versiones anteriores. Existen rutas de consolidación (de exportación/importación y va entre DEV a QAS) y de reparto (de importación entre QAS y PROD). El customizing y los objetos de repositorio se asignan a una ruta de consolidación específica mediante una capa de transportes. Para definir el proceso de aprobación QA se definen los paos de aprobación que deben ser procesados para cada órden de transporte y así...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Para asegurar la consistencia, las rutas de transporte pueden ser configuradas solamente en el controlador de dominio. Para ayudar a definir una ruta de transportes, el TMS provee un editor grafico y un editor jerarjico lo cuales pueden utilzarce indistintamente.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguelito Marcelo Blas Chimbe

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 5: Configuración de las Rutas de Transporte y Verificaciones Las rutas de transporte indican el rol de cada sistema y el flujo de las órdenes de transporte. Estas rutas definen el landscape de sistemas. La inicialización de TMS y la configuración del dominio de transporte definen los sistemas en el entorno solo en términos de dominio de transportes, el controlador de dominio y el grupo de transporte. Luego se define la relación de transporte entre cada sistema. No se puede realizar transportes hasta que las rutas estén definidas. Luego de establecido el dominio, necesitamos: 1.- Modelar las rutas de transporte desde el controlador de dominio, usando: a.- Configuracion estándar,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Ramón Colina Gando

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!