🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS La configuración de impresoras

SAP BASIS La configuración de impresoras

SAP BASIS La configuración de impresoras

Lección 3: Configuración de Impresoras

Métodos de acceso:

Ø L Servidores Unix

Ø C MS Windows

Ø U Impresión Remota Unix

Ø S Impresora Remota Windows

Ø G Impresión Front End Windows

Ø F Server donde corre SAP GUI

Procesos involucrados con actividades de Impresión:

Nombre

Descripción

SPAD

Configuración del sistema de Spool, Spool Administration y crear impresoras.

SM50

Process overview (podemos verificar Spool Work Process(procesos SPO))

SU01

Mantenimiento a usuario (carpeta Default, sección Spool Control)

SP01

Output controller

Configuración de las Impresoras

Impresoras en el sistema SAP

Existen varias clases de documentos en el sistema SAP, tales como listas de reportes, SAPscript o SAP Smart Forms. La salida de impresión de estos documentos siempre se realiza utilizando el mismo mecanismo de dos etapas:

· Primero un spool request es creado. El spool request contiene información de impresión independiente del dispositivo de salida e incluye información administrativa tal como autor, fecha, número de copias y la información que se va imprimir.

· Solamente cuando el spool request va a ser direccionado a un dispositivo en particular un output es creado.

El contenido real de un documento de un spool request se almacena en el Tem Se (para secuencias temporales), el cual se define el lugar donde se almacenará mediante el parámetro rspo/store_location.

· Valor db (valor por defecto): El spool request se almacena en la tabla de base de datos TST03 (Ventaja: se respalda junto con el backup de la base de datos).

· Valor G: Se almacena en el sistema operativo en el directorio global. (Ventaja: Mayor performance).

Se puede especificar el lugar de almacenamiento individualmente para cada dispositivo de salida en la transacción SPAD.

Impresión Local

Una característica de la impresión local es que el spool work process y el sistema de spool del sistema operativo corren en el mismo servidor. No es relevante si la impresora está conectada directamente a este servidor o se alcanza a través de la red. El spool work process para la información de forma local, en el mismo servidor.

En servidores UNIX, la impresión local se define con el método de acceso L.

En Microsoft Windows, se utiliza el método de acceso C

La impresión local es la conexión más rápida y confiable desde el sistema SAP al sistema operativo. Tan pronto como el spool work process ha transferido la información, puede tomar output request, aun si el spool del sistema operativo.

Impresión remota

En la impresión remota, el spool work process y el spool del sistema operativo están corriendo en diferentes hosts. De la misma manera que en la impresión local, es irrelevante desde el punto de vista del sistema SAP si la impresora se conecta directamente al host remoto o es a través de una conexión de red.

Los escenarios típicos para la impresión remota son:

Impresoras de red que proveen su propio sistema de spool y son conectados directamente a la red.

Desde el sistema SAP se acceden mediante el método U con el nombre de la impresora.

SAP provee el programa SPASprint para todos los hosts con sistemas operativos Windows.

El método de acceso S es usualmente utilizado en este caso (protocolo SAP), pero el método de acceso U también es soportado.

El método de acceso G es utilizado para la impresión en front-end, esto ya no requiere del programa SAPlpd este programa se instala justo con el programa SAP Logon.

Creación de Dispositivos de Salida

La configuración del sistema de spool es una tarea del administrador del sistema. La herramienta para esto es la transacción SPAD.

Con impresión de front-end con tecnología de control (método de acceso G), la impresora tiene un nombre genérico en SAP, y es asignada al dispositivo físico _DEFAULT. Como los modelos utilizados en las impresoras de front-end pueden ser muy variados, el dispositivo SWIN se asigna para las impresoras de los front-ends que utilizan Windows. Cuando se imprime con SAP GUI para JAVA en otros sistemas operativos, deberemos utilizar un dispositivo correspondiente, tal como PostScript.

Si la impresión en front-end se realizara utilizando SAP GUI para HTML con el método de acceso F, el dispositivo de tipo PDF1 debe seleccionarse.

Tipos de Dispositivos

El sistema SAP utiliza un tipo de dispositivo para formatear la información de impresión aun dispositivo especifico.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Manuel Jesús Alvarez Castello, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP SemiSenior

Manuel Jesús Alvarez Castello

Profesión: Docente de Matemática E Informática - Peru - Legajo: PR95X

✒️Autor de: 52 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Manuel Alvarez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La configuración de impresoras" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Configuración de impresoras > Spool Request (Es independiente del tipo de salida). y luego salida. SPAD > Especifica lugar de almacenamiento para cada dispositivo(Edtit >Data Storage). configuración, (Tools > CCMS > Print > Spool Administration) Metodo de acceso impresión > Unix(L); Windows(C); Remoto(U); SAPSprint(S); Front End(G): Sap Gui(F).

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Enrique Aldana Peña

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Configuracion de Impresoras Leccion 3° de 8 1| Impresoras en el sistema SAP Primero un spool request es creado. El spool request contiene informacion de impresion independiente del dispositivo de salido e incluye informacion admistrativa tal como autor, fecha, numero de copias y la informacion que se va a imprimir. Solamente cuando el spool request va a ser direccionado a un dispositivo en particular un output request es creado. La informacion independiente de dispositvo del spool request es convertida al enguaje particular de la impresora que comprende el dispositivo de salida seleccionado.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Arnold Sevilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección: Configuración de Impresoras [ 3º de 8 ] Impresoras en el sistema SAP: Tipos de documentos, SAPscript, SAP Smart Forms, se crean de manera diferentes pero la i tabla de BD TST03 - Output request: (se crea cuando un spool request es direccionado a una impresoa en especifico. SPAD: Transacción mediante la cual se especifica el lugar de almacenamiento individual para cada dispositivo de salida, por medio del menu edit/data/storage. Impresora Local: El spool work process y el sistema de spool del S.O corren en el miso servidor, es una conexión mas rápida y confiable. Impresora Remota: El spool work process y el sistema de spool del S.O corren en diferentes host. Creación de dispositivos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Alejandro Parada Martinez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

La configuración de impresoras Las impresoras en el sistema SAP Existen varios tipos de documentos en el sistmea SAP: listas de reportes, SAPscripts, SmartForms 2 etapas Se crea un spool request. Contiene información independiente del mecanismo de salida Cuando va a ser redireccionado a un dispositivo, el output request es creado, y la información independiente se convierte al lenguaje del dispositivo Podemos tener muchos output request para un único spool request La impresión puede producirse al mismo tiempo que la creación del output request si solicitamos impresión inmediata El contenido real de un documento del spool request se almacena en el , que se almacena dónde...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Agustin Castañeda Valencia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CONFIGURACIÓN DE IMPRESORAS El administrador configura las impresoras en el sistema SAP y monitorea la salida de los spool requests. Impresoras en el sistema SAP: existen varias clases de documentos en el sistema SAP, tales como listas de reportes, SAPscript o SAP Smart Forms. la salida de impresión en papel de estos documentos siempre se realiza utilizando el mismo mecanismo de dos etapas: Un spool request es creado. Este contiene información de impresión independiente del dispositivo de salida e incluye información administrativa tal como autor, fecha, número de copias y la información que se va a imprimir. Solamente cuando el spool request va a ser direccionado a un dispositivo en...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Sstivens Rojas Martin / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Configuración de Impresoras El administrador monitorea las impresoras en el sistema SAP y monitorea la salida de spool request 1. Impresoras en el sistema SAP La impresión de salida en papel de sap se realiza de la siguiente forma: - Primero creación de spool request: independiente del dispositivo de salida, y contiene todos los datos de autor, número de copias fecha etc - Cuando se direcciona a dispositivo de salida se crea el output request, y establece comunicación con spool request. Con la tx SPAD se puede especificar el lugar a de alamcenamiento de spool request. 2. Impresión local En esta el spool WP y el spool de sistema operativo corren en el mismo servidor, el...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nelson Eduardo Gomez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

IMPRESORAS EN EL SISTEMA SAP 1. IMPRESORAS EN EL SISTEMA SAP Spool Request es creado: Contiene informaciòn de impresion de salida e incluye informacion administrativa Spool va a ser direccionado: a un dispositivo en particular un output request es creado. La informacion es convertida en lenguaje particular de la impresora Permite visualizar al usuario antes de la impresion Tambièn la impresion puede ser al mismo tiempo de la creacion del spool Request mediante la impresion inmediata El contenido real de un documento de un Spool request se almacena en el TemSe se almacenara mediante el paràmetro rspo/Store_location Valor db: el spool es almacenado en la tabla de la base de datos TST03 Valor...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jeisson Giovanny Beltran Cruz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CONFIGURACION DE IMPRESORAS IMPRESORAS EN EL SISTEMA SAP: La salida de impresion en papel siempre se realizara utilizando el mismo mecanismo de dos etapas: Primero un spool request es creado. Solamente cuando el spool request va a ser direccionado a un dispositivo en particular un output request es creado. El contenido real de un documento de un spool request se almacena en el TemSe. IMPRESION LOCAL: Una caracteristica de la impresion local es que el spool work process y el sistema de spool del sistema operativo corren en el mismo servidor. IMPRESION REMOTA: En la impresion remota, el spool work process y el spool del sistema operativo estan corriendo en diferentes hosts. CREACION DE DISPOSITIVOS DE SALIDA: Para crear un dispositivo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cruz Javier Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

IMPRESORAS EN EL SISTEMA * Listas de reportes * Sapscript * Smart Forms La salida de impresión de esos documentos se hace en dos etapas: 1. el spool request es creado y contiene información de impresión (autor, fecha, numero de copias y la info que se va a imprimir) diferente a la del dispositivo 2. Cuando se va a enviar la impresión se crea un output request. La información del spool es convertida al lenguaje de la impresora * El contenido real de un documento se almacena en el Temse y se define con el parámetro rspo/store_location el lugar donde se almacenara * Valor db: Valor por defecto y se almacena en la tabla TST03 * Valor G: Se almacena en el SO en el directorio global SPAD: Transacción...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Bibiana Monsalve Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Impresoras en el sistema sap: Existen varias clases de documentos en el sistema SAP. La salida de impresión en el papel se realiza en dos etapas: La primera es creando un spool request. Contiene info de impresión independiente del dispositivo de salida e incluye información administrativa. Solamente cuando el spool request va a ser direccionado a un dispositivo en particular un output request es creado. La información independiente de dispositivo del spool request es convertida al lenguaje particular de la impresora que comprende el dispositivo de salida seleccionado. Este proceso permite al usuario visualizar el spool request antes de la salida. Puede haber muchos output request para un spool request. Esto puede...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Melina Gallego

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!