🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS La configuración de conexiones RFC

SAP BASIS La configuración de conexiones RFC

SAP BASIS La configuración de conexiones RFC

CONFIGURACION DE CONEXIONES RFC

Vídeo:

  • Ingresaremos a la transacción SM59
  • Desde esta transacción podremos configurar todas las conexiones de RFC a otros sistemas SAP y no SAP también.
  • Las conexiones están agrupadas por tipo.
  • Aquí seleccionamos una nueva conexión RFC desde tipo ABAP:
  • Como no contamos con otro sistema para el curso realizaremos una conexión al mismo sistema NSP_CLNT_000

o Sería el cliente: 000

o De nuestro sistema: NSP

  • Seleccionamos el tipo de conexión, para el ejemplo utilizaremos el tipo de conexión tipo 3 “Conexión al sistema ABAP”:
  • Ingresamos una descripción para la conexión:
  • Ahora configuraremos en la pestaña “Tecnical Settings” los parámetros de conexión remotos al sistema SAP:
  • Acá tenemos dos alternativas:
  • Si seleccionamos la opción balanceo de cargas (Load Balancing) realizaremos la conexión del sistema remoto a través de Msg Server por lo tanto debemos especificar el ID del sistema destino el servidor donde se encuentra el Msg Server y el grupo de logon que queremos utilizar:
  • En cambio si no seleccionamos la opción Load Balancing realizaremos la conexión a una instancia especifica del sistema remoto. Necesitaremos entonces indicar el servidor de la instancia y el número de instancia.
  • Con toda esta información ya podemos guardar nuestra conexión.
  • Realizaremos una prueba de conexión al sistema remoto:
  • Con esta prueba podremos verificar si el sistema remoto es alcanzable por nuestro sistema, es decir, si la configuración de conexión es correcta y entre ambos sistemas pueden verse.
  • Vamos para atrás.
  • Y seleccionamos la pestaña “Logon y Segurity”:
  • Aquí podremos configurar las opciones del logon del sistema remoto.
  • Bajamos con la fecha y Seleccionaremos primero “Current User” para la conexión RFC
  • Ahora haremos una prueba al logon del sistema Remoto:
  • La conexión se realiza al cliente por defecto de ese sistema y con el usuario con el cual llamamos la conexión RFC
  • Ahora especificaremos el cliente “000” para la conexión:
  • Y guardamos.
  • Y volvemos a realizar una prueba de Logon remoto:
  • Esta vez como la contraseña en el cliente remoto es diferente a la del usuario con el que realizamos la prueba, el logon al sistema remoto y el cliente 000, fallan y es por eso q nos aparece la ventana de logon:
  • Una vez ingresado los datos:
  • En definitiva quien utilice la conexión RFC deberá tener acceso por medio de un usuario y contraseña idénticos al que está utilizando al sistema origen:
  • Otra opción es configurar el cliente usuario y contraseña en la conexión RFC al sistema destino
  • Todos los casos el usuario que utilizamos tiene q ser un usuario q existe en el cliente del sistema destino.
  • Guardamos los cambios realizados en la conexión.
  • Este mensaje informa que la conexión puede ser utilizada para loguearse al sistema remoto, es decir quien la utilice no deberá proveer un usuario ni contraseña valida.
  • Volvemos a realizar una prueba del logon Remoto:
  • Es importante entonces que cuando otorguemos usuarios para que se conecten a nuestro sistema SAP, estos tengan las autorizaciones suficientes para el propósito de tal conexión:
  • Generalmente los usuarios que utilizamos para conexión RFC son de comunicaciones o de Sistemas, en esos casos la prueba de Remote logon no nos devolverá la pantalla de Logon en el sistema remoto.
  • En estos casos podemos realizar un test de autorización al sistema remoto.
  • Por otro lado en algunos casos nos puede ser útil conocer información técnica del sistema remoto:
  • Damos atrás dos veces.
  • Y en la conexión del RFC refrescamos:

Transacción SM59: Es utilizada para el mantenimiento de las conexiones RFC.

En esta transacción las conexiones están agrupadas por tipo.

Las conexiones ABAP son las usadas para conectarnos a otros sistemas SAP.

En el nombre debemos colocar a que sistema va la conexión y a qué Cliente. Ej: NSP_CLNT_000. (Sistema:NSP. Cliente: 000).

En la pestaña Technical Setting colocaremos los parámetros para conexión al remoto.

Con opción: Load Balancing realizaremos la conexión a través de su MS. Necesitamos especificar: ID sistema destino, el servidor sonde se encuentra el MS y el grupo de logon.

Si no seleccionamos Load Balancing la conexión será a una instancia específica. Especificaremos entonces: el servidor y el nro de instancia.

Guardar la conexión. Hacer prueba con botón Connection Test.

Crearemos una conexión RFC de tipo ABAP. Como no contamos con otro sistema para el curso realizaremos una conexión al mismo sistema para entender como configurar la conexión y específicamente a un cliente en un sistema determinado en este caso el cliente 000 de nuestro sistema NSP.

Es útil que el nombre describa fácilmente a que sistemas nos estamos conectando, en este caso el sistema es NSP el cliente 000, seleccionamos el tipo de conexión para el ejemplo utilizaremos el tipo de conexión 3 conexión a sistemas ABAP, ingresamos una descripción para la conexión, ahora configuraremos en la pestaña Technical Settings los parámetros de conexión al sistema remoto SAP.

2 alternativas: si seleccionamos la opción Load Balancing realizaremos la conexión al sistema remoto a través de su Message Server por lo tanto deberemos especificar el ID del sistema destino, el servidor donde se encuentra el Message Server y el grupo de logon que querramos utilizar.

En cambio si no seleccionamos la opción Load Balancing realizaremos la conexión a instancia específica del sistema remoto, necesitaremos entonces indicar el servidor de la instancia y el número de instancia con esta información ya podemos guardar nuestra conexión, realizaremos una prueba de conexión al sistema remoto haciendo clic en el botón Connection Test, con esta prueba podemos verificar si el sistema remoto es alcanzable por nuestro sistema.

Solapa: Logon y Security.

podemos configurar las opciones de logon al sistema remoto.

- Con opción Current User (cuando no especificamos el cliente específico del sistema remoto, la conexión se realiza al cliente por defecto de ese sistema y con el user con el cual llamamos a la RFC)

- Al especificar el cliente para la conexión, ejemplo: contraseña del usuario es diferente a la del sistema remoto es diferente a la del user con el que realizamos la conexión, presenta ventana de logon. IMPORTANTE: quien utilice la RFC deberá tener usuario y contraseña idéntico en el sistema origen.

- Otra forma: configurar cliente, usuario y contraseña en RFC.

EN TODOS LOS CASOS EL USUARIO DEBE EXISTIR EN EL CLIENTE DEL SISTEMA DESTINO. DEBEN SER DE TIPO COMUNICACIÓN O SISTEMA (NO DEVOLVERÁ PANTALLA DE LOGON EN EL SISTEMA REMOTO)

Debemos hacer Test de autorización al sistema remoto. Pestaña: Utilities - Test - Authorization Test.

Para ver info técnica del sistema remoto. Pestaña: Extras - System Information - Target System

OJO: los usuarios otorgados par RFC solo deben tener las autorizaciones suficientes para el propósito de la conexión.

En la pestaña Logon & Security, podemos configurar las opciones de logon al sistema remoto, aquí debemos ingresar el cliente, un usuario y password de un usuario de tipo de comunicación o sistema del sistema destino para evitar problemas de vencimiento de password, ahora guardamos los cambios realizados en la conexión saldrá un mensaje "User can be used for remote logon in target system" significa que la conexión puede ser utilizada para loguearse al sistema remoto ya que quien la utilice no deberá proveer un usuario y contraseña valido.

Es importante que cuando otorguemos usuarios para que se conecten a nuestros sistemas SAP estos solo tengan las autorizaciones suficientes para el propósito de tal conexión

Importante el usuario que utilizamos tiene que ser un usuario que existe en el cliente del sistema destino.

Cuando usamos usuarios de conexión o sistema podemos hacer un test Authorization Test al sistema remoto desde la pestaña Utilities - Test.

En algunos casos nos puede ser útil conocer información técnica del sistema remoto desde la pestaña Extras - System Information - Target System.

*******En el árbol de conexiones RFC existe una conexión llamada SAPOSS, esta es un RFC a los sistemas de SAP y nos sirve tanto para enviar como recibir información, por ejemplo cuando queremos aplicar una nota la misma debe ser descargada a nuestro sistema y utilizaremos la transacción SNOTE esta se conecta a SAP y para ello utiliza una RFC en este caso SAPOSS del mismo modo para generar los reportes EarlyWatchAlert nuestro sistema envía información a SAP utilizando la RFC SAPOSS o una copia con diferente usuario*****

****Tipo de Abap Connections: SAPOSS es RFC para enviar o recibir información. Ej: si queremos aplicar una nota, la misma debe ser descargada en nuestro sistema y utilizaremos la transacción SNOTE. Ésta se conecta a SAP con una RFC que sería SAPOSS. Igual para generar los reportes Early Wach Alert utilizaremos la RFC SAPOSS. *********

Transacción SM59 - La transacción es utilizada para el mantenimiento de las conexiones RFC

En el arbol de conexión tipo ABAP connections, existe una conexión llamada SAPOSS, es un RFC a los sistemas de SAP bidireccional, es usada para descargar notas mediante la transacción SNOTE, también suele ser usada para generar los reportes tipo earlywatch alert

El tipo de conexión "3" es el usado para conectar sistemas SAP entre si

Cuando seleccionamos la opción Load Balance, realizaremos la conexión a través del message server por la tonto deberemos especificar el ID del sistema destino, el servidor donde se encuentra el message server y el grupo de logon que debemos utilizar

Si no seleccionamos la opción load balance realizaremos la conexión a una instancia especifica del sistema remoto, necesitaremos indicar el servidor de la instancia y el número de la instancia

La transacción SM59 nos permite hacer pruebas de conexión para validar los parámetros que indicamos

Las opciones de logon no permite definir si el usuario con el que nos vamos a conectar es el mismo con el que nos logeamos al sistema, el sistema destino debe tener por tanto un usuario identico al del sistema origen, en caso de no usar el current user debemos especificar un usuario valido en el sistema cliente del sistema destino

Los usuarios especificados para logon deben ser usuarios de comunicación o de sistema y deben tener las autorizaciones suficientes para sus funciones, los usuarios de dialogo también pueden ser usados pero no es recomendable

Cuando se hace test de conexión para un usuario de comunicación o sistema la pantalla de test no mostrara la pantalla de logon del sistema remoto


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Mayra Yanina Gambin, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Mayra Yanina Gambin

Profesión: Docente - Argentina - Legajo: NV61P

✒️Autor de: 102 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Mayra Gambin

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La configuración de conexiones RFC" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Configuración de conexiones RFC "La transacción SM59 es utilizada para el mantenimiento de las conexiones RFC" En esta transacción se configuran todas las conexiones RFC

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Mazariegos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Configuración conexiones RFC Transacción SM59: Es la utilizada para el mantenimiento de las conexiones RFC. Las conexiones estan agrupadas por tipo, las ABAP son las conexiones a otros sistemas SAP. Cuando inicia la transacción y se desplega el arbol ABAP Conection ya aparece una conexion creada llamada "SAP OSS" la cual funciona como una RFC a los sistemas de SAP y sirve para enviar y recibir información.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Configuración de conexiones RFC La transacción SM59 se utiliza para el mantenimiento de las conexiones RFC

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Esteban García Mier Y Terán

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Transacción SM59: se pueden configurar las conexiones RFC. Las conexiones pueden ser a AS con igual DB, a otros ABAP, a R/2, a programas externos con TCP/IP, a otros destinos, a programas externos con SNA o APPC, RFC con rutinas especiales, conexiones CMC y conexiones HTTP.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Configuracion de conexiones RFC Conexion tipo ABAP por medio de la TX SM59 SM59 es utilizada para el mantenimiento de las conexiones RFC

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Guillermo Andres Reyes Navarro / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Para realizar la configuración y mantenimiento de las conexiones RFC, debemos hacerla a través de la transacción SM59

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ronald Cortes Jorquera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Configuracion de conexiones RFC Transaccion SM59 Es utilizada para el mantenimiento de las conexiones RFC Ingresar a la tx sm59 podemos configurar todas las conexiones sap y no-sap las conexiones están ajustadas por tipo conexiones abap son conexiones a otro sistema sap Se selecciona opción 3 conexión a sistemas abap Load balancing (balanceo de carga) si damos yes realizaremos la conexión a travez de su message server por lo tanto debemos especificar el ID del sistema el servidor y el grupo de logon que queramos utilizar si le damos que no realizaremos la conexión a una instancia especifica por lo tanto tendremos que especificar el servidor de la instancia y el número de la instancia Logon AND security...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Camilo Andres Cubides Mojica

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Configuración de Conexiones RFC Transacción SM59 Elegir el tipo de conexión, en este caso ABAP Connections que son conexiones a otro sistema SAP Para crear una nueva conexión presionamos el ícono con la hoja blanca. RFC Destination: colocamos el nombre del sistema al que nos vamos a conectar. Connection Type: Tipo de conexión Descripción: detalle del sistema al que nos estamos conectando Pestaña Technical Settings (Parámetros de conexión al sistema remoto) Load Balancing: Yes * Conexión al sistema remoto a través del Msg server. Se debe especificar el id del sistema destino, el servidor donde se encuentra el Msg Server...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yarua Victoria Porras Mendoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Configuracion de Conexiones RFC Transaccion SM59: es utilizada para el mantenimiento de las conexiones RFC. Desde esta transaccion podemos configurar todas las conexiones RFC a otros sistemas SAP y no-SAP tambien. Estas conexiones estan agrupadas por tipo. Las de tipo ABAP son conexiones a otros sistemas SAP. Al crear una de estas, es util que el nombre describa facilmente a que sistemas nos estamos conectando. El tipo de conexion sera el numero 3 (a otros sistemas ABAP), se ingresa una descripcion para la conexion. Los parametros de conexion al sistema remoto SAP se configuran en la solapa Technical Settings, donde tenemos dos alternativas, si seleccionamos la opcion Load Balancing (Balanceo de carga), realizaremos la conexion al sistema...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Meyer Macabeo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Transacción SM59: Es utilizada para el mantenimiento de las conexiones RFCs.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Adolfo Navarro Naranjo

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!