🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS La actualización del sistema con Enhancement Packages

SAP BASIS La actualización del sistema con Enhancement Packages

SAP BASIS La actualización del sistema con Enhancement Packages

Enhacement packages
En el pasado sap entregaba nuevas funciones para el sistema con los support packages lo que significaba no solo cambios legales y correccionales al estándar si no también algunas nuevas funciones. SAP introduce los enhacement packages comenzando con sap erp 6.0. Con la tecnología de enhacement packages (ehp) sap provee nuevos desarrollos y mejoras a las aplicaciones de un sistema SAP ERP.
Desde un punto de vista técnico el swich framework transacción SFW5 ha sido mejorado para activar los EHP de sap erp 6.0 ya que puede cambia los objetos del repositorio sin activarlos inmediatamente en el sistema.

Instalacion de enhacement packages para erp 6.0
Antes de instalar componentes individuales de Ehp tenemos que saber que no podemos desinstalar unEHp
Uno de los prerrequisitos que tendremos es que deberemos contar con un nivel determinado de support packages en el sistema SAP ERP 6.0 para poder implementar Ehp.
La transacción SMSY de solution manager es desde donde se gestionan los sistemas satélites donde se deberá reflejar la informacion actual de nivel support packages que tiene cada sistema sap.
Una vez que se descargan los support packages que sean necesarios y los Ehp según los Technical Usages que seleccionamos en la función maintenance optimizer la herramienta de instalación de Ehp llamada SAPehpi se encargara de descomprimirlos en el directorio de transportes en el subdirectorio EPsin.

Un technical Usage describe un conjunto de componentes de software que deberían ser implementados de forma conjunta .
SMSY: El sap solution Manager system landscape recolecta la informacion sobre los sistemas SAP en el landscape SMSY es el nombre de la transacción en SAP solution manager.
SLD: El system landscape directory es una aplicación java que se encuentra en cualquier sistema SAP Netweaver java. Puede ser configurado para contener la información sobre tosdos los sistemas ABAP Y JAVA en el landscape.usualmente solo un SLD central para todos los sistemas SAP del landscape.
Maintenance Optimizer El sap solution maintenance optimizer es una funcionalidad que guia al usuario a través del procedimiento de mantenimiento para cualquier sistema del landscape

La instalación de los Ehp se realiza con la herramienta SAPehpi la cual es muy similar a SAPints
Para esto necesitaremos de el archivo de configuración de stack (stack configuration File) generado por el Maintenance optimizer una vez que hemos seleccionado ya que los technical usages para la implementación.


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Fidian Morales


Sobre el autor

Publicación académica de Jenny Feliz, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Jenny Feliz

Profesión: Ingenieria en Sistemas - Republica Dominicana - Legajo: WP95C

✒️Autor de: 70 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Jenny Feliz

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La actualización del sistema con Enhancement Packages" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Actualizando el sistema con Enhancement Packages. 1) Enhancement Packages. La nuevas funciones más imporntantes de SAP so normalmente entregadas en una nueva versión del sistema, por lo que un Upgrade era necesario. Un upgrade de sistema SAP es un proyecto considerable en tiempo y esfuerzo. Para reducir estos tiempos y costos, SAP introduce los Enhancement Packages. Comenzando desde SAP ERP 6.0. Esto significa que podremos utilizar nuevos desarrollos en los procesos de negocio cuando sean requeridos. Transacción SFw5: Switch Framework. 2) Instalación de Enhacement Packages para ERP 6.0 No podemos desinstalar un EhP. SAPehpi = Herramienta de instalación de los EhP. 3) Identificación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ENHANCEMENT PACKAGES Un upgrade de sistema SAP es un proyecto considerable en tiempo y esfuerzo. Para reducir estos tiempos y costos. SAP introduce los Enhancement Packages. Comenzando con SAP ERP 6.0 están disponibles los Enhancement Packages. SAP Ehp para SAP ERP 6.0 están sobre SAP ERP 6.0 y la plataforma SAP Netweaver 7.0 Desde un punto de vista técnico, el switch Framework, transacción SFW5, ha sido mejorado para activar los Ehp de SAP ERP 6.0, ya que pueden cambiar los objetos de repositorio sin activarlos inmediatamente en el sistema. La implementación de un determinado Ehp para SAP ERP incluye las versiones predecesoras, por lo que si instalamos Ehp 4 para SAP ERP 6.0 incluimos Ehp 1, 2 y3 Los Ehp para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Salazar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Enhancement Packages - no sólo dan cambios legales y correcciones estándares, sino que además se entregaban algunas funciones nuevas. A veces estas entraban dentro de Upgrades pero requerían mucho tiempo y esfuerzo, por lo que se usan los Enhacement Packages donde se proveen nuevos desarrollos y mejoras cuando sean requeridos. Sólo se activan cuando se deciden usar estas caractersíticas y se instalaron las Business Functions correspondientes. El Switch Framework (transacción SFW5) fue mejorado para activar los Ehp de SAP, ya que puede cambiar los objetos de repositorio sin activarlos inmediatamente en el sistema. Activar un Ehp incluye la activación de las versiones anteriores. Los Ehp...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 5: Actualizando el Sistema con Enhancement Packages SAP introduce los Enhancement Packages, para disminuir los gastos en tiempos y costos que genera un Upgrade. Desde SAP ERP 6.0 están disponibles los Enhancement Packages (EhP) e incorporan nuevos desarrollos, funciones y mejoras a las aplicaciones de un sistema SAP ERP. Por lo que podemos usar nuevos desarrollos en los procesos de negocios cuando sea requerido. Con la transacción SFW5 podemos activar los EhP de SAP ERP 6.0 ya que puede cambiar los objetos de repositorio sin activarlos inmediatamente en el sistema. La implementación de un determinado EhP para SAP ERP incluye versiones anteriores, si instalamos EhP 4 para SAP ERP 6.0, viene incluido EhP 1,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Ramón Colina Gando

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

- SAP Ehp para SAP ERP 6.0 contiene a SAP ERP 6.0 y esta soportada bajo la plataforma SAP Netweaver 7.0 - Esta instalación se realiza con la herramienta similar al SAPinst que para este caso es el SAPehpi. - Las BFs estan agrupadas en los Technicals Usages, para mayor información revisar la nota 1165438

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguelito Marcelo Blas Chimbe

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!