🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS El intercambio de datos con servicios de directorio

SAP BASIS El intercambio de datos con servicios de directorio

SAP BASIS El intercambio de datos con servicios de directorio

Intercambio de datos con servicios de directorio
Mapa de ruta
Luego que hemos configurado la conexión al servidor de dierectorio tendremos que indicar como los campos de datos de sap serán mapeados a los atributos del directorio

1. Cuales campos son usados (indicadores de mapeo)
2. La dirección en la cual los datos son sincronizados (indicadores de sincronizacion)

Mapeo
El mapeo describe la asignación de los campos SAP a los atributos del directorio en el caso mas simple la asignación es de tipo 1:1 de todas formas algunas reglas mas complejas podrían requerirse.

Extension de esquema
Los servidores de directorio de diferentes proveedores tiene mucho en común en sus modelos de datos (schemata) es comprensible que no hay atributos para información especifica de sap en los esquemas tal como:
Nombre de usuario sap
Alias
Periodo de validez
Configuración para el lenguaje de logon impresora ,formato de números ,zona horaria
Roles asignados
Perfiles de autorización

Los nombres de los modulos de funciones incluidas comienzan con MAP_*y se encuentran en el grupo de funciones FSLDAP_MAP Si algún modulo de función se usa para el mapeo el modulo de función MAP_DEFAULT se usa implícitamente este es un modulo de función simple de asignación 1:1

Indicador de mapeo
Filter: Mapeo utilizado para el filtro de búsqueda del servidor de directorio corresponde a la clave en el sistema SAP (Existe una sola vez debe coincider con la aplicación ldap usualmente para el mismo mapeo que el indicador RDN flag )
Import: mapeo que puede ser usado para la lectura de las entradas al directorio
Export: mapeo que puede ser utilizado para lectura y escritura de las entradas del directorio
Required: Mapeo sin el cual no es posible escribir una entrada en el directorio solos se puede seleccionar junto con un indicador export.
RDN: Mapeo para crear el RDN

Indicadores de sincronización:
Podemos usar los indicadores de sincronización para cada mapeo individualmente para Import, export o ninguna acción en la transacción LDAP solapa server Names en el área Synchrinization
Import: el objeto es importado durante la sincronización solo puede ser elegido para mapear con el indicador de mapeo import
Export:el objeto es exportado durante la sincronización esto puede ser elegido para mapeos con el indicador export seleccionado.
A pesar de los indicadores que seleccionemos las siguientes reglas aplican:
1. Los campos que son mandatorios en el directorio (indicador de mapeo Required) y los campos claves en el sistema SAP (indicador de mapeo filter) son automáticamente exportados cuando se crea pero no cuando se actualiza, una entrada en el directorio
2. Los campos que son mandatorios en el sistema SAP (no se pueden identificar en el mantenimiento de mapeo) y los campos claves en el sistema SAP (indicador de mapeo filter) son automáticamente importados cuando se crean pero no cuando se actualiza una entrada en el sistema sap.

Ejecutando y monitoreando la sincronización
La sincronización siempre se controla desde el sistema SAP con la transacción RSLDAPSYNC_USER o con un reporte con el mismo nombre podemos ejecutarlo en dialogo o en backgraund con una variante acorde.
Durante la sincronización tres grupos de usuarios son identificados que serán procesados de acuerdo a los parameros del reporte RSLDAPSYNC_USER
1. Usuarios que existen solamente en el sistema SAP
2. Usuarios que existen solamente en el servidor de directorio
3. Usuarios que existen en ambos repositorios.

Si ejecutamos el reporte online el sistema luego muestra el log asociado. Los indicadores de colores muestran si hubo algún problema. Si en cambio lo ejcutamos en background o queremos consultar logs antiguos la transacción ldaplog nos permite visualizar los logs.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jenny Feliz, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Jenny Feliz

Profesión: Ingenieria en Sistemas - Republica Dominicana - Legajo: WP95C

✒️Autor de: 70 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Jenny Feliz

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El intercambio de datos con servicios de directorio" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


El mapeo describe la asignación de los campos SAP al directorio (1:1 en general). El modelo de datos extendido permite tener el nombre de usuario SAP, alias, período de valdiez, configuración para lenguajes, roles y perfiles de autorización. La sincornización de sistemas se controla con la transacción RSLDAPSYNC_USER. Los logs para ver reportes se hace con la transacción LDAPLOG.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!