✒️Publicaciones SAP BASIS - Proceso de Logon en un sistema ABAP

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección SAP BASIS Proceso de Logon en un sistema ABAP, donde describimos los pasos que suceden en el momento de la conexión al sistema.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor Basis NetWeaver / Unidad 3: Tareas Básicas de Administración ABAP

Existen 121 Publicaciones Académicas para el tema SAP BASIS Proceso de Logon en un sistema ABAP.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

✒️Publicaciones sobre SAP BASIS Proceso de Logon en un sistema ABAP

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos - Comentarios

 

SAP Junior

UNIDAD 3 Tareas Básicas de Administración ABAP 1. Proceso de Logon ABAP A continuación veremos cuales son los parámetros requeridos por sap logon (front end) para poder crear un conexión al sistema SAP. Los parámetros de inicio son creados por sap logon y la información se almacena temporalmente en archivos de configuración de sap logon, la información de inicio de sesión se obtiene de una consulta al proceso message server (MS) del sistema sap. El sap logon inicia sap gui con las especificaciones recibidas. Proceso de Logon: 1) La pantalla de logon se transfiere desde el dispatcher hace el fron end (sap logon) 2) Introducción de datos de logon de parte... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Alberto Calmo Cardona

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

El sap logon nos permite acceder al sap gui con la información dada desde el dispacher al fronend La configuración del sap logon se guarda en el equipo si se modifica el archivo de texto es necesario hacer backup de ese archivo para no perder las conexiones Luego que el dispacher dispone de un work process de dialogo para procesar el logon trasfiere los datos al work process el cual valida la combinación de usuario y contraseña y la envia en una consulta a la base de datos Una respuesta positiva por parte de la base de datos envía a la pantalla principal del sistema

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Brayhan Felipe Sanchez Guerrero / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 3 - Lección 1 Procesos de Logon ABAP Para crear una conexión entre el front end (interfaz del usuario) y una instancia del sistema SAP, el programa SAP GUI requiere cierta información como parámetros de inicio. Estos parámetros, normalmente son creados utilizando el programa SAP Logon. Obs.: Esta información se almacena parcialmente en archivos de configuración del SAP Logon y parcialmente se obtiene directamente de una consulta al proceso Message Server del sistema SAP. El SAP Logon luego puede iniciar el programa SAP GUI con estas especificaciones obtenidas. Luego de que la pantalla de logon se transfiere desde el dispatcher al front end (no mostrado en la figura), el usuario envía... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marcos Antonio Aquino Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Proceso del Logon Abap: Realiza conexión entre el front-end y una instancia en SAP, estos parámetros son creados a través del programa SAP LOGON. Los datos de logon son enviados a través del SAP GUI, cliente, usuario, contraseña y opcionalmente el idioma de logon. SAP luego de que el dispatcher dispone de un work process de diálogo libre para procesar logon, transfiere los datos de logon a este work process. NOTA: Es posible loguearse al sistema a través del Message Server. Para esto debemos especificar explícitamente la instancia a la que vamos a realizar la conexión.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jean Carlos Lopez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Proceso de LOGON en ABAP La información está almacenada en archivos de configuración del SAP Logon. La información se obtiene a traves de una consulta del Message Server del sistema SAP. Datos de logon: cliente, usuario, contraseña e idioma. Pasos Una vez en el dispatcher la información, se dispone de un work process de diálogo libre donde se transfiere la información. El work process valida el usuario y la contraseña enviando la consulta a la base de datos. Si la respuesta es positiva al work process, este envía la pantalla inicial del sistema al front-end. SAP GUI = SAP Logon , pero el SAP Logon es la habilitación que hace la instalación del SAP... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julio Solís Acosta

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 3. Tareas Basicas de Administracion ABAP. Proceso de Logon en un sistema ABAP- Proceso de logon ABAP Para crear una conexion entre el front-end (Interfaz de usuario) y una instancia de un sistema SAP, el programa SAP GUI requiere cierta informacion como parametros de inicio.Estos parametros, normalmente son creados utilizando el programa sap logon. Tipo de conexion: Seleccion de grupos/servidores Descripcion: HOST o nombre del servidor Servidor de aplicacion: IP o LOCALHOST Numero de instancia: 00 ID del sistema: NSP Sting de SAProuter: no se pone nada Marcar la opcion: Utilizar esta pagina como primera pagina para crear las entradas siguientes.Esto ya es valido. En mi caso seria. Conexiones/LOCAL Esta informacion se almacena parcialmente... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Alberto Caro Montañez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Proceso de logon en un sistema ABAP 1-Proceso de logon ABAP Para crear una conexión entre el front end (interfaz de usuario) y una instancia de un sistema SAP, el programa SAP GUI requiere cierta información como parámetros de inicio. Estos parámetros, normalmente son creados utilizando el programa sap logon. Parámetros para crear nueva entrada al sistema Descripción Servidor de aplicación Número de instancia Id sistema String de saprouter Esta información se almacena parcialmente en archivos de configuración del SAP logon y parcialmente se obtiene directamente de una consulta al proceso Message Server del sistema. El SAP logon luego puede iniciar el... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wander Jorge Andujar Ortiz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

RESUMEN DE LA UTILIZACION DE ARCHIVOS POR SAP LOGON · INICIO DE SAP LOGON: lee saplogon.ini · BOTON ACCEDER AL SISTEMA: accede al sistema seleccionado · BOTON ENTRADA SISTEMA VARIABLE: ningun cambio al archivo saplogon.ini, evalua los archivos sapsmg.ini y services. Se puede crear una conexion a un sistema SAP que no necesariamente se encuentra en el archivo sapmsg.ini y el archivo services (en este caso tendremos que ingresar toda la informacion que es relevante para loguerase al sistema). · BOTON MODIFICAR ENTRADA: edita saplogon.ini · BOTON BORRAR ENTRADA: edita saplogon.ini · EL SAProuter es asignado a la transferencia de datos para esta conexion, es un programa... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Margarita Maria Rivera / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Proceso de Logon en un sistema ABAP Para crear una conexión entre el front-end (interfaz de usuario) y una instancia de un sistema SAP, el programa sapgui requiere cierta información como parámetros de inicio. Estos parámetros, normalmente son creados utilizando el programa saplogon. Esta información se almacena parcialmente en archivos de configuración del SAP Logon y parcialmente se obtiene directamente de una consulta al proceso Message Server del sistema SAP. El SAP Logon luego puede iniciar el programa SAP GUI con estas especificaciones obtenidas. Veamos en la siguiente figura como sucede el proceso de logon al sistema SAP. String de conexión SAP GUI El string de conexión SAP GUI describe... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Roger Patricio Ayora Castellanos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

El Logon es el programa informático que utilizamos para iniciar sesión en los sistemas SAP en la PC. Lo encontraremos en Windows, o en el sistema operativo que esté corriendo el cliente. Para muchas personas es sólo un ícono que sirve para enlazar al servidor SAP y que el usuario así pueda entrar dentro de un ambiente; para otros usuarios más avanzados, el SAP Logon posee herramientas muy útiles para mejorar su trabajo dentro del sistema SAP. Lo que se denomina "SAP Logon" actúa de mediador entre el sistema SAP y la interfaz de usuario, esa interfaz se denomina SAP GUI, y de ahora en más cada vez que leamos GUI, tendrémos que pensar en la interfaz. El SAP... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Henry Eduardo Cañon Garcia / Disponibilidad Laboral: FullTime

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender SAP BASIS?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender SAP BASIS, el lunes 29 Noviembre 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor Basis NetWeaver. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?