🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS Estableciendo un dominio de transportes

SAP BASIS Estableciendo un dominio de transportes

SAP BASIS Estableciendo un dominio de transportes

Estableciendo un dominio de transportes

Para configurar un dominio de transportes, primero determinaremos cuales sistemas serán incluidos en el dominio. El dominio de transportes debería contener todos los sistemas de todos los landscapes de sistemas que serán administrados centralmente mediante TMS.

La configuración de TMS puede desglosarse en tres pasos individuales

La configuración del dominio de transportes que define los sistemas que serán incluidos en el dominio.

La configuración de las rutas de transportes que define los roles de los sistemas (y clientes ) dentro de o los landscapes.

La configuración del procesamiento de QA que define quien será responsable para la aprobación y aceptación de cambios y la promoción de los mismos a los sistemas delivery subsiguientes

Iniciando el controlador de dominio de transporte

El primer sistema que configuramos es automáticamente como el controlador de dominio pero mas tarde podemos cambiar el rol del controlador de dominio a un sistema diferente.

Sap recomienda que el sistema que seleccionamos para el rol de controlador de dominio tenga los siguientes atributos

Alta disponibilidadd

Alta seguridad

Alto nivel de mantenimiento

Por lo tanto un sistema de producción podría ser el controlador de dominio.

La carga en el sistema que genera el trabajo en el controlador de dominio es baja y solo se incrementa levemente cuando la configuración de TMS es modificada.

Configurar TMS lo hacemos en el cliente 000 para la configuración de TMS necesitaremos contar con la autorización S_CTS_ADMIN

Cuando inicializamos TMS las siguientes acciones se llevaran a cabo automáticamente por el sistema SAP:

Un grupo de transportes es creado con el nombre GROUP_

En el cliente 000 el usuario de comunicación TMSADM es creado.

Los destinos RFC necesarios para TMS son generados

El archivo de configuración DOMAIN.CFG es almacenado en el subdirectorio de transportes: Este archivo contiene el nombre del domeinio de transportes y la descripción asi también como el nombre del host de controlador de dominio numero de instancia, sid y grupos de transportes.

El perfil de transporte para el programa de control de transporte tp se generara y se almacenara en el subdirectorio bin bajo el nombre TP_.PFL

El nombre del dominio de transportes no debe contener espacios en blanco y no puede ser modificado después sin reconfigurar el controlador de dominio.

Por defecto el dominio de transportes tendrá el nombre DOMAIN_donde es el ID de sistema del controlador de dominio.

Agregando sistemas adicionales al dominio

Podremos extender el dominio agregando sistemas para agregar nuevos sistemas a un dominio de transportes deberemos realizar actividades tanto en el sistema nuevo como en el administrador de dominio

Desde el controlador de dominio podemos

-Aceptar la participación de los sistemas adicionales

-probar y verificar la configuración de TMS y la comunicación entre los sistemas SAP

En el nuevo sistema que será agregado el proceso de configuración se conoce como solicitud de inclusión: Ya que la configuración de TMS se realiza en el controlador de dominio este es quien tendrá que aceptar el nuevo sistema de dominio.

Hasta que el controlador no acepte la inclusión la pantalla inicial de STMS indicara que el sistema esta esperando poa la inclusión en el dominio de transportes

Todos los sistemas conectados a este directorio de transportes leen el archivo DOMAIN.CFG durante la inializacion de STMS para identificar el controlador de dominio y las ubicaciones de los grupos de transportes.

Cuando configuramos TMS en un sistema SAP, podemos especificar el servidor de aplicación (instancia) que será utilizado para todas las funciones de TMS

Selecciona el servidor de aplicación con la mayor disponibilidad esto es generalmente el servidor que provee el servicio de enqueue.

Cuando los sistemas son inicialmente agregados a la configuración de TMS el usuario de comunicación TMSADM se configura con autorizaciones limitadas. Este usuario es utilizado cuando se distribuye y activa la configuración de TMS.

Hay dos tipos de conexiones RFC creadas por TMS

TMSADM@.

TMSSUP@.

El usuario TMSADM es insertado como el usuario para la conexión RFC en la conexión TMSADM@. Per no en la conexión TMSSUP@. Por lo tanto si intentamos ejecutar una función requiere autorización que no posee el usuario de TMSADM por ejemplo planificar la importación el sistema usa el destino RFC TMSSUP.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Camilo Andres Cubides Mojica, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Camilo Andres Cubides Mojica

Profesión: Tecnologo en Electronica, Ingenieria de Sistemas - Colombia - Legajo: XM63O

✒️Autor de: 104 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Camilo Cubides

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Estableciendo un dominio de transportes" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Estableciendo un dominio de transportes. Para configurar un dominio de transportes primero determinaremos cuales sistemas seran incluidos en el dominio, este deberá contener todos los sistemas de todos los landscapes de sistemas que serán administrados centralmente mediante TMS. 1) Resumen. La configuración de TMS puede desglosarse en tres pasos: 1) Configuración del dominio de transportes. 2) Configuración de las rutas de transportes. 3) Configuración del procedimiento de QA que define quien será responsable para la aprobación y aceptación de cambios. 2) Inicializando el controlador de dominio de transportes. El primer sistema que configuramos es automaticamente seleccionado...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Dominio de Transportes: al configurarse, no se requiere que estén todos los sistemas instalados y activos (sólo se requiere para planificar el landscape). Se configura en tres pasos: se definen sistemas incluídos en el dominio, se definne las rutas de los transportes y los roles del sistema y se configura el procedimiento QA para definir responsables de aprobación y aceptación de cambios. Para configurar el TMS en el cliente 000 necesitamos tener la autorización S_CTS_ADMIN. Al inicializar TMS se crea un grupo de transportes llamado GROUP_, el usuario TMSADM, los destinos RFC (dos tipos, TMSADM@ y TMSSUP@), el archivo de configuración DOMAIN.CFG y el perfil de transporte en TP_.PFL.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lo ideal para el controlador de dominio es un sistema de producción.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguelito Marcelo Blas Chimbe

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 3: Estableciendo un Dominio de Transportes Para configurar un dominio de transportes, debemos determinar cuáles sistemas van a estar en el dominio. El dominio de transporte debe contener todos los sistemas de todos los landscape de sistemas que van a ser administrados centralmente por el TMS. No todos los sistemas necesariamente deben estar instalados y activos a la hora de configurar el dominio por primera vez, pero si es necesario tener la planificación de cómo estará conformado el landscape. La configuración de TMS consta de 3 pasos: 1.- La configuración de dominio de transporte que define los sistemas que serán incluidos en el dominio. 2.- La configuración de las rutas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Ramón Colina Gando

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Para poder realizar la configuracion de TMS necesitatremos contar con la autorizacion S_CTS_ADMIN

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Vizarraga Cabrera

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!