🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS El control extendido de transportes

SAP BASIS El control extendido de transportes

SAP BASIS El control extendido de transportes

Unidad 5. Control extendido de transportes

A continuacion veremos un video en donde mostraremos como configurar el sistema de transporte para especificar el cliente, de esta manera al trasnportar la orden no precisamos colocar el cliente lo cual es solo valido para las ordenes de customizing dado que las de worbench son cross client. Tambien veremos como con el control extendido podemos configurar el procedimeinto de aprobacion otorgando un control más riguroso para evitar errores humanos y exigiendo por ejemplo que se pruebe previamente en el ambiente de Testing previo a la importacion final.

- Entramos a la transaccion /nstms + icono de serpiente

- Vamos a ver como configurar transportes especificos a clientes + click en el editor grafico (4to icono de derecha a izquierda).

- Click en el lapiz con lentes para modificar + Ajustamos la visualizacion con las barras horizontales (6to icono de derecha a izquierda).

- Click en el lapiz (Icono al lado de la papelera).

- Seleccionamos en el grafico el Target Group creado anteriormente (pestaña Client Assignment).

- La asignacion de clientes en el sistema de destino, nos sirve para determinar de antemano en que cliente se deben de importar las ordenes una vez liberadas desde el sistema de desarrollo; esto es util en el caso en que en el sistema destino por ejemplo QAS o TRN en nuestro ejemplo cuenten con mas de un cliente.

- En este caso le asignaremos al servidor QAS el cliente 100 y al servidor TRN el 300.

- El control extendido de transporte (Delivery) no se puede implementar de manera parcial esto significa, que si en una de las rutas utilizamos la asignacion de clientes para el sistema destino tendremos que hacerlo en todas las rutas del landscape.

- Click en el lapiz ( al lado de la papelera) + seleccionamos Delivery y asignamos los valores numericos para cada servidor respectivamente QAS 100 y PRD 400 + paloma verde.

- Con el control extendido de transportes ya configurado, en el momento que necesitemos importar ordenes en uno de los sitemas ya sea QAS, TRN o PRD, no será necesario indicar que mandante destino las ordenes deben importarse.

- Esto es muy util para todas las ordenes de customizing, las ordenes de workbench independientemente del mandante afectará a todo el sistema.

- Ahora configuraremos el sistema de QAS con el procedimiento de aprobacion.

- Docle click en el servidor grafico de QAS y en lapestaña Sysem Attribute habilitaremos la opcion Delivery after confirmation en Quality assurance + Procedure + por buenas practicas solo debe ir marcada la 1era opcion donde solo el administrador de sistemas se encargue de aprobar.

- En el grafico de QAS nos muestra que tiene activada la opcion de Quality Assurance.

- en la transaccion /nstms_import + enter.

- Todas las rutas pendientes deberan ser asignadas de manera manual el cliente destino + click boton Set target client.

- DEVK900042 / Target system: QAS y Target Client: 100 + paloma verde + Yes en Prepare transport request DEVK900042 for import into client 100.

- Para todas las rutas que se liberen ya tendra un cliente definido

- Ahora importaremos unas ordenes en el sistema QAS, seleccionamos DEVK900042 + click en el 2do camion (6to icono de derecha a izquierda).

- Transport Request: DEVK900042

Target System: QAS

Target Client: 100 + click en la parte superior azul + paloma verde +

The import is being executed with the following options Asynchronous:

Leave transport request in queue

Import transport request DEVK900042 into system QAS Client 100+yes.

.- Click actualizar, se enciende un foco de color verde en la columna RC.

- Transaccion /nstm + enter, para ver la cola de importacion de produccion y el estado de la orden que acabamos de importar + presionamos icono del camion (1er icono de la transaccion).

- Doble click en el servidor de produccion PRD.

- Regresamos a la otra transaccion /nstms_impor+enter

- Y nos dirijimos a la funcion Goto / QA Worlist + click Actualizar para que aparezca la orden.

- Seleccionamos la orden + Approval step + doble click en To be approved by request owner (seleccionamos esta ya que solo habiamos aprobado una sola orden ).

- Seleccionamos la orden nuevamente (DEVK900042) y seleccionamos el boton de aprobacion de la orden (7mo icono de derecha a izquierda) + podemos ingresar un comentario seguido de la paloma verde + icono de color amarillo flecha hacia arriba.

- Verificamos nuevamente la cola de importacion de produccion + doble click en el servidor de produccion PRD y nos muestra que la orden esta lista para ser importada ya que tiene el foco verde.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Alberto Caro Montañez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Luis Alberto Caro Montañez

Profesión: Ingeniero en Sistemas - Mexico - Legajo: ML16S

✒️Autor de: 106 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Mi principal objetivo es formar parte de un equipo profesional, en el que los logros y éxitos de cada uno sean reconocidos en un ambiente de trabajo optimo y agradable.

Certificación Académica de Luis Caro

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El control extendido de transportes" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Lección7: Control Extendido de Transportes Configuración del STM para realizar transportes específicos a clientes. Vamos a trabajar con el editor gráfico en la transacción SMTS. Para configurar el STM, activamos el modo para modificación, ajustamos la visualización de las rutas, empezamos con la edición, marcamos el TRGP y le damos a F7 o le damos al botón del lápiz para modificar, le damos al botón de Client Assignment, para asignar clientes en el sistema destino para determinar de en qué cliente debe importarse las ordenes una vez que se liberan del sistema de desarrollo, esto es útil cuando se cuenta con más de un cliente en los sistema destino,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Ramón Colina Gando

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!