🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS La configuración de las rutas de transporte y las verificaciones

SAP BASIS La configuración de las rutas de transporte y las verificaciones

SAP BASIS La configuración de las rutas de transporte y las verificaciones

CONFIGURACIÓN DE LAS RUTAS DE TRANSPORTE Y VERIFICACIONES

Las rutas de transportes indican el rol de cada sistema y el flujo de las órdenes de transportes. Las rutas de transportes son lo que definen el landscape de sistemas

Resumen:

Después de establecer el dominio de transportes, necesitaremos:

1 Modelar las rutas de transportes desde el controlador de dominio, usando:

· Editor gráfico para configuraciones no estándar

2 Distribuir y activar la nueva configuración para todos los sistemas SAP dentro del dominio de transportes. podemos usar las configuraciones estándar. Las rutas de transportes se generan automáticamente cuando seleccionamos los sistemas y la configuración para uno, dos o tres sistemas

El sistema tiene un gestor de versiones para las configuraciones de las rutas de transportes. Si modificamos y guardamos una configuración, el contador de versiones se incrementa.

Para activar una versión guardada, desde la pantalla inicial de la transacción STMS seleccionamos:

> Overview

|­> Transport Routes

|­> Configuration

|­> Get other version

Para asegurar la consistencia, las rutas de transporte pueden ser configuradas solamente en el controlador de dominio. Para ayudar a definir una ruta de transportes, el TMS provee un editor gráfico y un editor jerárquico los cuales pueden utilizarse indistintamente.

Capaz y Rutas de Transportes:

Como mencionamos anteriormente las rutas de transportes definen el flujo de las órdenes de transportes desde un sistema a otro. Estas rutas se denominan de consolidación o de entrega o reparto (delivery).

En el contexto de las rutas de transporte, un sistema SAP puede tomar los siguientes roles:

Sistema de Integración: el sistema donde se originan los cambios y son asignados a las órdenes de transportes. Es el punto donde las modificaciones de “cliente” se integran con el estándar de SAP.

Sistema de Consolidación: el sistema destino de una ruta de consolidación.

Sistema de Entrega o Reparto: es el o los sistemas destino de una ruta de entrega o reparto.

Distribución y Activación de Rutas de Transportes

Los cambios en la configuración de las rutas de transporte no son válidos hasta que sean distribuidos y activados. Para ello, desde el editor TMS del controlador de dominio de transportes, tenemos que seleccionar el ícono de distribución y activación o desde el menú Configuration Distribute and activate. Para la activación las conexiones RFC son utilizadas, las cuales fueron creadas durante la configuración del dominio de transportes.

Para evitar cualquier inconsistencia posible, especialmente si hay alguna orden de transportes esperando en una cola de importación, TMS realiza un número de verificaciones de consistencia en la versión de las rutas de transportes que están activadas, por ejemplo, si la configuración del programa de control de transportes tp es consistente con la configuración de las rutas de transportes.

Cuando una orden de transporte es liberada y exportada desde el sistema de desarrollo, se agrega una entrada en el buffer de importación (cola de importación) del sistema de consolidación. El buffer de importación es una lista de órdenes de transporte esperando a ser importadas.

El objeto de autorización S_CTS_ADMI (campo CTS_ADMFCT) define si un usuario pertenece o no al departamento (valor QTEA) o a administración de sistema (valor TADM).

Las correspondientes autorizaciones son S_CTS_QATEST para el departamento y S_CTS_ADMIN para la administración de sistema.

Una vez configurado el TMS, hay algunas pruebas que se pueden realizar para verificar que no hay problemas técnicos con la configuración TMS:

Test de Conexión RFC

Verificación del Directorio de Transportes

Verificación del Programa de Control de Transportes tp


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Wilson Perez Lizarazo, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Wilson Perez Lizarazo

Profesión: Ingeniero de Soporte - Colombia - Legajo: WQ76E

✒️Autor de: 101 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Mi nombre es wilson pérez lizarazo ingeniero de sistemas bogotá colombia

Certificación Académica de Wilson Perez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La configuración de las rutas de transporte y las verificaciones" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Configuración de las rutas de transporte y verificaciones. Las rutas de transportes indican el rol de cada sistema y el flujo de las órdenes de transporte. 1) Resumen. La inicialización del TMS y la configuración del dominio de transportes definen los sistemas en el entorno solamente en terminos del dominio de transportes, el controlador del dominio y el grupo de transportes. El próximo paso será definir la relación de transporte entre cada uno de los sistemas. Aunque TMS no ha sido inicializado, no es posible aún realizar transportes hasta que las rutas hayan sido configuradas y distribuidas. Después de establecer el dominio de transporte debemos: 1) Modelar las rutas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Definición de rutas de transportes: estas se generan automáticamente cuando seleccionamos los sistemas. Luego se pueden definir y activar nuevas rutas si fuera necesario. El sistema maneja un gestor de versiones para las rutas por lo que se puede volver a versiones anteriores. Existen rutas de consolidación (de exportación/importación y va entre DEV a QAS) y de reparto (de importación entre QAS y PROD). El customizing y los objetos de repositorio se asignan a una ruta de consolidación específica mediante una capa de transportes. Para definir el proceso de aprobación QA se definen los paos de aprobación que deben ser procesados para cada órden de transporte y así...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Para asegurar la consistencia, las rutas de transporte pueden ser configuradas solamente en el controlador de dominio. Para ayudar a definir una ruta de transportes, el TMS provee un editor grafico y un editor jerarjico lo cuales pueden utilzarce indistintamente.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguelito Marcelo Blas Chimbe

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 5: Configuración de las Rutas de Transporte y Verificaciones Las rutas de transporte indican el rol de cada sistema y el flujo de las órdenes de transporte. Estas rutas definen el landscape de sistemas. La inicialización de TMS y la configuración del dominio de transporte definen los sistemas en el entorno solo en términos de dominio de transportes, el controlador de dominio y el grupo de transporte. Luego se define la relación de transporte entre cada sistema. No se puede realizar transportes hasta que las rutas estén definidas. Luego de establecido el dominio, necesitamos: 1.- Modelar las rutas de transporte desde el controlador de dominio, usando: a.- Configuracion estándar,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Ramón Colina Gando

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!