🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS La configuración de CUA

SAP BASIS La configuración de CUA

SAP BASIS La configuración de CUA

Configuración de CUA

La configuración se realizara desde la transacción CUA SE CREA el modelo para nuestro ambiente, aquí en la opción de crear elegimos el nombre para el modelo e ingresamos todos los nombres de los sistemas lógicos que hacen parte de nuestro sistema Central.

La función revisara de forma automática la conexión de RFC para el sistema lógico matriculado en el modelo.

En la transacción SCUM, configuramos el comportamiento de los campos del registro maestro del usuario, los cuales visualizaremos en la transacción SU01 al momento de crear usuarios.

El atributo proposal permite crear un valor en el sistema central el cual es mantenido en los sistemas Hijos.

Un campo con el atributo local no distribuye el valor para los sistemas hijos

Desde la Transacción scug en el sistema central se sincronizan los company addresses y los usuarios de los sistemas Hijos.

También podemos hacer una comparación de usuarios en los diferentes sistemas.

La transacción SCULL es para visualizar los logs de las distribución de Companys y de usuarios des de el sistema central a los sistemas hijos.

Los registros sin confirmar se marcan con color blanco, deberán ser procesados en los sistemas hijos a los cuelas fueron enviados con la transacción BD87.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Wilson Perez Lizarazo, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Wilson Perez Lizarazo

Profesión: Ingeniero de Soporte - Colombia - Legajo: WQ76E

✒️Autor de: 101 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Mi nombre es wilson pérez lizarazo ingeniero de sistemas bogotá colombia

Certificación Académica de Wilson Perez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La configuración de CUA" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Configuración de CUA (Video) Transaccíon BD45 1) Verificar y crear lo sistemas logicos necesarios, el nombre logico para el mandante que utilizaremos para el mandante central ya esta definido. 2) Las entradas que creemos o modifiquemos serán guardadas en una orden de transporte. 3) Luego deberemos importar esta orden en todos los sistemas que participen en el Landscape de CUA. 4) en la trasacción SCC4 asignaremos los sitemas logicos a cada uno de los mandantes. 5) Una vez guardado vamos a la transacción PFCG y creamos los roles necesarios en base a una copia de los roles estandars para la configuración y mantenmineto de CUA. (los roles se deben crear en cada uno de los mandantes). 6) En...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 4: Configuración de CUA Con la transacción BD54 crearemos los sistemas lógicos necesarios para el mandante a crear. Las entradas que generemos en la BD54 son guardadas en una ODT y luego serán importadas a los demás sistemas del landscape de CUA. Con la transacción SCC4 asignamos los sistemas lógicos a cada mandante, una vez guardados vamos a la transacción PFCG creamos los roles necesarios en base a una copia de los estándar para la configuración y mantenimiento de CUA. Luego generamos el perfil de autorizaciones para el o los roles creados, asignamos cada uno de los roles ya sea en el sistema central o el hijo a los usuarios que vamos a usar para las conexiones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Ramón Colina Gando

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Anotaciones del video Parte 1: Transacción BD54: verificación y creación de los sistemas lógicos que sean necesarios El nombre lógico que utilizaremos como mandate central ya está definido. Las entradas que modifiquemos o generemos en la DB54 serán guardadas en una orden de transporte luego esta orden de transporte será importada por todos los sistemas que estén en el CUA. Transacción SCC4: Asignaremos los sistemas lógicos a casa uno de los mandantes. Transacción PFCG: para el mantenimiento de roles, la usamos para crear los roles necesarios basados en una copia de los roles estándar. Para la configuración y mantenimiento de CUA Los usuarios...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Manuel Hernández Núñez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Transacción BD54 -> Crea los sistemas lógicos. Estas se guardan en una orden de transporte que se importa en cada sistema que participe. Los roles se crean con la transacción PFCJ.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!