🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La conexión remota con el soporte SAP

La conexión remota con el soporte SAP

La conexión remota con el soporte SAP

CONEXIÓN REMOTA CON EL SOPORTE SAP

CARACTERISITCAS DEL SAPROUTER

Es un programa de SAP que actúa como estación intermedia (proxy) en una conexión de red entre los sistemas de SAP, o entre los sistemas SAP y redes o accesos externos.

SAPRouter controla el acceso a la red local (como un Gateway a nivel de aplicación), y también es una mejora útil a un sistema de firewall (filtro por puerto).

Características:

Controla y registra las conexiones a los sistemas SAP

1. Configura una conexión indirecta con los programas involucrados en la conexión no pueden comunicarse una con otro debido a la configuración de red.

2. Mejora la seguridad de la red mediante lo siguiente:

a. Una contraseña, la cual protege la conexión y los datos de accesos extremos no autorizados

b. Solamente conexiones encriptadas están permitidas dede un punto conocido (utiliza la capa de secuere Networ Connection)

c. Mejora la performance y estabilidad reduciendo la carga en el sistema SAP dentro de una red local (LAN) cuando se comunica con una red extendida WAN.

SAP ofrece acceso al soporte y aciertos tal como el servicio Early Watch o el Servicio GoingLive. Por lo tanto debemos configurar un conexión remota a SAP

Revisar nota SAP 35010 – Service connecitons: Composite note (overview), o en http://service.sap.com/remoteconnection.

El SAPRouter es necesario cuando utilizamos algunos servicios:

1. Servicios Remotos, tal como EarlyWatch

2. Consultoría Remota.

3. SAP Support Portal, tal como la descarga de Support Packages y actualziaciones de componentes del sistema SAP mediante Maintenance Optimizer de solution Manager

IMPLEMENTACION DEL SAPROUTER

El SAPRouter está incluido en el kernel de SAP.

No se necesita una instalación adicional.

Hay veces que el SAPRouter corre en un host separado de los sistemas SAP que se encuentran en la intranet, podemos copiar los archivos necesarios desde el kernel o bien, descargar desde el Marketplace de SAP la última versión de SAPRouter para la plataforma que corresponda para el host donde va a ejecutarse.

EL SAP Support Portal es el servicio de SAP que establece una conexión técnica entre los sistemas SAP de los clientes y el mismo SAP.

El SAPRouter controla las conexiones desde SAP hacia los sistemas SAP propios.

El SAPRouter se inicia como un demonio en UNIX o un servicio en Windows

Notas relacionadas:

Instalar SAPRouter, configurar la tabla de ruteo, iniciar el SAPRouter. Nota 30289

Configuración de la conexión mediante la transacción OSS1, nota 33135

Cuando configuramos la conexión al SAPRouter de SAP se crea la conexión RFC SAPOSS con la información:

SAPRouter at SAP:

NAME:sapserv2

IP Address: 194.39.131.34

Instance no. 99

Podemos verla en la transacción SM59.

Nota: para que funcione el test de conexión, nuestro SAPRouter debe estar instalado y corriendo en un host que sea alcanzable desde el servidor del sistema SAP donde realizamos la configuración. El SAPRouter deberá estar configurar y corriendo en modo SNC.

Para más información sobre la instalación de SAPRouter en la plataforma AS400, ver la nota SAP 86329

Notas importantes:

Conexiones remotas, nota 14716

Ingresar a sistemas de servicios online, nota 17285

SAPRouter, nota 30289

Aspectos de seguridad para accesos remotos, nota 46902

La licencia del SAPRouter caduca cada año, se debe renovar.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Wander Jorge Andujar Ortiz, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Wander Jorge Andujar Ortiz

Profesión: Ingeniero en Sistemas y Computación - Republica Dominicana - Legajo: XO87G

✒️Autor de: 104 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Wander Andujar

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La conexión remota con el soporte SAP" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Conexión remota con el soporte SAP. La instalación del SAProuter es muy importante dentro del sistema, no solo porque es la conexión que se utilizará para aplicar las notas de SAP si es necesario, sino para SAP pueda ingresar a nuestros sistemas cuando tenemos algún problema. 1) Caracteristicas del SAProuter. SAProuter es un programa de SAP que actua como proxy en una conexión de red entre los sistemas de SAP, o entre los sistemas SAP y redes o accesos externos. Caracteristicas. -Controla y registras las conexiones a los sistemas SAP. -Configura una conexión inderecta cuando los programas involucrados en la conexxión no pueden comunicartes uno con otro debido a la configuración...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


SAProuter es un programa de SAP que hace de estación intermedia (proxy) en una conexión de red entre los sistemas SAP y externos. Controla el acceso de red local y es una mejora al firewall. Básicamente controla y registra las conexiones a los sistemas SAP, configura uan conexión indirecta cuando los programas involucrados no pueden comunicarse con otro y mejora la seguridad mediante una contraseña que protege la conexión y los datos; solo las conexiones encriptadas están permitidas desde un punto conocido y mejora la performance y estabilidad reduciendo la carga del sistema SAP local cuando se comunica con una red WAN. El SAProuter se requiere cuando se usan servicios remotos, consultoría...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CARACTERISTICAS DEL SAP ROUTER El SAPRouter es un programa de SAP que actúa como una estación intermedia (proxy) en una conexión de red entre los sistemas de SAP, o entre los sistemas SAP y redes o accesos externos. Controla el acceso a la red local ( como un Gateway) y también es una mejora útil a un sistema de firewall CARACTERISTICAS Controla y registra todas las conexiones a los sistemas SAP Configura una conexión indirecta cuando los programas involucrados en la conexión no pueden comunicarse uno con otro debido a la configuración de la red. Mejora la seguridad de la red mediante lo siguiente: a) Una contraseña b) Solamente conexiones encriptadas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Salazar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 3: Conexión Remota con el Soporte SAP SAProuter es un programa SAP que que sirve de estación intermedia (proxy) en una conexión de red entre los sistemas SAP o entre los sistemas SAP y redes o accesos externos. Características del SAProuter .- Controla y registra las conexiones a los sistemas SAP. .- Configura una conexión indirecta cuando los programas involucrados en la conexión no pueden comunicarse entre ellos por lla configuración de red. .- Mejora la seguridad de la red por medio de: a) Contraseñas b) Conexiones encriptados c) Mejor performance y estabilidad, y menor carga en el sistema en la comunicación entre la red local (LAN) y la extendida...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Ramón Colina Gando

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

- En una instalción intermedia(proxy), estan presentes el sistema SAP, Sitema SAP y redes y los accesos externos. - El SAProuter controla las conexiones desde SAP hacia los sistemas propios, para instalarlo sigan la nota 30289. - Recordar que no es requerida una instalción adicional ya que corre en un host separado de los sistemas SAP.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguelito Marcelo Blas Chimbe

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!