🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS Los conceptos y la terminología de TMS

SAP BASIS Los conceptos y la terminología de TMS

SAP BASIS Los conceptos y la terminología de TMS


Conceptos y Terminologia de TMS
Configuracion cenralizada del sistema de cambios y transportes (CTS) para todos los sistemas SAP
- Gestion centralizada de ordenes de transporte y del proceso de importación
- Estrategia de transportes basada en rutas de transportes predefinidas.

TMS

El propósito de TMS el cual se accede mediante la transacción STMS es controlar de forma central la propagación de los cambios a travez de los sistemas del lanscape basado en caminos predefinidos .
Esto esta diseñado para asegurar la consistencia del repositorio de sap y el contenido de las tablas de customizing en todos los sistemas del landscape.

Con TMS podemos

Definir el rol de un sistema SAP dentro de un landscape de sistemas o un dominio de transportes
Configurar las rutas de transportes mediante un editor o usando configuraciones estándar
Configurar los parámetros del programa de transportes TP
Visualizar las colas de importación de todos los sistemas en el dominio de transportes
Definir los procedimientos de aseguramiento de calidad y aceptación de cambios en el sistema de QA.
Planificar la importación de ordenes de transporte en una cola de importación
Realizar transportes entre sistemas sin un directorio de transportes común.
Manejar las propuestas de transporte de los desarrolladores.

Terminología

Un dominio de transportes consiste de todos los sistemas que planeamos manejar manejar usando el TMS Dentro del dominio de transportes todos los sistemas deben tener un ID de sistema SID único y solo uno de estos sistemas es identificado o mejor dicho tiene el rol de controlador de dominio (de transportes)
El controlador de dominio de transportes es el sistema donde todas las configuraciones de TMS se mantienen. Cualquier cambio en la configuración es distribuida a todos los sistemas de landscape.
El controlador de dominio almacena la configuración y todos los otros sistemas reciben una copia de esta configuración.
En la mayoría de los casos el landscape de sistemas y el dominio de transportes están conformados por los mismos sistemas pero no es raro tampoco encontrar multiples landscapes dentro de un dominio de transportes.
Tms soporta multiples directorios de transportes dentro de un dominio de transportes.

Las rutas de transporte son configuradas centralmente por el controlador de dominio
El controlador de dominio define la configuración Todos los otros sistema as SAP reciben automáticamente copias de la configuración mediante RFC
Los cambios en la configuración del dominio de transportes se realizan en el controlador de dominio Cada vez que hacemos un cambio una ventana se muestra consultando si los cambios deben ser distribuidos inmediatamente a los sistemas del dominio.Podemos distribuir varios cambios en una sola vez.
Los términos dominio de transportes controlador de dominio y grupo de transportes refieren solamente a los sistemas en el ambiente. No incluyen a la relación entre los sistemas la cual es definida mediante las rutas de transporte.


 

 

 

2 Agradecimientos:

Han agradecido este aporte: Fidian Morales, Mauricio Torres Hidalgo


Sobre el autor

Publicación académica de Jenny Feliz, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Jenny Feliz

Profesión: Ingenieria en Sistemas - Republica Dominicana - Legajo: WP95C

✒️Autor de: 70 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Jenny Feliz

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los conceptos y la terminología de TMS" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Conceptos y Terminología de TMS. 1) TMS El proposito de TMS el cual se accede mediante la transacción STMS, es controlar de forma central la propagación de los cambios a través de los sistemas del landscape basado en cambios predefinidos. Con TMS podemos: - Definir el rol de un sistema SAP dentro de un landscape de sistema o un dominio de transportes. - Configurar las rutas de transportes. - Configurar los parámetros del programa de transprotes tp. - Visualizar las colas de importación de todos los sistemas en el dominio de transportes. - Definir los procedimientos de aseguramiento de calidad y aceptación de cambios en el sistema de QA. - Planificar la importación de ordenes de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 2: Conceptos y Terminología de TMS Dependiendo del tamaño de la organización y el alcance de la implementación de SAP en cuanto a módulos y productos que se utilicen, puede haber varios responsables de la realización de los proyectos de Customizing y Desarrollo. Unos estarán involucrados en áreas específicas de aplicaciones de Customizing, otros en el desarrollo de nuevos programas ABAP, otros en pruebas de Calidad (QA) y aceptación o verificación de los cambios. Puede haber cientos de ODT que se tienen que ser transportadas por medio de los sistemas de lanscape. El transporte de estos cambios será realizado usando las funciones del TMS (Transport...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Ramón Colina Gando

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


TMS: controla de forma central la propagación de cambios a través de los sistemas de landscape basado en caminos predefinidos. Se puede definir el rol de un sistema SAP dentro del landscape, configurar las rutas de transporte, configurar parámetros del programa de transportes, visualizar colas de inportación, definir procedimientos de aseguramiento de calidad y aceptación de cambios en QA, planificar la importación de órdenes, realizar transportes entre sistemas sin un directorio de transportes común y manejar las propuestas de transportes de los desarrolladores. En el TMS todos los sistemas deben tener un ID (SID) único. El controloador de dominio de transportes es el sistema...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!