🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS Los conceptos y la terminología de TMS

SAP BASIS Los conceptos y la terminología de TMS

SAP BASIS Los conceptos y la terminología de TMS

TMS

El proposito de TMS, el cual se accede mediante la transaccion STMS, es controlar de forma central la propagacion de los cambios a traves de los sistemas del landscape basado en caminos predefinidos. Esto esta diseñado para asegurar la consistencia del repositorio de SAP y el contenido de las tablas de Customizing en todos los sistemas del landscape.

En el TMS podemos
-Definir el rol de un sistema SAP denstro del landscape o un dominio de transportes
-Configurar la ruta de transportes
-Configurar los parametros del programa de trasnportes tp
-Ver las colas de import de todos los sistemas en el dominio de transportes
-Definir los procedeminetos de acalidad y aceptacion de cambios en el QUA
-Planificar el import de OT's sin un directorio de transportes comun
-Gestionar las propuestas de transporte de los desarrolladores

El TMS permite gestionar de forma central la configuracion de transportes meditante la definicion de dominio de transporte, asignando controladores de dominio y definiendo rutas de transporte

Todas las actividades necesarias pueden realizarse desde el sistema SAP, si contamos con las autorizaciones suficientes y no es necesario ejecutar scripts a nivel del sistema operativo manualmente.

TERMINOLOGIA

Un dominio de transportes consiste de todos los sistemas que planeamos manejar usando el mismo TMS. Dentro de un dominio de transportes, todos los sistemas deben tener un ID de sistema (SID) unico y solo uno de estos sistemas es identificado, o mejor dicho tiene el rol de contador de dominio (de transportes).

El dominio de transportes esta formado por todos los sistemas que manejaremos con el mismo TMS.
En el dominio de transportes todos los sistemas deben tener un SId unico y solo uno de estos sistemas tiene el rol de controlados de dominio de transportes.

El controlados de dominio de transportes es el sistema donde las configuraciones de TMS se guardan. Cualquier cambio en la configuracion se distribuye a todos los sistemas del landscape.
El controlador de dominio guarda la configuracion y el resto de sistemas reciben una copia de esta configuracion

Un landscape de sistemas es un conjunto de sistemas que comparten el customizing y objetos de repositorio a traves de OT's, es decir es el conjunto de sistemas que estan vinculados por una ruta de transporte.
Normalmente esta formado pero no limitado por DES-QUA-PRD

Normalmente el landscape de sistemas esta foramado y el dominio de transportes estan conformados por los mismos sistemas pero podemos encontrar multiples landscapes dentro de un dominio de transportes.

Un grupo de transporte consiste de uno o mas sistemas que comparten un directorio de transportes comun

El TMS soporta multiples directorios de transporte dentro de un dominio de transportes pero podemos encontrarnos con el caso de un landscape que tiene los sistemas dev i qua compartiendo el directorio de transportes y el prd que tiene su propio directorio de transportes

Los sistemas dentro de un domino de transportes se comunican entre ellos por RFC.
La comunicacion RFC necesita un ID de usuarios para acceder a los sistemas destinos.
Cuando los sistemas se añaden a un dominio de transportes , los destinos RFC necesarios y los ID de ususarios son automaticamente configurados por el TMS. La configuracion de dominio se distribuye a traves del dominio usando la RFC.

Los cambios en la configuracion de dominio de transportes se hacen en el controlador de dominio. Podemos distribuir varios cambios a la vez. Cada vez que hacemos un cambio aparece una ventana pregutnando si los cambios deben ser distribuidos ahora o no.

El controlador de dominio de transportes es el sistema donde todas las configuraciones de TMS se mantienen. cualquier cambio en la configuracion es distribuida a todos los sistemas en el landscape. Esto asegura que todas las configuraciones de TMS son consistentes a traves de todo el dominio. El controlador de dominio almacena la configuracion y todos los otros sistemas reciben una copia de esta configuracion.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Johanny Espinoza Loaiza, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Expert


Johanny Espinoza Loaiza

Profesión: Emprendedor, Director Proyectos It - Costa Rica - Legajo: MM39A

✒️Autor de: 195 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Avanzado

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

soy johanny, emprendedor, director de proyectos de it, experto en planificacion de negocios, habilidades analíticas, gestion de relaciones con los clientes y servicios compartidos.

Certificación Académica de Johanny Espinoza

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los conceptos y la terminología de TMS" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Conceptos y Terminología de TMS. 1) TMS El proposito de TMS el cual se accede mediante la transacción STMS, es controlar de forma central la propagación de los cambios a través de los sistemas del landscape basado en cambios predefinidos. Con TMS podemos: - Definir el rol de un sistema SAP dentro de un landscape de sistema o un dominio de transportes. - Configurar las rutas de transportes. - Configurar los parámetros del programa de transprotes tp. - Visualizar las colas de importación de todos los sistemas en el dominio de transportes. - Definir los procedimientos de aseguramiento de calidad y aceptación de cambios en el sistema de QA. - Planificar la importación de ordenes de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 2: Conceptos y Terminología de TMS Dependiendo del tamaño de la organización y el alcance de la implementación de SAP en cuanto a módulos y productos que se utilicen, puede haber varios responsables de la realización de los proyectos de Customizing y Desarrollo. Unos estarán involucrados en áreas específicas de aplicaciones de Customizing, otros en el desarrollo de nuevos programas ABAP, otros en pruebas de Calidad (QA) y aceptación o verificación de los cambios. Puede haber cientos de ODT que se tienen que ser transportadas por medio de los sistemas de lanscape. El transporte de estos cambios será realizado usando las funciones del TMS (Transport...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Ramón Colina Gando

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


TMS: controla de forma central la propagación de cambios a través de los sistemas de landscape basado en caminos predefinidos. Se puede definir el rol de un sistema SAP dentro del landscape, configurar las rutas de transporte, configurar parámetros del programa de transportes, visualizar colas de inportación, definir procedimientos de aseguramiento de calidad y aceptación de cambios en QA, planificar la importación de órdenes, realizar transportes entre sistemas sin un directorio de transportes común y manejar las propuestas de transportes de los desarrolladores. En el TMS todos los sistemas deben tener un ID (SID) único. El controloador de dominio de transportes es el sistema...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!