✒️Publicaciones SAP BASIS - Arquitectura de Monitoreo

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección SAP BASIS Arquitectura de Monitoreo, donde veremos el monitoreo en sap como uno de los componentes del computing center management system (ccms). los términos como monitoring tree element (mte), objeto de monitoreo y atributos de monitoreo serán explicados.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor Basis NetWeaver / Unidad 1: Arquitectura de Monitoreo

Existen 62 Publicaciones Académicas para el tema SAP BASIS Arquitectura de Monitoreo.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

✒️Publicaciones sobre SAP BASIS Arquitectura de Monitoreo

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos - Comentarios

 

SAP Master

El propósito de la Infraestructura de Monitoreo: Monitorear el sistema SAP nos permite asegurar un procesamiento eficiente de los procesos de negocio y la seguridad/estabilidad del sistema. A su vez, es muy importante también tomar acciones preventivas, por ejemplo, monitorear el file system dónde se encuentra alojado la BD de SAP para evitar que el mismo se llene y así que SAP se bloquee. Como es difícil monitorear todo un landscape de SAP, generalmente suele haber un segmento de monitoreo en cada sistema y un Sistema Central de Monitoreo. El Sistema Central de Monitoreo: El sistema central SAP con el nivel más alto posible permite monitorear muchos componentes de forma simple mediante la tecnología... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Raul Alexander Sanchez Quitian

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 1: ARQUITECTURA DE MONITOREO LECCIÓN 2: ARQUITECTURA DE MONITOREO En esta lección se desarrollaran los siguientes temas: El propósito de la infraestructura de Monitoreo. El Sistema Central de Monitoreo. El Monitor de Alertas CCMS. Sets de Monitores. 1) El Propósito de la Infraestructura de Monitoreo Como administradores de nuestro sistema SAP es indispensable asegurar una buena perfomance (Interpretación) de los procesos de negocios que se ejecutan. Por lo tanto es necesario monitorear el sistema SAP y tomar acciones preventivas si es necesario. Para ello debemos contestar a las siguientes interrogantes: ¿Porque debemos monitorear nuestro sistema SAP? Para asegurar un... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Danilo Rosales Ardon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

MONITOREO El monitoreo debería ser organizado de una manera eficiente. Un administrador no tiene el tiempo suficiente para ingresar a cada sistema y servidor para verificar el estado. Una estructura eficiente de monitoreo debería mostrar de manera centralizada todo el landscape de un vistazo. Si ocurre un error, la persona responsable es notificada automáticamente. Un sistema central SAP con el nivel de versión más alto posible permite monitorear muchos componentes de manera sencilla, mediante lo que se conoce como la tecnología de agentes, por ejemplo. Como muestra la figura 141, los datos de los sistemas remotos es solamente leída por la RZ20 central. Los datos propios son en realidad almacenados... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Gustavo Giron Cerrato

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Metas principales de un basis, monitorear el performance del rendimiento del sistema, para asegurar un procesamiento eficiente de los procesos de negocio y asegurar la seguridad del sistema y la estabilidad. Se hace de forma central y cross-system, con alertas ante eventuales errores y con ayuda que provee información detallada cross-system, con herramientas de ayuda como la infraestructura de monitoreo de alertas CCMS y transacciones especiales conectadas al mismo. productos sap y no sap deben ser monitoreados. Tecnología de agentes ejemplo de monitoreo. la rz20 lee los datos de sistemas remotos pero estos datos en realidad están almacenados en el sistema origen. los métodos de análisis pueden también... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Elias Torres Garcia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CCMS Monitor de Alertas RZ20 - Reaccion automatica como Notificacion via email. - Mostrar los datos de los Segmentos de Monitoreo (Estructura de Arbol) - Cada Nodo del Arbol se denomina MTE (Monitoring Tree Element) - Los valores medidos son los Atributos de Monitoreo. - Umbrales (Threshold Values) son almacenados para los Atributos. - Los atributos de pueden agrupar en lo que se denomina Objetos de Monitoreo. Los datos de los atributos se guardan en el Segmento de Monitoreo (Memoria Principal) de cada sistema monitoreado por el Agente de CCMS. SAP SolMan puede mostrar los datos en un contexto de procesos de negocios. Monitor Sets Monitores personalizados. Se tienen dos tipos de vistas - Current Status - Open Alerts En el modo Open Alert,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ricardo Valverde Molina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El sistema de monitoreo es una parte muy importante de la administración basis ya que de esta manera es que nos damos cuenta en que momento hay una falla del sistema y que solución o respuesta se da para resolver el inconveniente. La transacción RZ20 es de gran ayuda y no conocía esta opción para poder configurar y revisar las alarmas del sistema. Es importante saber que aparte de configurar las alarmas que a diario podemos ver en el sistema tambien existen transacciones en las cuales podemos revisar el estado actual del sistema digase si es un sistema de desarrollo, calidad o Productivo. Solution Manager es una herramienta muy completa que aparte de ofrecer un servicio de gestion de tickets tambien ofrece... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Camilo Moreno Caro / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Propósito del Monitoreo Asegurar el performance en los procesos del negocio,garantizando un procesamiento eficiente la estabilidad y seguridad en el sistema. Deforma Central (cross- system) Configurando alertas de eventos En SAP el monitoreo se hace con la CCMS monitor de alertas y la utilización de transacciones especializadas para eta actividad. Una Estructura eficiente de monitoreo debe funcionar de forma centralizada y debe contar con herramientas de notificación automática El LOg del monitoreo se almacena en un archivo (dir_logging,al*) con una periodicidad de 30 minutos y cuando se apaga una instancia des pues del inicio de la instancia se cargara de nuevo en la memoria.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wilson Perez Lizarazo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Apunte Creado OK - Iniciar Edición 1. EL PROPÓSITO DE LA INFRAESTRUCTURA DE MONITOREO Propósito, una de las metas de los Administradores del sistema SAP es asegurar un buen performance de los procesos de negocios que se ejecutan en el mismo. El monitoreo es para tomar acciones preventivas de ser necesario. ¿ Por qué? -Para asegurar un procesamiento eficiente en los procesos del negocio -Para asegurar la seguridad y estabilidad del sistema. ¿como ? - de forma central y cross-system - Con alertas ante eventuales errores - Con ayuda que provee información detallada cross-system ¿con que herramientas? -Con la ayuda de la infraestructura de Monitoreo de Alertas CCMS y transacciones especiales... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Ricardo Reyes Alarcón. / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Arquitectura de Monitoreo La infraestructura de monitoreo debe ser instalada en cada componente que será centralmente monitoreado. Esto es automatico en el caso de los sistemas SAP con un componente de software sap_basis 4.0 o mayor, Los sistemas SAP R/3 3.x y aquellos componentes donde no hay un sistema SAP activo son conectados mediante los agentes CCMS al asistente central Cada componente recolecta sus propios datos de monitoreo usando la infraestructura y la almacena localmente en la memoria, esta parte de la memoria principal se denomina segmento de monitoreo, y se puede configurar el tamaño Un sistema SAP es seleccionado como el sistema de monitoreo central, se recomienda que este sea el de mayor versión posible en... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julio Avila Pascual

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Como administradores del Sistema SAP sera una meta asegurar un buen performance de los procesos de negocios que se ejecutan en el mismo. por lo tanto, regularmente monitoreamos el sistema SAP y tomaremos preventivas si es necesario. ¿porque? para asegurar un procesamiento eficiente de los procesos de negocio para asegurar la seguridad del sistema y estabilidad. ¿Como? de forma centeal y cross-system. con alertas ante eventuales errores. Con ayuda que provee informacion detallada cross.system ¿Con que Herramientas? con la ayuda de la infraestructura de Monitoreo de Alertas CCMS y Transacciones especiales conectadas al mismo. En los landscapes actuales, muchos componentes estan involucrados... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Carlos Hernandez Ceron

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender SAP BASIS?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender SAP BASIS, el lunes 31 Enero 2022 inicia la 🎓Carrera Consultor Basis NetWeaver. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?