🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Apéndice - SAP Internet Transaction Server (Standalone)

Apéndice - SAP Internet Transaction Server (Standalone)

Apéndice - SAP Internet Transaction Server (Standalone)

Si en la organizacion se utiliza por ejemplo SAP GUI para HTML con algun grupo de empleados, como miembres del equipo de administracion del sistema SAP, es nuestra tarea asegurar la disponibilidad del sap internet transaction server, atraves del cual las solicitudes van desde SAP GUI para HTML al sistema SAP.

En el casp en el que el sistema SAP este basado en SAP web AS 6.20 o anterior, SAP ITS 6.20 convencional standalone como un componente separado del resto de los procesos.

1| Arquitectura del SAP ITS (Standalone)

Un web server de un tercero tal como apache es requerido para poder operar el SAP ITS. El SAP ITS esta conformado de dos componentes principalmete, el Wgate Web gateway y el AGATE application gateway

Una solicitud HTTP(s) es procesada en los siguientes pasos:

  1. La solicitud es enviada desde el navegador web del usuario web al web server mediante el protocolo HTTP o HTTPS
  2. El web server identifica en base a la estructura de la URL solicitada que es una solicitud para el SAP ITS. La solicitud es reenviada (por e modulo apache NSAPI o el protocolo ISAPI, dependiendo del proveedor del web server) al WGATE el cual se implementa como un filtro en el web server.
  3. El WGATE transfiere la solicitud a un AGATE asignado
  4. Los archivos de servicio en el AGATE determinan que funciones se inician en que componente del sistema
  5. La transaccion solicitada o el modulo de funcion es ejecutado en el sistema SAP
  6. El AGATE convierte la salida en HTML ya sea utilizando plantilla llamados HTML business templates o dinamicamente en tiempo de ejecucion, como es el caso con SAP GUI para HTML.
  7. Los datos formateados son enviados al navegador del usuario a traves del WGATE y el web server el formateo de informacion tal como el tipo y tamaño de fuente o los colores pueden ser almacenados separadamente en archivos CSS si es apropiado objetos MIME adicionales como imagenes audio o archivos de video son descargados por el web server.

Con SAP ITS 6.20 el ITS registry es donde se almacenan las configuraciones.

ADMINISTRACION DEL AGATE

La herramienta de administración de ITS, permite la administración de las instancias SAP ITS AGate, también es una herramienta web.

Durante la instalación, tienes la opción de crear una instancia separada de SAP ITS para la herramienta de administración de ITS (esta es la opción recomendada)

Podemos llamar las herramientas (requiere por lo menos unas instancia de SAP ITS ejecutándose) utilizando una URL especial

Inicialmente, el usuario itsadmin existe.

Se puede configurar una contraseña durante la instalación con la herramienta de instalación SAPinst.

Solo podemos crear usuarios nuevos y asignarles autorizaciones con el usuario itsadmin.

Desde la versión SAP ITS 6.10 en adelante, también puedes monitorear AGates de un SAP ITS virtual en servidores remotos, aunque hay restricciones, que desde una instancia SAP ITS local.

Estas son una cuanta funciones de la herramienta de administración de SAP ITS:

1.Configuración de usuarios.

2.Configuración de todos los parámetros SAP ITS

3.Iniciar y detener el AGate y IACOR.

4.Evaluación de logs y archivos de trazas

5.Monitoreo de Performance y Ajustes.

REVISION: OTROS ASPECTOS EN EL ENTORNO DE SAP ITS

Hay algunos componentes adicionales y aspectos sobre el SAP ITS standalone que son descritos ahora brevemente.

Desarrollo de IACs

Hay dos herramientas disponibles para los desarrolladores para crear y editar objetos IAC:

Dentro del sistema SAP, el Web Application Builder para servicios ITS, permite editar objetos AIC para servicios ITS directamente en el ABAP Workbench (transacción SE80).

Los objetos desarrollados en el workbench, tal como los archivos de servicios, plantillas HTML y objetos MIME, son almacenados en el repositorio de SAP y conectados al Organizador de transportes.

Fuera del sistema SAP, los desarrolladores pueden editar objetos Web para servicios ITS con SAP@Web Studio. Si existe una conexión de red, es posible transferir (publicar) objetos IAC a un SAP ITS y almacenarlos en el repositorio de un sistema SAP de desarrollo.

El SAP@Web Studio es solamente recomendado para utilizar con sistemas SAP 4.6B o anteriores. A partir de la versión 4.6C, se debería desarrollar en el ambiente de desarrollo de sap.

El SAP@Web Studio permite publicar objetos IAC en un SAP ITS. De todas formas para asegurar una distribución consistente de los datos a través de los sistemas del landscape, deberemos utilizar el sistema de transportes de SAP para distribuir estos objetos sin tener en cuenta la herramienta que se haya utilizar para desarrollarlos.

El prerrequisito para publicar en un directorio ITS de un sistema SAP es la instalación de un IAC Object Reciver IACOR.

Para una instancia virtual de ITS, el IACOR realiza la distribución de los objetos desde el sistema SAP a la ubicación en el sistema de archivo de la instancia ITS.

Durante la instalación del IACOR, se crean dos destinos RFC en el sistema SAP para cada instancia ITS que está relacionada al IACOR. Una para publicar en el AGate y otra para publicar en el WGate.

Múltiples AGates y WGates pueden ser combinados en un sitio.

WATCHDOG

El WATCHDOG corre como un servicio de Windows en el servidor web, este nos da:

1.Monitoreo de todas las instancias locales de ITS por DCOM

2.Alta disponibilidad del WGate utilizando Microsoft WLNB

3.Registro del ITS con un directorio de servicios (LDAP Server)

4.Monitoreo de SAP ITS

También podemos usar un agente SAPCCMSR para monitorear un SAP ITS usando los monitores de análisis CCMS (Transacción RZ20).

Para más información podemos ir al acceso rápido de Marketplace /systemmanagement (en el área System Monotiroing and Alert Management) y la nota de SAP 418285


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Arnold Sevilla, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Arnold Sevilla

Profesión: Pasante de la Carrera Ing.informati - Honduras - Legajo: ML28W

✒️Autor de: 93 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Hola, buenos días, mi nombre es arnold sevilla, estudio la carrera de ing.informatica.

Certificación Académica de Arnold Sevilla

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Apéndice - SAP Internet Transaction Server (Standalone)" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Lección: Apéndice - SAP Internet Transaction Server (Standalone) En caso de que el sistema SAP este basado en SAP WEB AS 6.20 o anterior usamos el SAP ITS 6.20 convencionala (standalone) Un Web Server de un tercero en tal caso como Apache es requerido para poder operar el SAP ITS. eL SAP ITS esta conformado de 2 componentes. Wgate (Web gateway) Agate (Application gateway) una solicitud HTTP(S) se procesa de la siguiente manera: 1. la solicitud es enviada desde el navegador web al web server por protocolo http/https. 2. el Web Server identifica la estructura de la URL la cual seria una solicitud para el SAP ITS, se reenvia por el modulo de (Apache,NSAPI, ISAPI) al wgate. 3. el wgate transfiere la solicitud a un Agate asignado....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Alejandro Parada Martinez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Apendice - SAP Internet Transaction Server (Standalone) 1) Arquitectura del SAP ITS (Standalone) Un web server (de un tercero como Apache) es requerido para poder operar el SAP ITS. El SAP ITS esta conformado por el WGate (Web Gateway) y el AGate (Application Gateway) Con SAP ITS el ITS Registry (archivo registry.xml) es donde se almacenan las configuraciones. 2) Administración del Wgate Como mencionamos antes, un SAP ITS no puede correr sin un Web Server. En el lado del Wgate el registro del ITS se conecta con otros archivos para la configuración del IAC Object Receiver (IACOR) y el Wgate. El archivo ITSRegistryWagte.xml contiene información tal como la lista de las instancias ITS, los servidores AGate...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Apéndice - SAP Internet Transaction Server (Standalone) 1 Arquitectura de SAP ITS standalone El SAp ITS tiene dos componentes WGATE WEB Gateway y AGATE aplication Gateway Una solicitud HTTPs se procesa con los siguientes pasos 1. La solicitud es enviada desde navegador web de usuario al web server mediante protocolo HTTP o HTTPs 2. El web server identifica la base de URL que es una ITS es enviada a WGATE el cual se implemente como filtro en el WEB SERVER 3. El Wgate transfiere al AGate 4. Los archivos en el AGte determinan que funciones en que componente inician 5. La tx o el modulo es ejecutado en SAP 6. El agate convierte la salida en HTML por plantillas (templates) como es el caso de SAP GUI para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nelson Eduardo Gomez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 2: COMPONENTES TECNOLÓGICOS DE COMUNICACIONES LECCIÓN 6: APÉNDICE - SAP INTERNET TRANSACTION SERVER (STANDALONE) En esta lección se desarrollaran los siguientes temas: Arquitectura del SAP ITS (Standalone) Administración del WGate Administración del AGate Revisión: Otros aspectos en el entorno de SAP ITS Watchdog 1) Arquitectura del SAP ITS (Standalone) Un web server (de un tercero tal como Apache) es requerido para poder operar el SAP ITS. El SAP ITS está conformado de dos componentes principalmente, el WGate (Web Gateway) y el AGate (Application Gateway). El SAP ITS es muy escalable lo cual permite varias opciones de instalación, como principio básico...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Danilo Rosales Ardon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Si en la organización se utiliza SAP GUI para HTML, debemos asegurar la disponibilidad del SAP Internet Transaction Server (ITS), a través del cual las solicitudes van desde SAP GUI para HTML al sistema SAP. SAP basado en SAP WEB AS 6.20 o anterior, se utiliza el SAP ITS 6.20 convencional (standalone) como un compenente separado del resto de los procesos. Un WEB server es requerido para poder operar el SAP ITS. El SAP ITS está conformado de dos componentes: WGate (Web Gateway). AGate (Application Gateway). En SAP ITS 6.20, el ITS Registry (Registry.xml con archivos adicionales en el directorio config ITS), es donde se almacenan las configuraciones. Un web server de un tercero tal como apache es requerido para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Carlos Hernandez Ceron

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Si en la organización se utiliza por ejemplo SAP GUI para HTML con algún grupo de empleados, como miembros del equipo de administración del sistema SAP, es nuestra tarea asegurar la disponibilidad del SAP Internet Transaction Server, a través del cual las solicitudes van desde el SAP GUI para HTML al sistema SAP. En el caso en que el sistema SAP esté basado en SAP Web AS 6.20 o anterior, utilizamos el SAP ITS 6.20 convencional (standalone) como un componente separado del resto de los procesos. Arquitectura del SAP ITS (standalone) Un Web Server (de un tercero tal como Apache) es requerido para poder operar el SAP ITS. El SAP ITS está conformado de dos componentes principalmente, el...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Laura Galera Haro / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Apéndice SAP Internet Transaction Server (Standalone) Arquitectura del SAP ITS (standalone) Un web server es requerido para poder operar SAP ITS. El SAP ITS está conformado de dos componentes principalmente, WGate (Web Gateway) y el AGate (Application Gateway). Una solicitud HTTP(s) es procesada en los siguientes pasos: La solicitud es enviada desde el navegador web del usuario mediante el protocolo HTTP o HTTPS. El web server identifica en base a la estructura de la URL solicitada que es una solicitud para el SAP ITS. La solicitud es reenviada por el modulo Apache, NSAPI, o el protocolo ISAPI, dependiendo del proveedor del Web Server. El WGate transfiere la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angel Josefat Hernandez Ponce / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Internet Transaction Server (Standalone) Una solicitud HTTP(s) es procesada en los siguientes pasos: •La solicitud es enviada desde el navegador web del usuario al Web Server mediante el protocolo HTTP o HTTPS. •El Web Server identifica en base a la estructura de la URL solicitada que es una solicitud para el SAP ITS. La solicitud es reenviada (por el modulo Apache, NSAPI, o el protocolo ISAPI, dependiendo del proveedor del Web Server) al WGate, el cual se implementa como un filtro en el Web Server. •El WGate transfiere la solicitud a un AGate asignado. •Los archivos de servicio (archivos simples ASCII) en el AGate determinan que funciones se inician en que componente del sistema. •La transacción solicitada...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Sernaque Huete

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SAP Internet Transaction Server (Standalone): El SAP ITS tiene 2 componentes: 1. WGate (Web Gateway). 2. AGate (Application Gateway) Pueden el WGate y el AGate correr juntos en el mismo servidor o o servidores separados. Se pueden tener múltiples instancias virtuales de SAP ITS en un mismo servidor. Un WGate puede controlar varios AGates Un AGate puede ser direccionado por múltiples WGates. Se pueden configurar las dimensiones (# de hilos de trabajo y tamaño de memoria) de cada AGate para la carga de utilización esperada. El Agate puede loguiarse al Sistema SAP usando balanceo de carga (grupos de logon). El Agate puede reducir el volumen de datos transferidos al navegador web utilizando compresión con gzip....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jaime Medina Escarria

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Arquitectura de SAP ITS (standalone) Para operar el SAP ITS se requiere un Web Server de un tercero, por ejemplo Apache. El SAP ITS está conformado por dos componentes: el WGate (Web Gateway) y el AGate (Application Gateway) Una solicitud HTTPs es procesada en los siguientes pasos: La solicitud es enviada desde el navegador web del usuario al Web Server mediante protocolo HTTP o HTTPS El Web Server identificar mediante la URL que es una solicitud para el SAP ITS. Dicha solicitud es reenviada al WGate, el cual se implementa como un filtro en el Web Server. El WGate transfiere la solicitud a un AGate asignado. Los archivos de servicio en el AGate determinan que funciones se inician en el componente del sistema. La transacción...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rodrigo Leonardo María García / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!