🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS La actualización del sistema con Enhancement Packages

SAP BASIS La actualización del sistema con Enhancement Packages

SAP BASIS La actualización del sistema con Enhancement Packages

Actualizando el Sistema con Enhancement Packages

1.- Enhancement Packages: En el pasado SAP entregaba nuevas funciones para el sistema con los Support Packages, lo que significaba no solo cambios legales y correcciones al estándar sino también algunas nuevas funciones.

Realmente las funciones nuevas mas importantes son normalmente entregadas con una nueva version de SAP, por lo que un Upgrade era necesario. Un Upgrade de sistema SAP es un proyecto considerablemente en tiempo y esfuerzo. Para reducir estos tiempos y costos, SAP introduce los Enhancement Packages. Comenzando con SAP ERP 6.0 estan disponibles los Enhancement Packages.

Con la tecnología de Enhancement Packages (EhP), SAP provee nuevos desarrollos y mejoras a las aplicaciones de un sistema SAP ERP. Esto significa que podemos usar nuevos desarrollos en los procesos de negocios cuando sea requerido.

Estos nuevos desarrollos y funciones solo se vuelven activos después que decidimos usar esta nuevas características, hemos instalado los componentes técnicos relevantes y hemos activado los Business Functions correspondientes en nuestro sistema SAP ECC ABAP.

Los procesos de negocios existentes para los cuales no activamos ningun business function permanecen inalterados.

SAP Ehp para SAP ERP 6.0 estan sobre SAP ERP 6.0 y la plataforma tecnológica SAP Netweaver 7.0

Desde un punto de vista técnico, el Switch Framework, transaccion SFW5, ha sido mejorado para activar los EHP de SAP ERP 6.0 ya que puede cambiar los objetos de repositorio sin activarlos inmediatamente en el sistema. Sin la activación de los Ehp para SAP ERP, ni la funcionalidad que incluyen ni la interfaz de usuario correspondiente puede ser usada.

La implementación de un determinado Ehp para SAP ERP incluye las versiones predecesoras, por lo que si instalamos Ehp 4 para SAP ERP 6.0, incluimos Ehp 1, 2 y 3.

Los Ehp para SAP ERP son entregados como un delta a SAP ERP 6.0. Estos son parches completos para los componentes de software de SAP. Como estos son acumulativos, no nos tendremos que preocupar de la secuencia de implementación. SAP recomienda siempre instalar el ultimo Ehp disponible.

2.- Instalacion de Enhacement Packages para ERP 6.0

Antes de instalar componentes individuales de Ehp tenemos que saber que no podemos desinstalar un Ehp.

NOTA: Como parte del proceso deberemos tomar un backup completo del sistema antes de la implementación y de esta manera si necesitamos “desintalar” inmediatamente luego de la implementación, podremos restaurar el packup previo.

Uno de los prerrequisitos que tendremos es que deberemos contar con un nivel determinado de Support Packages en el sistema de SAP ERP 6.0 para poder implementar Ehp.

Todos los requisitos de Support Packages que se requieran, asi también como la descarga mism de los Ehp para nuestro sistema se calcula automáticamente mediante la función de Maintenance Optimizer en Solution Manager de nuestro landscape SAP.

TRX SMSY: Deberemos configurar el landscape de sistema SAP en el solution Manager para la función Maintenance Optimizer.

La trx SMSY de Solution Manager es desde donde se gestionan los sistemas satelitales, donde se deberá reflejar la información actual de nivel de Support Package que tiene cada sistema SAP.

Una vez que se descargan los Support Packages que sean necesarios y los Ehp según los Technical Usages que seleccionemos en la función Maintenance Optimizer, la herramienta de instalación de Ehp, llamada SAPehpi se encargará de descomprimirlos en el directorio de transportes en el subdirectorio EPSin.

NOTA: Un technical Usage describe un conjunto de componentes de software que deberán ser implementados de forma conjunta. Esto significa que componentes de software serán afectados en la implementación de Ehp para un determinado Technical Usage.

Pueden seleccionarse mas de un Technical Usage en la implementación Ehp.

SMSY

El SAP Solution Management System Landscape recolecta la información sobre los sistemas SAP en el Landscape. SMSY es el nombre de la trx en SAP Solution Management.

SLD

El System Landscape Directory es una aplicación JAVA que se encuentra en cualquier sistema SAP Netweaver Java. Puede ser configurado para contener la información sobre todos los sistemas ABAP y JAVA en el landscape. Usualmente se utiliza solo un SLD Central para todos los sistemas SAP del landscape.

Maintenance Optimizer

El SAP Solution Management Maintenance Optimizer es una funcionalidad que guía al usuario a través del procedimiento de mantenimiento para cualquier sistema del landscape. Utiliza la información que se almacena en la trx SMSY del Solution Management.

La instalación de los EHP se realiza con la herramienta SAPehpi, la cual es muy similar a SAPinst en cuanto a los requisitos e interfaces para el usuario.

Para esto necesitaremos del Archivo de Configuracion de Stack (Stack Configuration File) generado por el Maintenance Optimizer una vez que hemos seleccionad ya los Technical Usages para la implementación.

3.- IDENTIFICACION DE LAS FUNCIONES REQUERIDAS

Los Ehp son nuevas funcionalidades para el sistema SAP; para poder usar estas nuevas funciones deberemos activar una Business function en el sistema. Desde un punto de vista técnico, no instalamos una simple BF, sino que instalamos un Technical Usage. Los BFs están agrupados en los Technical Usages.

Tendremos que mapear las BFs solicitadas por el área funcional a los Technical Usages que tendremos que instalar en el sistema usando la nota de SAP :1165438 (Ehp4).

Una vez indentificados los Technical Usages, el Mantenance Optimizer se encargará de obtener los componentes de software que sean necesarios y serán agregados al archivo de Configuracion de Stack automáticamente asi también como a la canasta de descarga del stack para la implementación de los Ehp.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Arnold Sevilla, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Arnold Sevilla

Profesión: Pasante de la Carrera Ing.informati - Honduras - Legajo: ML28W

✒️Autor de: 93 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Hola, buenos días, mi nombre es arnold sevilla, estudio la carrera de ing.informatica.

Certificación Académica de Arnold Sevilla

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La actualización del sistema con Enhancement Packages" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Realmente las funciones nuevas más importantes son normalmente entregadas con una nueva versión de SAP, por lo que un Upgrade era necesario. Un Upgrade de sistema SAP es un proyecto considerable en tiempo y esfuerzo. Para reducir estos tiempos y costos, SAP introduce los Enhancement Packages. Comenzando con SAP ERP 6.0 están disponibles los Enhancement Packages.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Enrique Eduardo Guzman

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Enhancement Packages: SAP provee nuevos desarrollos y mejoras a las aplicaciones de un sistema SAP ERP. Son parches completos para los componentes de software de SAP. Son acumulativos, no requieren la versión del Enhancement Packages anterior al que estamos instalando para que funcione. SAP recomienda siempre instalar el último EHP disponible. Instalación. No se puede desinstalar un EHP, siempre hay que hacer un backup completo antes de la instalación del mismo, así si necesitamos deshacer los cambios podemos restaurar en backup previo. Todos los requisitos que se requieren se calculan en la transacción MAINTENANCE OPTIMIZER en el Solution Manager de nuestro ambiente. SMSY: en el Solution Manager es...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Elias Torres Garcia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Actualizando el sistema con Enhancement Packages. 1) Enhancement Packages. La nuevas funciones más imporntantes de SAP so normalmente entregadas en una nueva versión del sistema, por lo que un Upgrade era necesario. Un upgrade de sistema SAP es un proyecto considerable en tiempo y esfuerzo. Para reducir estos tiempos y costos, SAP introduce los Enhancement Packages. Comenzando desde SAP ERP 6.0. Esto significa que podremos utilizar nuevos desarrollos en los procesos de negocio cuando sean requeridos. Transacción SFw5: Switch Framework. 2) Instalación de Enhacement Packages para ERP 6.0 No podemos desinstalar un EhP. SAPehpi = Herramienta de instalación de los EhP. 3) Identificación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ENHANCEMENT PACKAGES En el pasado SAP entregaba nuevas funciones para el sistema con los Support Packes, lo que significaba no solo cambios legales y correcciones al estandar sino tambien algunas nuevas funciones. Realmente las funciones nuevas mas importantes son normalmente entregadas con una nueva version dee SAP, por lo que un Upgrade era necesario. Un Upgrade de sistema SAP es un proyecto considerable en tiempo y esfuerzo. Para reducir estos tiempos y costos, SAP introduce los Enhancement Packages. Comenzando con SAP ERP 6.0 estan disponibles los Enhancement Packages. Con la tecnologia de Enhancement Packages (EhP, SAP provee nuevos desarrollos y mejoras a las aplicaciones de un sistema SAP ERP. Esto significa que podemos usar nuevos desarrollos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cruz Javier Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

En el pasado SAP entregaba nuevas funciones para el sistema con los Support Pacjages lo que significa no solo cambios legales y correciones al estandar sino tambien algunas nuevas funciones. Realmente las funciones nuevas mas importantes son normalmente entregadas con una nueva version de SAP, por lo que un Upgrade era necesario. Un Upgrade de sistema SAP es un proyecto considerable en tiempo y esfuerzo. Para reducir estos tiempos y costos, SAP introduce los Enhancement Packages comenzando con SAP ERP 6.0 estan disponibles los Enhancement Packages. Con la tecnologia de Enhacement Packages, SAP provee nuevos desarrollos y mejoras a las aplicaciones de un sistema SAP ERP .Esto significa que podemos usar nuevos desarrollos en los procesos de negocios...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Carlos Hernandez Ceron

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

--------------------------------------------------------------Enhancement package Comienzan con la versión de sap ERP 6.0. Con esta tecnología sap proveee nuevos desarrollos y mejoras a las aplicaciones de un sistema sap ERP. Se debe ser cuidadoso debido a que una vez instalado ya no se puede desinstalar. Se recomienda hacer un backup del sistema antes de instalar los Enhancement package. El switch framework (transacción SFW5) ha sido modificadas para activar los Enhancement package, ya que puede cambiar los objetos de un repositorio sin activarlos inmediatamente en el sistema. Un prerrequisito es que debemos contar con un cierto número de support packages. Para la descarga de los support packages y enhancement packages...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauricio Aviles Garcia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Actualizando el Sistema con Enhancement Packages ------------------------------------------------------- 1. ENHANCEMENT PACKAGES -------------------------- Nuevas funciones y mejoras TX = SFW5 activar los EHp para sap ERP 6.0 son parches completos para los componentes de software de sap. 2. INSTALACIÖN de EHP para ERP 6.0 -------------------------------------- no podemos desinstalar un Ehp. hacer un bkp si falla la instalación restaurar. herramienta de instalación SAPEHPI 3. IDENTIFICACIÖN DE LAS FUNCIONES REQUERIDAS --------------------------------------------------- Activar BF mapear nota 1165438

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Sernaque Huete

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Actualizando el Sistema con Enhancement Packages Sap entregaba nuevas funciones con los Support Packages, aunque las funciones mas importantes se realizan a través de un Upgrade lo cual requiere de timpo y esfuerzo, por lo que se introduce el Enhancement Packages. Con ésta tecnología SAP provee desarrollos y mejoras los cuales se vuelven activos después de instalar los componentes técnicos y activado los Business Function en nuestro SAP ECC ABAP. Son parches completos y acumulativos, por tanto no nos preocupamos por la secuencia de implementación. Instalación de Enhancement Packages para ERP 6.0 Se debe tener un backup por si se debe reversar la instalación. SMSY: Gestionar sistemas satélites...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leidy Tatiana Posada Orozco

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

En el pasado SAP entregaba nuevas funciones para el sistema con los Support Packages, lo que significaba no solo cambios legales y correcciones al estándar sino también algunas nuevas funciones. Realmente las funciones nuevas más importantes son normalmente entregadas con una nueva versión de SAP, por lo que un Upgrade era necesario. Un Upgrade de sistema SAP es un proyecto considerable en tiempo y esfuerzo. Para reducir estos tiempos y costos, SAP introduce los Enhancement Packages. Comenzando con SAP ERP 6.0 están disponibles los Enhancement Packages. Con la tecnología de Enhancement Packages (EhP), SAP provee nuevos desarrollos y mejoras a las aplicaciones de un sistema SAP ERP. Esto significa que...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adrian Vázquez Bautista / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Actualizando el sistema con Enhancement Packages 1.-Enhancement Packages En el pasado SAP entregaba nuevas funciones para el sist con los support packages, lo que significaba no solo cambios legales y correcciones al estandar sino tambien algunas nuevas funciones. Realmente las funciones nuevas mas importantes son normalmente entregadas con una nueva version de SAP, por lo q un UPGRADE era necesario. Un Upgrade de sist sap es un proyecto considerable en tiempo y esfuerzo. Para reducir estos tiempos y costos sap introduce los enhancement packages. Comenzando con SAP ERP 6.0 estan disponibles los Enhancement Packages. 2.-Instalacion de Enhancement Packages para ERP 6.0 Antes de instalar componentes individuales de Ehp tenemos que saber que no...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Bernardita Susana Gatica Carrillo

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!