🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Introducción a SAP Fiori

Introducción a SAP Fiori

Introducción a SAP Fiori

SAP FIORI

Es una familia de aplicaciones que ejecutan transacciones en SAP S/4 HANA que reflejan una nueva forma de trabajo con la soluciones SAP. Es una nueva experiencia de usuario.

Las aplicaciones SAP Fiori siguen el concepto de apps, similar a lo que utilizamos en los smartphones o tables (es diseñor responsive), es simple y esta dedicada a una función especifíca, por ejemplo, visualización de maeriales, pedidos o reportes.

Caracteristicas:

- Una experiencia adaptada al rol laboral del usuario y personalizable por el mismo.

- Una experiencia simple mediante una app para cada tarea y no una gran aplicación que permite ejecutar todas las tareas posibles, como en el caso de SAPGUI.

- Una experiencia coherente, la misma para todaas las apps Fiori, y la misma en la PC, celular o tablet.

- Una experiencia agradable, con un diseño estudiado y optimizado para personas.

- Una experiencia adaptativa, donde la misma aplicación se adapta al dispositivo, a su tamaño de pantalla, en forma inteligente.

La tecnología con que estan construidas las aplicaciones, permite que se ejecuten directamente en un browser o navegador de internet, sin necesidad de descargar ni instalar ningún componente en el dispositivo. Las aplicaciones pueden quedar disponibles para su acceso desde internet.

Beneficios de usar Fiori:

- Se utiliza directamente en el sistema de backend en su forma actual, por ejemplo, SAP ERP, con su configuración, sus datos, etc.

- Se entrega de forma inmediata un valor agregado para los usuarios ya que se trata de una experiencia más agradable, simple y coherente.

- Se tiene a disposición de inmediato una seria de funcionalidades en forma movil y a través de internet, en forma simple y económica.

Clasificación de las aplicaciones SAP Fiori:

- Transaccional: siguen un diseño optimo para un rápido procesamiento de transacciones.

- Analítica: proporcionan herramientas necesarias para el análisis, gráficos, exploración y data mining (análisis eficiente y en general de volúmenes grandes de información)


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Andrea Virginia Pineda Urdaneta, en su ámbito de estudios para el Máster Material Management en SAP S/4HANA LOGISTIC.

SAP Senior

Andrea Virginia Pineda Urdaneta

Profesión: Ingeniero Industrial - Argentina - Legajo: OJ66D

✒️Autor de: 36 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero industrial con capacidad de análisis, responsabilidad, proactividad y organización, capaz de trabajar en equipo cumpliendo diferentes roles. consultor sap mm.

Certificación Académica de Andrea Pineda