🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA LOGISTIC Introducción a la parametrización de la Gestión de Materiales en S/4HANA

SAP S/4HANA LOGISTIC Introducción a la parametrización de la Gestión de Materiales en S/4HANA

SAP S/4HANA LOGISTIC Introducción a la parametrización de la Gestión de Materiales en S/4HANA

1 | Introducción a la parametrización de SAP S/4HANA

La presente lección tiene por objetivo introducirte en las diferencias entre la parametrización de los componentes de la Estructura de la Compañía, orientando el contenido a analizar los componentes de esta versión y su comparación con SAP R/3 que es lo que tú ya conoces.

Para enriquecer más aún tu estudio se incluirán opciones de parametrización que, aunque no hayan tenido cambios, es importante que tú lo sepas para no tener dudas acerca de ello, además de incluir algunos que puedes o no conocer de ECC pero te permitirán ampliar tus conocimientos, de manera que nuestro interesante “viaje” por S/4HANA tendrá muy diversos objetivos.

- ¿Qué requiero de ti en esta nueva etapa de tu estudio?

¡¡¡Cuento con todas tus ganas y dedicación… por mi parte trataré de trasmitirte todos mis conocimientos y profesionalidad!!!

Ten presente en todo momento, aspectos claves a la hora de migrar de una versión a otra de SAP:

- Debes aprovechar todos los conocimientos adquiridos en los Módulos anteriores ya que lo que veremos será la base para configurar el sistema y lograr su óptimo funcionamiento.

- ¡¡¡SAP te provee de una infinidad de recursos... pero será tu creatividad la que permitirá hace uso óptimo de los mismos!!!

- Aprovecha la teoría, realiza la práctica y familiarízate en un ambiente en inglés ya que con seguridad, ampliará tus posibilidades profesionales.

¡Por nuestra parte, te proveemos de un excelente contenido y te acompañamos para que obtengas el máximo provecho!

- ¿Por qué debes poner mucho empeño en trabajar con S/4HANA?

Has elegido un muy buen momento para tu formación en SAP S/4HANA ya que a futuro se ampliará exponencialmente la utilización de este entorno en las Compañías.

El objetivo de las siguientes lecciones consistirá en que ingreses a las opciones de configuración de S/4HANA y mediante ejemplos e imágenes analices en detalle cada una de ellas y las compares con su equivalente en la versión ECC. Te sugiero que primero leas la lección y luego, accedas al sistema para navegar por las opciones.

Te recuerdo que la práctica intensiva de estos procedimientos la encontrarás en los ejercicios que te propondré al final de las lecciones y a lo largo de ellas, por lo que te sugiero realizarlas en detalle, paso a paso...

De manera similar a ECC, para acceder a la parametrización de SAP ingresaremos por la transacción "SPRO" y seguir rutas de acceso muy similares a las que conoces.

- Ten en cuenta aspectos muy importantes

Lo anterior sugiere que el acceso es similar y como veremos en la práctica que hagamos que también habrá una cierta coincidencia entre los menúes y opciones.

Quiero destacarte algo importante respecto a las actividades propuestas en esta lección. Aquí el objetivo no es que aprendas a parametrizar SAP, sino simplemente, te familiarices con el acceso a sus funcionalidades.

¡¡¡Hecho este comentario, y para que no sientas que te está faltando algo... ya estamos en condiciones de seguir adelante!!!

- Para tener en cuenta...

Ten presente en todo momento que nuestro objetivo no se centrará sólo en las diferencias sino también en otros aspectos que enriquezcan tu dominio de SAP y en especial de S/4HANA.

Para finalizar la lección veremos un video donde destacaremos algunos aspectos generales de la parametrización de S/4HANA respecto de SAP ECC y, sobre todo, brindándote algunos consejos prácticos que hacen a las nuevas funcionalidades pero, ante todo destacando aspectos prácticos para que aproveches al máximo el estudio y la incorporación de los nuevos conocimientos.

- Aunque lo que acabas de leer son conceptos teóricos, te trasmiten el criterio de como avanzaremos por las lecciones siguientes y como las encararemos, recuerda que es casi tan importante incorporar las diferencias entre ambas versiones como identificar aquellas opciones que no hayan experimentado cambios para sentirte cómodo/a con tu futuro trabajo con S/4HANA.

- En la próxima lección comenzaremos el análisis del segmento de parametrización navegando por muy diversas opciones.

Posiblemente, algunas de ellas las conozcas y te permitirán identificar los cambios, pero otras tantas, te servirán para ampliar tu visión de los recursos de parametrización no sólo en español sino en inglés, mediante explicaciones y sobre todo, con innumerables imágenes.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Alex Francisco Lemos Collazos, en su ámbito de estudios para el Máster Material Management en SAP S/4HANA LOGISTIC.

SAP Expert