🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA LOGISTIC Configuración de Datos Maestros de Deudores y Acreedores

SAP S/4HANA LOGISTIC Configuración de Datos Maestros de Deudores y Acreedores

SAP S/4HANA LOGISTIC Configuración de Datos Maestros de Deudores y Acreedores

Configuracion de Datos Maestros de Deudores y Acreedores.

Datos Maestros Proveedores y la relacion con clientes, cambios en las parametrizaciones.

Para realizar la creacion de los BP como deudores y acreedores se debe tener configurado los siguientes puntos:

Grupo de cuentas de Deudores y Proveedores

Rando de numeros de asignacion de rangos de numeros

Confuguracion inicial para proveedores y clientes, puntos de configuracion necesarios para poder crear Deudores y Proveedores como interlocutores comerciales.

Definir Rango de Numeros, se debe hacer antes de definir la agrupacion.

Transacción: BUCF - modificar Intervalos. para crear un rango de numeros, se crea la numeracion desde / hasta y se define si es interna o externa.

Definir Agrupaciones y asignar rangos de numeros. en este punto se vera como se definen las agrupaciones de Interlocutores que determinira el numero con el cual sera credo el interlocutor.

Definir agrupaciones Vista V_TB001

SAP trae configurado varias agrupaciones estandares las cuales pueden ser interna o externas. para definir la agrupacion se debe crear una clave Alfanumerica de hasta 4 caracteres y hacer la asignacion de un rango de numeros.

Sincronizacion de Datos Maestros. vincular los datos maestro de proveedores y Deudores con los interlocutores comerciales.

Activacion del Postprocessing Ofiice: se utiliza para la Sincronizacion de datos maestos y esta conectado mediante el Cockpit de Sincronización que asegura que el componente AP-MD, tiene activa la creación de ordenes de tratamiento posterior en caso de error de sincronización.

AP-MD: Application Platfrom - Master Data ó Plataforma de aplicación - Datos Maestros. desde el spro se activa el BP.

Activación de Opciones de Sincronización.: En este punto se especifica cuales son los objetos que deben estar sincronizados, debe estar activados el BP con el deudor y acreedor y viceversa.

Integracion Clientes: en esta actividad se le asigna al Grupo de cuentas de Deudores el rol Interlocutor Comercial.

Condiciones Previas: en Gestion Financiera debe estar configurado los grupos de cuentas y los Rangos de numeros, asignados a los Grupos de cuentas para crear Cuentas de deudor, debe estar definido y parametrizado el rol de Interlocutor Comercial. actividad que se hace en la definición de Roles.

FLCU00: Permite crear al Deudor en la sociedad FI.

FLCU01: Permite crear al Deudor en el Area de Ventas.

Asignacion de Numeros para la Integracion: el grupo de deudor debe tener numeracion externa y mismo rando que el Interlocutor comercial.

Condiciones previas: Tener definido y asignado Rango de números y agrupaciones para el Interlocutor Comercial. así como la Gestión Financiera, ya debe haber especificado los Grupos de cuentas y los Rangos de números asignados a los grupos de cuentas para crear las cuentas de Deudor.

En esta actividad se asignan grupos de cuentas del registro maestro de Deudor a las Agrupaciones del Interlocutor comercial para permitir que al tratar el Interlocutor comercial se actualice al mismo tiempo del Deudor.

Integración Proveedor (Acreedor). esta se asigna al Grupo de cuentas de acreedores de rol IC.

Condiciones previas.: Gestion Financiera. se debe haber configurado los grupos de cuentas y los Rangos de numeros asignados de cuentas para crear cuentas de Proveedores. se bebe tener parametrizado el interlocutor comercial.

Parametrizaciones propias de Interlocutor Comercial.

Definir funcion de Interlocutor Comercial: SAP trae predefinidos una gran cantidad de funciones de Interlocutor, se pueden crear de acuerdo a la necesidad del cliente.

Datos requeridos para crear una Función IC. -

Funcion IC: Clave alfanumerica de hasta 6 caracteres

Denominación un nomnre o descripcion para la funcion IC

Tipo de Función: Los programas pueden acceder mediante el tipo de funcion de Interlocutor comercial directamente a las funcioes de interlocutor comercial asignadas.

Vistas IC. Sirve para determinar el control de Dympros o pantallas en la creacion de un interlocutor comercial.

Tipo de Función IC. al crear IC se indica un tipo de funcion IC, el cual tambien es un dato parametrizable.

Tipo de funcion se indican dos cosas:

Tipo de diferenciación: es un dato utilizado internamente que especificar que características se utiliza para diferenciar objetos iguales, Datos generales, Datos de sociedad, Datos de area de ventas, etc.

Tipo de Interlocutor posible: aca se define si un interlocutor puede ser creado como organización, persona o grupo.

Definir Transacciones de aplicacion: es esta actividad se definen las transacciones para tratar al Interlocutor comercial. Las transacciones "Z", o las no estandares se les puede asignar tanto funiones IC como tipos de funciones IC, mientras que las transacciones proporcionadas con la versión estandar de SAP unicamente tienen asignados de funciones IC.

para crear una transacción debemos seguir dos pasos:

definir una transaccion y un texto

Asignar el tipo de funcion IC o IC.

Control de pantallas o status campo. la vista de Interlocutor comercial se define en lo que se llama Business Data Toolset ( BDT), y sirve para el control de Dynpros.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Stainless Cristina Calderón Fernandez, en su ámbito de estudios para el Máster Material Management en SAP S/4HANA LOGISTIC.

SAP SemiSenior

Stainless Cristina Calderón Fernandez

Profesión: Licenciada Comercio Internacional - Estados Unidos - Legajo: FZ44N

✒️Autor de: 22 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Consultor de sap en el módulo de manejo de materiales (mm), con 5 años de experiencia técnica como consultor, licenciatura en comercio internacional de la universidad alejandro humbolt. venezuela.

Certificación Académica de Stainless Calderón

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Configuración de Datos Maestros de Deudores y Acreedores" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Configuración de Datos Maestros de Deudores y Acreedores. Integración de datos de Proveedores y Clientes. Es importante destacar que las transacciones de creación y modificiación de datos Maestros de clientes y proveedores en S/4 HANA ya no son válidas, sin embargo gran parte de la configuración de datos maestros de Deudores (los clientes con los que opera una sociedad) y Proveedores (los agentes externos a quienes se les solicita la provisión de materiales o el servicio), continua vigente. Para crear un Business Product como deudores o acreedores es necesario tener configurados el Grupo de cuentas de deudores y acreedores, el rango de numeros y definir agrupaciones y asignación de rangos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Kevin Timaure Hernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert





Integración de datos de proveedores y clientes Hemos visto al crear datos maestros por medio de un interlocutor comercial, que las transacciones de creación y modificación de datos maestros de clientes y proveedores ya no son válidas en un ambiente de S/4HANA, no obstante, gran parte de la configuración de los datos maestros de deudores y proveedores continúa vigente. Para poder crear BP como deudores o acreedores necesitamos tener configurados: - Grupo de cuentas de deudores y proveedores. - Rango de números y asignación de rango de números La integración de interlocutores comerciales como deudores y proveedores nos es exclusivo de S/4HANNA Finance. Configuración...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Villanueva Piqueras

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CONFIGURACIÓN DE DATOS MAESTROS DE DEUDORES Y ACREEDORES. Integración de datos Proveedores y Clientes. Gran parte de la configuración cliente y proveedor continua vigente , pero las transacciones para su modificación como datos maestros ya no son válidas. Para crear un busisness patner se necesita configurar: -Grupo de cuentas de deudores y proveedores. Es status campo que se define en el grupo de cuenta define los campos obligatorios y opcionales. -Rango de números y asignación de rangos de números. Parte de la configuración es indicar si queremos que en cada rol el interlocutor comercial tenga un número independiente, o por cada rol siempre mantenga el mismo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Morela Silva Barrios

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Configuración datos maestros de Deudores y acreedores 1 Integración de datos Proveedores y clientes Para poder crear un BP es necesario tener configurado por lo menos los siguientes puntos: - Grupo de cuentas de Deudores Y Proveedores El status campo que se define en un grupo de cuentas será el que defina los campos obligatorio, opcionales u ocultos al momento de dar de alta el interlocutor comercial -Rango de números y asignación de rangos de número Aqui se indica si se va aquere que en cada rol, el interlocutor comercial tenga un número independiente, o por cada rol se mantenga el mismo número. 2 Configuración inicial para Proveedores y clientes 2.1. Definir rangos de números...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Raaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Unidad 3: La parametrización de la gestión de materiales en SAP S/4HANA CONFIGURACIÓN DE DATOS MAESTROS DE DEUDORES Y ACREEDORES. 1. INTEGRACIÒN DE DATOS DE PROVEEDORES Y CLIENTES. Gran parte de la configuraciòn de datos maestros y Deudores y Proveedores continua vigente. Para poder crear BP como deudores o acreedores, vamos a necesitar tener configurados por lo menos los siguientes puntos: _Grupo de cuentas de Deudores y Proveedores. El status campo que se define en un grupo de cuentas serà el que defina los campos obligatorios, opcionales u ocultos al momento de crear un interlocutor comercial. En los siguientes puntos de la lecciòn aprenderemos como vincular el grupo de cuentas al rol...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Configuracion de Datos Maestros de Deudores y Acreedores. Datos Maestros Proveedores y la relacion con clientes, cambios en las parametrizaciones. Para realizar la creacion de los BP como deudores y acreedores se debe tener configurado los siguientes puntos: Grupo de cuentas de Deudores y Proveedores Rando de numeros de asignacion de rangos de numeros Confuguracion inicial para proveedores y clientes, puntos de configuracion necesarios para poder crear Deudores y Proveedores como interlocutores comerciales. Definir Rango de Numeros, se debe hacer antes de definir la agrupacion. Transacción: BUCF - modificar Intervalos. para crear un rango de numeros, se crea la numeracion desde / hasta y se define si es interna o externa. Definir...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stainless Cristina Calderón Fernandez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Lección: Configuración de datos maestros de deudores y acreedores 1. Integración de datos de proveedores y clientes. Las transacciones de creación y modificación ya no son válidas, sin embargo, las configuraciones se mantienen. Para crear deudores y acreedores se debe tener configurado: Ø Grupo de cuentas, que definirá los campos obligatorios, opcionales u ocultos al crearlos. Ø Rango de números, se indica si cada rol tendrá una numeración independiente. Puede existir dos roles para una misma empresa o persona. 2. Configuración inicial para proveedores y deudores. Ø Definir rangos de números ( similar a cualquier transacción...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maggi Susan Valdez Huaman / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición grupo de cuentas de deudores y proveedores: el status campo que se define en un grupo de cuentas sera el que defina los campos obligatorios, opcionales u ocultos al momento de crear un interlocutor comercial. ------------ el postprocessing office se utiliza para la sincronizacion de datos maestros y esta conectado mediante el cockpit de sincronizacion que asegura que los procesos empresariales del componente AP-MD ( plataforma de aplicacion o application plataform), tiene activa la creacion de ordenes de tratamiento posterior en casi de error en la sincronizacion.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nicolas Sorroche / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


1 | Integración de datos de Proveedores y Clientes En la unidad 2 hemos aprendido a crear datos maestros por medio de un interlocutor comercial y hemos visto que las transacciones de creación y modificación de datos maestros de Clientes y Proveedores ya no son válidas en un ambiente de S/4HANA, sin embargo, gran parte de la configuración de datos maestros de Deudores y Proveedores continua vigente. Para poder crear BP como deudores o acreedores, vamos a necesitar tener configurados por lo menos los siguientes puntos: - Grupo de cuentas de Deudores y Proveedores. El status campo que se define en un grupo de cuentas será el que defina los campos obligatorios, opcionales u ocultos al momento de crear...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Francisco Lemos Collazos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

· LECCION 4º DE 8: Configuración de Datos Maestros de Deudores y Acreedores Configuración de Datos Maestros de Deudores(clientes) y Acreedores(proveedores) 1. Integración de datos de Clientes y Prveedores (CVI - Customer Vendor Integration) Como se vio anteriormente, en S/4 se utiliza la figura del Business Partner(BP) para la gestión de Clientes y Proveedores, aunque algunas transacciones para este fin ya no son validas en S/4, la mayor parte de la configuración permanece sin cambios en el nuevo sistema. Para poder crear un BP como cliente o proveedor, se deben configurar previamente los siguientes dos puntos: - Grupo de cuentas de Deudores (Clientes) y Proveedores: El estatus campo que...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juana Rosa Sandoval Damian / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!