🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA LOGISTIC Arquitectura HANA y la suite S/4HANA

SAP S/4HANA LOGISTIC Arquitectura HANA y la suite S/4HANA

SAP S/4HANA LOGISTIC Arquitectura HANA y la suite S/4HANA

SAP HANA o “High Performance Analytic Appliance” es una plataforma integrada (hardware software) que combina innovadoras tecnologías de base de datos (procesamiento “in-memory computing”) para soportar la nueva generación de aplicaciones de altísima performance. Destacan las herramientas analíticas BI, BW, con la promesa de lograr respuestas en tiempo real.

BI (Business Intelligence) es un componente casi básico de información de cualquier tipo de información. El exagerado volumen de datos recolectados en las empresas se ha convertido en un verdadero problema.

BW y BI utilizan extractores que replican datos de los sistemas transaccionales y posterior modelización complejas estructuras n-dimensionales.

La tecnología “in-memory”

Surge la posibilidad de llevar los datos físicamente más cerca de la unidad central de proceso, es decir, alojando las bases de datos en memorias RAM en lugar de hacerlo en discos. A esto se le llama “in memory computing”

El procesamiento “in-memory” involucra la utilización del servidor especializado, configurado para el software pre-instalado. SAP HANA implementa “in-memory computing”

HANA siempre almacena datos en disco y carga partes de las tablas solicitadas en la memoria RAM. Cuando la memoria RAM está agotada, HANA retirará de la memoria las tablas de la base que menos se utilizaron recientemente.

Nuevas tecnologías en la base de datos y procesamiento paralelo. El almacenamiento de tablas por columna ofrece la posibilidad de comprensión de datos de hasta el 30%.

Una base de datos columnar es aquella que permite transponer las tablas almacenándolas físicamente por columna en lugar de filas.

SAP S/4HANA incluye un eficiente mecanismo de replicación de datos a través del Sybase Repication Server, que “aspira” los datos del ERP casi en tiempo real.

SAP S/4HANA gestiona los recursos empresariales como motor para ofrecer aplicaciones ERP de última generación.

SAP S/4HANA está compuesta principalmente de 4 componentes:

1 APPLIANCE, es la certificación que deben poseer los servidores y los componentes en los cuales se desee utilizar SAP S/4HANA. La certificación tiene valides de compatibilidad con un grupo particular de fabricantes y equipos. La certificación es válida por el tiempo estipulado mediante un Acuerdo de Certificación de Integración (tiene fecha de calidez de inicio y caducidad) La caducidad es necesaria debido a que SAP S/4HANA a demás de no tener versionados, se actualiza constantemente y de forma automática. La certificación SAP HANA APPLIANCE es provista y realizada por los partners oficiales.

2 DB, es la que se encarga de manejar todo lo referente a la base de datos.

3 CLOUD PLATFORM (HCP), permite a las empresas y a los desarrolladores construir, implementar y administrar aplicaciones en SAP HANA desarrolladas para internet.

Aporta la infraestructura para que las empresas puedan aprovechar IoT (internet en las cosas), conectado a millones de dispositivos.

4 BUSINESS SUITE, SAP S/4HANNA ofrece soporte a las aplicaciones de gestión de recursos empresariales (ERP) que el cliente necesita.

Características principales de SAP S/4HANA es el principal recurso de gestión empresarial que integra las aplicaciones ERP migradas y evolucionadas de las versiones anteriores, ofreciendo tecnología reciente para impulsar su crecimiento adentrándose en nuevos mercados y consiguiendo comprometerse con sus clientes desde cualquier medio o canal.

Las siglas S/4 provienen de Business suite 4

SAP S/4 contiene esta nueva suite, las evoluciones enfocadas en la simplificación de los procesos FI, CO, MM, SD, HCM, PM, PORTAL, etc. En lo que SAP denomina modelado de datos simplificado, finanzas simplificadas, experiencia de usuario simplificada, soluciones de inteligencia empresarial simplificada.

El objetivo principal de SAP S/4HANA es simplificar los procesos y el modelo de negocios de la empresa.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Miguel Angel Villanueva Piqueras, en su ámbito de estudios para el Máster Material Management en SAP S/4HANA LOGISTIC.