🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA Finance en Contabilidad Financiera

SAP S/4HANA Finance en Contabilidad Financiera

SAP S/4HANA Finance en Contabilidad Financiera

Unidad 1: Introducción a SAP S/4HANA

Lección5: SAP S/4HANA FINANCE en Contbilidad Financiera

Introducción de SAP S/4HANA Finance

Los procesos financieros son el núcleo de cualquier empresa.

En las finanzas, las empresas registran las transacciones que ocurren y, lo que es más importante, analizan e informan los datos para cumplir con los requisitos legales, así como las necesidades de información interna.

En las operaciones financieras, las compañías gestionan facturas de clientes y pagos a proveedores garantizando un flujo de caja y suficiente liquidez en tesorería.

Otros temas incluyen el análisis de la rentabilidad financiera, la planificación, la presupuestación, el riesgo, y muchos otros. Analizar grandes cantidades de datos para obtener información valiosa es la base de finanzas.

SAP S/4HANA Finance incluye toda la funcionalidad y más a la que estamos acostumbrados desde SAP ERP Financials.

Además, dispone de una arquitectura mucho más simple y un modelo de datos simplificado, abriendo posibilidades totalmente nuevas.

Ventajas de S/4HANA Finance

  • Alguna de las principales ventajas de HANA en Finanzas Procesos simples para la ejecución en tiempo real de reportes que siempre están reconciliados.
  • Agiliza la toma de decisiones mediante la predicción y simulación, siempre en la arquitectura de la solución más simple sin agregados y eliminando redundancias de datos.
  • Hay una experiencia de usuario más intuitiva que proporciona acceso instantáneo a cualquier perspectiva financiera en cualquier dispositivo, se denomina SAP Fiori y lo veremos en la última lección de esta unidad.
  • Vista empresarial en tiempo real del estado del negocio a través de todas las entidades

SAP HANA TIPS

CONTABILIDAD : La contabilidad en SAP S/4HANA Finance está pensada para ser fácilmente adaptable. Cualquier número de dimensiones específicas definidas por el cliente, puede ser añadido sistemáticamente en la contabilidad posibilitando tener mayor información y análisis.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Norelys Lissette Delgado Moreno, en su ámbito de estudios para el Máster Accounting en SAP S/4HANA FINANCE.

SAP Expert


Norelys Lissette Delgado Moreno

Profesión: Tsu en Administración de Empresas - Colombia - Legajo: XT30X

✒️Autor de: 144 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Master S/4HANA FINANCE Accounting

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Norelys Delgado