🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA FINANCE Los activos fijos

SAP S/4HANA FINANCE Los activos fijos

SAP S/4HANA FINANCE Los activos fijos

Introduccion en los cambios de Activos Fijos S/4 FINANCE

El impacto que SAP S/4 HANA, ha tenido en el proceso de negocio de las transacciones y dentro de estos cambios, se destaca concretamente el impacto que ha tenido en el proceso de cierre y terminar con una revisión de las nuevas vistas que ahora encontraremos disponibles.

Con la introducción de SAP S/4 el clásico FI-AA ya no esta disponible, hay varios datos importantes que debemos conocer:

  • Los cambios de SAP HANA impactan en la funcionalidad y en la configuración del módulo
  • Hay un nuevo motor de cálculo de amortizaciones y su uso es obligatorio, para lo cual, esto debe activarse desde la función de negocio.

El impacto arquitectónico

Hay cambios en la arquitectura y estructura de tablas que maneja la NUEVA CONTABILIDAD DE AA, si bien es un dato relevante para quienes trabajan como consultores y que conocen de configuraciones, es importante tener noción de cuáles son los cambios que se presentan para poder comprender las mejoras del módulo.

Todas las contabilizaciones de activos fijos se almacenan en la tabla ACDOCA que hemos visto en las primeras lecciones, mientras que la información del encabezado se almacena en la tabla BKPF. Toda la información del registro estadístico relacionada con activos fijos se almacena en la tabla FAAT_DOC_IT.

Uno de los grandes beneficios de SAP HANA es la reducción en los tiempos de proceso, la eficiencia en el guardado de los datos y la eliminación de transacciones redundantes. Para entender cómo se llegan a lograr todos estos beneficios, debemos saber que es través de cómo se almacenan los datos.

En activos fijos antes habían cinco tablas exclusivas que guardaban la información relacionada a datos maestros y valores de activos fijos, dentro de estas tablas no están contempladas las tablas de la contabilidad general FI-GL donde se almacenan los documentos contables, ni tampoco las de CO donde se encuentran las imputaciones relevantes a la contabilidad interna. Todas las tablas mencionadas son reemplazadas por la única tabla de documentos ACDOCA, y además se han incorporado tablas nuevas con información adicional.

Relacionamiento de tablas:


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Gerber Geovanni Lopez Hernandez, en su ámbito de estudios para el Máster Accounting en SAP S/4HANA FINANCE.

SAP Master


Gerber Geovanni Lopez Hernandez

Profesión: Perito Contador en Computacion - Guatemala - Legajo: OB29Q

✒️Autor de: 51 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Gerber Lopez