🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA FINANCE La configuración de Activos Fijos

SAP S/4HANA FINANCE La configuración de Activos Fijos

SAP S/4HANA FINANCE La configuración de Activos Fijos

4 ACTIVOS FIJOS CONFIGURACIÓN

4.1 Introducción

-- La primera funcionalidad del nuevo módulo de activos fijos, se introdujo en 2013 en SAP ECC 6.0 Ehp7 con el New General Ledger, siempre que este haya sido activado.

-- Disponer de la nueva funcionalidad en su totalidad, sólo es posible al migrar a S/4 HANA

-- Hay parametrizaciones que no han cambiado mucho:

o Aún se asigna el plan de valoración a la sociedad,

o Asignación de cuentas

o Diseño de pantallas

o Vidas útiles prediseñadas, ligadas a las clases de activos

o Áreas de valoración para registras varios principios contables

4.1.1 Cambios en la estructura de datos

-- Los datos reales de las tablas ANEK, ANEP, ANEA, ANLP, ANLC, se almacenan en la tabla ACDOCA

-- La información de cabecera de la tabla ANEK, se guarda en la BXPF

-- Para las tablas de activos que quedan obsoletas, se habilitaron vistas de compatibilidad con la denominación FAAV_<nombre de la tabla>, p.e.j., FAAV_ANEP, FAAV_ANCL.

o Estas vistas deben considerarse para los desarrollos “Z” o “Y” que existan en su instalación

-- Los datos estadísticos para fines fiscales que se almacenaban en las tablas ANEP, ANEA, ANLP, ANLC, ahora se almacenan en FAAT_DOC_IT

-- Los datos correspondientes a valores planificados que estaban en la ANLP y ANLC ahora están en la FAAT_PLAN_VALUES

-- La contabilidad de activos clásica se transforma en la nueva contabilidad de activos mediante pasos de migración obligatorios relacionados con FI-AA

4.1.2 Transacciones obsoletas

Quedan obsoletas:

-- ABST2 – de reconciliación de cuentas

-- ASKBN – contabilización periódica, que se usaba para contabilizar en el libro mayor

-- AJRW – Cambio de ejercicio

-- OASV – Asientos de ajustes

4.1.3 Transacciones modificadas

-- AFAB – Cálculo de depreciaciones

-- AS91 – Carga inicial. El principal cambio es que no se pueden ingresar los valores de activos fijos migrados desde esta transacción.

-- AFAR – Recálculo de amortizaciones – Esta Tx. ahora ejecuta el programa FAA_DEPRECIATION_CALCULATE, el cual debe ejecutarse periódicamente para ajustar los valores planificados de depreciación, en el caso de que esto correspoinda

4.1.4 Transacciones nuevas

A algunas de las nuevas transacciones, mantienen la nomenclatura de las anteriores, pero su última letra es L, a semejanza a lo que sucede con transacciones de libro mayor, que terminan con la letra H. Aún se pueden invocar las transacciones de siempre, porque invocan a los mismos programas de la Tx nuevas. Algunos ejemplos:

-- ABO1 -> ABO1L ---- REGISTRAR MOVIMIENTOS DE ACTIVOS FIJOS

-- ABAA -> ABAAL ---- REGISTRAR AMORTIZACIÓN NO PLANIFICADA

-- ABSO -> ABSOL ---- OTROS MOVIMIENTO DE ACTIVOS FIJOS

-- ABZON -> ABZOL ---- ALTA CON CONTRAPARTIDA AUTOMÁTICA

-- ABMA -> ABMAL ---- AMORTIZACIÓN MANUAL

4.2 Configuración.

4.2.1 Activación de Business Functions

-- ENTERPRISES_EXTENSIONS – EA-FIN

-- ENTERPRISE_BUSINESS_FUNCTIONS – FI_AA_PARALLEL_VAL

Estas funciones Son activadas a través de la TX SFW5

4.2.2 Definición de Áreas de Valoración

En SAP S/4 HANA, cambia la definición para estas áreas:

-- El área principal de la valoración inicial (la tradicional 01, de moneda local), y el área principal de valoración paralela (en muchas instalaciones la 33 de moneda fuerte, pero, puede variar en cada instalación), se deben crear con contabilizaciones en tiempo real

-- Para cada área de valoración configurada, es necesario asignar una norma de presentación o principio contable

-- Para cada moneda adicional definida en la sociedad FI, es obligatorio configurar un área de valoración correspondiente tanto para el libro principal como para los ledger paralelos.

Área Denominación Grupo Norma Indicador de

Ledger de Contabilización en

Destino Presentación Libro mayor

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

01 Amortización contable 0L LG El área contabiliza en tiempo real

31 GAAP local en moneda del grupo 0L LG El área no contabiliza

32 IFRS en moneda local 2L IFRS El área contabiliza en tiempo real

33 IFRS en moneda del grupo 2L IFRS El área no contabiliza

90 Impuestos federales ACRS/MACRS 0L LG El área no contabiliza

91 Alternative Minimum Tax (EE.UU.) 0L LG El área no contabiliza

92 Ingresos actuales ajustados 0L LG El área no contabiliza

93 Ingresos y beneficios empresariales 0L LG El área no contabiliza

-- Las áreas derivadas (áreas delta), no son necesarias debido a la contabilización en tiempo real de valoración real y la paralela

-- Los indicadores de contabilización quedaron reducidos sólo a cuatro:

o Área contabiliza en tiempo real

o El Área no contabiliza

o Área sólo contabiliza las amortizaciones

o Área contabiliza simultáneamente inventario y contabilización.

4.2.3 Especificar traspaso valores de CAP

-- Estas reglas de traspaso garantizan que determinadas áreas de valoración gestionen inventarios uniformes.

-- Se especifica el área de referencia, que es el área de valoración desde la cual el sistema toma el importe de contabilización al contabilizar movimientos relevantes para los costes de adquisición y producción. (Como un área “desde”)

-- Especifique si este traspaso debe ser obligatorio u opcional. Si especifica que el traspaso sea opcional, al contabilizar podrá indicar valores de contabilización específicos de área mediante la función correspondiente

-- Ejemplo:

o Para áreas de valoración que deben contener los activos fijos en una moneda extranjera aunque con bases de valoración idénticas a la moneda local, deberá especificar un traspaso obligatorio de los valores de contabilización desde el área de referencia (es decir, desde el área a contabilizar de la norma de presentación de cuentas correspondiente).

o Puntos a considerar:

-- Un traspaso de valores CAP solo es posible desde áreas de valoración a las que se haya asignado la misma norma de presentación de cuentas.

-- Para aquellas áreas de valoración que contabilizan sus CAP en tiempo real en la contabilidad principal (es decir, para las que ha fijado en el Customizing de la contabilidad de activos fijos, en Definir áreas de valoración, el indicador Área contabiliza en tiempo real o Área contabiliza inventarios simultáneamente, amortizaciones periódicamente), se aplica lo siguiente:

-- Un área de valoración de este tipo nunca puede aplicar valores de otra área de valoración. (En ese caso fije la clave en inicial; para el área de valoración se visualiza la clave 00.), es decir, su área “desde” debe ser 00

-- Para el traspaso de valores entre las áreas de valoración se aplica lo siguiente: no tiene importancia si el área de valoración toma los valores de un área cuya clave es más pequeña o más grande que su propia clave.

Área de Traspaso de Indicador de

Valoración Denominación Valores “desde” traspaso de valores

Área idénticos

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

01 Amortización contable 00

31 GAAP local en moneda del grupo 01 x

32 IFRS en moneda local 00

33 IFRS en moneda del grupo 32 x

90 Impuestos federales ACRS/MACRS 01

91 Alternative Minimum Tax (EE.UU.) 90 x

92 Ingresos actuales ajustados 90 x

93 Ingresos y beneficios empresariales 90 x

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Note que, en este cuadro, las áreas 01 y 32 se habían definido que contabilizan en tiempo real, por lo que su “Traspaso de valores desde”, se fija en 00, en atención a los puntos a considerar antes citados.

4.2.4 Área de valoración para actualización de cantidad

En esta actividad se determina el área de valoración que desea utilizar para la actualización de cantidades. Esta parametrización es relevante, sobre todo, si utiliza bienes económicos colectivos de poco valor.

Las cantidades en el registro maestro de activo fijo solo se actualizan si se ha contabilizado el área aquí configurada.

Parametriz.estándar

En relación con la compatibilidad con versiones anteriores de la contabilidad de activos fijos, el sistema utiliza el área de valoración 01 para la actualización de cantidades siempre y cuando no se efectúen parametrizaciones diferentes.

4.2.4.1 Impactos de modificar las cantidades

Si modifica el área de valoración para la actualización de cantidades, no se modificará la información de cantidades en los registros maestros de activo fijo. Los documentos de libro auxiliar de activos fijos que se han contabilizado antes de la conversión mantienen su información sobre cantidades y la cantidad se refleja en el registro maestro de los activos fijos. Al anular un documento que se ha contabilizado antes de la conversión se ajustará también la cantidad, independientemente de si se ha contabilizado el área de valoración que se utiliza ahora para la actualización de cantidades.

Tenga en cuenta también que las posibles correcciones de la cantidad en el registro maestro de activos fijos mediante el report solo deben considerar la cantidad en la cabecera de documento de libro auxiliar de activos fijos y no se debe evaluar la configuración aquí parametrizada. En caso de duda se recomienda efectuar la corrección de la información de cantidad mediante la actualización del registro maestro de activos fijos (transacción AS02).

4.2.5 Cuenta de compensación técnica

En la contabilización integrada de un alta de activo fijo, el sistema divide la operación contable en una parte operativa y en una parte a valorar.

-- Para la parte operativa (contabilidad de acreedores) el sistema contabiliza un documento válido para todas las normas de presentación de cuentas respecto a la cuenta de compensación técnica para el alta de activo fijo integrada. Desde un punto de vista técnico, se genera un documento válido para todos los grupos de ledgers.

-- Para la parte que valora (contabilización de activo fijo con activación del activo fijo), el sistema crea un documento separado que solo es válido para la respectiva norma de presentación de cuentas. Este documento se contabiliza también respecto a la cuenta técnica de compensación para el alta integrada de activos fijos. Desde un punto de vista técnico, de este modo se generan documentos específicos de grupos de ledgers por cada norma de presentación de cuentas.

De esta manera, el sistema asegura para cada norma de presentación de cuentas asignada en el plan de valoración que la cuenta técnica de compensación para el alta de activo fijo integrada tenga un saldo cero (por cada norma de presentación de cuentas y objeto de imputación). Para que el sistema pueda asegurar el saldo cero, la cuenta no puede contabilizarse manualmente.

La cuenta no aparece en el balance, sino en el anexo del cierre del ejercicio (porque presenta un saldo cero).

4.2.5.1 Características de las cuentas de compensación técnica

-- Es una cuenta de balance que se debe crear como cuenta asociada para cuentas de activo fijo.

-- Dado que es una cuenta asociada, debe crearse con la gestión de partidas individuales APAGADA, es decir, NO GESTIONA PARTIDAS INDIVIDUALES

-- La cuenta no puede almacenarse en la determinación de cuentas para la contabilidad de activos fijos (p.ej. tabla T095, T095B, T095P).

4.2.6 Especificar clase de documento divergente para cada grupo de ledger

Como ya se ha mencionado, al registrar una operación contable para un alta de activos fijos integrada, para un anticipo de un activo y para una baja de activo fijo integrada, el sistema distribuye la operación contable en una parte operativa y en una parte a valorar.

-- Para la parte operativa el sistema contabiliza un documento válido para todas las normas de presentación de cuentas. Desde un punto de vista técnico, se genera un documento válido para todos los grupos de ledgers. Un documento operativo es un KR si es una factura de acreedor que vienen directamente de FI o un documento RE, si este viene desde el proceso de verificación de facturas de MM

-- Para la parte que valora el sistema crea un documento separado que solo es válido para la respectiva norma de presentación de cuentas. Esto significa que para cada norma de presentación de cuentas hay un documento separado. Desde un punto de vista técnico, de este modo se generan documentos específicos de grupos de ledgers por cada norma de presentación de cuentas.

-- Para este caso, se puede establecer, por ejemplo, que el documento divergente que se ascia a las clases de documentos operativos KR y RE es AA.

-- Dependiendo de los requisitos operativos del negocio, se puede definir a nivel de mandante o a nivel de sociedad, es decir, que cada sociedad puede manejar documentos divergentes diferentes para los documentos KR o RE, por ejemplo.

4.3 AMORTIZACIONES

A nivel de amortizaciones, no hay mayores cambios, salvo los explicados en la transacción que invoca el programa de amortizaciones.

Lo más resaltante es que a este nivel, por área de valoración, desaparece la opción de “Distribución de valor neto”

Esta opción, si se marcaba en ECC 6.0 (es decir, se encontraba activada), indicaba que si la vida útil de un activo era cambiada durante el ejercicio fiscal el valor de la depreciación aumentaba o disminuía distribuyéndose sobre el resto de la vida útil. Como ya esta indicación no es necesaria, ha sido eliminada en SAP S/4 HANA

4.4 MIGRACIÓN DESDE UN SISTEMA LEGACY

Anteriormente, las migraciones se manejaban en una vista general de la siguiente manera:

-- Siempre se empleó la Tx AS91, que permitía crear el dato maestro del AA y sus valores como valor de origen, amortizaciones acumuladas antes del ejercicio, valores acumulados durante el ejercicio, etc.

-- Estos valores se registraban el AA pero no pasaban a la contabilidad

-- El traspaso o registro de los valores de la contabilidad, se efectuaban a través de la Tx OASV

4.4.1 Proceso actual de migración Tx ABLDT

-- En el proceso actual de migración, se crean primero los datos maestros de los activos y luego se efectúa la carga inicial de los valores asociados a los activos

-- El ingreso de los valores se efectúa a través de la Tx ABLDT

-- En esa transacción, se registran los valores de capitalización, amortización, etc. Por área de valoración creada en el módulo para la sociedad en cuestión

-- Al grabar los valores para los activos, se creará un documento contable

4.4.2 Parametrizaciones para la migración

4.4.2.1 Especificar cuenta contable de contrapartida

Se define una cuenta contable puente de carga inicial para los activos

4.4.2.2 Especificar clase de documento para la transferencia de activos

Establecer el documento contable que registrará la transferencia de los valores de los activos en la contabilidad

4.4.2.3 Definir clases de movimiento para la transferencia de activos

La recomendación es emplear lo que ya provee SAP en su estándar, normalmente el 970

4.4.3 Transacción LSMW

Legacy System Migration Workbench

-- Esta transacción es empleado en todo tipo de migraciones para efectuar cargas masivas

-- En el caso de la Tx ABLDT, no pueden emplearse recordings o grabaciones, debido a que su diseño de carga es mediante una cuadrícula ALV

-- Para grandes volúmenes de datos, debe emplearse la bapi BAPI_FIXEDASSET_OVRTAKE_CREATE

-- Esta bapi, puede ejecutarse con la LSMW a través del método CREATEINCLVALUES para el Business Object BUS1022

-- La nota SAP 2208321 EXPLICA….


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Oswaldo J. Ruette V., en su ámbito de estudios para el Máster Accounting en SAP S/4HANA FINANCE.

SAP SemiSenior

Oswaldo J. Ruette V.

Profesión: Gte Proyectos Sap, Consultor Sap-fi - Venezuela - Legajo: EW56U

✒️Autor de: 12 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Presentación:

Gerente de proyectos sap consultor sap fi ecc 6.0 ehp6 id s0019192085 docente universitario en informática

Certificación Académica de Oswaldo Ruette V.

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La configuración de Activos Fijos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master


La Configuración de Activos Fijos La Nueva Contabilidad de Activos es una de las áreas que mas se optimizo para ejecutarse en S/4HANA con funcionalidad adicional y una nueva estructura de datos junto con una integración completa a Finanzas a través del diario universal de documentos reflejado en la tabla ACDOCA. Hay parametrizaciones, básicas del modulo de activos no han cambiado mucho, ya que aun se asigna la sociedad FI a un plan de valoración local que contiene las reglas para calcular la depreciación, con los diferentes métodos de calculo, por periodos, egresivos, etc. La asignación de las cuentas, el diseño de las pantallas y las vidas útiles predeterminadas aun...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Manchola Devia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Nueva contabilidad de activos fijos, aunque ya se modifico el sistema de contabilización y gestión de activos fijos, SAP ha reescrito y rediseñado algunas áreas parcialmente para aprovechar el aumento de potencia que se consiguió en su momento y ejecutar de esta manera, procesos con mayor eficiencia. De esta manera, SAP S/4HANA hace que la contabilidad de activos sea una de las áreas que mas se ha optimizado. En cuanto a los cambios en la estructura de los datos en la contabilidad de activos, en cuanto a los cambios mas significativos, podemos ver como la contabilidad de activos clásica, se transforma en la nueva contabilidad de activos mediante la ejecución de pasos de migración...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Olmos Martínez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Unidad 3, Leccion: Configuracion de Activos Fijos: 1.- La nueva contabilidad de activos fijos: es una de las areas que mas optimizo para ejecutarse en S/4HANA con funcionalidad adicional y una nueva estructura de datos junto con una integracion a Finanzas a travès del diario universal reflejado en la tabla ACDOCA 1.1 Cambios en la estructura de datos: - Los datos de las tablas ANEK, ANEP, ANEA, ANLP y ANLC se almacena en la tabla ACDOCA y la informacion de la tabla ANEK se almacena en la tabla BKPF. - SAP proporciona vistas de compatibilidas FAAV_ - Los datos estadisticos ahora se almacenan en la tabla FAAT_DOC_IT - Los datos de valores planificados se almacenan e FAAT_PLAN_VALUES Es posible la contabilizacion en diferentes periodos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hector Crespo Camacaro / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

ACTIVOS FIJOS Cambios en la estructura de datos en la contabilidad de activos: - Los datos reales de las tablas ANEK, ANEP, ANEA, ANLP, ANLC ahora se almacenan en la tabla ACDOCA - SAP proporciona vistas de compatibilidad FAAV_ - Los datos estadísticos, por ejemplo para fines fiscales, ahora se almacenan en la tabla FAAT_DOC_IT - Los datos a valores planificados se almacenan en FAAT_PLAN_VALUES - La contabilidad de activos clásica se transforma en la nueva contabilidad de activos - Es posible la contabilización en diferentes períodos en los distintos ledgers TRANSACCIONES OBSOLETAS ABST2 reconciliación de cuentas ASKBN contabilización periódica AJRW cambio de ejercicio OASV asientos de ajustes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gema Martin Flores

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Los cambios en la estructura de datos de FI-AA en S/4HANA Las tablas de activos se almacenan ahora en la tabla ACDOCA y la tabla de información ANEK se almacena ahora en la BKPF. Vistas de compatibidad, para consultar tablas antiguas: FAAV_(tabla) Datos estadisticos se almacenan ahora en FAAT_DOC_IT Datos de valores planificados se almacenan ahora en FAAT_PLAN_VALUES Contabilidad de activos clásica ---> Nueva Contabilidad de activos, mediante pasos de migración obligatorios. Es posible contabilizar en diferentes períodos en los distintos ledgers, pero el cominezo y fin del año fiscal debe ser igual. Transacciones obsoletas ABST2 Reconciliación de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victoria Antonella Lizzi / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Unidad 3: Configuración en SAP S/4 HANA Lección 4: Configuración de Activos Fijos Introducción a la Nueva Contabilidad de Activos Fijos La primera versión de New Asset Accounting o la Nueva Contabilidad de Activos fijos se introdujo realmente en 2013 en SAP ECC 6 Enhancement Pack 7. Por lo tanto, si no se tiene la versión de S/4HANA pero ya ha implementado la Nueva Contabilidad Principal, conocida como New GL, se puede utilizar la Nueva Contabilidad de Activos fijos, aunque primero hay activar algunas funciones empresariales, sin embargo, no se tendrá la funcionalidad completa hasta que se migre a S/4HANA Finance. Inicialmente, SAP Business Suite simplemente corría más rápido...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Norelys Lissette Delgado Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LA CONFIGURACIÓN DE ACTIVOS FIJOS 1. Introducción a la nueva contabilidad de activos fijos: La nueva contabilidad de activos es una de las áreas que más se optimizó para ejecutarse en S/4HANA con funcionalidad adicional y una nueva estructura de datos junto con una integración completa a finanzas a través del diario universal de documentos reflejado en la tabla ACDOCA. 1.1 Los cambios en la estructura de datos en la contabilidad de activos * La contabilidad de activos clásica se transforma en la nueva contabilidad de activos mediante la ejecución de pasos de migración obligatorios relacionados con el módulo de activos fijos. 1.2 Transacciones obsoletas: ABST Reconciliación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ana Maria Garzon Villamil

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Configuraciones SAP S/4 HANA: Activo Fijo Una de las áreas más optimizadas para ejecutarse en SAP S/4 HANA ha sido la "Nueva Contabilidad de Activos Fijos", la cual presenta, funcionalidades adicionales y una nueva estructura de datos junto con una integración completa a Finanzas a través del diario universal (ACDOCA). Cambios en la estructura de datos en la contabilidad de activos A continuación, el detalle de las tablas que han quedado obsoletas: Datos Reales de AF ECC HANA ANEK ACDOCA-BKPF ANEP ACDOCA ANEA ACDOCA ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrea Margarita Gonzalez Rodriguez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Unidad 3 Configuración de Activos Fijos Nueva contabilidad de AA - Desde 2013 Aumento de potencia, ejecución de procesos con mayor rapidez Integración completa a finanzas mediante el diario universal ACDOCA Cambios en la estructura de Datos Datos reales en tabla ACDOCA Datos de cabecera BKPF SAP Proporciona vistas de contabilidad para estructuras antiguas Nueva contabilidad de activos fijos. Transacciones Obsoletas ABST2 - Reconciliación de cuentas ASKBN - Contabilización periódica AJRW - Cambio de Ejercicio OASB - Asientos de Ajuste Transacciones modificadas AFAB - Amortizaciones AS91 - Carga Inicial AFAR - Recálculo de amortizaciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Catherinne León Ibagué / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UNIDAD 3: Configuración en SAP S/4HANA Configuración de Activos Fijos Introducción a la nueva a contabilidad de activos fijos La primera versión de New Asset Accounting o la Nueva Contabilidad de AF se introdujo en el 2013 en SAP ECC 6 Enhancement Pack 7. La nueva contabilidad de activos es una de las áreas que más se optimizó en SAP S/4HANA con funcionalidad adicional y una nueva estructura de datos junto con una integración completa a finanzas a través del diario universal de documentos reflejados en la tabla ACDOCA. Hay parametrizaciones básicas del módulo que no han sufrido mayores cambios: Aún se asigna la sociedad FI a un plan de valoración...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Liliana Salazar Bonilla

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!