🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA FINANCE La contabilidad general

SAP S/4HANA FINANCE La contabilidad general

SAP S/4HANA FINANCE La contabilidad general

Configuración SAP S/4 HANA: Contabilidad General

Diario Universal

Con la tecnología HANA se han eliminado varias tablas e índices que creaban redundancia en el proceso y esfuerzo de reconciliación ahora, se han combinado en una única tabla ACDOCA junto con la tabla de cabecera BKPF. Es importante mencionar, que los programas y desarrollos existentes funcionaran sin problemas a pesar de las nuevas tablas, SAP utiliza vistas de compatibilidad: [V_COEP para COEP].

Algunas de las tablas que han quedado obsoletas son:

GL DD/KK CO MM AA
GLT0 KNC1 COEP MLIT ANEK
BSIS KNC3 COSP MLPP ANEP
BSAS LFC1 COSS MLPPF ANEA
FAGLFLEXA LFC3 MLCR ANLP
FAGLFLEXT BSID MLCD ANLC
FAGLBSIS BSIK CKMI1
FAGLBSAS BSAD BSIM
BSAK

SAP S/4 HANA Finance, proporciona vistas de compatibilidad que brindan acceso transparente a las tablas obsoletas, ofreciendo así una ruta sin interrupciones para el innovador Diario Universal. Estas vistas sólo se rellenan durante el tiempo de ejecución, lo que significa que no persisten los datos sino que, en lugar de ello, accederá a los datos de las nuevas tablas de S/4 HANA cuando se llaman en tiempo real. Esto permite a los clientes reutilizar su código personalizado e informes después de la migración.

Configuración de Ledgers

Esta nueva versión de SAP permite manejar hasta 10 campos de moneda, en comparación a los 3 campos que permitía ECC. Dos de ellos vienen pre-configurados y no pueden ser cambiadas, siendo estos para la moneda de la sociedad y la moneda de controlling (esta última si se utiliza el módulo de CO), las otras 8 monedas se pueden definir libremente.

Ruta SPRO: Gestión financiera nuevo > Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) > Libros > Ledger > Definir opciones para ledger y tipos de moneda.

Transacción: FINSC_LEDGER

>> Tipo de moneda:

El tipo de moneda especifica el rol de una moneda en el Sistema SAP. El estándar de SAP trae predefinido 8 diferentes tipos de moneda que pueden asignarse a los ledger, sin embargo, esta la posibilidad de definir nuevos tipos de monedas.

Para cada tipo de moneda, debe indicarse el "Nivel de definición" el cual define como será la forma de conversión, es decir:

  1. "Global", la conversión será igual para todas las Sociedades o,
  2. "Específico de Sociedad (No multisociedades)", se deberá definir la conversión para cada combinación de Sociedad en sus propios tipos de moneda.

A continuación los tipos de monedas predefinidos en el sistema:

  • 00 Moneda documento
  • 10 Moneda de sociedad
  • 20 Moneda de la sociedad CO
  • 30 Moneda grupo
  • 40 Moneda fuerte
  • 50 Moneda-índice
  • 60 Moneda sociedad GL
  • 70 Moneda del objeto de Controlling

>> Parametrizaciones de conversión de moneda legal:

La parametrización estándar de la moneda legal al igual que en SAP ECC, no puede ser modificada.

El sistema toma por defecto para la moneda de la sociedad (tipo de moneda 10):

  • El tipo de cotización promedio.
  • La fecha de conversión.

De igual forma, en este punto se pueden agregar nuevas monedas

>> Parametrizaciones conversión moneda para sociedades:

En caso de definir monedas paralelas para las distintas sociedades, se deberá definir para cada una:

  • El tipo de cotización, por el cual se van a convertir.
  • La moneda, desde donde se realizará la conversión (moneda documento - 00 o monedad de la sociedad - 10).
  • La fecha, que se utilizará para la conversión (fecha de documento, de contabilización o conversión).

>> Libros de contabilidad y monedas:

En SAP S/4 HANA Finance además de los ledgers paralelos, se introdujeron los llamados "Libros de Extensión" y la diferencia entre ambos consiste en:

  • Para el "libro paralelo" de contabilidad, las contabilizaciones se realizan físicamente tanto en el libro principal como en el paralelo.
  • Los "ledgers de extensión", requieren obligatoriamente que se vinculen a un ledger base, que puede ser principal o no y solo realiza contabilizaciones delta. Estos libros no pueden usarse en la contabilidad de activos. Adicionalmente, existen 3 opciones al momento de su configuración:
  1. Ledger de extensión, tiene todos los movimientos del ledger estándar y permite agregar contabilizaciones adicionales para obtener balances con ajustes que no impactan en el ledger estándar. Sin embargo, las contabilizaciones del principal no se replican en el de extensión, sino que, cuando se emite un balance para este ledger, se suman todos los movimientos del ledger principal más los movimientos ingresados en el ledger de extensión. Por eso es importante completar el campo Underlying Ledger (Ledger subyacente) que indica a qué ledger se suman sus operaciones.
  2. Ledger de simulación, se utiliza para la valoración en moneda extranjera.
  3. Ledger de predicción y compromiso, permite la contabilización de pedidos de venta (antes de la entrega o facturación) en Universal Journal para ayudar a determinar la previsión de rentabilidad.

Para cada ledger definido, debe especificarse el tipo de ledger (estándar o de extensión).

NOTA: La contabilización delta es la configuración que permite valorar sin anular las contabilizaciones al mes siguiente. Por lo tanto, al quedar las partidas valoradas, al mes siguiente solo se calcula el delta entre el último cierre y la valoración actual.

>> Parametrizaciones de sociedad para el libro:

Para cada ledger definido, se deben configurar los datos para cada una de las sociedades en las que se implementará y los valores a indicar son:

  • Variante de ejercicio fiscal.
  • Variante de periodos contables.
  • Moneda local.
  • Segunda moneda local.
  • Monedas definidas libremente.

>> Presentación de cuentas paralela por cuentas de mayor:

Este check indica que, para dicha sociedad se va a realizar una contabilidad paralela mediante cuentas de mayor en lugar de ledgers paralelos.

Desactivar un ledger para una sociedad

El sistema permite desactivar los ledgers paralelos para determinadas sociedades en ejercicios futuros. Se debe tener en consideración que, el ledger principal es obligatorio en todas las sociedades, por ende, no puede desactivarse.

En esta actividad se deberá ingresar el ledger paralelo, y en las sociedades en las que se desea desactivar, marcar hasta que ejercicio son válidos.

NOTA: No puede desactivarse un Ledger para una Sociedad, si existe un área de valoración de activos fijos que sólo impute en el ledger que se requiera desactivar.

Ruta SPRO: Gestión financiera nuevo > Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) > Libros > Ledger > Desactivar un ledger para una sociedad.

Definición de grupos de ledgers

Por medio de los grupos de ledgers, se pueden combinar múltiples libros de contabilidad, lo que permite simplificar los procesos individuales de la contabilidad, ya que se utiliza para contabilizar simultáneamente en varios libros de contabilidad.

Para cada grupo de ledger, debe asignarse un libro como el representante, por medio del cual se determina el periodo contable y verifica que este abierto durante la contabilización.

NOTA: Si para el ledger representante esta abierto un periodo determinado, el sistema contabilizara en el resto de ledgers asignados a ese grupo, incluso si sus periodos contables están cerrados.

Ejemplo: Valoración en moneda extranjera, si varios libros utilizan el mismo criterio de valuación, en la ejecución de la valoración se indicaría el grupo de ledger y el ajuste impactará en todos los libros de ese grupo de ledger.

Ruta SPRO: Gestión financiera nuevo > Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) > Libros > Ledger > Definir grupo de ledgers.

Definir y asignar normas de presentación de cuentas

Según los requerimientos del negocio, se pueden crear diferentes normas de presentación de cuentas, en función a la necesidad de presentar sus estados contables según los diferentes principios contables.

La asignación del principio contable debe hacerse a los diferentes grupos de ledgers. Con esta asignación, los documentos contabilizados en un principio contable se contabilizaran en todos los libros de contabilidad asignados a ese grupo de legdes y, si no se especifica "Gr.ledgers" el documento se contabiliza en todos los libros de contabilidad.

Ruta SPRO:

  • Gestión financiera nuevo > Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) > Libros > Presentación de cuentas paralela > Definir normas de presentación de cuentas.
  • Gestión financiera nuevo > Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) > Libros > Presentación de cuentas paralela > Asignar norma de presentación de cuentas a grupos de ledger.
Integración de Controlling con la gestión financiera
>> Definición de tipos de documentos para la contabilización de controlling:
Es importante definir una clase de documento propia de controlling, para poder distinguir con mayor facilidad dichos documentos, de igual forma, permite identificarlos al momento de emitir algún reporte.
SAP trae como estándar, la clase de documento CO - Contabilización CO y debe seleccionarse el indicador "costes secundarios" en la sección tipos de cuenta permitidos.
Ruta SPRO: Gestión financiera nuevo > Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) > Libros > Integración de controlling con la gestión financiera > Definir tipos de documento para contabilizaciones en controlling.
Transacción: OBA7
>> Definición de la variante de mapeo de tipo de documento:
Según las necesidades de una organización (bien sea para análisis internos e informes), se pueden segregar las diferentes transacciones comerciales de CO por diferentes clases de documento.
En esta actividad se debe:
  • Definir la variante, con una clave y un texto descriptivo.
  • Una vez creada, seleccionar la variante y acceder a "Asignación de operaciones empresariales - Mapping of CO business transaction".
  • Ingresar las operaciones CO y asignarles la clase de documento respectiva, si se trata de una operación multisociedad las clases pueden ser diferentes.
Ruta SPRO: Gestión financiera nuevo > Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) > Libros > Integración de controlling con la gestión financiera > Definir variantes de asignación de tp.documento p.oper.empresariales de CO.
>> Definir valores por defecto para contabilizaciones en controlling:
En esta actividad, se asignan los valores predeterminados para contabilizar transacciones comerciales de CO, en las que el sistema no permite ningún tipo de documento o grupo de ledgers como entrada durante la contabilización.
Para cada sociedad se debe definir:
  • Fecha de vigencia.
  • Un grupo de ledger: si no se ingresa ningún grupo, todas las transacciones de CO se contabilizaran en todos los ledgers existentes.
  • Variante de mapeo.
Ruta SPRO: Gestión financiera nuevo > Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) > Libros > Integración de controlling con la gestión financiera > Verificar y definir valores por defecto p.contabilizaciones en controlling.
>> Definir ledger para versión CO:
En esta actividad, se debe asignar un ledger a una versión de controlling (CO) de esta manera, el módulo de CO leerá los datos reales del ledger especificado.
Se debe tener en consideración:
  • Cada versión real (CO - 0), debe asignarse a un ledger principal.
  • No puede asignarse un libro de extensión, a ninguna versión de CO.
Ruta SPRO: Gestión financiera nuevo > Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) > Libros > Integración de controlling con la gestión financiera > Definir ledger para versión CO.

Tareas previas para una migración de SAP ECC a S/4HANA

Activar el nuevo IMG:

Para dicha activación debe ejecutarse a través de la transacción SA38 el siguiente programa RFAGL_SWAP_IMG_NEW y elegir la opción de activar o desactivar.

Pasos previos a la migración:

En el menú IMG, encontraremos un apartado que guiará esta tarea:

Ruta SPRO: Conversión de Finanzas a SAP S/4HANA > Preparaciones y migración de customizing > Preparaciones y migración de customizing para libro mayor.
1. Verificar y tomar variantes de ejercicio.
La variante del año fiscal de todas las Sociedades FI asignadas a una Sociedad CO deben ser la misma y, para realizar dicha verificación, se debe ejecutar el programa FINS_MIG_CHECK_FYV y, si existe alguna inconsistencia se crea una propuesta para la modificación de la configuración.
2. Definir parametrizaciones de moneda para migración.
Con esta actividad, se garantiza que el asiento contable contenga los importes para todos los tipos de moneda necesarios, incluidos los que sólo se utilizaban en CO antes de la introducción del asiento contable.

Calcular importe para monedas específicas de CO: se utiliza para poder seleccionar cualquier moneda de objeto para objetos CO estadísticos, dado que las contabilizaciones estadísticas no siempre tenían importes en la ML. Cualquier importe en ML faltante, debe calcularse y dicho calculo se basa en la fecha de contabilización y la clase de tipo de cambio que se ha especificado.
3. Migrar customizing de ledger general.
Con esta actividad se migra el customizing del libro mayor a la nueva configuración de SAP S/4 HANA. El programa mostrará un log con los errores detectados los cuales deberán corregirse y verifica los siguientes puntos:
  • Asignación de sociedades a ledgers.
  • Configuración de moneda de los ledgers.
  • Variante del ejercicio de los ledgers.
  • Variante del periodo abierta de los ledgers.
4. Definir ledger fuente para migración de saldos.
Permite definir el libro mayor de origen y a que ledger debe migrarse la data. Se debe ingresar:
  • Ledger fuente, si se migra desde la contabilidad clásica se indica 00.
  • Sociedad, se puede especificar * para que tome todas las sociedades.
  • Ejercicio de inicio, al especificar 0001 aplicarán las opciones para todos los ejercicios.
  • Ledger destino, indicar el ledgar al cual se migrará.
5. Ejecutar verificación de consistencia de parametrización de libro mayor.
Esta verificación debe ejecutarse antes de la migración de los datos y no debe generarse ningún mensaje de error.

Ruta SPRO: Conversión de finanzas a SAP S/4 HANA > Preparaciones y migración de customizing > Preparaciones y migración de customizing para el libro mayor > Ejecutar verificación de consistencia de parametrización de libro mayor.

Transacción: FINS_CUST_CONS_CHK

Activar funciones de negocio

Por medio de la transacción SFW5, deben activarse las siguientes funciones de negocios necesarias para la migración a SAP S/4 HANA Finance:

  • FIN_GL_CI_1 - New General Ledger Accounting.
  • FIN_GL_CI_2 - New General Ledger Accounting 2.
  • FIN_GL_CI_3 - New General Ledger Accounting 3.


 

 

 

Favorito:

Está publicación ha sido agregada a sus favoritos por: Juanpablo Tejeda


Sobre el autor

Publicación académica de Andrea Margarita Gonzalez Rodriguez, en su ámbito de estudios para el Máster Accounting en SAP S/4HANA FINANCE.

SAP SemiSenior

Andrea Margarita Gonzalez Rodriguez

Profesión: Contador Público - Venezuela - Legajo: OK13W

✒️Autor de: 12 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Contador público y consultor sap fi certificada en la versión erp 6.0. pro-activa, responsable, resiliente y orientada al logro de los objetivos. mi motivación es ir en busca de nuevos desafíos.

Certificación Académica de Andrea Gonzalez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La contabilidad general" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

CONTABILIDAD GENERAL Tablas que se eliminan tablas de Partidas individuales e indices de GL Tablas totales y tablas de indices de aplicación de Cxp Y CxP Tablas individuales de Contro totales de Costos Tablas de Libro de Mayor de Materiales y Valorizaciones Tablasde Contabilidad de AF TODAS LAS TABLAS SE CAMBIARON POR LA TABLA ACDOCA Y LA TABLA BKPF SAP HANA AHORA UTILIZA VISTAS DE ESTAS HABLAS Y SE IDENTIFICAN CON LA V INICIAL DE CADA TABLA ANTERIOR. CONFIGURACIÓN DE LEDGERS E Sap Hana se pueden manejar hasta 10 Campos 2 preconfiguradas 8 se pueden definir DEFINIR CONFIGURACION PARA LIBRO MAYOR PARA UN PROYECTO DESDE CERO EN SAP HANA SAP Fi debe estar completa la configuracion con monedas año...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luz Dary Rojas Marin / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CONTABILIDAD GENERAL En referencia a la unidad de parametrización=> cambios referentes a la creación de sociedades, ledgers… 1. Nuevas tablas y diario universal Enfoque para la introducción de las configuraciones para la contabilidad general, gracias a HANA, se tiene la capacidad de calcular sobre la marcha, por lo que se consigue eliminar varias tablas en el proceso e índices, por lo que conseguimos eliminar redundancias. Todas la tablas eliminadas, se combinan con la tabla ACDOCA, Tabla maestra que contiene todos los registros de la mayoría de los módulos. El diario universal captura todas las transacciones contables relevantes en contabilidad financiera (FI) y controlling (CO). Este...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Olmos Martínez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Unidad 3; Leccion Contabilidad General: 1.- Nuevas Tablas y Diario Universal: ACDOCA es la nueva tabla introducida por SAP en el area de finanzas, es la tabla maestra que contiene todos los registro de las mayoria de los modulos como activo fijo y el libro mayor de materiales. Sin embargo los programas existentes y los desarrollos personalizados funcionan sin problemas a pesar de las nuevas tablas, ya que estas utiliza vistas de compatibilidad. 1.1 Diario Universal: En SAP S/4HANA FInance el diario universal captura todas las transacciones contables relevantes en contabilidad financier y controlling como asientos de diario. El resultado es una base completamente integrada. 2.- Configuracion de contabilidas general 2.1 Configuracion de Ledgers:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hector Crespo Camacaro / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CONTABILIDAD GENERAL Hanna tiene la capacidad de calcular sobre la marcha, puede eliminar varias tablas e indices Tablas que se eliminan GL CO ANEK - Partidas individuales - Tabla de totales y de indice de aplicación por cuentas por cobrar y pagar - Tablas de libro mayor - Tablas de contabilidad de activos TABLA MAESTRA ACDOCA area finanzas contiene todos los registros de la mayoría de los módulos, activos fijos y libro mayor. SAP utiliza Vistas de compatibilidad (V_tabla cabecera BKPF DIARIO UNIVERSAL captura todas las transacciones contables relevantes garantiza la integridad de los datos financieros elimina la redundancia y el esfuerzo de reconciliación entre FI y CO Módulo FI-GL FI-AA CO CO-PA CO-PA-ACT...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Glenda Narcisa Jiménez Parra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

UNIDAD 3 CONTABILIDAD GENERAL 1. Nuevas tablas / Diario Universal Con la tecnología HANA se han eliminado varias tablas e índices que creaban redundancia en el proceso. Tablas que se eliminan: - Tablas partidas individuales e indices de GL son : GLT0, BSIS, BSAS, FAGLFLEXA,FAGLFLEXT, FAGLBSIS, FAGLBSAS. - Las tablas totales y las tablas de índice de aplicación de cuentas por cobrar y cuentas por pagar como KNC1, KNC3, LFC1, LFC3, BSID, BSIK, BSAD, BSAK - Las tablas individuales y las tablas de control totales de CO como COEP para ciertos tipos de valor y COSP y COSS - Las tablas de libro de mayor de materiales para valoraciones paralelas como MLIT, MLPP,MLPPF, MLCR, MLCD, CKMI1 Y BSIM. - Las tablas de contabilidad...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gema Martin Flores

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LA CONTABILIDAD GENERAL 1. Las nuevas tablas y diario universal: La tecnología HANA tiene la capacidad de calcular sobre marcha, lo que significa que elimina varias tablas e índices que creaban redundancia en el proceso. ACDOCA es la nueva table introducida por SAP en el área de finanzas, es la tabla maestra que contiene todos los registros de la mayoría de los módulos. Sin embargo, los programas existentes y los desarrollos personalizados funcionarán sin problemas a pesar de las nuevas tablas. SAP ahora utiliza vistas de compatibilidad. 1.1 El diario universal: Se desarrolló para garantizar la integridad de los datos financieros, eliminar la redundancia y el esfuerzo de reconciliación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ana Maria Garzon Villamil

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


La contabilidad general Las nuevas tablas y Diario y Universal: La tecnología HANA tiene la capacidad de calcular sobre la marcha, lo que significa que elimina varias tablas e índices que creaban redundancia en el proceso. La tablas que se eliminan: La tablas destinadas a las partidas individuales e índices de GL son GLT0, BSIS,BSAS,FAGLFLEXA,FAGLFLEXT,FAGLBSIS y FAGLBSAS. La tablas totales y las tablas de índice de aplicación de cuentas por cobrar y cuentas por pagar como KNC1, KNC3,LFC1,LFC3,BSID,BSIK,BSAD y BSAK. Las partidas individuales y las tablas de control totales de CO como COEP para ciertos tipos de valor y COSP y COSS. La tablas del libro mayor de materiales para valoraciones paralelas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Manchola Devia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Unidad 3 Configuración en SAP S/4 HANA Contabilidad General Diario Universal Se eliminan tablas e índices que generan redundancia. (Partidas de tablas individuales, de índices y totales) GL, AR, AP, CO, MM, AA. Nueva tabla ACDOCA - Para cabecera BKPF Los desarrollos existentes direccionados a las tablas antiguas continúan funcionando, SAP ha creado vistas de compatibilidad, tiene prefijo V_tabla, las operaciones de lectura ABAP se redirigen a una vista, para el nuevo diccionario de datos. ACDOCA: Unica fuente de verdad para contabilidad financiera y de gestión FI y CO Integridad de datos Elimina redundancia de datos y esfuerzos en reconciliación Mayor rendimiento Reemplaza...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Catherinne León Ibagué / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UNIDAD 3 Configuración en SAP S/4HANA Contabilidad General Nuevas tablas y diario universal: 1.- Tablas de partidas individuales es índice de GL: GLT0, BSIS, BSAS, FAGLFLEXA, FAGLFLEXT, FAGLBSIS y FAGLFLEXT. 2.- Tablas totales e índice de cuentas por cobrar y pagar KNC1, KNC3, LFC1, LFC3, BSID, BSIK, BSAD y BSAK. 3.- Partidas individuales de CO: COEP, COSP y COSS. 4.- Tablas de libro mayor de materiales: MLIT, MLPP, MLPPF, MLCR, MLCD, CKMI1 y BSIM. 5.- Tablas de AF: ANEK, ANEP, ANEA, ANLP y ANLC. Características principales de la tabla maestra: Nueva tabla en SAP para el módulo de FI. Contiene el registro de la mayoría de los módulos SAP. Es la encargada de capturar las diferentes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Liliana Salazar Bonilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición CONTABILIDAD GENERAL DIARIO UNIVERSAL: ACDOCA Hana calcula sobre la marcha por lo que elimina varias tablas e indices. TABLAS QUE SE ELIMINAN: GLT0, BSIS, BSAS, FAGLFLEXA, FAGLFLEXT, FAGLBSIS, FAGLBSAS, KNC1, KNC3, LFC1, LFC3, BSID, BSIK, BSAD, BSAK, COEP Y COSP, MLITM MLPP, MLPPF, MLCR, MLCD, CKMI1, BSIM, ANEK, ANEP, ANEA, ANLP Y ANLC. Todas estas tablas se combinan con la ACDOCA y con la tabla de cabecera BKPF. los programas existentes funcionaran sin problemas a traves de las vistas de compatibilidad que tienen el prefijo V_TABLE, esta visgta ya no lee la tabla fisica si no el nuevo diario universal y mapea los datos de nuevo de acuerdo con la estructura de la tabla. CONFIGURACION DE LEDGERS: Se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ruth Liliana Castrillon Zapata / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!