🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA FINANCE La contabilidad general

SAP S/4HANA FINANCE La contabilidad general

SAP S/4HANA FINANCE La contabilidad general

Unidad 3 Configuraciones en SAP S/4hana

1. Nuevas tablas y Diario Universal

Se mostrará un enfoque más técnico a la tabla de Diario Universal ACDOCA.

La tecnología HANA tiene la capacidad de calcular sobre la marcha, lo que significa que elimina varias tablas e índices que creaban redundancias en el proceso.

Las tablas que se eliminaron son las siguientes:

Tablas eliminadas

GL

GLT0: Cifras mov. reg. M ctas mayor

BSIS: Índice sec. ctas mayor (Abiertas)

BSAS: Índice sec. ctas mayor (Compensadas)

FAGLFLEXA: Partidas individuales reales

FAGLFLEXT: Libro Mayor totales

FAGLBSIS: Índice sec contab GL (Abiertas)

FAGLBSAS: Índice sec contab GL (Compensadas)

AR/AP

KNC1: Cifras de mov. Clientes

KNC3: Cifras de mov. CME Clientes

LFC1: Cifras de mov. Proveedor

LFC3: Cifras de mov. CME Proveedor

BSID: Índice sec. Partidas Deudor (Abiertas)

BSIK: Índice sec. Partidas Acreedores (Abiertas)

BSAD: Índice sec. Partidas Deudor (Compensadas)

BSAK: Índice sec. Partidas Acreedores (Compensadas)

Tablas de CO

COEP: Partidas indiv. Por periodo

COSP: Tot. Costes - contabilizaciones externas

COSS: Tot. Costes - contabilizaciones internas

Tablas de MM

MLIT: Doc. ledger de materiales: Posiciones

MLPP: Doc. ledger materiales: Períodos contab. y cantidades

MLPPF: Doc. Ledger materiales: Grupos campos (per. Contables)

MLCR: Doc. Ledger materiales: monedas y valores

MLCD: Ledger materiales: Reg. Integración (de documentos)

CKMI1: Índice para doc. Contabilidad general para material

BSIM: Índice sec. Documentos por material

Activos Fijos

ANEK: Cab. Documento de contabilización AF

ANEP: Partidas individuales de act.fijos

ANEA: Partidas indiv.de activos fijos: Valores proporcionales

ANLP: Valores periódicos de activos fijos

ANLC: Campos de valor de activos fijos

Todas estas ahora se combinan con ACDOCA y BKPF.

IMPORTANTE: los programas existentes y desarrollos FUNCIONARAN SIN PROBLEMA, ya que ahora utilizara vista de compatibilidad, y para las operaciones de lectura en el código ABAP, SE REDIRIGEN hacia una vista a través de una configuración especifica en la definición del diccionario de datos.

Las vistas de compatibilidad tienen el prefijo V quedando como V_TABLE, por ejemplo, V_COEP para COEP. Las operaciones de lectura en el código ABAP se redirigen hacia una vista (V_COEP) a través de una configuración específica en la definición del diccionario de datos de la tabla COEP. Esta vista ya no lee la tabla física COEP, sino el nuevo Diario Universal y mapea los datos de nuevo de acuerdo a la estructura de la tabla COEP. Desde la perspectiva del código del programa, no se produjo ningún cambio.

1.1 Diario Universal

Representa la única fuente de la verdad, tanto para al contabilidad financiera como para la contabilidad de gestión. El resultado es una base completamente integrada

2. Configuración de Contabilidad General

Este punto se va a dividir en dos partes: primero los cambios que hay respecto a la versión anterior y luego una introducción a los puntos de verificación previos a una migración de ECC a HANA.

2.1 Configuración de Ledgers

ACDOCA puede manejar hasta 10 campos de moneda. Dos de ellas están preconfigurados y ocho son monedas que se pueden definir libremente. Las monedas preconfiguradas son la moneda de la sociedad y la moneda de controlling. Estas dos monedas no pueden ser cambiadas.

La moneda de controlling solo está disponible si se utiliza el módulo de CO. Las monedas definidas libremente, se pueden utilizar para configurar otras monedas locales y para asignar los precios de transferencia. Cada contabilización completará todos los campos de moneda de acuerdo con las reglas de conversión de moneda configuradas.

Definir la configuración para el Libro Mayor

Requisitos previos

- La sociedad FI debe estar completamente configurada con monedas, variante del año fiscal y variantes de períodos contables

- La sociedad FI debe estar asignada a la sociedad CO y la sociedad de controlling debe estar completamente configurada con tipos de moneda y variante del año fiscal.

- El libro mayor 0L debe estar configurado como el libro principal

Una vez que estos requisitos previos se cumplen, se puede ejecutar, y esta actividad da cómo resultado la definición del libro mayor. Un ledger puede ser el ledger principal 0L y otros ledgers pueden configurarse según los requisitos del negocio.

Transaccion FINSC_LEDGER

>Gestion Financiera Nuevo>> Parametrizaciónes básicas de gestión financiera (nueva)>> Libros>> Ledger>> Definir opciones para Ledger y tipos de moneda

Tipos de moneda

El tipo de moneda específica el rol de una moneda en el sistema SAP

De manera estándar, SAP predefinidos 8 diferentes tipos de monedas que podremos utilizar para asignar a los ledgers. Si fuera necesario podemos definir nuevos tipos de moneda.

Además se debe indicar el nivel de definición del tipo de moneda, si se selecciona la opción Global se definirá la configuración de conversión de moneda una vez para cada tipo de moneda. Si se selecciona la opción Específico de Sociedad (No multisociedades) se definirá la configuración correspondiente para cada combinación de sociedad en sus propios tipos de moneda.

Parametrizaciones de conversión de moneda legal

Al igual que en SAP ECC, la parametrización estándar para la moneda legal no se puede cambiar. El sistema toma por defecto para la moneda de la sociedad el tipo de cotización promedio y la fecha de conversión. Lo que si podemos hacer en este punto es agregar nuevas monedas.

Parametrizaciones conversión moneda para sociedades

Para las monedas paralelas que se vayan a utilizar en las distintas sociedades hay que definir el tipo de cotización (promedio, vendedor, comprador) por el cual se van a convertir y desde que moneda se realizará la conversión, por ejemplo, podría ser desde la moneda de documento (00) o desde la moneda de la sociedad (10)

Se debe definir también la fecha que se utilizará para hacer la conversión.

Libros de contabilidad y Monedas:

Así como se introdujeron los libros paralelos con el New GL con S/4 HANA también se introdujeron libro adicionales llamados LIBROS DE EXTENSION

Cuál es la diferencia entre uno y otro?

Libro paralelo de Contabilidad: Las contabilizaciones se realizan físicamente tanto en el libro principal como en el paralelo.

Libros de Extensión: Deben vincularse a un ledger base “siempre” sea este el principal o no y solo realiza contabilizaciones en estas, una limitante es que estos no pueden usarse para activos.

Para cada ledger que se defina, debemo especificar si se trata de un ledger std o de extensión y i es así indicar a qué ledger corresponde.

Parametrizaciones de Sociedad para el Libro:

Para cada ledger definido se requiere la configuración de:

· Variante de ejercicio Fiscal

· Variante de periodos contables

· Moneda local

· Segunda moneda local

· Monedas a definir libremente

Para cada moneda la definición de donde se realiza la conversión:

Ejemplo: Moneda local se convierte desde la transacción y la segunda moneda desde la moneda local.

Presentación de cuentas paralelas por cuentas de Mayor:

Check que indicará que en esa sociedad realizara una contabilidad paralela mediante cuentas de mayor en lugar de mediante ledger y sociedad.

Importante: si este indicador se fija, se deberá asignar más de una norma de presentación de cuentas a esa combinación de ledger y sociedad.

2. 2 Desactivar un Ledger para una sociedad:

Se puede desactivar un ledger para ejercicios futuros, pero jamás el principal.

Se ingresa solo el ledger paralelo y las sociedades en las que se desea desactivar y marcar hasta que ejercicio son válidos.

  • |>> Parametrizacione básicas de gestión financiera( nuevo)
  • |>> libros
  • |>> Ledger
  • |>> Desactivar un ledger para una sociedad

2.3 Definición de Grupos de Ledgers:

Combinación de libros de contabilidad creados con el fin de aplicar las funciones y procesos en los mismos.

Esto simplifica las tareas en la función individual y los procesos de la contabilidad del libro mayor ya que se utiliza para contabilizar simultáneamente en varios libros de contabilidad.

Ejemplo: en la valoración de moneda extranjera si varios libros usan el mismo criterio de valuación, en la valoración se indicaría el grupo de ledger a los que aplicaría y el ajuste impactaría en todos los libros de ese grupo de ledger.

  • |>> Gestión Financiera Nuevo
  • |>> Parametrizaciones básicas de gestión financiera ( nuevo)
  • | >> Libros
  • | Ledger
  • | >> Definir grupo de Ledgers

Características:

· Puede ser renombrado

· Se puede combinar múltiples libros de contabilidad

En cada grupo de ledger, un libro debe ser designado como libro representante y por medio de él se determina el periodo contable y se verifica que este abierto durante las contabilizaciones.

Importante: Se debe tener en cuenta que si el periodo contable del ledger representativo está abierto se contabilizara en todos los demás ledger del grupo así sus periodos estén cerrados.

Igual que en ECC se usa FB01L o FB50L

2.4 Definir y asignar normas de presentación de cuentas:

Tal como se realiza en ECC la asignación del principio contable se realiza al libro mayor según las necesidades del negocio. Con esta asignación los documentos contabilizados en un principio de contabilidad también se contabilizan en todos los libros de contabilidad asignados y si no se especifica esto el documento se contabiliza en TODOS los libros de contabilidad.

2.5 Integración de Controlling con la Gestión Financiera:

Con la integración que aporta S/4 HANA Finance, con la unificación de datos Maestros de clases de costos con cuenta de mayor y el registro de todos los movimientos en la ACDOCA se agregan nuevas configuraciones

Definición de tipos de documentos para la contabilización de controlling:

Se realiza para que se puedan distinguir los documentos propios de CO y facilitar el reporteo

Esto se sigue creando por la OBA7, si se requiere se pueden crear más con copias de la clase de doc CO.

2.6 Definición de la variante de mapeo de tipo de documento:

Es posible segregar transacciones por clases de documento para fines de análisis interno e informes.

Gestión Financiera Nuevo>> Parametrizacion Básica de gestion financiera (nuevo)>> Libros>> Integración del Controlling con la gestión financiera>> Definir Variantes de asignación de Tp. Documento p.oper. empresariales de CO

2.7 Definición de Valores por defecto para contabilizaciones en controlling

Para cada sociedad se debe definir una fecha de vigencia, un grupo de ledger y una variante de Mapeo, en caso que no se ingrese un grupo de ledger todas las transacciones de CO se contabilizaran en todos los ledger.

Gestión Financiera Nuevo>> Parametrizacion Básica de gestion financiera (nuevo)>> Libros>> Integración del Controlling con la gestión financiera>>Verificar y definir valores por defecto p.contabilizaciones en Controlling

2.8 Definir ledger para versión CO

En esta actividad se deben asignar ledgers a versiones de CO. Es decir CO leera los datos reales de los ledger que se asignen allí.

Restricciones:

La versión CO 0 debe estar asignada al libro principal

No se puede asignar ninguna versión CO a un libro de extensión.

Gestión Financiera Nuevo>> Parametrización Básica de gestión financiera (nuevo)>> Libros>> Integración del Controlling con la gestión financiera>>Verificar y definir valores por defecto p.contabilizaciones en Controlling

3 -Tareas previas a la migración

· 3.1 Activar el nuevo IMG: Se activa en el programa por medio de la SA38 (RFAGL_SWAP_IMG_NEW) y elegir Activar/Desactivar

· 3.2 Pasos a ejecutar previo a la migración:

Conversión de Finanzas a Sap S/4Hana>> Preparación y Migración de Customizing>> Preparaciones y migración de Customizing para libro mayor

Paso 1. Verificar y tomar variante de ejercicio : entre sociedad FI y CO, se realiza con el programa FINS_MIG_CHECK_FYV las cual debe ser la misma.

Paso 2. Definir parametrizaciones de moneda para migración: para garantizar que el asiento contable contiene los importes para todo tipo de moneda necesarios Calcular importes para moneda específicas CO

Paso 3. Migrar Customizing de ledger general en esta actividad se migra el customizing del libro mayor a la nueva configuración de S/4 HANA y se verifican los siguientes puntos:

  • la asignación de sociedades a ledgers,
  • la configuración de moneda de los ledgers,
  • la variante del ejercicio de los ledgers,
  • la variante del periodo abierta de los ledgers

Definir ledger fuente para migración de Saldos: En esta actividad se define el libro mayor de origen y se debe ingresar lo siguiente:

  • Ledger fuente: si se migra desde la contabilidad clásica se indica 00
  • Sociedad: puede verificarse * para aplicar las opciones a todas las sociedades
  • Ejercicio de inicio: si se especifica el año 0001 se aplicarán las opciones para todos los ejercicios
  • Ledger destino: ledger al cual se migrará

Verificar y definir configuración de área de controlling : Esta parametrización nos lleva a reivsar las sociedades CO y sus configuraciones.

Ejecutar verificación de consistencia de parametrizaciones de libro mayor:

Se debe ejecutar la transacción FINS_CUST_CONS_CHK como ultimo paso y no debe aparecer ningún mensaje de error.

4- Activar funciones de negocio:

En esta actividad se activan las funciones de negocio que son necesarias para migrar a S/4 HANA Finance

Transacción: SFW5

FIN_GL_CI_1 New GL contabilidad

FIN_GL_CI_2 New GL contabilidad 2

FIN_GL_CI_3 New GL contabilidad 3

5- Video demostrativo

Entre los Ledger de extensión encontramos los de simulación , Asociado al libro principal 0L,Se pueden hacer simulación de balances para poder ver los impactos que tendría la valoración, Le asignamos una sociedad y le asignamos la moneda.

Generan documentos comenzando con la letra S y luego el número del documento,

Estos documentos se visualizan también en la tabla ACDOCA, filtrando por la sociedad o por el ledger..

EN la tabla FAGL_BSBW_HISTSM ( Valuación histórica de los documentos de Simulación)

Para comparar un balance comparativo, comparando un leger principal con uno de simulación . ( Entramos por Fiori o por FGI0)

Hacemos un reporte de Balance para poder comparar con los diferentes ledgers.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Gustavo Magri, en su ámbito de estudios para el Máster Accounting en SAP S/4HANA FINANCE.

SAP SemiSenior

Gustavo Magri

Profesión: Consultor Logístico y Financiero Sa - Argentina - Legajo: OD77Q

✒️Autor de: 13 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Gustavo Magri

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La contabilidad general" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

CONTABILIDAD GENERAL Tablas que se eliminan tablas de Partidas individuales e indices de GL Tablas totales y tablas de indices de aplicación de Cxp Y CxP Tablas individuales de Contro totales de Costos Tablas de Libro de Mayor de Materiales y Valorizaciones Tablasde Contabilidad de AF TODAS LAS TABLAS SE CAMBIARON POR LA TABLA ACDOCA Y LA TABLA BKPF SAP HANA AHORA UTILIZA VISTAS DE ESTAS HABLAS Y SE IDENTIFICAN CON LA V INICIAL DE CADA TABLA ANTERIOR. CONFIGURACIÓN DE LEDGERS E Sap Hana se pueden manejar hasta 10 Campos 2 preconfiguradas 8 se pueden definir DEFINIR CONFIGURACION PARA LIBRO MAYOR PARA UN PROYECTO DESDE CERO EN SAP HANA SAP Fi debe estar completa la configuracion con monedas año...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luz Dary Rojas Marin / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CONTABILIDAD GENERAL En referencia a la unidad de parametrización=> cambios referentes a la creación de sociedades, ledgers… 1. Nuevas tablas y diario universal Enfoque para la introducción de las configuraciones para la contabilidad general, gracias a HANA, se tiene la capacidad de calcular sobre la marcha, por lo que se consigue eliminar varias tablas en el proceso e índices, por lo que conseguimos eliminar redundancias. Todas la tablas eliminadas, se combinan con la tabla ACDOCA, Tabla maestra que contiene todos los registros de la mayoría de los módulos. El diario universal captura todas las transacciones contables relevantes en contabilidad financiera (FI) y controlling (CO). Este...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Olmos Martínez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Unidad 3; Leccion Contabilidad General: 1.- Nuevas Tablas y Diario Universal: ACDOCA es la nueva tabla introducida por SAP en el area de finanzas, es la tabla maestra que contiene todos los registro de las mayoria de los modulos como activo fijo y el libro mayor de materiales. Sin embargo los programas existentes y los desarrollos personalizados funcionan sin problemas a pesar de las nuevas tablas, ya que estas utiliza vistas de compatibilidad. 1.1 Diario Universal: En SAP S/4HANA FInance el diario universal captura todas las transacciones contables relevantes en contabilidad financier y controlling como asientos de diario. El resultado es una base completamente integrada. 2.- Configuracion de contabilidas general 2.1 Configuracion de Ledgers:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hector Crespo Camacaro / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CONTABILIDAD GENERAL Hanna tiene la capacidad de calcular sobre la marcha, puede eliminar varias tablas e indices Tablas que se eliminan GL CO ANEK - Partidas individuales - Tabla de totales y de indice de aplicación por cuentas por cobrar y pagar - Tablas de libro mayor - Tablas de contabilidad de activos TABLA MAESTRA ACDOCA area finanzas contiene todos los registros de la mayoría de los módulos, activos fijos y libro mayor. SAP utiliza Vistas de compatibilidad (V_tabla cabecera BKPF DIARIO UNIVERSAL captura todas las transacciones contables relevantes garantiza la integridad de los datos financieros elimina la redundancia y el esfuerzo de reconciliación entre FI y CO Módulo FI-GL FI-AA CO CO-PA CO-PA-ACT...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Glenda Narcisa Jiménez Parra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

UNIDAD 3 CONTABILIDAD GENERAL 1. Nuevas tablas / Diario Universal Con la tecnología HANA se han eliminado varias tablas e índices que creaban redundancia en el proceso. Tablas que se eliminan: - Tablas partidas individuales e indices de GL son : GLT0, BSIS, BSAS, FAGLFLEXA,FAGLFLEXT, FAGLBSIS, FAGLBSAS. - Las tablas totales y las tablas de índice de aplicación de cuentas por cobrar y cuentas por pagar como KNC1, KNC3, LFC1, LFC3, BSID, BSIK, BSAD, BSAK - Las tablas individuales y las tablas de control totales de CO como COEP para ciertos tipos de valor y COSP y COSS - Las tablas de libro de mayor de materiales para valoraciones paralelas como MLIT, MLPP,MLPPF, MLCR, MLCD, CKMI1 Y BSIM. - Las tablas de contabilidad...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gema Martin Flores

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LA CONTABILIDAD GENERAL 1. Las nuevas tablas y diario universal: La tecnología HANA tiene la capacidad de calcular sobre marcha, lo que significa que elimina varias tablas e índices que creaban redundancia en el proceso. ACDOCA es la nueva table introducida por SAP en el área de finanzas, es la tabla maestra que contiene todos los registros de la mayoría de los módulos. Sin embargo, los programas existentes y los desarrollos personalizados funcionarán sin problemas a pesar de las nuevas tablas. SAP ahora utiliza vistas de compatibilidad. 1.1 El diario universal: Se desarrolló para garantizar la integridad de los datos financieros, eliminar la redundancia y el esfuerzo de reconciliación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ana Maria Garzon Villamil

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


La contabilidad general Las nuevas tablas y Diario y Universal: La tecnología HANA tiene la capacidad de calcular sobre la marcha, lo que significa que elimina varias tablas e índices que creaban redundancia en el proceso. La tablas que se eliminan: La tablas destinadas a las partidas individuales e índices de GL son GLT0, BSIS,BSAS,FAGLFLEXA,FAGLFLEXT,FAGLBSIS y FAGLBSAS. La tablas totales y las tablas de índice de aplicación de cuentas por cobrar y cuentas por pagar como KNC1, KNC3,LFC1,LFC3,BSID,BSIK,BSAD y BSAK. Las partidas individuales y las tablas de control totales de CO como COEP para ciertos tipos de valor y COSP y COSS. La tablas del libro mayor de materiales para valoraciones paralelas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Manchola Devia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Unidad 3 Configuración en SAP S/4 HANA Contabilidad General Diario Universal Se eliminan tablas e índices que generan redundancia. (Partidas de tablas individuales, de índices y totales) GL, AR, AP, CO, MM, AA. Nueva tabla ACDOCA - Para cabecera BKPF Los desarrollos existentes direccionados a las tablas antiguas continúan funcionando, SAP ha creado vistas de compatibilidad, tiene prefijo V_tabla, las operaciones de lectura ABAP se redirigen a una vista, para el nuevo diccionario de datos. ACDOCA: Unica fuente de verdad para contabilidad financiera y de gestión FI y CO Integridad de datos Elimina redundancia de datos y esfuerzos en reconciliación Mayor rendimiento Reemplaza...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Catherinne León Ibagué / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UNIDAD 3 Configuración en SAP S/4HANA Contabilidad General Nuevas tablas y diario universal: 1.- Tablas de partidas individuales es índice de GL: GLT0, BSIS, BSAS, FAGLFLEXA, FAGLFLEXT, FAGLBSIS y FAGLFLEXT. 2.- Tablas totales e índice de cuentas por cobrar y pagar KNC1, KNC3, LFC1, LFC3, BSID, BSIK, BSAD y BSAK. 3.- Partidas individuales de CO: COEP, COSP y COSS. 4.- Tablas de libro mayor de materiales: MLIT, MLPP, MLPPF, MLCR, MLCD, CKMI1 y BSIM. 5.- Tablas de AF: ANEK, ANEP, ANEA, ANLP y ANLC. Características principales de la tabla maestra: Nueva tabla en SAP para el módulo de FI. Contiene el registro de la mayoría de los módulos SAP. Es la encargada de capturar las diferentes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Liliana Salazar Bonilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición CONTABILIDAD GENERAL DIARIO UNIVERSAL: ACDOCA Hana calcula sobre la marcha por lo que elimina varias tablas e indices. TABLAS QUE SE ELIMINAN: GLT0, BSIS, BSAS, FAGLFLEXA, FAGLFLEXT, FAGLBSIS, FAGLBSAS, KNC1, KNC3, LFC1, LFC3, BSID, BSIK, BSAD, BSAK, COEP Y COSP, MLITM MLPP, MLPPF, MLCR, MLCD, CKMI1, BSIM, ANEK, ANEP, ANEA, ANLP Y ANLC. Todas estas tablas se combinan con la ACDOCA y con la tabla de cabecera BKPF. los programas existentes funcionaran sin problemas a traves de las vistas de compatibilidad que tienen el prefijo V_TABLE, esta visgta ya no lee la tabla fisica si no el nuevo diario universal y mapea los datos de nuevo de acuerdo con la estructura de la tabla. CONFIGURACION DE LEDGERS: Se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ruth Liliana Castrillon Zapata / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!