🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA FINANCE La configuración de Activos Fijos

SAP S/4HANA FINANCE La configuración de Activos Fijos

SAP S/4HANA FINANCE La configuración de Activos Fijos

CONFIGURACION DE ACTIVOS FIJOS

INTRODUCCION A LA NUEVA CONTABILIDAD DE ACTIVOS FIJOS

Las parametrizaciones no han cambiado mucho, aun se asigna la sociedad FI a un plan de valoracion local que contiene las reglas para calcular la depreciacion con los diferentes metodos de calculo por periodos. La asignacion de cuentas, el diseño de pantallas y la vida util predeterminadas estan vinculados a las clases de activos, y aun se tiene el concepto de areas de valoracion para registrar valores para diferentes principios contables.

CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE DATOS EN LA CONTABILIDAD DE ACTIVOS

Antes ANEK, ANEP, ANEA, ANLP, ANLC Ahora ACDOCA

Antes ANEK ahora BKPF ( datos de cabecera)

Antes ANLP, ANLC ( Datos estadisticos) ahora FAAT_DOC_IT

Antes ANLP, ALC ( valores planificados) ahora FAAT_PLAN_VALUES

VISTAS DE COMPATIBILIDAD: FAAV_ ( SAP las usa para reproducir estructuras antiguas, esto es importante para los programas Z que consultan antiguas tablas.

LA CONTABILIDAD DE ACTIVOS CLASISCA SE TRANSFORMA EN LA NUEVA CONTABILIDAD DE ACTIVOS: Mediante la ejecucion de pasos de migracion.

El comienzo y el fin del año fiscal deben ser igual, es posible la contabilizacion en diferentes periodos en los distintos ledgers.

TRANSACCIONES OBSOLETAS:

ABST2 ( Reconciliacion de cuentas)

ASKBN ( Contabilizacion periodica)

AJRW ( Cambio de ejercicio)

OASV ( Asiento de Ajustes)

TRANSACCIONES MODIFICADAS

AFAB Amortizaciones

AS91 Carga Inicial

AFAR Recalculo de amortizaciones ( Cambia programa : FAA_DEPRECIATION_CALCULATE

TRANSACCIONES NUEVAS:

La principal diferencia es q se le agrego la letra L al final, se pueden seguir usando las antiguas ya que llaman los mismos programas.

AB01L, ABAAL, BASOL, ABZOL, ABMAL

CONFIGURACION

ACTIVACION DE BUSINESS FUNCTIONS: Se realiza desde la transaccion SFW5

Enterprise_Extensions- EA-FIN

ENTERPRISE_BUSINESS_FUNCITION- FIN_AA_PARALLEL_VAL

DEFINICION DE AREAS DE VALORACION

* El area principal de la valoracion inicial y el area principal de la valoracion paralela se deben crear con la contabilizaciones en tiempo real.

* Es obligatorio asignar un principio contable o norma de presentacion de cuentas a cada area de valoracion, incluidas las areas de valoracion q no contabilizan.

* Para cada moneda adicional definida en una sociedad FI, es obligatorio configurar un area de valoracion correspondiente tanto para el libro principal como para los ledger paralelos.

* Las area de valoracion derivadas ( delta) ya no son necesarias debido a la contabilizacion en tiempo real de la valoracion principal y la paralela, ahora son opciones y se usan con fines informativos.

INDICADOR DE CONTABILIZACION: Se redujeron a 4

1) Area de contabilizacion en tiempo real

2) El area de No contabiliza

3) Area solo contabiliza amortizaciones

4) Area contabiliza simultaneamente inventarios y amortizacion.

ESPECIFICAR TRASPASO DE VALORES DE CAP

se debe especificar el area de referencia, que es el area de valoracion desde el cual el sistema toma el importe de contabilizacion de los movimientos relevantes para los costos de adquisicion y produccion. Se debe especificar si este transpaso debe ser obligatorio u opcional, si es opcional al contabilizar podra indicar valores de contabilizacion especificos del area mediante la funcion correspondiente.

PUNTOS A TENER EN CUENTA PARA LOS VALORES DE COSTOS DE ADQUISICION Y PRODUCCION

* Una transferencia de valores CAP solo es posible desde areas de valoracion a las que se les haya asignado la misma norma de presentacion de cuentas.

* Para aquellas areas de valoracion que contabilizacion sus CAP en tiempo real en la contabilidad principal nunca pueden tomar valores de otras areas de valoracion.

* Para el transpaso de valores de areas de valoracion no tiene importancia si el area de valoracion toma los valores de una area cuya clave es mas pequeña o grande que su propia clave.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Ruth Liliana Castrillon Zapata, en su ámbito de estudios para el Máster Accounting en SAP S/4HANA FINANCE.

SAP SemiSenior

Ruth Liliana Castrillon Zapata

Profesión: Contador Publico y Consultor Sap Fi - Colombia - Legajo: KV20U

✒️Autor de: 9 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Ruth Castrillon

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La configuración de Activos Fijos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master


La Configuración de Activos Fijos La Nueva Contabilidad de Activos es una de las áreas que mas se optimizo para ejecutarse en S/4HANA con funcionalidad adicional y una nueva estructura de datos junto con una integración completa a Finanzas a través del diario universal de documentos reflejado en la tabla ACDOCA. Hay parametrizaciones, básicas del modulo de activos no han cambiado mucho, ya que aun se asigna la sociedad FI a un plan de valoración local que contiene las reglas para calcular la depreciación, con los diferentes métodos de calculo, por periodos, egresivos, etc. La asignación de las cuentas, el diseño de las pantallas y las vidas útiles predeterminadas aun...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Manchola Devia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Nueva contabilidad de activos fijos, aunque ya se modifico el sistema de contabilización y gestión de activos fijos, SAP ha reescrito y rediseñado algunas áreas parcialmente para aprovechar el aumento de potencia que se consiguió en su momento y ejecutar de esta manera, procesos con mayor eficiencia. De esta manera, SAP S/4HANA hace que la contabilidad de activos sea una de las áreas que mas se ha optimizado. En cuanto a los cambios en la estructura de los datos en la contabilidad de activos, en cuanto a los cambios mas significativos, podemos ver como la contabilidad de activos clásica, se transforma en la nueva contabilidad de activos mediante la ejecución de pasos de migración...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Olmos Martínez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Unidad 3, Leccion: Configuracion de Activos Fijos: 1.- La nueva contabilidad de activos fijos: es una de las areas que mas optimizo para ejecutarse en S/4HANA con funcionalidad adicional y una nueva estructura de datos junto con una integracion a Finanzas a travès del diario universal reflejado en la tabla ACDOCA 1.1 Cambios en la estructura de datos: - Los datos de las tablas ANEK, ANEP, ANEA, ANLP y ANLC se almacena en la tabla ACDOCA y la informacion de la tabla ANEK se almacena en la tabla BKPF. - SAP proporciona vistas de compatibilidas FAAV_ - Los datos estadisticos ahora se almacenan en la tabla FAAT_DOC_IT - Los datos de valores planificados se almacenan e FAAT_PLAN_VALUES Es posible la contabilizacion en diferentes periodos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hector Crespo Camacaro / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

ACTIVOS FIJOS Cambios en la estructura de datos en la contabilidad de activos: - Los datos reales de las tablas ANEK, ANEP, ANEA, ANLP, ANLC ahora se almacenan en la tabla ACDOCA - SAP proporciona vistas de compatibilidad FAAV_ - Los datos estadísticos, por ejemplo para fines fiscales, ahora se almacenan en la tabla FAAT_DOC_IT - Los datos a valores planificados se almacenan en FAAT_PLAN_VALUES - La contabilidad de activos clásica se transforma en la nueva contabilidad de activos - Es posible la contabilización en diferentes períodos en los distintos ledgers TRANSACCIONES OBSOLETAS ABST2 reconciliación de cuentas ASKBN contabilización periódica AJRW cambio de ejercicio OASV asientos de ajustes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gema Martin Flores

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Los cambios en la estructura de datos de FI-AA en S/4HANA Las tablas de activos se almacenan ahora en la tabla ACDOCA y la tabla de información ANEK se almacena ahora en la BKPF. Vistas de compatibidad, para consultar tablas antiguas: FAAV_(tabla) Datos estadisticos se almacenan ahora en FAAT_DOC_IT Datos de valores planificados se almacenan ahora en FAAT_PLAN_VALUES Contabilidad de activos clásica ---> Nueva Contabilidad de activos, mediante pasos de migración obligatorios. Es posible contabilizar en diferentes períodos en los distintos ledgers, pero el cominezo y fin del año fiscal debe ser igual. Transacciones obsoletas ABST2 Reconciliación de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victoria Antonella Lizzi / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Unidad 3: Configuración en SAP S/4 HANA Lección 4: Configuración de Activos Fijos Introducción a la Nueva Contabilidad de Activos Fijos La primera versión de New Asset Accounting o la Nueva Contabilidad de Activos fijos se introdujo realmente en 2013 en SAP ECC 6 Enhancement Pack 7. Por lo tanto, si no se tiene la versión de S/4HANA pero ya ha implementado la Nueva Contabilidad Principal, conocida como New GL, se puede utilizar la Nueva Contabilidad de Activos fijos, aunque primero hay activar algunas funciones empresariales, sin embargo, no se tendrá la funcionalidad completa hasta que se migre a S/4HANA Finance. Inicialmente, SAP Business Suite simplemente corría más rápido...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Norelys Lissette Delgado Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LA CONFIGURACIÓN DE ACTIVOS FIJOS 1. Introducción a la nueva contabilidad de activos fijos: La nueva contabilidad de activos es una de las áreas que más se optimizó para ejecutarse en S/4HANA con funcionalidad adicional y una nueva estructura de datos junto con una integración completa a finanzas a través del diario universal de documentos reflejado en la tabla ACDOCA. 1.1 Los cambios en la estructura de datos en la contabilidad de activos * La contabilidad de activos clásica se transforma en la nueva contabilidad de activos mediante la ejecución de pasos de migración obligatorios relacionados con el módulo de activos fijos. 1.2 Transacciones obsoletas: ABST Reconciliación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ana Maria Garzon Villamil

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Configuraciones SAP S/4 HANA: Activo Fijo Una de las áreas más optimizadas para ejecutarse en SAP S/4 HANA ha sido la "Nueva Contabilidad de Activos Fijos", la cual presenta, funcionalidades adicionales y una nueva estructura de datos junto con una integración completa a Finanzas a través del diario universal (ACDOCA). Cambios en la estructura de datos en la contabilidad de activos A continuación, el detalle de las tablas que han quedado obsoletas: Datos Reales de AF ECC HANA ANEK ACDOCA-BKPF ANEP ACDOCA ANEA ACDOCA ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrea Margarita Gonzalez Rodriguez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Unidad 3 Configuración de Activos Fijos Nueva contabilidad de AA - Desde 2013 Aumento de potencia, ejecución de procesos con mayor rapidez Integración completa a finanzas mediante el diario universal ACDOCA Cambios en la estructura de Datos Datos reales en tabla ACDOCA Datos de cabecera BKPF SAP Proporciona vistas de contabilidad para estructuras antiguas Nueva contabilidad de activos fijos. Transacciones Obsoletas ABST2 - Reconciliación de cuentas ASKBN - Contabilización periódica AJRW - Cambio de Ejercicio OASB - Asientos de Ajuste Transacciones modificadas AFAB - Amortizaciones AS91 - Carga Inicial AFAR - Recálculo de amortizaciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Catherinne León Ibagué / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UNIDAD 3: Configuración en SAP S/4HANA Configuración de Activos Fijos Introducción a la nueva a contabilidad de activos fijos La primera versión de New Asset Accounting o la Nueva Contabilidad de AF se introdujo en el 2013 en SAP ECC 6 Enhancement Pack 7. La nueva contabilidad de activos es una de las áreas que más se optimizó en SAP S/4HANA con funcionalidad adicional y una nueva estructura de datos junto con una integración completa a finanzas a través del diario universal de documentos reflejados en la tabla ACDOCA. Hay parametrizaciones básicas del módulo que no han sufrido mayores cambios: Aún se asigna la sociedad FI a un plan de valoración...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Liliana Salazar Bonilla

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!