🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA FINANCE Los cierres e informes

SAP S/4HANA FINANCE Los cierres e informes

SAP S/4HANA FINANCE Los cierres e informes

UNIDAD 2: Impactos en Finanzas en SAP S/4HANA


Cierres e informes

Ventajas de los cierres:

  • Se ejecuta online.
  • No son necesarios los jobs.
  • Se reduce el tiempo de ejecución.
  • Se puede ejecutar en cualquier momento.

La transacción para la apertura y cierre de períodos es FAGL_EHP4_T001B_COFI, la cual se le han adicionado columnas para realizar también el cierre de los períodos correspondientes al módulo de Controlling.

Valoración de Moneda Extranjera: Tiene un nuevo código para su ejecución FAGL_FVC, sus campos de selección son los mismos que se elegían anteriormente como la sociedad, fecha clave y área de valoración.

Los cambios que muestra la Valoración de Moneda Extranjera son:

  • Nuevas funcionalidades como el Ledger de simulación, donde se guardan los resultados de una ejecución de simulación, y en el caso de emplear un Ledger distinto al de simulación, no generará mayor impacto, ya que se pueden borrar las contabilización sin tener que se anulada.
  • A nivel de partidas se ha dividido en dos solapas: partidas abiertas - libro auxiliar: para seleccionar deudores y partidas abiertas - Cuentas de Mayor: para seleccionar todas las partidas de cuentas de mayor, con información adicional como los filtros de datos maestros y características de las partidas. Por último muestra la solapa de Cuentas de mayor (Partidas individuales) las cuales se valoran por los saldos, ya que no se trata de partidas abiertas.

Reporte de partidas individuales: Los reportes de HANA no reemplazan los reportes anteriores, y se encuentran identificados con la letra H al final.

Cambios en la pantalla de selección:

  • Incluir partidas abiertas sin gestión de partidas abiertas.
  • Botón de delimitaciones opcionales, ya no se encuentra en la parte superior de la pantalla, ahora se encuentra un nuevo botón restricciones, que permite filtrar todos los campos del dato maestro y todos los campos de las partidas.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Liliana Salazar Bonilla, en su ámbito de estudios para el Máster Accounting en SAP S/4HANA FINANCE.

SAP Master

Liliana Salazar Bonilla

Profesión: Licenciada en Contaduría Pública - Venezuela - Legajo: TL13R

✒️Autor de: 70 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Contador público, siempre con ganas de obtener mayor información y formación en el mundo sap.

Certificación Académica de Liliana Salazar