🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA FINANCE La arquitectura HANA y la suite S/4HANA

SAP S/4HANA FINANCE La arquitectura HANA y la suite S/4HANA

SAP S/4HANA FINANCE La arquitectura HANA y la suite S/4HANA

¿Qué es SAP HANA y cuales son sus principales características? SAP HANA cuyas siglas significan “High Perfermance Analytic Appliance”, es una plataforma integrada (hardware software) que conbina innovadoras tecnologías de base de datos, con una modalidad de procesamiento “in-memory”, que soporta una nueva generación de aplicaciones de alto performance, en las que se destacan las herramientas analíticas BI, BW, con la promesa de lograr respuestas en tiempo real.

Para comprender SAP HANNA hay que hacer hincapié en 4 puntos.

Las soluciones de BI son hoy en día una componente casi básica en gestión de información de cualquier tipo de organización. Las herramientas de BW y BI se basan en la utilización de extractores que replican datos de los sistemas transaccionales y su posterior modelización en complejas estructuras n-dimencionales, que alimentaran las herramientas de análisis de Bussiness Intelligence.

2.La tecnología “in-memory”:

Con el avance vertiginoso en las tecnologías de RAM, surge la interesante posibilidad de llevar todos los datos físicamente más cerca de la unidad central de proceso, es decir, alojando las bases de datos en memorias RAM, de alta capacidad en lugar de hacerlos en discos. A esto se llama “in-memory computing”.

3. Nuevas tecnologías en las bases de datos y procesamiento paralelo.

SAP HANA incluye un eficiente mecanismo de replicación de datos a través del Sybase Replicantion Server, que “aspira” los datos del ERP casi en tiempo-real, es decir, a medida que van ocurriendo.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE SAP S/4 HANA

SAP S/4 HANA es el nuevo sistema de gestión de recursos empresariales de SAP que integra las aplicaciones ERP migradas y evolucionadas de las versiones anteriores, con la tecnología SAP HANA recientemente desarrollada.

El principal objetivo de SAP S/4 HANA es simplificar los procesos y el modelo de negocios de la empresa.


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Emilia Chaves

Favorito:

Está publicación ha sido agregada a sus favoritos por: Emilia Chaves

Comentario:

#1 / 02 de Sep de 2022 / Emilia Chaves:
Buen resumen de esta lección. Gracias.


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Fernando Amperez Pérez, en su ámbito de estudios para el Máster Accounting en SAP S/4HANA FINANCE.

SAP Master


Luis Fernando Amperez Pérez

Profesión: Perito Contador con Orientación en Computación - Guatemala - Legajo: GT96F

✒️Autor de: 45 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Gusto en saludarte, me llamo fernando amperez, soy consultor funcional sap fi, me apasiona el mundo sap es por ello que he elegido prepararme profesionalmente.

Certificación Académica de Luis Amperez