🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA FINANCE La arquitectura HANA y la suite S/4HANA

SAP S/4HANA FINANCE La arquitectura HANA y la suite S/4HANA

SAP S/4HANA FINANCE La arquitectura HANA y la suite S/4HANA

Unidad 1.3

Arquitectura Hana y la suite S/4 HANA

High Performance Analytic Appliance (SAP HANA), es una plataforma integrada (Hardware software) que combina base de datos, con la modalidad de procesamiento in-memory, con el fin de soportar una nueva generación de aplicaciones de altisima performance, así como herramientas analíticas BI, BW, con la promesa de lograr respuestas en tiempo real.

Comprensión de SAP HANA en 4 puntos:

* El desafío de las aplicaciones analíticas.- Las soluciones de BI son basicos en la gestión de información de cualquier organización. Por tanto las herramientas BW y BI se basan en la utilización de extractores que replican datos de los sistemas transaccionales y su posterior modelización en complejas estructuras n-dimensionales, que alimentaran las herramientas de analisis de Business Intelligence.

* Tecnologia im.memory.- Con el avance en tecnologias RAM, surge la posibilidad de llevar todos los datos fisicamente mas cerca de la unidad central de proceso, es decir, alojando las bases de datos en memorias RAM de alta capacidad en lugar de hacerlo en discos. A esto se le llama in.memory computing. Al eliminar el acceso a discos, el procesamiento in-memory genera tiempos de respuesta hasta 10.000 veces mejores en las que se pueden procesar datos a una velocidad de 100GB por segundo.

* Nuevas tecnologías basadas en las bases de datos y procesamiento paralelo.-El almacenamiento de tablas por columna o columnar, ofrece nuevas posibilidades de compresion de los datos. llevandolo a un nivel de compresión del 30% o menos, es decir la tercera parte de su tamaño actual. por ejemplo una base de 3 Terabytes es reducida a 600 Gb de almacenamiento.

Una base de datos columnar es aquella que permite trasponer las tablas almacenandolas fisicamente por columna en lugar de filas.

*Tras la promesa del tiempo real.- se refiere al eficiente mecanismo de replicación de datos a traves del Sybase Replication Server, que aspira los datos del ERP casi en tiempo real, es decir a medida que van ocurriendo, siguiendo una tecnologia event-driven.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Eduardo Jacob Sanchez Galvan, en su ámbito de estudios para el Máster Accounting en SAP S/4HANA FINANCE.

SAP Expert


Eduardo Jacob Sanchez Galvan

Profesión: Ingeniero Químico - Mexico - Legajo: AK35N

✒️Autor de: 58 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Eduardo es un pensador meticuloso y exacto con un dinamismo innato para la solución de problemas, es analítico y creativo y tiene una considerable curiosidad por las causas de los problemas y la soluc

Certificación Académica de Eduardo Sanchez