✒️Publicaciones SAP S/4HANA FINANCE - Activos Fijos

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección SAP S/4HANA FINANCE Activos Fijos, donde esta lección estará dedicada a comprender los cambios que se han introducido en el módulo de activos fijos con sap s/4hana finance.

Ámbito de Estudio: Máster en SAP S/4HANA Finances / Unidad 2: Impactos en Finanzas en SAP S/4HANA

Existen 24 Publicaciones Académicas para el tema SAP S/4HANA FINANCE Activos Fijos.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

✒️Publicaciones sobre SAP S/4HANA FINANCE Activos Fijos

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP SemiSenior

Uno de los grandes beneficios de SAP HANA es la reducción en los tiempos de proceso, la eficiencia en el guardado de los datos y la eliminación de transacciones redundantes. Estos beneficios tienen origen en como se almacenan los datos. Así por ejemplo para Activos Fijos, información que antes en SAP ECC se guardaban en distintas tablas por ejemplo (ANEP, ANEA, ANLP, ANLC) ahora en SAP HANA se guardan en la tabla ACDOCA mientras que la información del encabezado de las contabilizaciones se almacena en la tabla BKPF. Otras tablas de Activos Fijos en S4 HANA Finance aparte de la BKPF y ACDOCA, son: FAAT_DOC_IT - Detalle estadísitico en Contabilidad AF. FAAT_PLAN_VALUES - Depreciaciones planificadas. FAAT_YDDA... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Marqués Gallego

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición ACTIVOS FIJOS INTRODUCCION A LOS CAMBIOS Afectan e impactan en la funcionalidad y en la configuracion del modulo Nuevo motor de calculo de amortizaciones, su uso es obligatorio, debe activarse desde la funcion de Negocio EA-FIN FUNCIONES DE NEGOCIO: Son extensiones o funcionalidades ampliadas que proporcionan nuevas caracteristicas y mejoras en determinados procesos, son estandares pero no se activan inicialmente, una vez se activan ya no pueden desactivarse y se activan por la transaccion SFW5. IMPACTO ARQUITECTONICO: Todas las contabilizacione sse almacenan en la tabla ACDOCA, la informacion del encabezado en la tabla BKPF, Registros estadisticos relacionados con activos fijos en la tabla: FAAT_DOC_IT.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ruth Liliana Castrillon Zapata / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Unidad 2 Leccion 4 – Activos Fijos 2.4.1 Introducción a los cambios en el módulo de Activos Fijos: Con la introducción de SAP S/4HANA, el módulo clásico correspondiente al auxiliar de activos fijos, FI-AA ya no se encuentra disponible. Los cambios consisten en lo siguiente: · Hay impacto en la funcionalidad y en la configuración. · Desde la función de negocio EA-FIN debe activarse el nuevo motor de calculo de amortizaciones. Es de uso obligatorio (Transacción de activación SFW5) 2.4.1.1 Cambio en la arquitectura (Impacto arquitectónico) Se racionalizan las tablas de datos transaccionales donde se almacena la información, para el nuevo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fanny Bernadas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

La activación de las funciones del negocio de AF tx: SFW5 Hay cambios en la arquitectura y estructura de las tablas que manejan la contabilidad de AF La contabilidad de AF se almacena en la tabla ACDOCA Las cuentas de Mayor Partidas Individuales, estas se valorizan en función del saldo por no tratarse de partidas abiertas. Los Reportes de investigación se pueden ver por LEDGER Los reportes de partidas individuales son los mismos pero finalizan con H LAS TX SON FBL3H, FBGLL03H BENEFICIOS DE SAP HANA EN AF - menos tiempos de proceso .Eficiencia guardando datos -Eliminación de tx redudundantes. se remplazaron las tx ANEK ANEP ANEA ANLP, ANLC la nueva Tx ACDOCA

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luz Dary Rojas Marin / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Unidad 2: Impactos en Finanzas en S/4HANA Leccion 4: ACTIVOS FIJOS. 1 Introducción en los cambios de activos fijos Con la introducción de SAP S/4HANA Finance, el clásico FI-AA ya no está disponible. Hay varios datos importantes que debemos conocer: Los cambios de SAP HANA impactan en la funcionalidad y en la configuración del módulo. Hay un nuevo motor de cálculo de amortizaciones y su uso es obligatorio, para lo cual, esto debe activarse desde la función de negocio EA-FIN. Funciones de Negocio Las funciones de negocio son extensiones o funcionalidades ampliadas que proporcionan nuevas características y mejoras en determinados procesos. Si bien son estándares,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Norelys Lissette Delgado Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Unidad 2 Activos Fijos Impacto arquitectónico Todas las contabilizaciones de activos se almacenan en el diario universal ACDOCA y los datos de cabecera en la tabla BKPF. Los registro estadísticos en la tabla FAAT_DOC_IT Tablas Obsoletas ANEK, ANEP, ANEA, ANLP, ANLC - Reemplazadas por el diario universal. Cambios en las funciones generales Todos los registros no estadísticos se almacenan como entradad en el diario universal Los informes de finanzas se basan en la tabla ACDOCA La contabilidad general y el modulo AA ya no se reconcilian La depreciación se contabiliza individualmente para cada activo En los reportes de controlling, se puede visualizar el detalle por activo fijo Por cada principio... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Catherinne León Ibagué / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

ACTIVOS FIJOS Con la introducción de SAPS/4 HANA Financw, el clásico FI-AA ya no está disponible * Los cambios de SAP HANA impactan en la funcionalidad y en la configuración del módulo. * Hay un nuevo motor de cálculo de amortizaciones y su uso es obligatorio, esto debe activarse desde la función de negocio EA-FIN. Función de negocio son extensiones o funcionalidades ampliadas que proporcionan nuevas características y mejoras en determinados procesos. Si bien son estándares, inicialmente no se encuentran activas. Es importante saber que una vez que se activa una función de negocio ya no se puede desactivar. Se realiza desde la transacción SFW5. 1. IMPACTO ARQUITECTÓNICO... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gema Martin Flores

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Activos Fijos Con SAP S/4 HANA Finance, se incorporan cambios importantes que deben tenerse en consideración: Estos cambios afectan la funcionalidad y configuración del módulo. Hay un nuevo motor de cálculo de amortizaciones y es de uso obligatorio, para lo cual, debe activarse desde la función de negocio EA-FIN. Las funciones de negocio son extensiones o funcionalidades amplias que proporcionan nuevas características y mejoras en determinados procesos. Si bien con estándares, inicialmente no se encuentran activas. La activación se realiza desde la transacción SFW5 y, una vez activada una función de negocio ya no puede desactivarse. Todas las contabilizaciones... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrea Margarita Gonzalez Rodriguez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Activos Fijos 1. Introducción en los cambios de Activos Con la introducción de SAP S/4 HANA Finance, el clásico FI-AA ya no está disponible. Hay varios datos importantes que debemos conocer: Los cambios de SAP HANA impactan en la funcionalidad y en la configuración del módulo Hay un nuevo motor de cálculo de amortizaciones y su uso es obligatorio, para lo cual, esto debe activarse desde la función de negocio EA-FIN Datos FI-AA. El módulo Contabilidad de Activos Fijos (FI-AA) se utiliza para gestionar y supervisar los activos fijos en SAP. La contabilidad de activos fijos abarca toda la vida de activos, desde la orden de compra o el alta inicial (posiblemente gestionada... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Héctor García Ramírez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

ACTIVOS FIJOS 1 Introducción en los cambios de activos fijos En este capítulo, analizamos el impacto que SAP S/4HANA Finance ha tenido en el proceso de negocio de las transacciones y dentro de estos cambios, también vamos a destacar concretamente el impacto que ha tenido en el proceso de cierre y terminar con una revisión de las nuevas vistas que ahora encontraremos disponibles en los documentos. Con la introducción de SAP S/4HANA Finance, el clásico FI-AA ya no está disponible. Hay varios datos importantes que debemos conocer: - Los cambios de SAP HANA impactan en la funcionalidad y en la configuración del módulo. - Hay un nuevo motor de cálculo de amortizaciones... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gustavo Magri / Disponibilidad Laboral: FullTime

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender SAP S/4HANA FINANCE?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender SAP S/4HANA FINANCE, el lunes 25 Octubre 2021 inicia el 🎓Máster en SAP S/4HANA Finances. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?