🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA CONTROLLING Los impactos en los cierres de período en S/4HANA

SAP S/4HANA CONTROLLING Los impactos en los cierres de período en S/4HANA

SAP S/4HANA CONTROLLING Los impactos en los cierres de período en S/4HANAImpactos en los Cierres de Períodos
Desde el momento que la información de Finanzas y de Controlling se encuentran consolidadas en una tabla única y universal de contabilidad, el sistema tiene acceso de manera sencilla a distintas dimensiones de la información, optimizando de esta forma; la ejecución de los procesos de cierre.
Con la implementación de S4HANA, muchos procesos que se realizaban anteriormente, se ven erradicados por completos y otros mejorados en perfomance y tiempos:
  • Reconcialición entre Finanzas y Controlling: no se realiza más
  • Depreciaciones o amortizaciones: se realizan de forma más ágil y veloz (de forma instantánea y no mensual)
Cambios en las operaciones y transacciones
Los cambios que ha incorporado S/4HANA en las operaciones de cierre son los siguientes:
  • Las contabilizaciones relevantes para CO no sólo chequean el cierre de período de Controlling, sino que también verifican si el período se encuentra cerrado o no en Finanzas para el “ACCOUNT TYPE” de la clase de coste en correspondencia.
  • En el bloqueo de período de CO, como sucede en SAP ECC clásico, se controla las transacciones que están habilitadas para el período.
  • Se han mejorado notablemente la performance y tiempos de ejecución de transacciones de cierre como: liquidaciones de órdenes, traspasos períodos, subrepartos, etc.
Al igual que en algunas transacciones que hemos visto ya, como ser: de reportería o de contabilización de registros; para el cierre de períodos, las operaciones también se encuentran disponibles en transacciones del NWBC o SAP Netweaver Business Client, con visualización del tipo Fiori.
Usando el rol de Simple Finance (SFIN) de Accounting Closing, que permite mostrar toda las transacciones que se pueden ejecutar en el proceso de Cierre de Contabilidad Financiera FI y de Controlling CO.
Aquí tenemos el acceso a la transacciones de cierre de Gastos Generales, como ser la ejecución del traspaso periódico o periodic reposting (transacción KSW5 en SAP ECC).
De la misma manera se podrán ejecutar con este método web, todas las transacciones que solíamos usar en el SAP Logon para el cierre de CO.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Edgar Lacombe Alarcon, en su ámbito de estudios para el Máster Controlling en SAP S/4HANA FINANCE.