🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️El sistema SAP S/4HANA

El sistema SAP S/4HANA

El sistema SAP S/4HANA

1. El sistema SAP S/4HANA

Es la abreviatura para SAP Business Suite 4 HANA, incorpora una cantidad masiva de innovaciones y desde el punto de vista tecnológico supone un salto incluso mayor que el de la transición de SAP R/2 a SAP R/3. SAP S/4HANA está completamente desarrollado sobre la plataforma SAP HANA y diseñado utilizando la experiencia de usuario SAP Fiori. SAP S/4HANA únicamente funciona con la base de datos SAP HANA.

Las características y funciones SAP S/4HANA Enterprise Management son similares al alcance de SAP ERP 6.0 también llamado SAP ECC, aunque no se trata de una reestructura completa de SAP ECC una parte importante del sistema central de SAP ECC ha sido repensado y reinventado para aprovechar las capacidades de SAP HANA y eliminar las restricciones impuestas por las bases de datos relacionales existentes.

1.1 La arquitectura de SAP S/4HANA

SAP definió 10 líneas de negocio (LoBs) dentro de S/4HANA.

SAP S/4HANA Finance (Finanzas)
SAP S/4HANA Human Resources (Recursos Humanos)
SAP S/4HANA Sourcing and Procurement (Abastecimiento y Adquisiciones)
SAP S/4HANA Supply Chain (Cadena de Suministro)
SAP S/4HANA Manufacturing (Fabricación)
SAP S/4HANA Asset Management (Gestión de Activos)
SAP S/4HANA Marketing and Commerce (Marketing y Comercio)
SAP S/4HANA Sales (Ventas)
SAP S/4HANA Service (Servicios)
SAP S/4HANA Research and Development (Investigación y Desarrollo)

SAP S/4HANA logística está compuesto por las siguientes 4 línes de negocio.

SAP S/4HANA Sourcing and Procurement
SAP S/4HANA Manufacturing
SAP S/4HANA Supply Chain
SAP S/4HANA Asset Management

La versión on-premise de SAP S/4HANA se compone de.

- SAP S/4HANA Enterprise Management. Es la solución core que cubre los procesos críticos de una empresa y que antes cubría el sistema SAP ECC.

- SAP S/4HANA LoB Products. Los LoB products de SAP S/4HANA mejoran las funciones centrales de SAP S/4HANA Enterprise Management para proporcionar un beneficio comercial adicional para la línea de negocio.

SAP S/4HANA Human Resources, es decir, el módulo de HCM más SAP Success Factors y SAP FieldGlass.
SAP S/4HANA Sales, es decir, el módulo de SD más SAP Hybris.
SAP S/4HANA Finance, es decir, los módulos FI y CO más SAP Financial Services Network, SAP Ariba y SAP Concur.
SAP S/4HANA Asset Management, es decir, los módulos AM y PM más otras aplicaciones de SAP.
SAP S/4HANA Sourcing and Procurement, es decir, el módulo de MM más SAP Ariba, SAP FieldGlass y SAP Concur.
SAP S/4HANA Manufacturing, es decir, los módulos de PP y QM más otras aplicaciones de SAP.

- SAP S/4HANA LoB Products for especific industries. Los LoB products para industrias específicas de SAP S/4HANA mejoran las funciones centrales de SAP S/4HANA Enterprise Management para proporcionar beneficios comerciales específicos de la industria para la línea de negocios. Para acceder a los LoB Products para industrias específicas de SAP S/4HANA Enterprise Management necesita comprar una licencia por separado.

Agriculture (Agricultura)
Automotive (Automotriz)
Banking (Banca)
Insurance (Aseguradoras)
Oil & Gas (Petróleo y gas)
Professional Services (Servicios profesionales)
Public Sector (Sector público)
Retail and Fashion (Retail y moda)
Utilities (Servicios)
SAP Waste & Recycling (Desperdicio y reciclaje)

- Paquetes de compatibilidad de SAP S/4HANA. Los clientes pueden usar la versión de compatibilidad del producto SAP Business Suite relacionado en SAP S/4HANA, mientras SAP puede estar desarrollando funcionalidad comercial comparable para SAP S/4HANA en paralelo.

1.2 Los beneficios de SAP S/4HANA

- Experiencia de usuario reinventada. Fue proyectado nativamente con la interface de usuario totalmente construida con SAP Fiori, que permite una experiencia de usuario simple, flexible y personalizada.

- Modelos de negocio reinventados. Internet of Things y Big Data pasan a ser accesibles a cualquier negocio, eliminando la necesidad de complejas interacciones entre los diferentes sistemas que ofrecen estas funcionalidades de manera individual, abarcándolos todos dentro de un solo llamado SAP HANA.

- Procesos de negocio reinventados. Varios procesos de negocio previamente existentes en SAP ECC fueron radicalmente simplificados en S/4HANA, lo que abre espacio para que los colaboradores puedan concentrarse en las tareas esenciales e identificar mejoras en los procesos.

- Modelo de datos reinventado. Con el nuevo diseño del modelo de datos de S/4HANA, se realizó una simplificación radical en las estructuras de datos, dando como resultado la eliminación de redundancia, datos duplicados, tablas de referencia e índices.

- Opciones para la implementación del sistema. SAP S/4HANA ofrece la flexibilidad de implementarse en la nube, on-Premise y en el modelo híbrido.

- Agilidad en las decisiones empresariales. La combinación de procesamiento de transacciones online OLTP y de procesamiento analítico OLAP proporcionado por la plataforma SAP HANA, habilita la obtención de cualquier información en tiempo real.

1.3 Las modalidades de implementación de SAP S/4HANA

Tal como mencionamos anteriormente SAP S/4HANA cuenta con dos ediciones de implementación: SAP S/4HANA On Premise y SAP S/4HANA Cloud.

- SAP S/4 HANA Cloud se ofrece a través del modelo de software como servicio SaaS.

- SAP S/4 HANA Cloud incluye una reducción en tiempo, riesgo y costo de implementación, una mayor flexibilidad, estandarización y escalabilidad de la infraestructura de TI, a la vez que se simplifica la adopción de innovaciones.

- SAP maneja toda la administración, incluidas las actualizaciones y la seguridad, haciendo que las soluciones en la nube tengan la última tecnología de manera más accesible que nunca, con ampliaciones y actualizaciones continuas.

- SAP nos ofrece 2 alternativas diferentes que podemos elegir en base a la que se adapte mejor a las necesidades de la empresa una de ellas es Private Management Cloud Edition (Nube privada) y la otra es Public Cloud Edition (Nube pública). En la nube privada el software es administrado ciento por ciento por SAP como el proveedor de la nube pero los horarios de actualización se acuerdan con el cliente se permiten algunas actualizaciones de software pero esto aumentara las tarifas para ejecutar el sistema, mientras que en la nube pública el software es ciento por ciento por SAP como proveedor de la nube con actualizaciones enviadas automáticamente a los sistemas en una línea de tiempo definida por SAP con marcos de configuración y extensión estrechamente controlados.

1.4 Las versiones de SAP S/4HANA

SAP lanza las versiones de SAP S/4HANA on-premise una vez al año y las versiones de SAP S/4HANA Cloud en forma trimestral. La codificación de cada versión es la siguiente, YYMM 1709 correspondiente a la versión lanzada en septiembre de 2017.


 

 

 

Favorito:

Está publicación ha sido agregada a sus favoritos por: David Roque Banez


Sobre el autor

Publicación académica de Oscar Iván Eugenio Trejo, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP for HANA.

SAP SemiSenior

Oscar Iván Eugenio Trejo

Profesión: Desarrollador Abap - Mexico - Legajo: TQ13F

✒️Autor de: 12 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Certificación Académica de Oscar Eugenio

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El sistema SAP S/4HANA" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Unidad 1: Lección 4 SAP S/4 HANA SAP S/4 HANA = Sap Business Suite 4 HANA (Evolución de SAP R/3, paquete de aplicaciones de negocio, modelado de datos, experiencia de usuario, toma de decisiones, ioT, Big data, etc) Completamente desarrollado sobre la plataforma SAP HANA, únicamente funciona con esa base de datos 1.1 Arquitectura de SAP S/4HANA SAP S/4HANA Enterprise Management = SAP S/4 HANA Flexibilidad de implementarse en la nube, on-Premise y modelo híbrido la versión on-premise de SAP S/4 HANA se compone de: SAP S/4HANA Enterprise Management: Solución core que cubre los procesos críticos de una empresa (antes SAP ECC) SAP S/4HANA LoB Products: Funciones centrales SAP S/4HANA...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandra Soto Guerrero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP S/4HANA es el último sistema de gestión de recursos empresariales desarrollado por SAP, el cual se ejecuta sobre la tecnología HANA para aprovechar sus beneficios de velocidad y procesamiento, generando así un nuevo grupo de aplicaciones empresariales más potentes, simplificadas, de ejecución y análisis en tiempo real. SAP S/4HANA es un producto nuevo, completamente desarrollado sobre la tecnología de base de datos en memoria HANA y diseñado utilizando la experiencia de usuario SAP UX implementada con SAP Fiori. Las siglas S/4HANA provienen de: “S” representa los conceptos “Suite y Simple” “4” indica que es la 4ª generación de las...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maximiliano Belgrado / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. El Sistema SAP S/4HANA SAP S/4HANA (SAP Business Suite 4 HANA) es un producto nuevo, completamente desarrollado sobre la plataforma SAP HANA y diseñado utilizando la experiencia de usuario SAP Fiori. SAP S/4HANA solo funciona con la base de datos SAP HANA. SAP S/4HANA provee simplificaciones importantes en el modelo de datos, la experiencia de usuario, la toma de decisiones y los procesos de negocio. Es un nuevo paquete de aplicaciones de negocio, diseñado para gestionar valores de manera inmediata entre empresas, industrias, líneas de negocio, datos, regiones e implementaciones. 1.1. La arquitectura de SAP S/4HANA La versión on-premise de SAP S/4HANA se compone de: SAP S/4HANA Enterprise Management: está...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ricardo Daniel Tovar Barrera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

1. El sistema SAP S/4HANA Es la abreviatura para SAP Business Suite 4 HANA, incorpora una cantidad masiva de innovaciones y desde el punto de vista tecnológico supone un salto incluso mayor que el de la transición de SAP R/2 a SAP R/3. SAP S/4HANA está completamente desarrollado sobre la plataforma SAP HANA y diseñado utilizando la experiencia de usuario SAP Fiori. SAP S/4HANA únicamente funciona con la base de datos SAP HANA. Las características y funciones SAP S/4HANA Enterprise Management son similares al alcance de SAP ERP 6.0 también llamado SAP ECC, aunque no se trata de una reestructura completa de SAP ECC una parte importante del sistema central de SAP ECC ha sido repensado y reinventado...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Iván Eugenio Trejo / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1.- El Sistema SAP S/4HANA SAP Business Suite 4 HANA (S/4HANA) Diseñado utilizando experiencia de usuario SAP Fiori Funciona únicamente con BD HANA Provee simplificaciones en modelado de datos, experiencia de usuario, toma de decisiones y procesos de negocio Innovaciones para nuevas tecnologías: Internet of things, Big Data, Business Networks y Mobile First. 1.1 La arquitectura de SAP S/4HANA Líneas de negocio SAP S/4HANA (LoB) Finance (Finanzas) Human Resources (Recursos Humanos) Sourcing and Procurement (Abastecimiento y Adquisiciones) Supply Chain (Cadena de Suministro) Manufacturing (Fabricación) Asset Management (Gestión de Activos)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adan Elizarraras

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


1 | El Sistema SAP S/4HANA Es la abreviatura para SAP Business Suite 4 HANA. SAP S/4HANA incorpora una cantidad masiva de innovaciones y desde el punto de vista tecnológico supone un salto incluso mayor que el de la transición de SAP R/2 a SAP R/3. Es un sistema reinventado con toda la experiencia obtenida por SAP durante más de 40 años. SAP S/4HANA es un producto nuevo, completamente desarrollado sobre la plataforma SAP HANA y diseñado utilizando la experiencia de usuario SAP Fiori. SAP S/4HANA únicamente funciona con la base de datos SAP HANA. SAP S/4HANA provee simplificaciones importantes en el modelado de datos, la experiencia de usuario, la toma de decisiones y los procesos de negocio. Además,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pedro Antonio Duarte / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

SAP BUSINESS SUITE - Solo funciona con la bd hana,diseñado utilizando la experiencia de usuario sap fiori -(salida a otras plataformas web SAP s/4 HANA Enterprise Management :SOLUCION CORE QUE CUBRE LOS PROCESOS CRITICOS DE UNA EMPRESA- Diseñado para empresas que necesitan un nivel profundo y amplio de funcionalidad combinado con flexibilidad y personalización. Lobs product -lineas de negocio - se necesitan comprar una licencia a parte y mejoran las funciones de sap proporcionandoles beneficios comerciales de la linea de negocios Beneficios de SAP HANA: Mayor agilidad comercial, mejor administración, menos costo, mas beneficios debido a una mejor toma de decisiones y posibles mejoras en los procesos de negocio ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Susana Mora

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1.- El Sistema SAP S4/HANA (SAP Business Suite 4 HANA) SAP S4/HANA solo puede usarse con la base de datos de HANA, la cual es una plataforma desarrollada sobre HANA y utiliza la nueva experiencia de usuario SAP Fiori (Es una plataforma donde se visualizan de forma de apps los LoBs). Agrega mayor avance con las nuevas tecnologías de IoT, Big Data, Mobile First, Business Networks. Las características de SAP S4/HANA son similares al SAP ECC, se actualizaron las partes mas importantes del ECC para poder ser procesadas en las bases de datos eliminando las restricciones impuestas. 1.1.- La arquitectura de SAP S4/HANA Enterprice Management Se definieron 10 líneas de negocio (LoBs) dentro de S4/HANA Finance (Finanzas) ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ixhel Magai Lopez Valencia / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

.................................................................................................................................................................................................................................... SAP S/4 HANA: Características. Líneas de negocio. Industrias. Implementación. Versiones .................................................................................................................................................................................................................................... .......................................................................................................................................................................................................................................

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Johanna Thaina Rangel Lucero / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!