🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️El análisis y la optimización con SAP HANA

El análisis y la optimización con SAP HANA

El análisis y la optimización con SAP HANA

El análisis y la optimización con SAP HANA

.............................................................................................................................................................................................

¿Qué enfoque adoptar y que herramientas utilizar para realizar la optimización de los códigos ABAP existentes o nuevos para aprovechar al máximo la pontecialidad que presenta el modelo code pushdown?

  • Realizar traces de SQL a través de la transacción ST05. Con esta transacción conocemos las trazas de SQL, es decir; a qué tablas de base de datos accede un programa, lo cual nos permite analizar si se está accediendo de forma no óptima.
  • El análisis de tiempo de ejecución de ABAP mediante la transacción SAT. (SAT es la evolución de la tx 30). Se utiliza para realizar análisis en tiempo de ejecución. Nos permite comparar el performance de sentencias ABAP.
  • La verificación ampliada de código a través de la transacción SLIN. Con ésta se puede realizar una verificación estática del código y nos permite detectar el código que no se utiliza.
  • Chequear el código generado a través del inspector de código de SAP con la transacción SCI. Con ésta transacción se pueden realizar comprobaciones de performance, seguridad, sintaxis, uso de convenciones de nombre, programación robusta, etc.
  • El ABAP Test Cockpit correspondiente a la transacción ATC. Ésta es la evolución del inspector de código, permite que los chequeos de calidad sean más eficientes y completos.
  • La utilización de los registros estadísticos mediante la transacción STAD. Proporciona una visión general simple de los tiempos de la base de datos y son un punto de partida útil.
  • El análisis de transacciones individuales a través de la transacción ST12. Es una herramienta especial que combina las transacciones STAD, SAT y ST05 en una sola interfaz.
  • El análisis de errores en tiempo de ejecución mendiante la transacción ST22. Porporciona información valiosa para solucionar el problema que originó el dump.
  • El monitor SQL a través de la transacción SQLM. Recopila, agrega y persiste la información en tiempo de ejecución sobre las sentencias de SQL en la interfaz de la base de datos.
  • El SQL Performance Tunning Worklist Tool mediante la transacción SWLT. Se utiliza para combinar los datos del monitor SQL con los resultados del análisis del código para hacer planes y lograr una optimización valiosa.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Johanna Thaina Rangel Lucero, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP for HANA.

Johanna Thaina Rangel Lucero

Profesión: Consultor Sap Abap Certificado - Colombia - Legajo: NS56F

✒️Autor de: 10 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Formación en ciencias de la computación. contratación freelance y/o empleado. presencial, remoto y/o híbrido según disponibilidad.

Certificación Académica de Johanna Rangel