🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP Social Break - Curso Neurotécnicas de Estudio

SAP Social Break - Curso Neurotécnicas de Estudio

SAP Social Break - Curso Neurotécnicas de Estudio

Neurotips

Mientras mejor este nuestra mente mejor calidad de vida tendremos. Para mantener el curpo en formase requiere actividad fisica y para mantenesr la mente en forma se requiere actividad menta. Enga en cuanta los siguinetes tips:

  1. Mantenimiento Cuerpo y Mente Con la mente ocurre lo mismo que con el cuerpo si no se ejercita se deteriora. Necesita:
  • Aire limpo
  • Sol ra protjerse y ortificarse
  • Agua para limpiar toxinas
  • Dormir 7 horas para recuperar la energia
  • Ejercicio 1 hora al dia
  • Alimentacion sana y balanceada

2.El CErebro humano

3. La edad no limita l rendimiento de la mente, en el cerevro humano constantemente nacen neuronas. Tu mente va seguir cambiano y aprendiendo hasta l ultimpo momento de tu vida a esta capacidad se le denomina neuroplasticidad. con cada pensamiento nuvo adquirido se moldea tu cerebro incorporano nuvas conexiones neuronales.

Cuando peremos la forma de pensar como jovenes entusiastas y nos convertimos en adultos formales, iniciamos el largo camino a la autolimitacion mental.

  • A la juventud le falta expriencia les otorga inocencia e ignorancia, tienen pocas rspuestas, muchas preguntas y no tienen verguenza de expresarlas, saben escuchar.
  • A los Adultos el tiempo le ha ofrecido experiencia, respuestas y soberbia, no expresan preguntas por miedo a exponerse en ridiculo, saben hablar.

Estar abiertos es la clave, el orgullo, la soberbia, el desgano por aprender, el desinteres, hacia lo nuevo, son las principales acciones autolimitantes mentales mas comunes, si se abre al mundo y se atrve a emprender nuevos desafios, entonces seguira pnsando como un joven, aunque ya este peinando muchas canas.

4.Hormonas presentes en procesos evolutivos. El cerebro segrega una cantidad de quimicos por medio de las hormonas, las cualesmodifican el comportamiento y probocan una reaccion fisica/mental en el individuo. Algunas hormonas son:

  • Cortisol. tambien llamado hormona del estres
  • Dopamina produce una sensacion de bienestar inmediata
  • Endorfina Produce una sensacion de euforia

5. Maximo Rendimiento Mental La productividad maxima mental se obtiene 6 horas espues de que se ha levantado de la cama para iniciar el dia. su cuerpo necesita en promedio 7 horas de sueño para recomponerse, si lo interrumpe toda tu quimica biologica se vera afectada.

6.No Sobre Exija su mente Si estas al limite de la fatiga mental, y te sigues exigiendo quza en un principio le funcione pero tu nivel de estres ira aumentando, degradando su calidad de vida y acercandose peligrosamente al sindrome de burnout "Sindrome de la cabeza qumada. " Si nota que su cerebro esta al limite antes de que colapse recurra a la practica de la meitacion, es una excelente opcion para sosegar su mente.

7. Practica de Meditacion Su salud se lo agradecera

8.Reaprender a pensar Pensar de manera diferente, utilizando la mente de una manera mas logica y no automatica o reaccionaria, si lo logramos notaremos la iferencia.

9. Sobre la Memoria Sorprendente mente al cabo de 30 dias nuestro cerebreo tiende a olvidar el 90% de lo tratado en una clase o charla. Cuanto mas elaborado y repetitivo sea el registro de un concepto en el momenhto del aprendizaje, mas duradero sera el mismo en la memoria. Por ello es de gran utilidad tomar apuntes ya que tomar apuntes equvale a leer algo en tres veces.

10. Los insights iluminacion de la mente causada por un pensamiento que ocurre repentinamente a manera de revelacion, o solucion a un problma, proviene de nuestro consinte lugo de mucho tiempo de trabajo, analisis en un tema especifico. Norm,almente surgen en momentos de relajacion nunca dejes de pasar estos instantes registralos en una hoja o en el celular son increibles eventos evolutivos que son como rayos de luz generados por tu mente.

11.Sobre el ambiente de Estudio Un ambiente donde el color verde predomine es mas optimo para el desempeño diario. Lo contrario del rojo que lo relacionamos inconscientemente con pligro se crea una alerta. Si se trabaja o estudia en un ambiente tenso, la mente se cierra y limita notablemente su capacidad de trabajo e innovacion.

12.Aprender copiando Nuestro cerebro con facilidad aprende con el ejemplo o copiando.

13.Tecnicas del desenfoque para solucionar problemas Si no encuentras la solucion a un problema ya sea n tu trabajo o en su studio, tomese su tiempo, cierre la computadora y salga a caminar 20 minutos para los calles, vera que el relajarse y tomar distancia del problema apareceran mas y mejores soluciones.

14.Todo el subjetivo nada es absoluto Tenga en cuenta que la objetividad no existe en la mente humana. Cada cerebro percibe y procesa la informacion de manera diferente, segun sus experiencias y emociones.

15.No a la lectura veloz, si a la lectura comprensiva La lectura veloz o la lectura no analitica nunca debe usarse en etapas d aprendizaje ya que como comprobaremos, al utilizar estas tecnicas el cerebro ni siquiera anliza las propias palabras que lee. Todo proceso de asimilacion de contenido lleva su tiempo, por eso:

  • Realice una lectura analitica.
  • Reflexione, resuma y saque conclusiones
  • Practique cometa herrores
  • Escriba con sus propias palabras lo comprendido
  • Finalmente comparta sus ideas para evolucionarlas y enriquecerte con el feedback de tus pares.

De esta manera lograra asimilar y almacenar los contenidos de una manera optima.

16.La Innovacion La educacion formal que hemos recibido por tantos años fomento nuestro cerebro y lo redujo al hecho de convertir una maquina maravillosa en un simple reconocedor de patrones. La base de la innovacion yace en la combinacion de dos o mas concptos diferentes combinados de una manera novedosa.

17.Dispersion VS enfoque Las redes sociales son las maquinas d la disprsion de hoy en dia, un ahora de estudio nfocado equivale a tres horas de estudio con la mnte dispersa. Mientras mas enfocado este nuestro cerebro mas informacion podremos procesar y almacenar en nuestra memoria.

Mas enfoque - Dispersion = Mejor calidad de aprendizaje

RECUPERAR LA FELICIDAD POR APRENDER

Disfrute aprender igual que lo hace un niño, no como lo hace un estudiante que busca aprobar materias.

Excelente articulo. Me encanto. Llego en el momento mas oportuno Mil gracias


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Maria Del Pilar Ortiz Tobón, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Maria Del Pilar Ortiz Tobón

Profesión: Ingeniera de Sistema y Telecomunic. - Estados Unidos - Legajo: DB50Q

✒️Autor de: 37 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Con mucha emoción y expectativas de volver a mi campo profesional, desde una área tan bien estructurada como sap.

Certificación Académica de Maria Ortiz

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Social Break - Curso Neurotécnicas de Estudio" de la mano de nuestros alumnos.

Muy buenos dìas, muy interesante el curso de Neurotècnicas de Estudio, ademàs de ser muy oportuno, lo disfrutè y aprovechè al màximo, me encantaron los Neurotips que seguramente pondrè en pràctica y los Neuropics increìblemente interesantes, logrè leer sin problemas los NEUROTIPICS 2 Y 3. Adicionalmente, querìa compartir con ustedes mi experiencia, desde que iniciè mis estudios tanto escolares, como universitarios e incluso en el trabajo, me sucede con mucha frecuencia que si he estado dedicando muchìsimas horas durante el dìa a la resoluciòn de un problema o ejercicio y a este no consigo soluciòn, cuando estoy durmiendo me viene la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Giusepina Alexandra Rastrelli Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


SECCION DE NEURO TIPS interesante concepto de como debemos enfocarnos ala hora de aprender la concentracion la meditacion no sobre exigirse avdemas de los ejercicios excelentes de neuropics ejercicios mentales que agilizan tu agudeza cerebral. acondicione mi lugar de estudio muy comodo en casa. estudio y entre intervalos de tiempo hago otra actividad me alimento a tiempo . escucho las lecciones, hago apuntes, veo videos, y repito el proceso . Cuanto más se conozca a sí mismo el alumnado como estudiante y conozca las distintas técnicas de estudio que tiene a su disposición, más fácil le será seleccionar las más adecuadas a cada situación para crear sus propias estrategias de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jenny Rodriguez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Curso Introducción a SAP Unidad 2: Servicios del sitema SAP Lección 10: SOCIAL BREAK - Neurotecnicas de estudio Tema 1: Neurotips: # 1: Mantener mente y cuerpo: Si el cuerpo no se mantiene en buen estado es dificil concentrarse. - Aire limpio: Para purificarse - Sol: Para protegerse y fortificarse. - Agua: Limpiar toxinas. - Dormir: 7 horas - Ejercicio: 1 hora al dia - Alimentación sana. 2# Cerebro humano Nuestra mente se limita por exceso de información, la sociedad o falta de poder de procesamiento. Hay que cuidarla. 3# Edad vs rendimiento mental Tu mente va a seguir aprendiendo a pesar del tiempo, con cada pensamiento hay nuevas conexiones neuronales. No hay que perder la verguenza de preguntar. 4#...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Fernando Llanos Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Supongo que les ha pasado a muchos, tenemos una o dos canciones favoritas que nos causan un cosquilleo en el estomago, una sensación de tranquilidad y relajación momentánea. Esto es el cerebro liberando Dopamina. Recomiendo a todos tener guardadas esas canciones que nos causan este tipo de sensaciones y escucharlas en momentos de estrés o ansiedad, son una forma natural de combatirlas! También quiero agregar una analogía propia sobre el aprendizaje y el conocimiento, quizá sea un poco aburrido para algunos pero me parece curiosamente interesante. Podríamos afirmar que, en la medida que estudiamos algo (objeto de estudio), aprendemos más sobre ese objeto. Podemos estudiarlo desde...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Danell Eduardo Rapozo Ramirez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Curso neurotécnicas de estudio NeuroTips - avances, hallazgos científicos NeuroPics - img para reflexionar funcionamiento de cerebro mantener cuerpo en forma - ejercicio físico mente, ejercicio mental - aprender 1 NeuroTip: mantenimiento cuerpo, mente - aire limpio, sol, agua, dormir, ejercicio, alimentación sana 2 cerebro humano - cerebro triuno, proceso evolutivo reptil, mamífero y humano - parte reptil, más profunda, respiración, funciones corporales elementales 2da capa, funciones supervivencia de los 1os mamíferos 3a córtex, corteza cerebral, desarrollar humanidad y creatividad a veces no funciona bien xq la mente colapsa y nos limita por exceso de info...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ezequiel Alejandro Mercado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

â–ºTip 1_Mantenimiento de Cuerpo-mente: la mente necesita: i) aire puro; ii) Sol; iii) Agua; iv) Dormir, 7 horas para recuperar la energía física y mental; v) Ejercicio; vi) alimentación sana y balanceada. â–º â–ºTip 2_El cerebro humano: cerebro triuno: i) reptil,controla nuestra respiración y funciones corporales elementales; ii) mamífero, funciones de supervivencia y iii) humano, corresponde a la cortesa cerebral que permite desarrollar la humanidad y creatividad. El cerebro 2.0 â–º â–ºTip 3_la edad limita el rendimiento mental: el cerebro/mente va a seguir cambiando y aprendiendo hasta el último de la vida, a través de la neuroplasticidad, con cada pensamiento nuevo adquirido se moldea...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julian A. Ramirez / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Neurotips: 1) Mantenimiento Cuerpo-Mente: requiere de aire limpio, sol, agua. dormir, ejercicio y alimentación sana. 2) El cerebro humano. 3) La edad limita el rendimiento mental? estar abiertos es la lave. 4) Hormonas presentes en procesos evaluativos. 5) Máximo rendimiento mental. 6) No sobre exija su mente. 7) Práctica de meditación. 8) Reaprender a pensar. 9) Memoria. 10) Insights, 11) Ambiente de estudio. 12) Aprender copiando. 13) Técnica de desenfoque para solucionar problemas. 14) Todo es subjetivo, nada es absoluto. 15) No a la lectura veloz, si a la lectura comprensiva. 16) Innovación. 17) Dispersión vs enfoque. 18) Recupere la felicidad por aprender.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Alfredo Maiztegui / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

En mi opinión las responsabilidades y las preocupaciones de la vida cotidiana; ser parte de una sociedad de consumo que nos obliga a tener que mantener un cada vez mayor nivel de vida ya que a veces nos encontramos viviendo para la tecnología y los bienes de consumo y no sirviéndonos de ellos; y la inercia en la que nos encontramos inmersos como estilo de vida (el funcionar en automático) nos llevan cada vez más a fijar hábitos nada sanos y a quitarle horas al descanso y al sueño. Tras tres picos de estrés causados por exceso de trabajo, estudio y preocupaciones familiares lo que más me cuesta implementar es una buena rutina de descanso y de sueño. A veces ocurre que una...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrea Laura Monteagudo / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

NUEROTIPS tratar de tener un cerebro sano. Para eso se necesita tener una practica de vida. Nuestro cerebro esta constituido por un proceso evolutivo Reptil, mamifero y humano. La edad no tiene limite de rendimiento mental. Estar abiertos es la clave. Hormonas presentes en procesos evaluativos: cortisol, dopamina endorfina Maximo rendimiento mental. maxima productividad 6 horas despues de levantarse. Pico por la noche. Se reorganiza la menoria y los conocimientos cuando se descansa por la noche No sobre exijir la mente. Darle descanso- Meditacion. Reduce estres, facilita enfoque, Reaprender a pensar Sobre la memoria. tomar apuntes repasar. la mente olvida un 90% de lo aprendido en 30 dias. Los insights. momentos de lucidez sobre ciertas ideas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luciano Giudice / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Buenos días estimados. Es impresionante cuanto tiempo me han dicho que se debe de leer y analizar lo leído, pero nunca lo había entendido, o lo había asimilado como lo muestran en esta explicación; La explicación es una herramienta que podre utilizar de ahora en adelante. Como también lo del hemisferio derecho e izquierdo ahora si entiendo a que se referían con la clase de enfoque que tiene cada uno. Mi técnica de estudio es leer y grabar lo que leo, luego lo escucho y repaso de esta forma. Hasta el momento es muy poco de lo que esta escrito en los neurotip que ponía en práctica, pero teniendo en cuenta los excelentes tips que me han brindado; De ahora en adelante...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernando Salazar Benitez

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!