🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP Social Break - Curso Introducción a las Criptomonedas

SAP Social Break - Curso Introducción a las Criptomonedas

SAP Social Break - Curso Introducción a las Criptomonedas

Criptomoneda, criptodivisa o criptoactivo es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido.

La criptomonedas se pueden separar en: Bitcoints y Altcoints. La primera, es la líder mundial de criptomonedas a nivel global. La segunda es una abreviatura Alternative Coin, para referirse a todas aquellas criptomonedas diferentes al Bitcoin. Las más exitosas están orientadas a enfocarse en un nicho de mercado, por ejemplo Etherum, con el enfoque sobre contratos digitales o “Monero” que se ha orientado en aumentar la privacidad de las operaciones, muchas altcoins trabajan sobre modificaciones del código abierto de bitcoin para establecer una nueva criptomoneda.

La mayoría de analizadores de criptomonedas brindan herramientas gratuitas que permiten ver y seguir en detalle la valoración y el historial de valor de mercado.

Links de seguimiento al valor de las Criptomonedas

https://es.tradingview.com/markets/cryptocurrencies/prices-all/

https://www.coingecko.com/

Bitcoint y Etherum

Bitcoin es una criptomoneda, y solo sirve para comerciar la misma y esta programada en el lenguaje C.

Etherum, es unas Plataforma de Software que utiliza blockchain desarrollada por Bitcoin, sobre la cual se desarrolla su rasgo más importante que es el de poder ejecutar programas llamados “Contratos inteligentes” o “Smartcontracts” que se desarrollan en lenguaje Java. Etherum posee su propio criptoactivo: el token Ether.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Julian A. Ramirez, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Julian A. Ramirez

Profesión: Ingeniero Industrial - Colombia - Legajo: ZA50Q

✒️Autor de: 39 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Presentación:

Ing. industrial con más de 10 años de experiencia en consultoría estratégica, operaciones y tecnología, estructurando y gerenciando proyectos en el sector público y privado.

Certificación Académica de Julian Ramirez