🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BI - Business Intelligence

SAP BI - Business Intelligence

SAP BI - Business Intelligence

SAP Bussines Intelligence

SAP BI es el producto ESAP encargado del análisis de los datos de la empresa. Por sus siglas BI significa Business intelligence, aunque antes era llamado BW billones Where House. Actualmente el producto se llama Saak Business Objects Business intelligence suite

La inteligencia del negocio es cada vez más utilizada a nivel empresarial ya que permite obtener información que a través de un sistema SAP no se puede obtener. Partiendo de los datos obtenidos se podrán realizar acciones que favorecen el crecimiento de la empresa o que previenen problemas que puedan haber sido detectados previamente. Permite tomar mejores decisiones y más fundamentadas Coates eso a información estratégica en tiempo real en una única plataforma estable

SAP BI no es sólo un módulo que forma parte del sistema SAP ECC o una funcionalidad propia del sistema SAP S/4HANA sino que es una solución completa de SAP para la generación de informe, la visualización el uso compartido de datos que las empresas pueden implementar.

Podemos decir que los objetos de Business intelligence son :

La estructuración y la visualización estandarizada de toda la información empresarial: las personas que tomen decisiones necesitan urgentemente información fiable de los departamentos de producción, compras, comercio finanzas y recursos humanos.

Necesitan un cuadro global y actualizado de cada una de las divisiones y de la empresa en conjunto dos. esto lleva a que se plantea una demanda elevada en el proceso de recopilación de datos de las fuentes de datos subyacente. Los datos se definen únicamente para toda la organización para evitar errores que pueden surgir en varias definiciones en diferentes fuentes.

Acceso sencillo a la información empresarial mediante un solo punto de entrada: la información debe combinarse de forma homogénea y consistente en un punto central desde el que pueda llamarse. Por este motivo, los dataWarehouse moderno suelen requerir una base de datos independiente. Esta base de datos permite un entorno de aplicación autónomo para proporcionar los servicios requeridos.

Reporting altamente desarrollado para el análisis con área de autoservicio para todas las arias: en términos de presentación, los análisis eficiente y la elocuencia técnica de visualización multimedia resulta que esenciales. El sistema debe ser capaz de asumir todas las necesidades de información de los diferentes grupos de usuario.

Ahora bien, siempre que hablemos de BI vamos a hablar de DataWarehouse por lo que explicaremos a continuación qué es DataWarehouse:

Es una base de datos pensada para almacenar y procesar un gran volumen de datos, donde está integrada información de distintas fuentes, como puede ser un CRM, Google Analytics, Twitter, sistemas contables, administrativos y fiscales, datos de ficheros de texto, archivos en Microsoft Excel, comentarios de blogs, etc. Todo en una única plataforma, donde sea posible distribuir la información preparada para su análisis y exploración.

Para alimentar el dataWarehouse desde las diferentes fuentes de datos información de calidad vamos a utilizar procesos de tratamiento de la información denominados procesos ETL (Extract, Transform, Load).

La mayoría de las veces que trabajamos con datos en algún momento tenemos que hacer una serie de tareas de forma manual para extraer datos, cruzar información y tener todo organizado en alguna base de datos o un archivo de Excel, para después poder hacer el trabajo que realmente nos interesa que es el análisis de datos.

Cuándo trabajamos con Business intelligence y como data Warehouse es necesario automatizar este proceso y sacar partido a las herramientas de ETL adecuadas que nos facilitan este proceso que a veces se convierte en pesado, rutinario y nos representa una pérdida de tiempo. Esta herramienta suelen tener conectores para varios tipos de bases de datos, redes sociales y en algunos casos permiten que un programador desarrolla su propio conectores si es necesario.

Componentes de SAP BI

SAP BI incluye los siguientes componentes:

  • SAP Business Warehouse SAP BW
  • SAP KNOWLEDGE MANAGEMENT SAP KM
  • SAP STRATEGIC ENTERPRISE MANAGEMENT SAP SEM

para tomar datos de SAP BW utilizar SAP Business Objects SAP BO.

La función principal de SAP BO es la de poder confeccionar reportes, completo como resultado de todo un trabajo de información realizado en el data Warehouse

SAP BO es una herramienta que simplifica los informes y el análisis para todos los usuarios empresariales por lo que pueden crear informes personalizado.

SAP BO es una suite que posee varias herramientas para diseñar deporte. Las principales herramientas son:

  • Web intelligence (se abrevia WebI): se utiliza para la relación de queries e informes as-hoc
  • Crystal Reports: para la confección de informes formateado.
  • Xcelsius (SAP Business Objects Dashboards) para la realización de cuadro de mando Deshboard.

Beneficios clave de SAP BI

Actualmente la presentación de informes, análisis e implementación inteligente los datos de la empresa es tan importante que puede terminar la competitividad de la empresa en el mercado. Con los datos obtenidos se puede optimizar procesos y de esa manera reaccionar con rapidez ante las nuevas competencias que permanezca en el mercado.

Los beneficios de SAP BI sólo siguiente:

  • Dar soporte a las necesidades cambiantes del negocio: permite aprovechar las últimas tecnología de Business intelligence (BI) y un amplio abanico de fuentes de datos usando la plataforma flexible y escalable.
  • Acceso a herramienta de Business intelligence integrales: permite transformar los datos en información útil y entregarla a las personas que más lo necesitan, con una suite amplia de aplicaciones de Business intelligence.
  • Posibilita una entrega de contenido eficaz Eva alto volumen dos. Permite distribuir contenido, incluso a lo largo de una organización muy grande, para asegurar que todos los responsables de la toma de decisiones tengan acceso en todo momento y en todo lugar a Music Intelligence en tiempo real.

Funciones claves de SAP BI

Dentro de las funcionalidades que presenta SAP BI podemos destacar la siguiente funcionalidades centrales:

Informe y análisis: permite a todos los usuarios del negocio comprender las tendencias y las causas de origen con herramientas de BI fáciles de usar para consultas ad hoc, informes y análisis en un entorno web.

Aplicaciones de visualización de datos y analíticas: desarrolla una visualización, tableros y aplicaciones de análisis de BI impactantes para evaluar los riesgos, mejorar la eficiencia, resaltar información estratégica única e identificar oportunidades.

Integración con Office: permite el uso de herramientas intuitiva para filtrar y manipular datos, identificar tendencias y valores atípicos desde Microsoft Excel y compartir resultados en presentaciones en vivo de Microsoft PowerPoint.

Herramientas de SAP BI

La suite de BI contiene a Business Explorer (BEx) qué proporciona herramientas flexible de reporting y análisis destinadas tanto usuarios expertos, usuario final. Se puede utilizar estas herramientas para el análisis estratégico y para soportar el proceso de toma de decisiones en la organización. Estas herramientas incluyen funciones de query, reporting, y análisis.

BEx permite que una amplia gama de usuarios pueda acceder a la información de BI mediante SAP NetWeaver Portal, Intranet/Internet (web application desing) o utilizando dispositivos móviles (WAP o teléfonos móviles con capacidad para i-move, y asistentes digitales personales).

Hay disponibles muchas características de análisis: el corte y rotación (funciones como la pivote) sólo son el principio

Analicemos a continuación las herramientas disponible:

BEX Analyzer:

Es la rama esta que nos otorga SAP para poder abrir los queires desde un Excel y desde allí realizar todos los análisis que se necesitan, agregar fórmulas propias de Excel y varias cuestiones más.

BEx web application Desiigner:

Esta herramienta nos permite ver nuestros queires agregando botones, estilos y mucho más en la web.

BEx Broadcaster:

Suck nos da está poderosa herramienta para automatizar el envío de queries a los usuarios que nosotros necesitamos utilizando filtro de información, detén Sion de evento y varias cosas más.

BEx Query Designer:

Cómo está herramienta armaremos todos los queires qué después será accedido del resto de las herramientas.

BEx Report designer:

Es la herramienta que nos da SAP para crear reportes estático a medida.

Principales transacciones de SAP BI

Las más utilizadas son:

RSA1

Es la workbench administrativa. Es la principal herramienta que utilizaremos para administrar la DataWareHouse en SAP. Desde aquí podremos administrar, controlar y monitorear todos los objetos y procesos más relevantes, incluyendo la programación y el monitoreo de carga de datos y mantenimiento de los mismo.

Las funciones más relevantes de la transacción RSA1 son dos.

  • El modelado
  • El monitoreo
  • La colección de transporte
  • La documentación

RSD1

Es la transacción que nos permite crear, eliminar o modificar infoObjetos, características o Ratios. Alternativamente a la transacción RSA1, en la cual se visualizarán los modelos de datos infoObjetos la transacción RSD1 ex exclusivamente utilizada para la creación de infoObjetos qué será incluidos dentro del módulo SAP BW que se requiera, almacenando los mismos dentro de una infoarea.

RSD2

Mediante esta transacción podremos realizar el mantenimiento de Ratios, aquí podemos crear los infoObjetos de tipo Ratio, también conocido como medidas.

RSPC

Mediante esta transacción vamos a gestionar la cadena del proceso. Aquí crearemos y podremos realizar el mantenimiento de las cargas de flujo de datos. También podemos armar el schedule o planificar y enviar mensajes por falla en la carga de datos.

LISTCUBE

Mediante esta transacción podemos visualizar los datos cargado de un objeto particular de tipo cubo o dos.

RSA3

Mediante esta transacción podremos chequear el extracto de datos de su fuente de información al sistema de BI.

El término extracto sinónimo de Datasource. En la conexión de la base de datos a un servidor de aplicaciones que se utiliza para permitir que las aplicaciones sean por tablet sin tener que escribir en el código de un programa, la conexión a una base de datos. Son el primer paso de ingreso de información del sistema SAP BI.

Sobre el Datasource la información llega cruda del sistema fuente, antes de aplicarle transformación alguna. A partir de ese punto, comienza el flujo de datos hacia arriba en cualquier modelado de información.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Marcos José Serrada Martínez, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Marcos José Serrada Martínez

Profesión: Ingeniero Electricista - Venezuela - Legajo: HM60S

✒️Autor de: 38 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Mi nombre es marcos serrada, tengo 28 años de edad. soy venezolano oriundo en píritu estado portuguesa, venezuela. actualmente vivo en cabudare estado lara, venezuela, donde busco de nuevas oportunidades. soy una persona capaz de adaptarse a cualquier situación y que da lo mejor de sí siempre, considero soy una persona resolutiva, con buen ánimo y capaz de resolver problemas fácilmente. al mismo tiempo que me esfuerzo por trabajar en equipo y fomentar el compañerismo. soy ingeniero electricista egresado en diciembre de 2020, desde entonces le di una pausa a mi profesión y me dedique al área agrícola, donde me he desempeñado como encargado general de la agropecuaria durante 3 años. actualmente me encuentro realizando un curso de sap con el fin de adquirir nuevas herramientas profesionales y nuevos conocimientos y formarme como consultor sap.

Certificación Académica de Marcos Serrada

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "SAP BI - Business Intelligence" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

1-QUE ES SAP BI ? SAP BI : POR SUS SIGLAS BUSINESS INTELLIGENCE, ANTES LLAMADO BW ( BUSINESS WAREHOUSE ), ES EL MODULO ENCARGADO DE ANALISIS DE LOS DATOS DE LA EMPRESA. LA INTELIGENCIUA DE NEGOCIO ES CADA VEZ MAS UTILIZADA A NIVEL EMPRESARIAL YA QUE PERMITE OBTENER INFORMACION QUE A TRAVES DE UN SISTEMA SAP R/3 NO SE PUEDE OBTENER. PARTIENDO DE LOS DATOS OBTENIDOS SE PODRAN REALIZAR ACCIONES PARA FAVORECER EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA O QUE PREVIENEN PROBLEMAS QUE PUEDAN HABER SIDO DETECTADOS PREVIAMENTE. 2- POR QUE UNA EMPRESA DEBERIA UTILIZAR BUSINESS INTELLIGENCE? LA PRESENTACION DE INFORMES, ANALISIS E INTERPRETACION INTELIGENTE DE LOS DATOS DE LA EMPRESA ES TAN IMPORTANTE...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Alberto Cirone

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

// Que es SAP BI? Por sus siglas Business Intelligence, antes llamado BW (Business Warhouse), es el modulo encargado del análisis de los datos de la empresa. Con los mismos se podrán realizar acciones para favorecer el crecimiento de la empresa o que previenen problemas que puedan haber sido detectados previamente. // Porque una empresa debería utilizar Business Intelligence? Ya que con los datos obtenidos del modulo se pueden optimizar procesos y de esa manera reaccionar con rapidez ante las nuevas competencias que aparezcan en el mercado. // SAP NetWeaver Business Intelligence: Software BI de ultima generación Como componente principal de SAP NetWeaver, BI proporciona la funcionalidad Data Wareousing, una plataforma...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gonzalo Nicolas Bravo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

BI/BW - Business Intelligence / Business Warehouse 1. SAP BI Business Intelligence, antes llamado BW, es el módulo encargado del análisis de los datos de la empresa. 2. POR QUÉ UNA EMPRESA DEBERÍA UTILIZAR BI? Actualmente la presentación de informes, análisis e interpretación inteligente de los datos de la empresa es tan importante que puede determinar su competitividad en el mercado. BI se puede integrar, transformar y consolidar información empresarial relevante de aplicaciones productivas SAP, además de todas las fuentes de datos externas. 3. HERRAMIENTAS DE SAP BI BI Suite / Business Explorer (BEx) BEx Web Application Designer BEx Query Designer Reporting...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Luis Mendoza Paternina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP BI(Bussiness intelligence) Es el módulo encargado del análisis de los datos de la empresa. Como componente principal de SAP Netweaver ,BI proporciona la funcionalidad DATA WAREHOUSING, una plataforma busines intelligence y una suite de herramientas Bussiness intelligence que permite que las empreasa alcancen el valor máximo a partir de la información que recogen.En BI se puede integrar ,transformar y consolidar informacín empresarial relevante de aplicaciones productivas SAP ademas de datos externas. HERRAMIENTAS DE SAP BI BI SUITE/BUSINESS EXPLORER(BEX):proporciona herramientas flexibles de reporting y análisis destinadas tanto a usuarios expertos como usuarios finales.Se puede utilizar estas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Petrona Guerra Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1-QUE ES SAP BI ? SAP BI : POR SUS SIGLAS BUSINESS INTELLIGENCE, ANTES LLAMADO BW ( BUSINESS WAREHOUSE ), ES EL MODULO ENCARGADO DE ANALISIS DE LOS DATOS DE LA EMPRESA. LA INTELIGENCIUA DE NEGOCIO ES CADA VEZ MAS UTILIZADA A NIVEL EMPRESARIAL YA QUE PERMITE OBTENER INFORMACION QUE A TRAVES DE UN SISTEMA SAP R/3 NO SE PUEDE OBTENER. PARTIENDO DE LOS DATOS OBTENIDOS SE PODRAN REALIZAR ACCIONES PARA FAVORECER EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA O QUE PREVIENEN PROBLEMAS QUE PUEDAN HABER SIDO DETECTADOS PREVIAMENTE. 2- POR QUE UNA EMPRESA DEBERIA UTILIZAR BUSINESS INTELLIGENCE? LA PRESENTACION DE INFORMES, ANALISIS E INTERPRETACION INTELIGENTE DE LOS DATOS DE LA EMPRESA ES TAN IMPORTANTE QUE PUEDE DETERMINAR SU COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO. CON LOS...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Guadalupe Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP BI Por sus siglas Business lntelligence, antes llamado BW (Business Warehouse), es el módulo encargado del análisis de los datos de la empresa. La inteligencia de negocio es cada vez más utilizada a nivel empresarial ya que permite obtener Información que a través de un sistema SAP R/3 no se puede obtener. Partiendo de los datos obtenidos se podrán realizar acciones para favorecer el crecimiento de la empresa o que previenen problemas que puedan haber sido detectados previamente. Con los datos obtenidos se pueden optimizar procesos, y de esa manera reaccionar con rapidez ante las nuevas competencias que aparezcan en el mercado. Como componente principal de SAP NetWeaver, BI proporciona la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marlon Marroquin A.

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

3.9 SAP Business Intelligence. a) SAP BI (Business Intelligence) es el módulo encargado del análisis de los datos de la empresa. La inteligencia de negocio es cada vez más utilizada a nivel empresarial, ya que permite realizar acciones para favorecer el crecimiento de la empresa o prevenir de problemas detectados. b) La necesidad de utilizar Business Intelligence. El análisis e interpretación de los datos de una empresa mediante la presentación de los informes adecuados, puede determinar su competitividad en el mercado. Dicho análisis puede optimizar procesos que permitan reaccionar con rapidez ante las nuevas amenazas y oportunidades que aparezcan en el mercado. c) SAP NetWeaver Business...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel ángel Balsas Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

MÓDULO BI /BW (Business Intelligence, Business Warehouse) Es el módulo encargado del análisis de los datos de la empresa. La inteligencia de negocio permite obtener información que por medio de SAP R/3 no se puede obtener. A partir de estos datos conseguidos se puede favorecer el crecimiento de la empresa, o efectivamente prevenir problemas con su temprana detección. Porqué utilizar BI en una empresa En la actualidad la presentación de informes, análisis e interpretación inteligente de los datos de la empresa, resulta en un factor realmente competitivo, optimizando procesos, y su respuesta a los cambios de mercado. SAP NetWeaver BI: BI proporciona la funcionalidad Data Warehousing,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gustavo Adolfo Escobar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

BI/BW - Business Intelligene/Business Warehouse SAP BI Módulo encargado del análisis de los datos de la empresa. Antes llamado BW (Business Warehouse)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carmen Lilian Ayala Melo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1.QUE ES SAP BI Por sus siglas Business Intelligence, antes llamado BW (Business Warehouse), es el modulo encargado del análisis de los datos de la empresa La inteligencia de negocio es cada vez mas utilizada a nivel empresarial ya que permite obtener información que a través de un sistema SAP R/3 no se puede obtener 2.POR QUE UNA EMPRESA DEBERIA UTILIZAR BUSINESS INTELLIGENCE? Actualmente la presentación de informes, análisis e interpretación inteligente de los datos de la empresa es tan importante que puede determinar su competitividad en el mercado Con los datos obtenidos se pueden optimizar procesos, y de esa manera reaccionar con rapidez ante las nuevas competencias que aparezcan en el mercado...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Fernando Lucuara Lasso

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!