🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BI - Business Intelligence

SAP BI - Business Intelligence

SAP BI - Business Intelligence

SAP BI - Business Intelligence


1. ¿Qué es SAP BI?

Es un producto de SAP encargado del análisis de los datos de la empresa. Antes era BW. Permite obtener información que a través de un sistema SAP no se puede obtener.

Se podrán realizar acciones para favorecer el crecimiento de la empresa o prevenir problemas que puedan haber sido detectados previamente.

Permite tomar mejores decisiones y más fundamentalmente con acceso a información estratégica en tiempo real es un única plataforma escalable.

SAP BI no es un módulo que forma parte del sistema ECC o una funcionalidad propia de S/4HANA, sino que es un solución completa de SAP para la generación de informes, la visualización y el uso compartido de datos, que las empresas pueden implementar.

Los objetivos son: La estructuración y visualización estandarizadas de toda la información empresarial

Necesitan un cuadro global y actualizado de cada una de las divisiones y de la empresa en conjunto

Acceso sencillo a la información empresarial mediante un solo punto de entrada

Reporting altamente desarrollado para el análisis con las áreas de autoservicio para todas las tareas

DataWarehouse: Base de datos pensada para almacenar y procesar un gran volumen de datos, donde está integrada información de distintas fuentes (CMR, Google Analytics, sistemas contables, administrativos y fiscales, datos de ficheros de texto, archivos Excel, comentarios de blogs, etc). Todo esto en una única plataforma, donde sea posible distribuir la información preparada para un análisis y exportación.

Para alimentar el DataWerehouse vamos a utilizar Procesos ETL (Extract, Transform, Load). Estas herramientas suelen tener conectores para varios tipos de bases de datos, redes sociales y en algunos casos, permiten que un programador desarrolle sus propios conectores si es necesario.


2. Los componentes de SAP BI

SAP Business WerwHouse: SAP BW. Para tomar datos utilizaremos SAP BO

SAP KNOWLWDGW MANAGEMENT: SAP KM

SAP ATRATEGIC ENTERPRISE MANAGEMENT: SAP SEM

SAP Busness Objets (BO): Es una herramienta que simplifica los informes y el anáisis para los usuarios empresariales, por lo que pueden crear informes personalizados.

Posee varias herramientas. Las principales son: * Web Intelligence: Realización de queries e informes ad-hoc

* Crystal Reports: Confección de informes formateados

* Xcelsius Realización de cuadros de mando Dashboard


3. Los beneficios claves de SAP BI

  • Da soporte a las necesidades cambiantes del negocio: Permite aprovechar las últimas tecnologías BI y un amplio abanico de fuentes de datos usando una plataforma flexible y escalable.
  • Acceso a herramientas de BI integrales: Permite transformar los datos en información útil y entregarla a las personas que más la necesitan.
  • Posibilita una entrega de contenido eficaz y de alto volumen: Permite distribuir contenido para asegurar que todos los responsables de la toma de decisiones tengan acceso en todo momento y en todo lugar a BI en tiempo real.

4. Las funcionalidades claves de SAP BI

Informes y análisis: Permite a todos los usuarios comprender las tendencias y las causas de origen con herramientas de BI fáciles de usar para consultas ad-loc, informes y análisis en un entorno web.

Aplicaciones de visualización de datos analíticas: Desarrolla una visualización, tableros y aplicaciones de analíticas de BI impactantes para evaluar los riesgos, mejorar la eficiencia, resaltar información estratégica única e identificar oportinudades.

Integración con Office: Permite el usi de herramientas intuitivas desde Excel y compartir resultados en vivo con Power Point.


6. Las herramientas de SAP BI

BI contiene el BEx que proporciona herramientas flexibles. Incluyen funciones query, reporting y análisis.

Permite mediante que puedan acceder a la información de SAP BI mediante SAP NetWeaver Portal. Internet o utilizando datos móviles.

  • BEx Analyzer: Abrir los queries desde un Excel
  • BEx Web Application Designer: Nos permite ver nuestros queries agregando botones, estilos y más.
  • BEx Broadcaster: Automatizar el envío de queries a los usuarios
  • BEx Query Designer: Armaremos todos los queries
  • BEx Report Designer: Crear reportes estáticos a medida

7. Las transacciones de SAP BI

- Worchbench administrativo RSA1: Para administrar el DataWerehouse. Administrar, ontrolar y monitorear todos los objetos y procesos más relevantes.

Funciones más importantes: Modelado, Monitoreo, Conexión de transporte y documentación.

- RSD1: Nos permite crear, eliminar y modificar InfoObjetos, Características o Ratios

- ESD2: Mantenimiento de Ratios (Permite establecer el parámetro de medición en un reporte). Crear InfoObjetos de top ratio o medidas.

- RSPC: Gestión de la cadena de procesos, Crear y realizar mantenimiento de las cargas de flujos de datos. Podremos armar la planificación y enviar mensajes por fallas en la carga de datos.

-LISTCUBE: Visualizar los datos descargados de un objeto particular de tipo cubo o ods

- RSA3: Chequear el extractor de datos de su fuente de información al sistema BI. Primer paso de ingreso de información en SAP BI


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Ivana Valverde, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP SemiSenior

Ivana Valverde

Profesión: Téc. Superior en Gestión Contable - Argentina - Legajo: UP75Z

✒️Autor de: 24 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Ivana Valverde

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "SAP BI - Business Intelligence" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


1 I ¿QUÉ ES SAP BI? 2 I ¿POR QUÉ UNA EMPRESA DEBERÍA UTILIZAR BUSINESS INTELLIGENCE? 3 SAP NETWEAVER BUSINESS INTELLIGENCE: SOFTWARE BI DE ÚLTMA GENERACIÓN 4 I HERRAMIENTAS DE SAP BI

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adrian Israel Ramirez Ruiz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UNIDAD 3 BI/BW- Business Intelligence/Business Warehouse ¿Qué es SAP BI? SAP BI por sus siglas Business Intelligence, antes llamado BW (Business Warehouse), es el módulo encargado del análisis de los datos de la empresa. La inteligencia de negocio es cada vez más utilizada a nivel empresarial ya que permite obtener información que a través de un sistema SAP R/3 no se puede obtener. Partiendo de los datos obtenidos se podrán realizar acciones para favorecer el crecimiento de la empresa o que previenen problemas que puedan haber sido detectados previamente.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sanyith Cruz Rodriguez Atagua / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Buisiness Intelligence/Business Warehouse - BI/BW SAP BI es el modulo encargado del análisis de los datos de la empresa. La inteligencia de negocios es cada vez más utilizada a nivel empresarial ya que permite obtener información que a través de un sistema SAP R/3 no se puede obtener. Partiendo de los datos obtenidos se podrán realizar acciones para favorecer el crecimiento de la empresa o que previenen problemas que puedan haber sido detectados previamente. Como soporte principal de SAP NetWeaver, BI proporciona la funcionalidad de Data Werehousing, una plataforma Business Intelligence y una suite de herramientas Business Intelligence que permite que las empresas alcancen el valor máximo a partir de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leandro Ariel Bussolini

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Sap BI Es el producto de sap encargado del analisis de los datos de la empresa. Por sus siglas Bi siginifica business intelligence, aunque antes era llamado BW-Business Warehouse. Actualmente el producto se llama Sap Busines Objects Business intelligence Suite. La inteligencia de negocios es cada vez mas utilizada a nivel empresarial ya que permite obtener informacion que a traves de un sistema Sap no se puede obtener. Partiendo de los datos obtenidos se podran realizar acciones para favorecer el crecimiento de la empresa o que previenes problemas que puedan haber sido detectados previamente.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marcos Antonio Frías Sánchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección BI/BW - Business Intelligence /Buseness Warehouse 1.Que es SAP BI? Modulo encargado del análisis de los datos de la empresa Provee la funcionalidad de almacenamiento de datos. 2. Por qué una empresa debería utilizar Business Inteligence? Con los datos obtenidos se pueden optimizar procesos, y de esa manera reaccionar con rapidez ante las nuevas competencias que aparezcan en el mercado. 3.SAP NetWeaver Business Inteligence: Software BI de última generación BI proporciona la funcionalidad Data Warehousing, una plataforma Business Intelligence y una suite de herramientas Business Intelligence que permiten que las empresas alcancen el valor máximo a partir de la información que recogen....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yahaira Barquero Zamora

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAP BI, Business Intelligence, antes llamado SAP BW, Business Warehouse, es el módulo encargado del análisis de los datos de la empresa SAP NetWeaver Business Intelligence: Como componente principal de NetWeaver, BI proporciona la funcionalidad Data Warehousing, una plataforma Business Intelligence y una suite de herramientas Business Intelligence que permiten que las empresas alcancen el valor máximo a partir de la información que recogen En BI se puede integrar, transformar y consolidar información empresarial relevante de aplicaciones productivas SAP, además de todas las fuentes de datos externas BI proporciona herramientas flexibles de reporting y análisis para ayudar a evaluar e interpretar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marlon Mauricio Agon Florez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición 1). QUE ES SAP BI por sus siglas BUSINESS intelligence , antes llamado BW( BUSINESS WAREHOUSE). es el modulo encargado del analisis de los datos de la empresa. la inteligencia de negocio es cada ves mas utilizada a nivel empresarial ya que permite tener informacion que atraves de un sistema SAP R/3 no se puede obtener. provee una plataforna en la cual encontramos herramientas de almacenamiento de datos, herramentas de reportes, analisis flexibles. 2). PORQUE UNA EMPRESA DEBERIA UTILIZAR BUSINESS INTELIGENCE. La presentaciones de informes , analisis e interpretacion inteligente de los datos de la empresa es tan IMPORTANTE QUE PUEDE DETERMINAR SU COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO. com los datos obtenidos se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Antonio Angulo Mares / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Lección: BI/BW - Business Intelligence / Business Warehouse Modulo encarcago del analisis de los datos de la empresa. Ayuda a optimizar procesos, por tal actua rapido a todas las competencias que aparecen en el mercado. SAP Netweaver-> BI-> DATAWAREHOUSING PLATAFORMA DE BI SUITE BI: BUSINESS EXPLORER PLATAFORMA DE DESARROLLO

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesika Johana Celis Cano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


SAP BI (Business Intelligence), antes llamado BW (Business Warehouse), es el modulo encargado del analisis de los datos de la empresa. Es uno de los componentes principales de SAP NetWeaver. Herramientas de SAP BI: BI Suite/Business Explorer (BEx) BEx Web Application Designer BEx Query Designer Reporting formateado Information broadcasting Reporting movil

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Lopez Pernas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAP BI por sus siglas en ingles SAP Business Intelligence, antes llamado BW, es el modulo encargado del analisis de los datos de la empresa. Partiendo de los datos obtenidos se podran realizar acciones para favorecer el crecimiento de la empresa o que previenen problemas que puedan haber sido detectados previamente. El reporte, analisis e interpretacion de los datos es de vital importancia para cualquier negocio hoy en dia. Como componente principal de SAP NETWEAVER, BI proporciona la funcionadlda Data Warehousing, una plataforma Business Inteligence y una suite de herramientas Business Intelligence que permiten que las empresas alcancen el valor maximo a partir de la informacion que recogen. Las herramientas de SAP BI son: BI Suite/Business...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Becerra Becerra / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!