✒️SAP - Los salarios de SAP

SAP Los salarios de SAP

CONSEJOS PARA MERCADO LABORAL SAP

(AMPLIADO EN LA WEB POR PARTE DE UN RECLUTADOR)

Está claro que las oportunidades laborales en el mundo SAP son inmensas. Y, desde luego, nosotros valoramos mucho la experiencia. Pero a menudo recibimos CVs superiores a las 5 páginas en los que se nos cuenta con desmesurado detalle todos y cada uno de los proyectos realizados. Agradecemos mucho la información aunque es probable que, entre tantos datos, se puedan escapar precisamente los más relevantes y estratégicos. ¿Por qué no intenta poner a prueba su capacidad analítica, de síntesis y optimización? No queremos perdernos ningún detalle pero ¿y si expone de forma clara, sencilla y resumida sus hitos, logros y resultados en cada uno de los proyectos? Seguro que así despertará más interés y tendrá más opciones de que le llamen.

Estructura y un poco de estilo propio.

La estructura es una de las piezas claves de todo CV.

En primer lugar, somos fuertes defensores del orden y de ubicar “lo más reciente en primer lugar”. Esta premisa nos parece válida tanto para el ámbito de formación como de la experiencia. Entendemos que, por ejemplo, si a pesar de que esté certificado en el módulo de FI desde 2005, posteriormente ha realizado un Máster en Business Intelligence, tenga ciertas inquietudes en este área y queremos ayudarle a impulsarlas.

Otro aspecto clave es la exposición breve y organizada de cada proyecto . Realizar una estructura propia y sencilla puede ser una buena idea. También le permitirá mantener su CV actualizado con menor esfuerzo. le dejamos un ejemplo muy sencillo para que pueda poner en marcha su creatividad.

Breve titular que describe el proyecto

Funciones realizadas

Soluciones/Servicios/Productos Tecnológicos implantados

Resultados obtenidos

CV vs Puesto: no lo confundas

A medida que adquiere nuevos conocimientos y se va desarrollando profesionalmente en el mundo SAP, es muy probable que adquiera expertise en módulos cada vez más especializados. Si quieres acceder a una oferta de trabajo un tanto distinta a tus funciones anteriores, debes resaltar aquellas responsabilidades y aptitudes que consideres más adecuadas a la nueva oportunidad . Puede resultar la diferencia entre conseguir el trabajo que desea o quedarse en las puertas. Tampoco olvide incluir su conocimiento de idiomas, tanto hablado como escrito.

Formación y Certificaciones: muy importantes, pero también están las habilidades

No hay duda alguna que acreditar sus certificaciones le abrirá muchas puertas y es importante reflejarlo en su CV. Y en el mundo competitivo que vivimos, si bien la certificación le sumará puntos para diferenciarse de otras personas que no la tienen, no le garantiza que le contraten en el trabajo para el cual le están entrevistando.

Por ello, para un Consultor Senior de SAP esta sección debería contener únicamente los detalles clave básicos de las certificaciones conseguidas y, si es posible, mencionar sobre todo, un breve resumen de las habilidades principales adquiridas (iniciativa, proactividad, creatividad, capacidad de trabajo en equipo, voluntad de asumir responsabilidades, habilidades de comunicación, liderazgo, flexibilidad para adaptarse a diferentes entornos de trabajo, capacidad analítica, etc).

Sin embargo, un Consultor Junior o sin apenas experiencia deberá centrarse en desarrollar este área más, detallando los cursos de formación realizados y que son relevantes para su deseado futuro profesional.

Incluir buenas referencias siempre suma

Aunque este tema es más controvertido y no todos los recruiters coincidimos, en general, incluir al menos un par de referencias de clientes contentos (previo consentimiento) comentando su satisfacción con el trabajo realizado en un proyecto, llamará más la atención y le ayudará a destacar entre otros candidatos. Y, sin duda, tampoco está de más como alternativa incluir una URL/link a su perfil de LinkedIn si tiene comentarios de profesionales con los que ha trabajado y que reflejan sus principales “skills”.


Sobre el autor

Publicación académica de Jenny Rodriguez, en su ámbito de estudios para el Curso Introducción SAP.

SAP Senior

Jenny Rodriguez

Profesión: Profesional en Ingeniería - Argentina - Legajo: MM64A

✒️Autor de: 52 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo PM

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Profesional con experiencia en mantenimiento industrial, capacitada para asesorar, planear, organizar, dirigir, desarrollar procesos para contribuir como optimizar los niveles de productividad

Certificación Académica de Jenny Rodriguez

 

:: Al igual que Jenny ¿Usted está dispuesto a aprender SAP?

El lunes 25 Octubre 2021 comenzamos el 🎓Curso Introducción SAP.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?