✒️SAP - La historia de SAP

SAP La historia de SAP

UNIDAD 1

¿QUÉ ES SAP?

Lección 4

La historia de SAP

  • El sistema SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos), fue fundada en el año 1972, en la ciudad de Mannheim en Alemania, por cinco antiguos empleados de IBM (International Business Machine), ellos fueron Claus Wellenreuther, Hans-Werner Hector, Klaus Tschira, Dietmar Hopp y Hasso Plattner.
  • Su idea fue crear un sistema empresarial estándar, que integre todos los procesos de negocios y permita el procesamiento de datos en tiempo real. La primera versión de ERP de SAP fue la R/1, lanzada en el año 1973, la cual estaba pensada para grandes empresas.
  • SAP comienza en el mercado internacional, entre los años 1977-1979, con la adaptación de su sistema para clientes de otros países. En esa época completa el módulo de contabilidad de activo fijo, también desarrolla un proyecto de ejecución de una empresa piloto.
  • En 1988 SAP, ya convertida en SAP GmbH, se convierte en la corporación SAP AG, y salió a cotizar en la bolsa de valores de Alemania. Actualmente cotiza también en varios mercados de valores en el mundo.
  • En 1992, SAP lanza la versión R/3, la cual revoluciona el mercado mediante la utilización de las tres capas del sistema, es decir, servidor 1-presentación, servidor 2-aplicación y servidor 3-base de datos.
  • En 1994 SAP inicia sus operaciones en México y Centroamérica, a través de su sede central que se encuentra en Miami.
  • En 1996 SAP presenta su estrategia de internet en conjunto con Microsoft a través de interfases abiertas los clientes pueden conectar a las aplicaciones en línea a su sistema SAP R/3.
  • En el año 2000 los clientes, proveedores y otros socios de negocio pueden trabajar juntos a través de la frontera de la empresa, en cualquier momento y en cualquier lugar.

  • En el año 2002 SAP adquiere el software SAP Business One (SAP B1), con esa adquisición pone el foco en el mercado de las pequeñas y medianas empresas, ese mismo año se convierte en el tercer proveedor independiente de software en el mundo.
  • En 2003-2004, como respuesta ante sus competidores Microsoft e IBM, en materia de plataformas lanza Netweaver, para que las empresas ejecuten todas sus aplicaciones empresariales en una única plataforma integrada con la más firme infraestructura, lo que representa un bajo costo con una gran flexibilidad.
  • En 2010 SAP compra la empresa Sybase, la mayor empresa de software y proveedor de servicios especializados en la gestión de la información y el uso de datos móviles.
  • En 2011 SAP lanza la primera versión de su base de datos propietaria SAP HANA, hasta ese momento las empresas necesitarían comprar la base de datos de Oracle para implementar el sistema SAP, lo que fue un duro golpe para su principal competidor mundial.
  • La empresa SAP se ha expandido utilizando dos estrategias bien definidas; por un lado, con el paso de los años y el surgimiento de cada nueva tecnología, SAP evoluciona su versión del sistema ERP de modo de poder brindarle a las empresas los máximos beneficios y por otro lado utiliza la táctica de poner el foco en el segmento del mercado que le interesa acaparar y posteriormente realiza la compra de la empresa multinacional que actualmente brinda ese servicio.- Iniciar Edición

Sobre el autor

Publicación académica de Rosa Amelia Diaz Velasquez, en su ámbito de estudios para el Curso Introducción SAP.

SAP Junior

Rosa Amelia Diaz Velasquez

Profesión: Contador-auditor - Chile - Legajo: GV63Q

✒️Autor de: 20 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Introducción a SAP

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Contador auditor, con dominio en registros contables, conciliaciones bancarias, análisis de cuentas, estados financieros, normas ifrs. analítica, creativa con facilidad para compartir y adquirir nuevo

 

:: Al igual que Rosa ¿Usted está dispuesto a aprender SAP?

El lunes 01 Noviembre 2021 comenzamos el 🎓Curso Introducción SAP.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?