🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP El lenguaje de programación ABAP

SAP El lenguaje de programación ABAP

SAP El lenguaje de programación ABAP

El lenguaje de programación SAP.

ABAP. Advanced Business Application Programming. SAP ABAP. Es parte de un entorno complicado de desarrollo de nuevas aplicaciones integradas a sistema SAP. En torno llamado ABAP Development Workbench (entorno de desarrollo ABAP). Serie de herramientas integradas que permite crear desarrollos nuevos en poco tiempo. ABAP es un lenguaje de programación estructurada. 3 estructuras básicas (secuencia, instrucción condicional o selección , iteración).

Programación orientada a eventos: estructura y ejecución de programas se determina por suceso hubo acciones que ocurren en el sistema definido por usuario o por el propio sistema. Comprende funciones para manejar archivos, bases de datos, Fechas, caracteres, etc. Desde lo complejo a lo simple. Permite conexiones RFC para conectar a los sistemas SAP con cualquier otro sistema o lenguaje de programación. Permite la creación de aplicaciones multi idioma. Ayuda de forma potente sobre la sintáxis y semántica del lenguaje. Permite realizar reportes de forma rápida y sencilla.

Herramientas propias ABAP:

Diccionario de datos (SE11). Permite crear, modificar , borrar objetos de bases de datos, de forma aislada del sistema de gestión de base de datos que se utiliza. Se puede gestionar otro objeto del diccionario de datos como ayudas de búsqueda, objetos de bloqueo, objetos de autorización.

Editor de programas (SE38 y SE80): nos provee de funciones básicas para edición de texto, también la verificación de sintáxis , aceptar sugerencias de la corrección automática , resaltar palabras clave , ocultar o desglosar bloques sintácticos. Programador obtiene visión de conjunto de la estructura General del programa.

SCREEN PAINTER (SE51): Creación de interfaces rápidas de usuario, de elementos de control (botones de pulsación, de readio, etiquetas, etc)


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Pablo Andres Obregon Montoya, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

Pablo Andres Obregon Montoya

Profesión: Licenciado en Psicología - Chile - Legajo: JX56Z

✒️Autor de: 32 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Hola a todxs, mi nombre es pablo y estoy con muchas ganas de poder aprender sap desde cero. ojalá tener la posibilidad de compartir impresiones y aprendizaje con otros compañerxs. saludos a todxs!!

Certificación Académica de Pablo Obregon