🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP y sus principales características

SAP y sus principales características

SAP y sus principales características

Apunte CSAP

¿QUE ES? potencial SOFTWARE de planificación de los recursos empresariales, administra los recursas de las principales empresas del mundo, brindando un manejo efeiciente de las finanzas, ventas, el stock, procesos de logistica, rrhh y procesos para gestionar de manera exitosa todas las fases de los modelos de negocios de la empresa.

las empresas que fabrican SAP se llaman SAP SE(asi se la conoce en la bolsa de FRANKFURT). es multinacional alemana, las siglas significan: Sistemas, Aplicaciones y Productos.

la sede principal de SAP es en Walldorf-Alemania y posee filiales en 140 paises de todo el mundo.

SAP es el tercer proveedor independiente de software del mundo, tras Microsoft y Oracle y el mayor fabricante europeo de software.

el sistema SAP es un ERP de EXCELENCIA, POTENTE, ESTABLE Y EL MAS EFICAZ.

como empresa SAP comercializa un gran conjunto de aplicaciones de software para soluciones, se destacan SAP BUSINESS ONE, SAP BUSINESS BYDESIGN, SAP S/4HANA. que proveen soluciones, con más de 1000 PROCESOS DE NEGOCIO.

MERCADOS DE SAP: soluciones para diferentes industrias del mundo, desde empresas privadas hasta gubernamentales.

Prácticamente no existe solución que no allá diseñado SAP.

PRODUCTOS DE SAP

trabaja en el sector de software de planificación de recursos empresariales o ERP.

las opciones actualmente de SAP:

-SAP BUSSINESS ONE: para empresas pequeñas, es un software de implementación rápida, utilizando la infraestructura disponible por el cliente o EN LA NUBE. es decir toda la infraestructura y svc los pone SAP y el cliente solo consume este servicio.

-SAP BUSINESS BYDESIGN para empresas medianas, un software ERP disponible UNICAMENTE EN LA NUBE para empresas en rápido crecimiento del mercado medio, para escalar y competir sin complejidad ni costo.

-SAP S/4HANA para empresas GRANDES. un sistema ERP inteligente e integrado, utilizando la base de datos en memoria SAP HANA que es propietaria de SAP. puede implementarse tanto en ON-PREMISE como en NUBE.

Comienzo de la existencia de SAP:

Existen muchos productos que SAP ofrece a las empresas, algunos son:

-SAP C/4HANA:suite de CRM(Customer Relationship Management).

-SAP ANALYTICS CLOUD:poderosa herramienta de visualización de datos.

-SAP SucessFactors: un Software de rrhh enfocado en la gestión del capital humano.

-SAP Concur: potente software para gestión de viajes y gastos.

-SAP Ariba:software que brinda soluciones para digitalizar e integrar procesos de pago o pedido del cobro.

-SAP APO:es un paquete completo de aplicaciones para la planificación de la cadena de suministro que aumenta el conocimiento y provee elaboración de pronósticos, planificación y optimización.

-SAP BusinessObjects Business Intelligence Suite: herramientas de inteligencia de negocios y analisis de datos para tomar decisiones mas rapidas.

-SAP Cloud Platform: plataforma desarrollada por SAP para la creación de aplicaciones o extender aplicaciones existentes. gestionada por SAP.

-SAP HANA: base de datos propietaria de SAP permite a las empresas acelerar procesos de negocio, generar mejor inteligencia de negocios y simplificar el entorno de IT (Tecnología de la Información) con la plataforma de datos in-memory.

-SAP Fiori: familia de aplicaciones, reflejan una forma de trabajo con soluciones SAP. las aplicaciones FIORI siguen el concepto de apps, similar a lo que se utiliza en los smartphones o tablets, cada una de ellas es muy simple y esta dedicada a una función especifica.

-SAP Qualtrics:plataforma de Experience Management (XM) un proceso realizado por las empresas para medir experiencias a nivel de cliente, empleados, producto y marca. monitoreando interacciones entre organización y personas. Identificando oportunidades de mejora.

-SAP Leonardo: integra las diferentes tecnologías distuptivas en el mercado en la plataforma CLOUD DE SAP. Las tecnologías core que SAP Leonardo aplica son: Machine,learning,Blockchain,Data inteligence, Internet de las cosas LOT y Analytics. Es un esquema de trabajo q ayuda a entender cual es la mejor tecnología. Su tecnología permite crear un prototipo de aplicación usando el Design Thinking, re imaginando los procesos de la empresa.

SAP Lumira: una herramienta de BI que aprovecha datos de toda la empresa, para obtener y compartir información estratégica, con el fin de competir en la economía.

LOS SERVICIOS DE SAP:

ha basado sus servicios en conexiones remotas con clientes a través de redes internacionales.

*Servicios y soluciones para la innovacion: permite diferencias a la empresa cliente y hacer realidad la innovación con un software de próxima generación, son hiper personalizadas para las necesidades del negocio.

*Servicios de consultoría: a través de este svc el cliente puede obtener la orientación que necesita para tomar el mejor camino hacia la transformación digital.

*Servicios de implementación: Acelerar la implementacion,migracion y adopción de soluciones de SAP con una combinación de experta exclusiva y mejores prácticas.

*Servicios en la nube: crear valor para la organización y los clientes con la promesa de velocidad, innovacion, elasticidad y simplicidad.

*Servicios de soporte: brinda la posibilidad de pasar de las soluciones on-primese a la nube con planes de soporte guiado, ayudando al cliente a adaptarse y asegurar solución de alto rendimiento.

*Convenios exitosos premium: soporte a las implementaciones con svc y soporte empaquetados para innovar con SAP.

*Servicios de capacitación y certificación: capacitar recursos humanos. analicemos cada una:

SAP TRAINING OPENSAP: capacitación gratuita que brinda SAP, a través de la web.

SAP LEARNINGHUB:es la opción paga, también a través de la web, donde podemos acceder a todas las capacitaciones que brinda la empresa.

SAP GLOBAL CERTIFICATION: un svc on-line en donde están disponibles todos los exámenes de certificación, permitiendo el acceso y lugar a los exámenes oficiales de SAP.

SAP EDUCATION: comprende a las capacitaciones de SAP que se brindan de forma online o presencial de los centros de capacitación que son partner de la empresa en cada país a través de SAP.reado OK - Iniciar Edición


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Brenda Paola Cardenas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Training

Brenda Paola Cardenas

Profesión: Commercial Executive - Argentina - Legajo: UQ55G

✒️Autor de: 6 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Hola soy brenda cárdena, consultor abap nivel-avanzado, actualmente me encuentro capacitándome en master abap for s/4hana y s/4hana mm. me apasiona el mundo de las soluciones informáticas.

Certificación Académica de Brenda Cardenas