🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP y sus principales características

SAP y sus principales características

SAP y sus principales características


SAP: Es un potente software de planificación de los recursos empresariales que administra los recursos de las principales empresas del mundo, brindando un manejo eficiente de las finanzas, los canales de venta, el stock, los procesos de logística, los recursos humanos y muchos procesos empresariales más de modo de gestionar de una manera exitosa todas las fases de los modelos de negocios de la empresa.
La empresa que fabrica al Sistema SAP se llama SAP SE o simplemente SAP.
SAP es una empresa multinacional alemana, cuyas siglas significan: Sistemas, Aplicaciones y Productos.
La empresa SAP está dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, tanto para empresas como para organizaciones y organismos públicos.
La sede principal de la empresa SAP se encuentra en Walldorf - Alemania y posee filiales en 140 países alrededor de todo el mundo.
SAP es considerada como el tercer proveedor independiente de software del mundo, tras Microsoft y Oracle y el mayor fabricante europeo de software.
SAP cuenta con más de 16 millones de usuarios logrando ser la compañía más grande de software Inter-empresaria.


Actualmente las opciones disponibles son las siguientes

SAP Business One para empresas pequeñas. Es un software de implementación rápida, el cual puede llevarse a cabo on-premise, es decir en las instalaciones del cliente, utilizando la infraestructura disponible por el cliente o en la nube, es decir toda la infraestructura y servicios los pone SAP y el cliente solamente consume este servicio.
SAP Business ByDesign para empresas medianas. Es un software ERP que está disponible únicamente en la nube para empresas en rápido crecimiento del mercado medio, para escalar y competir sin complejidad ni costo.
SAP S/4HANA para empresas grandes. Es un sistema ERP inteligente e integrado que corre utilizando la base de datos en memoria SAP HANA que es propietaria de SAP.

SAP C/4HANA: es la suite de CRM , desarrollada tras la adquisición de la empresa Hybris por parte de SAP.
SAP Analytics Cloud: es una poderosa herramienta de visualización de datos que ayuda a las empresas de todos los tamaños a hacer más con sus datos.
SAP SucessFactors: es un software de recursos humanos enfocado en la gestión del capital humano HCM.
SAP Concur: es un potente software para la gestión de viajes y gastos.
SAP Ariba: es un software que brinda soluciones para digitalizar e integrar todo o parte del proceso del abastecimiento al pago o del pedido al cobro.
SAP APO: cuyas siglas significan Advanced Planner and Optimizer, es un paquete completo de aplicaciones para la planificación de la cadena de suministro que aumenta el conocimiento total de la cadena y provee la elaboración de pronósticos, planificación y optimización.
SAP BusinessObjects Business Intelligence Suite: son las herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos que necesitan las empresas para tomar decisiones más rápidas y fundamentadas.
SAP Cloud Platform: es una plataforma como servicio desarrollada por SAP para la creación de nuevas aplicaciones o extender aplicaciones existentes en un entorno seguro de computación en la nube gestionada por SAP.
SAP HANA: es la base de datos propietaria de SAP que permite a las empresas acelerar los procesos de negocio, generar mejor inteligencia de negocios y simplificar el entorno de TI con la plataforma de datos in-memory.
SAP Fiori: es una familia de aplicaciones que reflejan una nueva forma de trabajo con las soluciones SAP. En este sentido, se habla de una nueva Experiencia de Usuario. Las aplicaciones Fiori siguen el concepto de apps, similar a lo que utilizamos en los smartphones o tablets, en el sentido de que cada una de ellas es muy simple y está dedicada a una función específica, por ejemplo, visualización de balances o informes.


SAP proporciona los siguientes tipos de servicios

Servicios y soluciones para la innovación: permite diferenciar a la empresa cliente y hacer realidad la innovación con un software de próxima generación, que incluye mejoras inteligentes que son hiperpersonalizadas para las necesidades del negocio.
Servicios de consultoría: a través de este servicio el cliente puede obtener la orientación que necesita para tomar el mejor camino hacia la transformación digital, adopción en la nube e innovación sostenible.
Servicios de implementación: permite acelerar la implementación, migración y adopción de soluciones de SAP con una combinación de expertise exclusiva y las mejores prácticas.
Servicios en la nube: permite crear valor para la organización y los clientes con la promesa de velocidad, innovación, flexibilidad, elasticidad y simplicidad.
Servicios de soporte: brinda la posibilidad de pasar de las soluciones on-premise a la nube con planes de soporte guiado, ayudando al cliente a adaptarse y asegurar soluciones de alto rendimiento.
Convenios exitosos premium: brinda soporte a las implementaciones con servicios y soporte empaquetados para coinnovar con SAP y crear modelos de negocio innovadores.
Servicios de capacitación y certificación: existen diferentes opciones que ofrece SAP para capacitar recursos humanos.
SAP Training OpenSAP es la opción de capacitación gratuita que brinda SAP, a través de la web, a toda la comunidad que desee aprender sobre los productos de la empresa.
SAP LearningHub es la opción rentada o paga, también a través de la web, en donde podemos acceder a todas las capacitaciones que brinda la empresa.
SAP Global Certification es un servicio on-line en donde están disponibles todos los exámenes de certificación, permitiendo el acceso en cualquier momento y lugar a los exámenes oficiales de SAP.
SAP Education comprende a las capacitaciones de SAP que se brindan de forma online o presencial a través de los centros de capacitación que son partner de la empresa en cada país o directamente a través de SAP.
Lamentablemente los costos de las capacitaciones oficiales que se ofrecen a través SAP Education son excesivamente altos.
Lo mismo sucede con los exámenes de certificación oficial, los cuales rondan los 1000 dólares cada uno.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Paulo Cesar Tadeo Tenorio Chapilliquen, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP SemiSenior

Paulo Cesar Tadeo Tenorio Chapilliquen

Profesión: Estudiante Ing. Informática - Peru - Legajo: GM12G

✒️Autor de: 11 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Actualmente estudiante de la carrera de ingeniería informática. me defino como un futuro profesional competente y responsable, capaz de trabajar satisfactoriamente en equipo y bajo presión.

Certificación Académica de Paulo Tenorio