🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP y sus principales características

SAP y sus principales características

SAP y sus principales características

1 | ¿Qué es SAP?

SAP: Es un potente software de planificación de los recursos empresariales que administra los recursos de las principales empresas del mundo, brindando un manejo eficiente de las finanzas, los canales de venta, el stock, los procesos de logística, los recursos humanos y muchos procesos empresariales más de modo de gestionar de una manera exitosa todas las fases de los modelos de negocios de la empresa.

  • La empresa que fabrica al Sistema SAP se llama SAP SE (así se la conoce en la bolsa de Frankfurt) o simplemente SAP.
  • SAP es una empresa multinacional alemana, cuyas siglas significan: Sistemas, Aplicaciones y Productos.
  • La empresa SAP está dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, tanto para empresas como para organizaciones y organismos públicos.
  • La sede principal de la empresa SAP se encuentra en Walldorf - Alemania y posee filiales en 140 países alrededor de todo el mundo.
  • SAP es considerada como el tercer proveedor independiente de software del mundo, tras Microsoft y Oracle y el mayor fabricante europeo de software.
  • SAP cuenta con más de 16 millones de usuarios logrando ser la compañía más grande de software Inter-empresaria.

El sistema SAP es un ERP de excelencia, potente, estable y el más eficaz en su tarea del mercado, es por ello que las grandes empresas del mundo confían a SAP la gestión de sus productos y servicios.

Como empresa SAP comercializa un conjunto enorme de aplicaciones de software para soluciones integradas de negocios, entre las que se destacan SAP Business One, SAP Business ByDesign, SAP S/4HANA y muchísimas otras, que proveen soluciones escalables, con más de 1.000 procesos de negocio, que las empresas consideran que se encuentran entre las mejores prácticas empresariales

Mercados de SAP: SAP comercializa todos sus productos en diferentes industrias del mundo, desde las compañías privadas hasta las gubernamentales.

Prácticamente no existe industria o área para la cual SAP no tenga alguna solución diseñada.

Productos de SAP: SAP trabaja en el sector de software de planificación de recursos empresariales o ERP por las siglas en inglés de Enterprise Resource Planning. Entre todos los productos que ofrece actualmente SAP, los más populares son los sistemas ERPs específicos según el tamaño de la empresa a la cual están dirigidos.

Actualmente las opciones disponibles son las siguientes:

  • SAP Business One para empresas pequeñas. Es un software de implementación rápida, el cual puede llevarse a cabo on-premise, es decir en las instalaciones del cliente, utilizando la infraestructura disponible por el cliente o en la nube, es decir toda la infraestructura y servicios los pone SAP y el cliente solamente consume este servicio.
  • SAP Business ByDesign para empresas medianas. Es un software ERP que está disponible únicamente en la nube para empresas en rápido crecimiento del mercado medio, para escalar y competir sin complejidad ni costo.
  • SAP S/4HANA para empresas grandes. Es un sistema ERP inteligente e integrado que corre utilizando la base de datos en memoria SAP HANA que es propietaria de SAP. Puede Implementarse tanto on-premise, como en la nube.
  • Antes de existir el actual sistema S/4HANA lanzado por SAP en el año 2015, la versión vigente era SAP ECC que fue lanzado por SAP en el año 2004.
  • Anteriormente existía el sistema SAP R/3 lanzado por la empresa en el año 1992 y las versiones anteriores del mismo que son SAP R/2 lanzado en 1979 y SAP R/1 lanzado en 1973.

En R/3 la R significa procesamiento en tiempo real y el número 3 se refiere a las tres capas de la arquitectura de proceso: bases de datos, servidor de aplicaciones y cliente.

Tal como mencionamos existen muchísimos otros productos que SAP ofrece a las empresas, algunos de ellos son:

  • SAP C/4HANA: es la suite de CRM (Customer Relationship Management), desarrollada tras la adquisición de la empresa Hybris por parte de SAP.
  • SAP Analytics Cloud: es una poderosa herramienta de visualización de datos que ayuda a las empresas de todos los tamaños a hacer más con sus datos.
  • SAP SucessFactors: es un software de recursos humanos enfocado en la gestión del capital humano HCM.
  • SAP Concur: es un potente software para la gestión de viajes y gastos.
  • SAP Ariba: es un software que brinda soluciones para digitalizar e integrar todo o parte del proceso del abastecimiento al pago o del pedido al cobro.
  • SAP APO: cuyas siglas significan Advanced Planner and Optimizer, es un paquete completo de aplicaciones para la planificación de la cadena de suministro que aumenta el conocimiento total de la cadena y provee la elaboración de pronósticos, planificación y optimización.
  • SAP BusinessObjects Business Intelligence Suite: son las herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos que necesitan las empresas para tomar decisiones más rápidas y fundamentadas.
  • SAP Cloud Platform: es una plataforma como servicio desarrollada por SAP para la creación de nuevas aplicaciones o extender aplicaciones existentes en un entorno seguro de computación en la nube gestionada por SAP.
  • SAP HANA: es la base de datos propietaria de SAP que permite a las empresas acelerar los procesos de negocio, generar mejor inteligencia de negocios y simplificar el entorno de TI (Tecnología de la Información) con la plataforma de datos in-memory.
  • SAP Fiori: es una familia de aplicaciones que reflejan una nueva forma de trabajo con las soluciones SAP. En este sentido, se habla de una nueva Experiencia de Usuario. Las aplicaciones Fiori siguen el concepto de apps, similar a lo que utilizamos en los smartphones o tablets, en el sentido de que cada una de ellas es muy simple y está dedicada a una función específica, por ejemplo, visualización de balances o informes.
  • SAP Qualtrics: es una plataforma de Experience Management (XM), que es un proceso realizado por las empresas para medir las experiencias a nivel de cliente, empleados, producto y marca, monitoreando las interacciones entre la organización y las personas. Con base en el análisis de esta medición, es posible detectar las debilidades del negocio en este sector e identificar oportunidades de mejora.SAP
  • Leonardo: integra las diferentes tecnologías disruptivas disponibles en el mercado en la plataforma Cloud de SAP aplicando Design Thinking. Las tecnologías core que SAP Leonardo aplica dentro de sus soluciones son: Machine learning, Blockchain, Data intelligence, Internet de las cosas IoT y Analytics. Es simplemente un esquema de trabajo que nos ayuda a entender cuál es la mejor tecnología, la más beneficiosa para la empresa aquí y ahora. Sus capacidades y tecnologías permiten crear rápidamente un prototipo de aplicación usando el Design Thinking, re imaginando los procesos de la empresa para producir una mejora disruptiva allí donde se necesita.
  • SAP Lumira: es una herramienta de BI que aprovecha los datos de toda la empresa para obtener y compartir información estratégica sin precedentes, con el fin de competir eficientemente en la economía digital de hoy.

Y muchísimos otros productos más.

Servicios de SAP: SAP presenta un amplio conjunto de servicios de calidad para ayudar a sus clientes en el proceso de implementar y dar soporte a su sistema.

Entre estos servicios se incluyen información de producto, formación, instalación, migraciones, consultoría, etc.

SAP ha basado sus servicios en conexiones remotas con clientes a través de redes internacionales.

SAP ofrece un programa de certificación en las áreas técnica, funcional y de desarrollo del sistema a nivel mundial.

SAP proporciona los siguientes tipos de servicios:

  • Servicios y soluciones para la innovación: permite diferenciar a la empresa cliente y hacer realidad la innovación con un software de próxima generación, que incluye mejoras inteligentes que son hiperpersonalizadas para las necesidades del negocio.
  • Servicios de consultoría: a través de este servicio el cliente puede obtener la orientación que necesita para tomar el mejor camino hacia la transformación digital, adopción en la nube e innovación sostenible.
  • Servicios de implementación: permite acelerar la implementación, migración y adopción de soluciones de SAP con una combinación de expertise exclusiva y las mejores prácticas.
  • Servicios en la nube: permite crear valor para la organización y los clientes con la promesa de velocidad, innovación, flexibilidad, elasticidad y simplicidad.
  • Servicios de soporte: brinda la posibilidad de pasar de las soluciones on-premise a la nube con planes de soporte guiado, ayudando al cliente a adaptarse y asegurar soluciones de alto rendimiento.
  • Convenios exitosos premium: brinda soporte a las implementaciones con servicios y soporte empaquetados para coinnovar con SAP y crear modelos de negocio innovadores.
  • Servicios de capacitación y certificación: existen diferentes opciones que ofrece SAP para capacitar recursos humanos. Analicemos cada una de ellas:
  1. SAP Training OpenSAP es la opción de capacitación gratuita que brinda SAP, a través de la web, a toda la comunidad que desee aprender sobre los productos de la empresa.
  2. SAP LearningHub es la opción rentada o paga, también a través de la web, en donde podemos acceder a todas las capacitaciones que brinda la empresa.
  3. SAP Global Certification es un servicio on-line en donde están disponibles todos los exámenes de certificación, permitiendo el acceso en cualquier momento y lugar a los exámenes oficiales de SAP.
  4. SAP Education comprende a las capacitaciones de SAP que se brindan de forma online o presencial a través de los centros de capacitación que son partner de la empresa en cada país o directamente a través de SAP.

Lamentablemente los costos de las capacitaciones oficiales que se ofrecen a través SAP Education son excesivamente altos.

Lo mismo sucede con los exámenes de certificación oficial, los cuales rondan los 1000 dólares cada uno.

El SAP learningHub dentro de las opciones pagas es la más económica ya que es capacitación que se dicta exclusivamente a través de la web, a la cual se puede acceder obteniendo paquetes de capacitaciones lo cual lo hace más económico.

Beneficios del sistema SAP: SAP es un sistema de gran utilidad tanto para los casos en que se requiera una solución estándar como también para aquellas empresas que necesiten un sistema a medida.

Cuando hablamos del sistema SAP debemos tener en claro que nos referimos a un software enlatado, es decir es un sistema que fue desarrollado con anterioridad a que surjan las necesidades por parte de la empresa cliente que implementa el sistema y compra las licencias.

A pesar de ser SAP un software enlatado, también es un sistema de código abierto, es decir es un software distribuido y desarrollado bajo una licencia que permite a los usuarios el acceso al código fuente del software y su modificación de forma limitada.

Esto es posible gracias a las poderosas herramientas de desarrollo que se proveen, mediante el lenguaje de programación ABAP, que ha sido creado en base a las necesidades comerciales que existen en la actualidad.

El sistema SAP permite personalizarlo, incluyendo la posibilidad de construir interfaces propias, creadas en base a los requerimientos de cada sector, ofreciendo la posibilidad de trabajar con un sistema del tipo abierto, en el que la información almacenada se encuentra disponible en cualquier momento y para todas las áreas de la empresa.

De esta manera, se reducen los costos, se mejora la productividad y se optimizan los procesos de transacciones, entre otras grandes ventajas.

El sistema SAP es un sistema modular, esto significa que los clientes adquieren exclusivamente aquellas partes del sistema que necesitan, lo que permite que los costos de adquisición sean más económicos, pero también tienen la seguridad de que si, el día de mañana su actividad se amplía, o cambia, la aplicación podrá añadir las funcionalidades que se necesiten.

En menor o mayor medida las ventajas y las desventajas que vienen de la mano con la implementación del sistema SAP en la empresa son las mismas que ya definimos para los sistemas ERP.


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Sebastian Morales Naranjo


Sobre el autor

Publicación académica de Alex Francisco Lemos Collazos, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Expert


✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "SAP y sus principales características" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


SAP y sus principales características SAP (sistema, aplicaciones y productos) es un potente software de planificación de los recursos empresariales que administra los recursos de las principales empresas del mundo, brindando un manejo eficiente de las finanzas, los canales de ventas, el stock , los procesos de logística, los recursos humanos, y muchos más. Lo que permite gestionar de manera exitosa todas las fases de los modelos de negocios de la empresa. SAP es considerada el tercer proveedor independiente de software a nivel mundial, tras Microsoft y Oracle y el mayor fabricante europeo de software. Los Mercados de SAP SAP comercializa todos sus productos en diferentes industrias del mundo, desde compañías...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ducelvis Lolimar Arcia Cova / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LECCION 4º DE 14: SAP y sus principales características Audio 1: 1- Que es sap? soft de planificacion de los recursos empresariales. Empresa de origen Alemana. tercer proveedor del muno. 16 millones de users. 2- Los mercados de SAP: comercializa a diferente tipos de industrias, privada como gubernamentales. tiene soluciones para todos tipos de industrias. 3- Los producto de SAP: - sap businnes one: empresa pequeñas- on premise, implementacion rapida. infra del cliente o nube - sap businnes ByDesing: empresa medianas, disponible en la nube. - sap S/4hana: grandes empresas. on premise o nube, sistema integrado, corre en la bd de memoria sap hana. audio 2: 2025 deja el soporte a las versiones anteriores a hana. hana hasta...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pablo Adrian Oggero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Instructor Ing. Ezequiel Karsz UNIDAD 1: INTRODUCCION ASAP Y A ABAP 1 INTRODUCCION AL SISTEMA DE ESTUDIOS: 2 LA PRESENTACION DEL INSTRUCTOR: 3 LOS SISTEMAS ERP: 1 ¿Qué un sistema ERP?: ERP (Enterprise Resuorce Planning) Sistemas de Planeamiento de Recursos Empresarial, y sirven para modelar y automatizar los procesos de una empresa en sus diferentes áreas (finanzas, comercial, logística, producción, etc.) 2 Características: Flexible (transformaciones de la empresa, tanto organizacional como tecnológica) Modular (poder implementar y usar un módulo sin necesidad de hacerlo con todos) Comprensivo (debe soportar las diferentes estructuras o tipos de la empresa) Conectividad (debe permitir...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Eliseo Perez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

SAP y sus principales características ¿Qué es SAP? Empresa alemana cuyas siglas significan: Sistema, Aplicaciones, Productos. Está dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, tanto para empresas, como para organizaciones y organismos públicos. Es el tercer proveedor independiente de software del mundo tras Microsoft y Oracle y el mayor fabricante europeo. El sistema SAP es un ERP de excelencia, potente, estable y eficaz en su tarea del mercado, es por ellos que las grandes empresas confian a SAP. Los mercados de SAP SAP comercializa todos sus productos en todo el mundo en diferentes industrias, tanto en compañias privadas como organismos públicos....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Octavio Ivan Pasciucco

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


SAP y sus principales Caracteristicas ¿que es sap? SAP (sistema de aplicaciones y productos) es un potente software de planificación de recursos empresariales. creado por la empresa multinacional alemana SE. cuya sede se encuentra en Walldorf. 2. Los mercados. sap comercializa sus productos desde compañias privadas hasta gubernamentales. 3. Los productos Software de planificación de recursos empresariales ERP SAP Bussines ONE. para empresas pequeñas. on-premise y en la nube SAP Bussines ByDesign. para empresas medianas. unicamente en la nube SAP S/4HANA. para empresas grandes. on-premise y en la nube . lanzada en el 2015 La version anterior es SAP ECC del 2004 R/3 La R significa procesamiento...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Fernando López Martínez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

QUE ES SAP es un sotfware que planifica los recursos empresariales que administra los recursos de las principales empresas del mundo , brindando un manejo eficiente de las finanzas , los canales de venta , el stock , los procesos de logistica , los recursos humanos y muchos procesos empresariales mas d e modo de gestionar de una manera exitosa todas las fases de los modelos de negocios de la empresa. SAP es considerado como el tercer proveedor independiente de software del mundo , tras microsoft y oracle. SAP tiene un conjunto enorme de aplicacion de software para soluciones integradas de negocios , entre las que se destacan SAP BUSINESS ONE , SAP BUSINESS BYDESING , SAP S/4 HANA , con mas de 1000 procesos de negocio. en el sector del software...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lady Paola Quintero Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP y sus principales características 1. ¿Qué es SAP? Es un potente software de planificación de los recursos empresariales, brindando un manejo eficiente de las finanzas, los canales de venta, el stock, los procesos de logística, los recursos humanos y muchos procesos más. SAP es una empresa multinacional almena llamada SAP SE, la sede principal se encuentra en Walldordf - Alemania y posee filiales en 140 países. SAP significa Sistemas Aplicaciones y Productos, esta empresa está dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, tanto para empresas como para organismos públicos. SAP es considerada como el tercer proveedor independiente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Manel Gangolells Isanta

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAP y sus principales características SAP Es un potente software de planificación de los recursos empresariales que administra los recursos de las principales empresas del mundo, brindando un manejo eficiente de las finanzas, los canales de venta, el stock, los procesos de logística, los recursos humanos y muchos procesos empresariales de forma que gestiona de manera exitosa las fases de los modelos de negocios de la empresa. La empresa que fabrica SAP se llama SAP SE o simplemente SAP. Sus siglas significan Sistemas, Aplicaciones y Productos. Está dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial tanto para empresas como para organizaciones y organismos públicos. Es considerada...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrea Campero Pérez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SAP (SISTEMAS, APLICACIONES Y PRODUCTOS) Es un sistema que se encarga de administrar los principales recursos dentro de una empresa, maneja diferentes modulos. SAP es una empresa alemana que se encuentra en Walldorf, considerada como el tercer porveedor independiente de software Aplicaciones del software destacadas: SAP BUSINESS ONE: para pequeñas empresas SAP BUSINESS BYDESING: Medianas empresas SAP S/4 HANA: Grandes empresas <<<<<<<< PRODUCTOS DE SAP. SAP C/4 HANA > CRM ANALYTICS CLOUD > Herramienta de visualización de datos SUCESS FACTORS > Software RH gestion de capital humano CONCUR > Gestion de viajes y gastos ARIBA > Soluciones para digitalizar e integrar todo APO > Advance Planner...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ixhel Magai Lopez Valencia / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos) Es un potente ERP de las principales empresas del mundo, con un manejo eficiente de las finanzas, canales de ventas, stock, logísticas, recursos humanos y muchos procesos empresariales. Soluciones integradas de negocio: 1. SAP Business One (Empresas Pymes, on-Premise o en la nube) 2. SAP Business ByDesign (Empresas medianas, sólo en la nube) 3. SAP S/4 HANA (Empresas grandes, base de datos en memoria, on-Premise o en la nube). Versiones de SAP: 1. 1973 - SAP R/1 2. 1979 - SAP R/2 3. 1992 - SAP R/3 4. 2004 - SAP ECC 5. 2015 - SAP S/4 HANA Nota: SAP notifica que el soporte de SAP R/3 (en R/3 la R significa procesamiento en tiempo real y el 3 se refiere las tres capas: Base de datos,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Valentín López Montilla / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!