🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP Los sistemas ERP

ABAP Los sistemas ERP

ABAP Los sistemas ERP

¿Qué es un ERP?

Las empresas cuentan con diferentes recursos: humanos, tecnológicos materiales, financieros e información. Conformen crecen las organizaciones el proceso para controlar todos estos recursos se vuelve más y más complejo. Esto ha llevado a las empresas de TI a desarrollar soluciones de Planeación de Recursos de la Empresa o ERP (Enterprise Resource Planning).

Los ERP son sistemas integrales de gestión empresarial que están diseñador para modelar y automatizar los procesos de una empresa en todas sus áreas: finanzas, ventas, comercial, logística, producción, etc.

Su tarea fundamental es apoyar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemáticas, disminución de costos totales de operación así como un eficiente manejo de la información, la cual es concentrada en un mismo sistema.

Estos sistemas son una evolución de los MRP que estaban enfocados en la administración de materiales y capacidades productivas.

Ahora bien, para que pueda considerarse a un sistema de información dentro de una empresa un verdadero ERP debe contener las siguientes características:

1. Flexibilidad: Responde a las transformaciones de las empresas e interactúa con otras bases de datos abiertas.

2. Modularidad: Al ser un sistema de arquitectura abierta puede utilizar módulos sin que afecte a los demás, en un tiempo futuro debe soportar la expansión y adaptabilidad de otros módulos.

3. Comprensivo: Apto a soportar las diferentes estructuras organizacionales de la empresa.

4. Conectividad: No se debe limitar a un espacio físico determinado, sino incluso permitir el intercambio de datos con otras entidades de la empresa.

5. Selección de diferentes formas de negocio: Ofrece las mejores prácticas de negocios en todo el planeta.

6. Simulación de la realidad: La práctica, la experiencia diaria en la empresa, debe corresponderse con el ERP, debe ser un tipo de espejo.

La implementación de un ERP no sólo depende de cuestiones económicas sino mas bien por cuestiones de las áreas que se piensan integrar, por lo que deben contestarse preguntas acerca del resultado que se espera alcanzar, del tiempo que que se dispone para alcanzar ese resultado, quiénes son dentro de la empresa las personas que mejor conocen los procesos y quiénes son las personas autorizadas dentro de un departamento para cambiar la forma de operar.

Los sectores económicos que mayormente ocupan los ERP son los de Fabricación, Fabricación y Distribución, y Servicios profesionales y consultoría; mientras que los que menos los utilizan son los Intermediarios, Agropecuarios y de Proyectos.

Entre los ERP que mejor están colocados en el mercado destacan JD Edwards, Baan, Oracle PeopleSoft y R/3, siendo estas últimas dos las líderes en el sector.

Aunque cada empresa ofrece sus singularidades, entre las diferentes ERPs se pueden enumerar una serie de coincidencias en cuanto a sus beneficios, por ejemplo:

1. Utilizar un único sistema para manejar muchos procesos comerciales

2. Integrar las funciones de las aplicaciones

3. Reducir costos de la gerencia

4. Incrementan el retorno de la inversión

5. Son una fuente de infraestructura abierta.

También existen diferentes razones por las cuales las empresas buscan la implementación de un ERP:

1. Integración de la información financiera

2. Integración de los pedidos de los clientes

3. Estandarizar y agilizar los procesos de manufacturación

4. Minimizar el inventario

5. Estandarización de la información de Recursos Humanos

No obstante las múltiples ventajas de estos sistemas, también presentan sus complicaciones, a saber:

1. Son caros

2. Requieren cambios en la compañía

3. Son complejos

4. Hay pocos expertos en este mercado de los ERP


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jose Alberto Rivera Gonzalez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Master

Jose Alberto Rivera Gonzalez

Profesión: Técnico Informático - Mexico - Legajo: LG32F

✒️Autor de: 102 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Jose Rivera

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los sistemas ERP" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Los sistemas ERP son una evolución de los sistemas MRP (enfocados únicamente a la planificación de materiales y capacidades productivas). Los sistemas ERP tienen las siguientes características: Flexibilidad, modularidad, comprensivo, conectividad, selección de diferentes formas de negocio, simulación de la realidad.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rafael Razo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Qué es un ERP? Son sistemas integrales de gestión empresarial diseñados para modelar y automatizar los procesos de una empresa, integrando los diversos recursos de la empresa (humanos, tecnológicos, materiales, financieros e información. Los sistemas ERP son una evolucion de los sistemas MRP los cuales estaban enfocados unicamente a la planificacion de materiales y capacidades productivas

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Wong

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ERP: sistemas integrales de gestion empresarial que estan diseñados para modelas y automatizar los procesos de una empresa. Los ERP son la evolucion de los sistemas MRP, que estaban enfocados a la planificacion de materiales y capacidades productivas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Fanego / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ERP Planeacion de recursos de la empresa. Sistemas integrales de gestion empresarial, diseñados para modelar y automatizar los procesos de una empresa. Los sistemas ERP son una evolución de los sistemas MRP, los cuales estaban enfocados unicamente a la planificacion de materiales y capacidades productivas. Ofrecen flexibilidad, modularidad, comprension, conectividad, seleccion de diferentes formas de negocio, simulacion de la realidad... Razones parara la implementacion: integracion de la informacion financiera, de los pedidos de los clientes, estandarizar y agilizar los procesos de manufacturacion, minimizar el inventario y estandarizar la info de RH

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Ignacio Rodini

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

que es un ERP: PLANEACION DE RECURSOS DE LA EMPRESA: son sistemas integrales de gestion para modelar y automatizar procesos en todas las areas. otorga apoyo a los clientes, tiempos drapidos de respuesta, disminucion de costos, eficiente manejo de la informacion. Este sitema es evolucion de lo SISTEMAS MRP SE ENFOCABAN EN PLANIFICACION DE MATERIALES Y CAPACIDADES PRODUCTIVAS.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leidy Giselle Parra Mora

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ERP: son sistemas integrales de gestión empresarial que estan diseñados para modelar y automatizar procesos de una empresa. La ventaja de usar un ERP sobre sistemas convencionales es la integración de sus diferentes modulos, con lo que se hace facil administrar y desarrollar herramientas para cada uno de los modulos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Faharid Manjarrez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ERP: Sistemas integrales de gestión empresarial. Los ERP son evolución de los sistemas MRP. Ver las características de los ERP. La empresa debe tener en cuenta: Resultado esperado. Tiempo disponible para obtenerlo. Quiénes conocen lo procesos en la emresa? Quiénes poseen la autoridad para modificar lo precoesos?

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pedro Ernesto Maldonado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Recurso valiosos de las empresas: Humano, financieros, tecnológicos y de información. Cuando la cantidad de estos recursos va en aumento, a las empresas les resulta complejo administrarlos, y para mejorar la gestión de estos surgen los sistemas ERP (Planeación de recursos de la empresa). Los ERP ayudan a modelar y automatizar los procesos de la empresa, dan apoyo a los clientes del negocio, tiempo rápido de respuesta a sus problemas, disminuye los costos de operación, proporciona eficiencia en el manejo de la información y de los demás recursos de la empresa. Características en común de los sistemas ERP: a) un único sistemas para manejar muchos de los sistemas comerciales,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marvin Ernesto Gómez Ayala

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ERP(Planeacion de Recursos de la Empresa) Sistemas de gestion empresarial que modelan,automatizan e integran los procesos de los departamentos de una emrpesa los sistemas MRP(enfocados a planificacion de materiales y capacidades productivas) evolucionaron en los sistemas ERP Caracteristicas Flexibilidad Modularidad Comprensivo Conectividad Seleccion de diferentes formas de negocio Simulacion de la realidad ERP'S mas conocidos en orden jerarquico de acuerdo al mercado R/3 - SAP alemania Oracle PeopleSoft EU JD Edwards EU Baan Holanda Beneficios manejan muchos procesos comerciales integran funciones de las aplicaciones reducen costos de la gerencia incrementean el retorno de inversion (ROI) son fuente de infraestructura abierta Desventajas son...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Car

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Apunte Creado OK - Iniciar Edición ERP (Planeamiento de Recursos de la Empresa) SAP R/3 (inicial) Ejercicio: 1.V - La implementación Cloud de un sistema ERP / 2.V - Una aplicación muy tangible para la Inteligencia Artificial en los sistemas ERP tiene que ver con la utilización de drones / 3.F - “El Machine Learning que son las capacidades de aprendizaje automático para identificar patrones complejos en millones de datos, no tendrá ninguna relevancia en el futuro próximo dentro del ámbito de aplicación de los sistemas ERP.” /4.V - Al utilizar herramientas de análisis conectadas a sus sistemas ERP, las empresas pueden hacer predicciones y pronósticos / 5.V...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Caceres / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!