🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP Las funcionalidades estándar del ALV

ABAP Las funcionalidades estándar del ALV

ABAP Las funcionalidades estándar del ALV

Unidad n°5: Los reportes
Lección n°6: Las funcionalidades estándar del ALV

Una de las ventajas de los reportes ALV es que dan muchas funcionalidades estandar que no hay que codificar y vienen por defecto para que el usuario las use junto con los ALV.
Al ejecutar un reporte ALV, dentro del menú de la trans y también dentro de la barra de herramientas de la trans. vamos a tener acceso a las funcionalidades que nos dan los ALV:

Analizaremos las más importantes:

  • Detalles : si seleccionamos un registro del reporte y hacemos clic en detalles, veremos el contenido del registro.
  • Clasificación ascendente : si seleccionamos una columna del reporte y hacemos clic en clasf. ascendente ordenaremos los registros ascendentemente.
  • Clasificación descendente : hace lo mismo que la ascendente.
  • Fijar filtros : si seleccionamos una columna del reporte y hacemos clic en fijar filtros, podremos filtrar los registros del reporte por ese campo.
  • Presentación preliminar : si hacemos clic en el ícono, veremos el reporte LAV en formato ALV Lista.
  • Microsoft Excel : si hacemos clic en el ícono se abrirá Excel.
  • Tratamiento de textos : si hacemos clic en el ícono veremos una ventana donde si seleccionamos "Crear doc." y tildamos "Tener en cuenta los colores" o "Indicar MS Word", podremos generar un archivo con formato .RTF:
  • Fichero local : si hacemos clic en el icono veremos una ventana donde podemos elegir el formato del archivo, el cual podremos descargar:

    Si elegimos S/conversión crearemos un archivo -txt.
    Si elegimos Hoja cálculo coste crearemos un archivo .xls (Excel).
  • Destinatario de mail : si hacemos clic en el icono, veremos una pantalla donde podemos escribir el contenido de un mail, agregar destinatarios, adjuntar archivos y enviarlo.
  • Función gráfica : si hacemos clic en el icono, podemos ver si es que corresponde a la info, una gráfica.
  • Modificar layout : si hacemos clic en el ícono podremos modificar distintos aspectos del layout; como eliminar columnas o campos que no queremos que se vean.

Si creamos un reporte, se le creará un Status GUI con funcionalidades que viene por defecto o podemos crear un nuevo Status GUI, pero deberemos crear todas las funcionalidades.


El paso a paso para excluir funcionalidades de un ALV:

Hay veces que será necesario restringirle ciertos accesos a los usuarios por cuestiones de seguridad. Para estos casos, excluiremos de la barra de herramientas de la trans. y de la de menús las funcionalidades que no queremos que usen.

EJ: supongamos que queremos excluir de la barra de herramientas y de menú el ícono de destinatario de mail:

  1. Declaramos la ti TI_EXCLUSIONES que se usa para almacenar los códigos correspondientes a las funcionalidades que queremos excluir del ALV, la cual será del tipo SLIS_T_EXTAB y también la estructura WA_EXCLUSIONES será la cabecera de la ti y será del tipo SLIS_EXTAB:
  2. Dentro de la subru. EJECUTAR_ALV declaramos la nueva subru. EXCLUIR_FUNCIONALIDADES:
  3. Dentro de la subru. EXCLUIR_FUNCIONALIDADES agregamos un registro nuevo en la ti TI_EXCLUSIONES por cada una de las funcionalidades que queremos excluir:

    Para saber cual es el cód. correspondiente a cada funcionalidad, debemos ejecutar el reporte ALV, posicionar el cursor sobre la funcionalidad, para desplazarnos entre los componentes de la pantalla podemos usar TAB y una vez allí presionamos F1.
    Veremos una ventana de diálogo con la info correspondiente a la funcionalidad, en este caso "%SL".
  4. Por último, al ejecutar el mód. de fun. que genera el reporte ALV, debemos agregar como parám. de entrada a la ti TI_EXCLUSIONES:
  5. Finalmente si ejecutamos el reporte ALV y seleccionamos para visualizar el ALV grilla o ALV lista, veremos que en la barra de herramientas y de menús no se encuentra el ícono de destinatario de mail.

Sobre el autor

Publicación académica de Candela Estefanía Calzada, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Expert


Candela Estefanía Calzada

Profesión: Técnica Electrónica - Argentina - Legajo: JW91W

✒️Autor de: 160 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Me encuentro estudiando la ingeniería en sistemas de información. poseo amplia experiencia en edición de videos. tengo bases entorno a la programación que quiero continuar consolidando.

Certificación Académica de Candela Calzada

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las funcionalidades estándar del ALV" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

LAS FUNCIONALIDADES ESTÁNDAR DEL ALV. Los reportes ALV tienen una ventaja añadida ya que proporcionan muchas funcionalidades estándar, las cuales no es necesario codificar y que vienen de serie para que le usuario las utilice junto con el ALV. Es como una caja negra o una calculadora, no necesitamos saber la ingeniería y matemáticas de sus operaciones internas para poder hacer uso de ella. Al ejecutar un reporte ALV, dentro del menú de la transacción y de la barra de herramientas de la transacción se tiene acceso a las funcionalidades estándar que nos proporcionan los ALV. Estas son las funcionalidades más importantes: Detalles Clasificación ascendente ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Alberto Peñalver Alvarez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Funcionalidades de los reportes ALV: Funcionalidades estándar: Detalle : Contenido completo de la file Ordenar: Ascendente , Descendente Filtros Previsualizacion. Como se ve antes de la impresión Exportar: a excel , a word o cualquier otro formato de archivo local Se puede enviar por mail Generar gráficos cambio de disposición (quitando columnas, agregandolas)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carolina Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

FUNCIONALIDADES ESTÁNDAR ALV. Son funcionalidades que nos permiten realizar diferentes acciones con el reporte que se visualiza en pantalla, algunas de ellas son: 1. Ordenamiento por varios campos. 2. Filtrado de la información por el contenido de algún campo en particular. 3. Exportar a excel, word ó texto plano. 4. Enviar el contenido del reporte por correo ya sea a un destinatario SAP o una dirección de correo externa.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Santamaria Borja

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 6/9: Video-Funcionalidades estándar del ALV 1. ABAP ALV funcionalidades Una de las grandes ventajas que presentan los ALVs es que proporcionan muchas funcionalidades estándar, que no necesitaremos crear como desarrolladores, sino que simplemente podemos utilizarlas. A continuación algunas de las funcionalidades estándar más importantes: Botón Detalles: Presionamos el botón de detalles, podremos ver en una tabla el contenido completo de la fila. Botón de Ordenamiento: Ordena el reporte en forma ascendente y descendente por uno o más campos, con sola marcar las columnas y presionar los botones de ordenamiento. Botón Filtros: Utilizar filtros para determinados...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ruben Santiago Cuenca Balanza / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

- Funcionalidades estándar del ALV - Funcionalidades estándar del ALV Detalles de la tabla: Seleccionando un reglo del reporte damos click en Detalles y nos muestra en una sola tabla todos los campos de ese renglón. Ordenamiento: Seleccionamos la columna y presionamos los botones de ordenamiento según queramos de forma ascendente o descendente. Filtros: Marcamos la columna y presionar el botón de filtros Previsualización del reporte: Veremos como se verá el reporte al momento de ser impreso. Podemos exportar el reporte a Excel, Word y a cualquier otro formato de archivo local. Podemos enviarlo por mail dentro de SAP. Generar gráficos con los valores del reporte. Podemos cambiar la disposición...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sandra Erika Bernabe Abreu

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1| Funcionalidades estándar del ALV Las principales funcionalidades de los reportes ALV son - Ordenar el reporte de forma ascendente y descendente con solo marcar la columna. - Filtros de determinados campos con solo marcar la columna y el boton filtro. - Previsualización de reporte para ver el reporte luego de mandarlo a imprimir. - Podemos enviar a excel. - Exportar el reporte a word. - Exportar a otro formato de archivo local. - Enviarlo por mail dentro de SAP. - Generar Gráfico con los valores que se muestran en el reporte. - Cambiar la disposición general del reporte quitando columnas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus German Cavazos Elizondo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Las funcionalidades estándar del ALV LECCION 6º DE 10 1 - Funcionalidades estandar ALV. detalle. Clasificacion ascendente clasificacion descendente fijar filtros presentacion preliminar microsoft excel tratamiento de textos fichero local destinatario de mail anexos funcion grafica. modificar layout 2 - Excluir funcionalidade ALV. declarar una TI ti_exclusiones donde se almacena los codigos que deseamos excluir. de tipo SLIS_T_EXTAB. declarar una estructura WA_EXCLUSIONES del tipo SLIS_EXTAB. crear la subrutina excluir_funcionalidades dentro de la subrutina ejecutar_alv. dentro de la subrutina excluir_funcionalidades agregamos un registro nuevo en la ti ti_exclusiones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pablo Adrian Oggero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Funcionalidades standard del ALV Los reportes ALV nos dan un monton de funcionalidades sin que nosotros tengamos que programarlas, como por ejemplo: - Ver el detalle de una fila - Ordenarlo por columnas - Exportar el reporte a Excel, Word ó formatos standard - Enviarlos por email - Decidir que filas queremos que se muestren

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Fraile Del Rio / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



FUNCIONALIDADES DEL ALV. VIDEO. El estándar trae funcionalidades como son: ordenar, filtrar, exportar a Excel, Word o un archivo local, previsualizacion de impresión, ver en grafica etc. Se pueden cambiar el orden de las columnas, se pueden hacer sub totales y se pueden hacer layout, son dependientes de los mandantes, se puede hacer importación y exportaciones; rkkavli, manejo de layout de sap.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Cardenas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Funcionalidades estándar del ALV Los reportes ALV proporcionan funcionalidades estándar. Si se selecciona una fila y se presiona el botón de "Detalles" podemos ver en una tabla el contenido completo de la fila, podremos ordenar el reporte en forma ascendente y descendente por uno o mas campos con solo marcar las columnas y presionar los botones de ordenamiento. También podremos utilizar filtros para determinados campos con sólo marcar la columna y presionar el botón de "Filtros". Mediante el botón de "Previsualización de impresión" podremos ver como se vera el reporte una vez impreso. Podemos exportar el reporte a Excel, también podemos exportar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Mauricio Sierra Cardona

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!