🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La plataforma SAP HANA

La plataforma SAP HANA

La plataforma SAP HANA

¿QUÉ ES SAP HANA?->"High Performance Analytic Appliance"

Es una plataforma integrada de hardware y software, que combina innovadoras tecnologías de base de datos, con la modalidad de procesamiento "in-memory",para soportar una nueva generación de aplicaciones de altísima performance, entre las que se destacan las herramientas analíticas: BI,BW , con la promesa de lograr respuestas en tiempo real.

SAP HANA es la respuesta de SAP a la nueva tendencia de in-memory computing(una modalidad de proceso en la memoria RAM, es mucho más rápida y dinámica que la basada en disco, facilita el uso de algoritmos que mejoran la resolución de consultas, incluso en tiempo real), desarrollada en conjunto con sus clientes y socios comerciales.

En principio, por sus características, las aplicaciones de Business Intelligence(como el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada (interna y externa a la compañía) ), fueron el primer target u objetivo de la tecnología SAP HANA.

El primer producto optimizado para SAP HANA se llama SAP BW powered por SAP HANA y está disponible desde 2012.

SAP HANA 1.0-> junio del año 2011, como la nueva base de datos de SAP(excelentes resultados).

2013->se desarrolló como plataforma, a la nueva base de datos se le implantaron los algoritmos clásicos del entorno(mecanismos de cálculo que se escribieron en el lenguaje de programación propio de SAP).

SAP HANA es una plataforma de datos en memoria que se puede implementar : on-premise como en la nube.

VENTAJAS:

  • Ofrece una gran simplificación en cuanto a la gestión de procesos como son el modelado de datos, la experiencia del usuario, la toma de decisiones, los modelos y procesos de negocio y en cuanto a alineamiento con las últimas innovaciones tecnológicas tal como BIG-DATA

OBJETIVO:

  • hacer que los procesos necesarios que la compañía o negocio sean más rápidos y estén más integrados.

SAP HANA concentra los datos que realmente puedan proporcionar información útil para el negocio y que puedan cambiar los modelos de negocio de las empresas

BASE DE DATOS RELACIONAL(modelo relacional): Una forma intuitiva y directa de representar datos en tablas.

  • Cada fila de la tabla = registro con un ID único llamado clave.
  • Las columnas de la tabla contienen atributos de los datos y cada registro generalmente tiene un valor para cada atributo, lo que facilita el establecimiento de las relaciones entre los puntos de datos.

LOS PRINCIPIOS DE SAP HANA:

  1. El desafío de las aplicaciones analíticas
  2. Tecnología in-memory
  3. Nuevas tecnologías en bbdd y procesamiento paralelo: El almacenamiento de tablas bbdd "por columa o columnar", (permite almacenar las tablas físicamente por columnar en lugar de filas) ->la entrada num 30 de la columna 1 y la num30 de la columna 2 pertenecen en al mismo registro.
  4. Tras la promesa del “tiempo real”: tiene un mecanismo de recopilación de datos SYBASE REPLICATION SERVER :"aspira a los ERP casi tiempo real"-->es un sistema informático que interacciona con su entorno físico y responde a los estímulos del entorno dentro de un plazo de tiempo determinado. Tiene que tener acciones del sistema correctas, y además ejecutarse dentro de un intervalo de tiempo determinado.

COMPONENTES SAP HANA:

  • SAP HANA Appliance
  • SAP HANA DB
  • SAP HANA CLOUD PLATFORM

Las herramientas de modelado de la base de datos SAP HANA:

SAP HANA Studio Y SAP Web IDE.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Ivana Rosenova Tuparova, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Training

Ivana Rosenova Tuparova

España - Legajo: DV61R

✒️Autor de: 4 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor ABAP Nivel Inicial