🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP La construcción del formulario: control del flujo, direcciones, carpetas y traducciones

ABAP La construcción del formulario: control del flujo, direcciones, carpetas y traducciones

ABAP La construcción del formulario: control del flujo, direcciones, carpetas y traducciones

Control del flujo:

Dentro de la estructura del árbol de objetos, existen varias opciones que nos permiten controlar el procesamiento del formulario. Ellos son

  1. Alternativa: Se utiliza para nodos u objetos alternativamente incluyendo los sucesores de este. Para crear una alternativa presionamos el botón derecho encima de la ventana correspondiente y seleccionamos la opción Crear - Logística Proceso - Alternativa.

    En la pestaña Propiedades Generales especificaremos la condición que determinara el camino que tomara el procesamiento.

    Luego dentro de los nodos TRUE y FALSE crearemos lo objetos necesarios para continuar con el procesamiento

Si la condición es verdadera, el sistema procesara el nodo u objeto verdadero, Caso contrario se procesara el nodo falso.

  1. Loops o Bucles: se utilizan para leer datos de una tabla interna línea a línea. Dependiendo de cómo estén relacionados los nodos u objetos sucesores estará abierta la posibilidad de procesar los datos siguientes.
    Para crear un Loop presionamos clic derecho encima de la ventana correspondiente y seleccionamos la opción Crear - Logística proceso - Loop.

    Al igual que con las tablas, en la solapa Data ingresaremos el nombre de la tabla interna que recorreremos junto con una estructura del mismo tipo que la tabla.

    También podemos especificar condiciones para recorrer la tabla en la ventana Condición WHERE y el ordenamiento de la tabla interna en la ventana Criterios de clasificación (Sort Criteria).

    Utilizaremos la solapa Eventos para definir eventos al comienzo y al final de un nodo (Carpeta, párrafo, complejo, tabla, bucle), en donde se muestran los contenidos adicionales.

La pestaña Eventos es especialmente útil para mostrar encabezados de tablas y líneas de totales.

En la pestaña Cálculos podremos determinar cálculos a realizar con los campos de la tabla que estamos recorriendo.

En la pestaña Condiciones de Salida especificaremos que vamos a usar el estilo deseado.

  1. Comandos: utilizaremos un comando cuando queramos pasar a una nueva página en el formulario.
    La página a la cual se quiere saltar debe existir. Se puede ir a una nueva página solo mientras se estén mostrando los contenidos de una ventana principal.

Para crear un Comando hacemos clic derecho encima de la ventana principal y seleccionamos la opción Crear - Logística proceso - Comando.

En la pestaña Propiedades Generales, si marcamos el check paso a una página nueva (Go to New Page) tendremos que especificar la página.

  1. Condiciones de Salida: Todos los objetos que creamos presentan la solapa de condiciones. Aquí podremos suprimir el procesamiento en base al cumplimiento de determinadas condiciones.

    Si la condición es verdadera, el sistema procesara el nodo u objeto. Si la condición es falsa, el sistema ignorara el procesamiento de ese objeto o nodo y de todos los sucesores a este.

Direcciones:

Podremos crear un objeto o nodo de direcciones el cual nos permitirá utilizar las direcciones que son almacenadas en la tabla ADRC con un formato determinado de acuerdo a las reglas postales del país del remitente.

La tabla ADRC: es una tabla estándar del sistema SAP que almacena las direcciones (Gestión central de direcciones).

Luego completaremos los siguientes campos que aparecen en la pestaña Propiedades Generales:

  • Tipo: indica el tipo de dirección.
  • Numero de dirección: es el número de dirección del maestro de direcciones ADRC.
  • Numero de persona: si el número de dirección no pertenece a una organización entonces podemos completar este campo.

Luego podemos especificar otras configuraciones adicionales en el marco Datos adicionales de dirección (Aditional Address Specifications),

Carpetas:

Mientras más extenso se vuelva un formulario, menos claro se torna la jerarquía de nodos en la estructura jerárquica. Para evitar esto, se pueden combinar nodos relacionados agregándolos en un nodo carpeta.

Para crear un nodo carpeta, hacemos clic derecho encima del nodo en la estructura de árbol y seleccionamos Crear - Carpeta.

Luego ingresamos un nombre único para el nodo y una descripción.

Para asignar otros nodos a la carpeta, usar "Arrastrar y Soltar" para incluirlos en el nodo carpeta o insertar nuevos nodos como sucesores.

Traducciones de Textos:

Se pueden traducir a otros idiomas todos los textos que se visualizan en los formularios, en los estilos y en general en cualquier programa ABAP.

Para realizar la traducción de los textos utilizaremos la transacción SE63. ya sea que los utilicemos en formularios SF o en la documentación de SAP en general.

Cuando se trabaja en el entorno Multilenguaje será necesario traducir todos los textos al idioma correspondiente.

Para traducir los SF seleccionaremos la opción del menú Traducción - Objetos ABAP - Otros textos explicativos luego abrimos la carpeta Formularios y Estilos y hacemos doble clic en la opción SSF SAP Smart Form para traducir los textos de los formularios.

Si queremos traducir los textos de los estilos seleccionamos la opción STYL Estilos.

Cuando se crea un formulario o Modulo de Texto, el lenguaje principal o de origen es el de creación.

Debemos introducir los siguientes campos:

  • Nombre de objeto: aquí pondremos el nombre del formulario.
  • Idioma Fuente: es el lenguaje de origen o de creación.
  • Idioma Destino: es el lenguaje al que queremos traducir el formulario.

Finalmente presionamos el botón Tratar, escribimos la traducción y guardamos los cambios. y agregamos las mismas ordenes de transporte.

Tenemos dos formas de realizar esto:

  • Ejecutando el programa estándar RS_LXE_RECORD_TORDER: para generar una orden de transporte de modo de incluir en ella traducciones de textos.
  • Agregando en forma manual cada traducción a la orden de transporte mediante la transacción SE10


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jeferson José Peña Curvelo, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Master

Jeferson José Peña Curvelo

Venezuela - Legajo: PD49W

✒️Autor de: 128 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Jeferson Peña

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La construcción del formulario: control del flujo, direcciones, carpetas y traducciones" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master


7.- Construcción del Formulario: Control del flujo, Direcciones, Carpetas y Traducciones CONTROL DE FLUJO Opciones para controlar el procesamiento del formulario 1. Alternativa: caminos, true false 2. Loops o bucles: para leer datos de una tabla interna 3. Comandos: utilizamos comando para pasar a una nueva página del formulario 4. Condiciones de salida: si la condición es verdadera se procesará el objeto. Si la condición es falsa se ignorará el procesamiento de ese objeto y de todos los sucesos de éste. DIRECCIONES Creamos un objeto que utiliza la tabla direcciones SDRC estándar de SAP que almacena direcciones. CARPETAS El nodo carpeta sirve para ordenar la jerarquía....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lorena Campistrous / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

La construcción del formulario: control del flujo, direcciones, carpetas y traducciones Control de flujo: Opciones para controlar el procesamiento del formulario: - Alternativa: se utiliza para nodos u objetos alternativamente incluyendo los sucesores de este. - Loops: se usan para leer linea a linea los datos de la TI. - Comandos: se usa para pasar a una nueva pagina en el formulario. - condiciones de salida: todos los objetos tienen la solapa condiciones donde se establecen las condiciones (where) Las direcciones: Se puede crear un nodo o objeto de direcciones que toma de la tabla ADRC con un formato determinado. Las carpetas: Se usan para organizar los nodos. Las traducciones de textos:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pablo Adrian Oggero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Unidad 1: formularios Smartforms Lección 9: Construcción del formulario: control del flujo, direcciones, carpetas y traducciones. Audio tip: Cuando se trabaja en el entorno multilenguaje, será necesario traducir todos los textos asociados del objeto de desarrollo a todos los lenguajes definidos de manera que cada usuario visualice títulos de transacciones, parámetros de entrada, cabeceras de columna, etc. en su idioma correspondiente. Esta situación se da muy a menudo en las empresas multinacionales en donde por ejemplo se puede desarrollar un formulario smartform para que sea utilizado en todas las filiales de la empresa ubicadas en los distintos países del mundo. Luego de desarrollado el formulario,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Brenda Castillo Domínguez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


CONSTRUCCION DEL FORMULARIO: CONTROL DE FLUJO, DIRECCIONES, CARPETAS Y TRADUCCIONES: CONTROL DE FLUJO: - ALTERNATIVA: Crear/Lógica de proceso/Alternativa > Solapa Propiedades Grales, especificar condición determinante del proceso > nodos TRUE / FALSE crear objetos para continuar - LOOPS O BUCLES: Leer datos de una tabla interna línea a lines. Crear/Logica de Proceso/Loop > introducir nombre de la TI. condiciones (WHERE) y ordenamiento (SORT CRITERIA) / solapa Eventos / solapa Calculos / solapa Condiciones de salida introducir estilo. - COMANDOS: pasa a una nueva pagina del formulario. Crear/Logica de Proceso/Comando > dolapa Propiedades Grales, especificar pagina. DIRECCIONES: Tabla ADRC tabla del sistema que...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Control de flujo direcciones carpetas y traducciones Control de flujo. Dentro de la estructura árbol de objetos, existen varias opciones que nos permiten controlar el procesamiento del formulario ellos son. Alternativa: Se utiliza para nodos u objetos alternativamente incluyendo los sucesores de este. Loops o bucles. Se utilizan para leer datos de una tabla interna línea a línea, dependiendo de cómo estén relacionados los nodos u objetos sucesores estará abierta la posibilidad de procesar los datos siguientes. Comandos. Utilizaremos un comando cuando queramos pasar a una nueva página del formulario, la página a la cual se quiere saltar debe existir, se puede ir a una nueva página...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Enrique Ramos Bello / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CONTROL DE FLUJO, DIRECCIONES, CARPETAS Y TRADUCCIONES. Se pueden usar diferentes objetos para el control del flujo de los smartforms. ALTERNATIVA: Se utiliza para nodos u objetos alternativamente incluyendo los sucesores de este. Click derecho sobre el objeto o nodo Crear/Lógica proceso/Alternativa. En propiedades generales se especifica la condición que determina el camino que tomará el procesamiento. Luego dentro de los nodos TRUE y FALSE se crean los objetos necesarios apra continuar con el procesamiento. LOOPS O BUCLES Se utilizan para leer datos de una tabla interna linea a linea. Para crearlo presionamos Crear/Lógica proceso/Loop. La solapa eventos son utiles para mostrar encabezados de tablas y líneas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Walter Giovanny Montoya García

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Control de Flujo: Controlar el procesamiento del formulario con varias formas. Alternativa: Se utiliza para nodos o objetos alternativamente incluyendo los sucesores de este. Loops o Bucles: Se utiliza para leer datos de una tabla interna linea a linea. Dependiendo de como esten relacionados los nodos o objetos sucesores estara abierta la posibilidad de procesar los datos siguientes. Comandos: Cuando queramos pasar a una nueva pagina en el formulario. La pagina a la cual se quiere saltar debe existir. Se puede ir a una nueva pagina solo mientras se esten mostrando los contenidos de una ventana principal. Condiciones de Salida: Donde se puede suprimir el procesamiento en base al cumplimiento de determinadas condiciones. Direcciones:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Roberto Serrano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Construcción del formulario. Control de flujo: Alternativa: Conrol del procesamiento del formulario. Propiedades generales: Especificamos la condición Opcones de salida: Utilzamos el estilo para esta sección Condiciones: Condición para la ejecución de la alternativa Loops o bucles: Se utilizan para leer datos de una tabla interna linea a linea. Datos: especificamos las condiciones para recorrer la tabla por una(s) condicion(es) y el ordenamiento de la tabla interna Calculos: podremos determinar calculos a realizar con los campos de la tabla Eventos: para definir eventos al comienzo y al final de un nodo Opciones de salida: Utilzamos el estilo para esta sección...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CONSTRUCCIÓN DEL FORMULARIO: Control del flujo, Direcciones, Carpetas y Traducciones. Para el control del flujo del samrtforms, existen varias opciones que permiten el control del formulario tales como: ALTERNATIVA: Se utiliza para nodos u objetos alternativos incluyendo los sucesores de este. Se crea presionando el botón derecho del mouse encima de la ventana y selecciona "Crear/Lógica proceso/Alternativa". Al crear en la solapa "Propiedades generales" se coloca el campo y el valor que se compara. Luego dentro dle nodo True y FAlse se crean los objetos necesarios para continuar con el proceso. Si se cumple es verdadero. LOOPS O BUCLES. Se utilizan para leer datos de una tabla interna...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Morela Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


CONTROL DE FLUJO, DIRECCIONES, CARPETAS Y TRADUCCIONES. Se pueden usar diferentes objetos para el control del flujo de los smartforms. ALTERNATIVA: Se utiliza para nodos u objetos alternativamente incluyendo los sucesores de este. Click derecho sobre el objeto o nodo Crear/Lógica proceso/Alternativa. En propiedades generales se especifica la condición que determina el camino que tomará el procesamiento. Luego dentro de los nodos TRUE y FALSE se crean los objetos necesarios apra continuar con el procesamiento. LOOPS O BUCLES Se utilizan para leer datos de una tabla interna linea a linea. Para crearlo presionamos Crear/Lógica proceso/Loop. La solapa eventos son utiles para mostrar encabezados de tablas y líneas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Franco Alfieri Maringota Alvarado

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!