🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP La construcción del formulario: control del flujo, direcciones, carpetas y traducciones

ABAP La construcción del formulario: control del flujo, direcciones, carpetas y traducciones

ABAP La construcción del formulario: control del flujo, direcciones, carpetas y traducciones

CONSTRUCCIÓN DEL FORMULARIO: Control del flujo, Direcciones, Carpetas y Traducciones.

Para el control del flujo del samrtforms, existen varias opciones que permiten el control del formulario tales como:

  • ALTERNATIVA:

Se utiliza para nodos u objetos alternativos incluyendo los sucesores de este. Se crea presionando el botón derecho del mouse encima de la ventana y selecciona "Crear/Lógica proceso/Alternativa".

Al crear en la solapa "Propiedades generales" se coloca el campo y el valor que se compara. Luego dentro dle nodo True y FAlse se crean los objetos necesarios para continuar con el proceso. Si se cumple es verdadero.

  • LOOPS O BUCLES.

Se utilizan para leer datos de una tabla interna linea a línea. Para crear un loop se presiona botón derecho del mouse encima de la ventana y pulsar "Crear/Lógica proceso"Loop".

en la solapa de Datos de coloca la tabla interna a leer, condicionar con where y ordenar según criterios con SORT criteria.

en la solapar de en eventos se definen eventos al comienzo y al final de un nodo. Los eventos son utilizados para utilizar totales y mostrar encabezados. en la solpara "Cálculos# se realizan calculos con campos de la tabla y en la solapa "condiciones de salida" de especifica el estilo.

  • COMANDOS.

Se utiliza cuando se requiere pasar a una nueva página en el formulario. Se puede ir a la nueva página sólo mientras se estén mostrando los contenidos de una ventana principal.

Para crear la pulsar con el mouse botón derecho sobre la ventana "Crear/Lógica de proceso/Comando"

-Solapa "Propiedades Generales", si se marcha el check de "Paso a una página nueva" se tiene que especificar la página.

  • CONDICIONES DE SALIDA.

Todos los objetos vistos poseen la solapa Condiciones. Aquí se puede suprimir el procesamiento en base al cumplimiento de i condiciones determinadas.

Ejemplo v_cantidad >0, si la condicion es verdadera el sistema procesa el nodo, de lo contrario ignora el proceso de este nodo.

  • Direcciones.

Sirve para crear un objeto o nodos de direcciones el cual permite usar las direcciones que son almacenadas en la tabla ADRC . Botón derecho "Crear/Direcciones".

Solapa "Propiedades Generales": Tipo tipo de dirección, Número de dirección: número maestro en la tabla ADRC, Número de persona: si el número maestro no pertenece a una organización , se usa este.

3. Carpetas.

Mientras mas extenso se vuelve un formulario, menos claro es la jerarquía de nodos en la estructura jerárquica. Para evitar esto, se pueden combinar nodos relacionados agregándolos a un nodo de carpeta. Botón derecho "Crear/Carpeta" - Folder.

4.Traducciones de Textos.

Se pueden traducir a otros idiomas todos los textos que se visualizan en formularios en los estilos y en general.

Para la traducir textos se usa la Tx SE63.

Para traducir un smartforms es por "Traducción /Objetos ABAP/Otros textos explicativos", se selcciona la carpeta "smarrt form" y se selecciona el estilo para traducir sus textos . Si el texto el Module text, su lenguaje princiapl es de creación.

Para traducir se pueden realzar de dos formas con el programa RS_LXE_RECORD_TORDER o la Tx So10.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Morela Silva, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Senior

Morela Silva

Profesión: Ingeniero de Sistemas - Venezuela - Legajo: DH52U

✒️Autor de: 53 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Consultor sap mm, qm y programador abap.

Certificación Académica de Morela Silva

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La construcción del formulario: control del flujo, direcciones, carpetas y traducciones" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master


7.- Construcción del Formulario: Control del flujo, Direcciones, Carpetas y Traducciones CONTROL DE FLUJO Opciones para controlar el procesamiento del formulario 1. Alternativa: caminos, true false 2. Loops o bucles: para leer datos de una tabla interna 3. Comandos: utilizamos comando para pasar a una nueva página del formulario 4. Condiciones de salida: si la condición es verdadera se procesará el objeto. Si la condición es falsa se ignorará el procesamiento de ese objeto y de todos los sucesos de éste. DIRECCIONES Creamos un objeto que utiliza la tabla direcciones SDRC estándar de SAP que almacena direcciones. CARPETAS El nodo carpeta sirve para ordenar la jerarquía....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lorena Campistrous / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

La construcción del formulario: control del flujo, direcciones, carpetas y traducciones Control de flujo: Opciones para controlar el procesamiento del formulario: - Alternativa: se utiliza para nodos u objetos alternativamente incluyendo los sucesores de este. - Loops: se usan para leer linea a linea los datos de la TI. - Comandos: se usa para pasar a una nueva pagina en el formulario. - condiciones de salida: todos los objetos tienen la solapa condiciones donde se establecen las condiciones (where) Las direcciones: Se puede crear un nodo o objeto de direcciones que toma de la tabla ADRC con un formato determinado. Las carpetas: Se usan para organizar los nodos. Las traducciones de textos:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pablo Adrian Oggero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Unidad 1: formularios Smartforms Lección 9: Construcción del formulario: control del flujo, direcciones, carpetas y traducciones. Audio tip: Cuando se trabaja en el entorno multilenguaje, será necesario traducir todos los textos asociados del objeto de desarrollo a todos los lenguajes definidos de manera que cada usuario visualice títulos de transacciones, parámetros de entrada, cabeceras de columna, etc. en su idioma correspondiente. Esta situación se da muy a menudo en las empresas multinacionales en donde por ejemplo se puede desarrollar un formulario smartform para que sea utilizado en todas las filiales de la empresa ubicadas en los distintos países del mundo. Luego de desarrollado el formulario,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Brenda Castillo Domínguez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


CONSTRUCCION DEL FORMULARIO: CONTROL DE FLUJO, DIRECCIONES, CARPETAS Y TRADUCCIONES: CONTROL DE FLUJO: - ALTERNATIVA: Crear/Lógica de proceso/Alternativa > Solapa Propiedades Grales, especificar condición determinante del proceso > nodos TRUE / FALSE crear objetos para continuar - LOOPS O BUCLES: Leer datos de una tabla interna línea a lines. Crear/Logica de Proceso/Loop > introducir nombre de la TI. condiciones (WHERE) y ordenamiento (SORT CRITERIA) / solapa Eventos / solapa Calculos / solapa Condiciones de salida introducir estilo. - COMANDOS: pasa a una nueva pagina del formulario. Crear/Logica de Proceso/Comando > dolapa Propiedades Grales, especificar pagina. DIRECCIONES: Tabla ADRC tabla del sistema que...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Control de flujo direcciones carpetas y traducciones Control de flujo. Dentro de la estructura árbol de objetos, existen varias opciones que nos permiten controlar el procesamiento del formulario ellos son. Alternativa: Se utiliza para nodos u objetos alternativamente incluyendo los sucesores de este. Loops o bucles. Se utilizan para leer datos de una tabla interna línea a línea, dependiendo de cómo estén relacionados los nodos u objetos sucesores estará abierta la posibilidad de procesar los datos siguientes. Comandos. Utilizaremos un comando cuando queramos pasar a una nueva página del formulario, la página a la cual se quiere saltar debe existir, se puede ir a una nueva página...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Enrique Ramos Bello / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CONTROL DE FLUJO, DIRECCIONES, CARPETAS Y TRADUCCIONES. Se pueden usar diferentes objetos para el control del flujo de los smartforms. ALTERNATIVA: Se utiliza para nodos u objetos alternativamente incluyendo los sucesores de este. Click derecho sobre el objeto o nodo Crear/Lógica proceso/Alternativa. En propiedades generales se especifica la condición que determina el camino que tomará el procesamiento. Luego dentro de los nodos TRUE y FALSE se crean los objetos necesarios apra continuar con el procesamiento. LOOPS O BUCLES Se utilizan para leer datos de una tabla interna linea a linea. Para crearlo presionamos Crear/Lógica proceso/Loop. La solapa eventos son utiles para mostrar encabezados de tablas y líneas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Walter Giovanny Montoya García

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Control de Flujo: Controlar el procesamiento del formulario con varias formas. Alternativa: Se utiliza para nodos o objetos alternativamente incluyendo los sucesores de este. Loops o Bucles: Se utiliza para leer datos de una tabla interna linea a linea. Dependiendo de como esten relacionados los nodos o objetos sucesores estara abierta la posibilidad de procesar los datos siguientes. Comandos: Cuando queramos pasar a una nueva pagina en el formulario. La pagina a la cual se quiere saltar debe existir. Se puede ir a una nueva pagina solo mientras se esten mostrando los contenidos de una ventana principal. Condiciones de Salida: Donde se puede suprimir el procesamiento en base al cumplimiento de determinadas condiciones. Direcciones:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Roberto Serrano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Construcción del formulario. Control de flujo: Alternativa: Conrol del procesamiento del formulario. Propiedades generales: Especificamos la condición Opcones de salida: Utilzamos el estilo para esta sección Condiciones: Condición para la ejecución de la alternativa Loops o bucles: Se utilizan para leer datos de una tabla interna linea a linea. Datos: especificamos las condiciones para recorrer la tabla por una(s) condicion(es) y el ordenamiento de la tabla interna Calculos: podremos determinar calculos a realizar con los campos de la tabla Eventos: para definir eventos al comienzo y al final de un nodo Opciones de salida: Utilzamos el estilo para esta sección...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CONSTRUCCIÓN DEL FORMULARIO: Control del flujo, Direcciones, Carpetas y Traducciones. Para el control del flujo del samrtforms, existen varias opciones que permiten el control del formulario tales como: ALTERNATIVA: Se utiliza para nodos u objetos alternativos incluyendo los sucesores de este. Se crea presionando el botón derecho del mouse encima de la ventana y selecciona "Crear/Lógica proceso/Alternativa". Al crear en la solapa "Propiedades generales" se coloca el campo y el valor que se compara. Luego dentro dle nodo True y FAlse se crean los objetos necesarios para continuar con el proceso. Si se cumple es verdadero. LOOPS O BUCLES. Se utilizan para leer datos de una tabla interna...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Morela Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


CONTROL DE FLUJO, DIRECCIONES, CARPETAS Y TRADUCCIONES. Se pueden usar diferentes objetos para el control del flujo de los smartforms. ALTERNATIVA: Se utiliza para nodos u objetos alternativamente incluyendo los sucesores de este. Click derecho sobre el objeto o nodo Crear/Lógica proceso/Alternativa. En propiedades generales se especifica la condición que determina el camino que tomará el procesamiento. Luego dentro de los nodos TRUE y FALSE se crean los objetos necesarios apra continuar con el procesamiento. LOOPS O BUCLES Se utilizan para leer datos de una tabla interna linea a linea. Para crearlo presionamos Crear/Lógica proceso/Loop. La solapa eventos son utiles para mostrar encabezados de tablas y líneas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Franco Alfieri Maringota Alvarado

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!